domingo, 18 de marzo de 2018

Castillos por países - Suecia


castillo de Ekenäs (Plantilla:Lang-su) es un castillo de Suecia que se encuentra a las afueras de Linköping, en la municipalidad Linköping, en Östergötland. El castillo actual fue construido en el siglo XVII sobre la parte superior de los cimientos de una fortaleza medieval del siglo XIV. El lago que rodea la colina del castillo, creó una defensa natural. Sin embargo, este fue drenado en el siglo XIX para crear más tierras cultivables en la zona.
Es, y siempre ha sido, un castillo de propiedad privada. Aunque los visitantes son bienvenidos todo el año, el castillo está abierto sólo durante el verano. Varios torneos de justasy el festival medieval se han celebrado aquí en los meses de mayo/junio de cada año desde 1993.
Ekenäs slott.jpg
Ekenäs slotts matsal.JPG
Ekenäs slott5.jpg






Eketorp, también llamado Castillo Eketorp, es un fuerte de la Edad de Hierro ubicado al sureste de ÖlandSuecia, que fue reconstruido de manera extensiva y ampliado durante la Edad Media. A lo largo del tiempo, el fuerte ha sido utilizado de maneras muy diferentes: desde ringfort defensivo hasta guarida medieval y guarnición de caballería.1​ En el siglo XX, fue reconstruido una vez más para convertirlo en un sitio turístico y un centro de recreación de batallas medievales. Eketorp es la única de las diecinueve fortalezas prehistóricas de Öland que ha sido excavada por completo: en total se extrajeron más de veinticuatro mil artefactos individuales. Todo el sur de Öland ha sido designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Historia[editar]

Los aborígenes de la Edad de Hierro construyeron la fortaleza original hacia el año 400, en una época en la que los nativos de Öland estaban entrando en contacto por primera vez con los romanos y otros europeos. Se cree que el ringfort en esa era se utilizaba para oficiar ceremonias religiosas y para servir de refugio a la comunidad agricultura local cuando se presentaba un enemigo extranjero. Según los estudios realizados, el diseño circular se escogió porque el terreno queda nivelado, de manera tal que no hay un sitio desde donde los ataques sean más fuertes; el diámetro original de este fuerte circular de piedra era de aproximadamente cincuenta y siete metros. En el siglo siguiente, se desplazaron las piedras para construir una nueva estructura circular, de casi ochenta metros de diámetro.3​ En esta coyuntura, se incluyeron cincuenta células individuales o pequeñas estructuras dentro del fuerte como un todo; algunas de estas células se encontraban en el centro del aro, y otras fueron directamente añadidas a las paredes.
A finales de los años 600, el ringfort fue misteriosamente abandonado, y no se volvió a utilizar hasta principios del siglo XI. El trabajo llevado a cabo en este siglo consistió en la reconstrucción del primer fuerte, con la diferencia de que las células interiores de la piedra fueron reemplazadas por estructuras de madera, y se erigió una segunda pared defensiva externa.

Eketorp en la actualidad[editar]

En el presente, el fuerte es un sitio turístico para que los visitantes de Öland puedan conocer un fuerte medieval en la región: en el interior, los turistas son recibidos por recreacionistas que visten como en la época que recrea el fuerte, que asumen los papeles de artesanos y mercaderes de hace nueve siglos. También hay un museo dentro de las paredes del castillo, que alberga varios artefactos recolectados por el Comité de Patrimonio Nacional durante la gran excavación finalizada en 1974, y recreaciones de batallas y otros eventos dramáticos cotidianos de la Edad Media.

Gute sheep in Eketorp Slott.jpg







castillo de Kalmar (en suecoKalmar slott) es un castillo medieval sueco localizado en la ciudad de Kalmar, en la homónima provincia de Kalmar (provincia histórica de Småland).1​ Durante mucho tiempo, el castillo de Kalmar fue una fortificación importante y conocida como la llave del reino debido a su ubicación estratégica: la frontera sueco-danesa se encuentra a poca distancia hacia el sur, ya que Escania y Blekinge fueron territorios daneses en la época medieval.
Hoy día el castillo es un museo público y lugar en el que se celebran distintos eventos, como conferencias, conciertos y mercados medievales.

Historia[editar]

Durante el siglo XII se construyó sobre el estrecho de Kalmaruna torre defensiva con ronda y se construyó también un pequeño puerto. A finales del siglo XIII el rey Magnus Ladulås ya había construido una nueva fortaleza con una muralla, torres de esquinas redondas y dos casetas cuadradas que rodeaban la torre original. Situado cerca del puerto medieval de Kalmar, ya desde su construcción inicial en el siglo XII como torre fortificada desempeñó un papel crucial en la historia de Suecia.
Uno de los acontecimientos políticos más importantes de Escandinavia tuvo lugar en el castillo de Kalmar en 1397, cuando se formó la Unión de Kalmar —una unión de DinamarcaNoruega y Suecia—, organizada por la reina Margarita I de Dinamarca. Durante la rebelión de Suecia contra Dinamarca en 1520, la fortaleza fue comandada por Anna Eriksdotter (Bielke), que a la muerte de su cónyuge, Johan Månsson Dag och Natt, en medio de la rebelión, tomó el control de sus feudos y defendió Kalmar contra Dinamarca.2
La fortaleza fue mejorada durante el siglo XVI bajo la dirección del rey Gustavo I y de sus hijos los luego reyes Eric XIV y Juan III, que convirtieron la fortaleza medieval en un castillo de un rey renacentista. El castillo de Kalmar sufrió graves daños durante la Guerra de Kalmar de 1611 a 1613 y fue gravemente dañado por un incendio en 1642. Se iniciaron las reparaciones, pero a partir de finales del siglo XVII el castillo cayó en el abandono.

Restauración[editar]

En 1856, el arquitecto Fredrik Wilhelm Scholander (1816-1881) inició los trabajos de restauración del castillo de Kalmar. Su pupilo Helgo Zettervall continuó restaurando el castillo de Kalmar, en la década de 1880. El arquitecto Carl Möller diseño los planos y otros documentos. El trabajo comenzó en 1885 y en 1891 el castillo había ganado ya la silueta que tiene hoy. En 1919 el profesor Martin Olsson fue encargado de continuar la recuperación, realizando movimientos de tierra, recuperando el foso, el puente y el puente levadizo. El trabajo continuó hasta 1941, cuando el castillo quedó una vez más rodeado por el agua. Hoy, es uno de los castillos renacentistas mejor conservados de Suecia y está abierto al público.
042Schloss Kalmar3.jpg
Entrance bridge to the Kalmar Castle 2017-07-30.jpg
Kalmar - Schloss Kalmar1.jpg







castillo de Knutstorp (en suecoKnutstorps slott, en danésKnudstrup borg) es un castillo de Suecia que se encuentra en el municipio de Svalöv, en la provincia de Escania. Fue construido en el siglo XVI por Otte Brahe, padre del famoso astrónomo Tycho Brahe, y es el lugar donde nació este el 14 de diciembre de 1546, época en la que el lugar formaba parte de Dinamarca.

Knutstorp es un dominio señorial formado en el siglo XVI. Las tierras, de propietarios daneses, pertenecieron a la familia Brahe hasta 1663. Después pasó a manos de la familia Thott y luego a la familia de los barones de Ankarstierna. El castillo fue adquirido por el conde Fredrik Georg Hans Karl Wachtmeister en 1771, cuyos descendientes son los propietarios hasta nuestros días. El conde Claes Adam Wachtmeister y su esposa, nacida Amélie von Wrangel, construyeron un jardín inglés en 1830 y contrataron al arquitecto Carl Georg Brunius para remodelar el castillo, que ha sido restaurado tras los incendios sufridos en 1678 y 1956.
Knutstorps slott.JPG



No hay comentarios:

Publicar un comentario