lunes, 19 de marzo de 2018

Castillos por países - Suecia


Castillo de Malmö (en suecoMalmöhus, en danésMalmøhus) es una fortaleza situada en MalmöEscania, en el sur de Suecia. El primer castillo fue construido en 1434 por el Rey Erico de Pomerania. Esta estructura fue demolida a comienzos del siglo XVI, y Cristián III de Dinamarca construyó una nueva en su lugar en la década de 1530. Históricamente, esta fortaleza ha sido uno de los baluartes más importantes de Dinamarca.
El castillo fue durante cinco años (1568–1573) la prisión de James Hepburn, IV conde de Bothwell, tercer marido de María I de Escocia. El conde fue detenido por orden del rey danés Federico II cuando su barco encalló en BergenNoruega durante una tormenta. Fue mandado al Castillo de Malmö para ser encarcelado, aunque había sido liberado previamente de la Torre de Londres por falta de evidencias en el asesinato del segundo marido de María, Enrique Estuardo, Lord Darnley.1​ Como soltero, Federico II cortejó a Isabel I de Inglaterra y fue nombrado Caballero de la Jarretera. Algunas fuentes sugieren una segunda razón de la implicación del rey danés en este asunto: se cree que tenía la esperanza de recibir un rescate de Escocia. Sin embargo, el Conde de Bothwell murió en 1578 en el Castillo de DragsholmSelandia, donde fue trasladado tras los cinco años en el Castillo de Malmö, sin ser nunca objeto de negociaciones entre Dinamarca y Escocia para su liberación.
Casino Cosmopol, Malmö.jpg
Slottsträdgården, Malmö.jpg






Castillo de Marsvinsholm (en suecoMarsvinsholms slott) está situado en el municipio de YstadEscaniaSuecia.

A mediados del siglo XIV, el castillo era propiedad de la familia Ulfeld. La posesión se transfirió a Otto Marsvin alrededor de 1630, que construyó el castillo entre 1644-1648 y le cambió el nombre. El nombre se deriva de una antigua palabra nórdica para marsopa. El castillo fue construido al comienzo de un pequeño lago. Forma un cuadrado en 4 plantas y el noreste y suroeste, y las esquinas están provistas de torres de cinco pisos. Entre 1782-178, Erik Ruuth hizo una profunda renovación. Entre 1856-1857, el barón Jules Sjöblad restauró el castillo.
A través de la sucesión y la venta del castillo, éste ha pertenecido a la familia Thott, von Königsmarck, de la Gardie, Sjöblad, Ruuth, Piper, Tornerhielm y Wachtmeister. El conde Carl Wachtmeister vendió el castillo y las tierras restantes al arl Jules Stjernblad en 1854. El castillo fue entregado a su hija, la duquesa Ida Eherensvärd. Sus hijos, Rutger, Louise y Madeleine Bennet lo obtuvieron hasta 1910 cuando fue vendido a la dama Johannes Jahennesen. En 1938 fue cedido a su hija, Anna Margrethe y su marido Iörgen Wedelboe-Larsen. Su hijo lo vendió en 1978 a Bengt Iacobaeus. El señor Tomas Iacobaeus es el actual propietario de Marsvinsholm.

Marsvinsholm Castle close.jpg







castillo de Sofiero se halla en el municipio de HelsingborgEscaniaSuecia. Actualmente funciona como restaurante, cafetería y en ocasiones como galería de arte. Debe su nombre a la reina Sofía de Suecia y Noruega.
Fue una de las residencias de la familia real sueca. Originalmente fue construido en 1864 por los entonces príncipes Óscar y Sofía, siendo agrandado cuando éstos se convirtieron en reyes.
En 1905 el castillo fue otorgado como regalo de bodas por Óscar II a su nieto el príncipe Gustavo Adolfo (futuro rey Gustavo VI Adolfo) y a su esposa Margarita de Connaught. Sirvió como residencia oficial de verano del rey Gustavo VI Adolfo hasta su muerte en 1973. En su testamento, el rey donó el castillo al municipio de Helsingborg.
El castillo posee un parque con extensos jardines y zonas arboladas producto de la iniciativa de la princesa Margarita. Es también famosa su colección de plantas locales y exóticas, en particular la colección de Rhododendron, cultivadas por el mismo rey Gustavo VI Adolfo. Asimismo existe una pequeña colección de arte moderno.
Las zonas de césped son utilizadas en ocasiones para conciertos al aire libre, tanto de estrellas suecas como internacionales.
Sofiero - KMB - 16000300037977.jpg
Sofiero - KMB - 16000300037975.jpg






El castillo Tre Kronor en una pintura de 1661.
El castillo Tre Kronor (en españolCastillo de las tres coronas) fue un palacio real de Suecia localizado en Estocolmo, en el lugar donde se sitúa el actual Palacio Real de Estocolmo. Se trataba de una ciudadela que Birger Jarlelevó a castillo real a mediados del siglo XIII.


No hay comentarios:

Publicar un comentario