Castillo de Zbarazh (en ucraniano: Збаразький замок), es antiguo fortín localizado en Zbárazh, Óblast de Ternópil, Ucrania.1 Hoy en día domina las crestas de las colinas de Zamkova, en el oeste de Ucrania, junto a la plaza central de la ciudad. La existencia del castillo se ha acreditado a los últimos miembros de la dinastía Zbarazky, Krzysztof y Jerzy Zbarasky.
Una de las principales características que merece la atención del visitante es una exposición de objetos personales de Iván Prasko, arzobispo ucraniano de la Iglesia Católica de Australia, Oceanía y Nueva Zelanda, nació en la Ciudad de Zbarazh, fue ministro durante el período 1950-1994 y murió en 2001, pero sus elementos individuales fueron devueltos a su tierra natal con la ayuda del padre Michael Bedry y se guarda en los depósitos del castillo.
La manera de vivir en el campo de Zbarazh está representada en tres salas del palacio. Una extraña colección de Galych y bordados de Volinia se han ubicado allí. Los corredores y los manteles fabricados en diferentes técnicas contienen adornos geométricos y florales. Junto a las salas de exposición hay muestras de bordados de arte sacro y de género específico. El castillo está abierto al público.
Castillo Zhovkva (en ucraniano: Жовківський замок), es un monumento de la arquitectura renacentista localizado en Zhovkva, Ucrania.1 Se encuentra ubicado en la plaza principal de la ciudad de Zhovkva. Fue fundado por Stanislaw Zolkiewskicomo su residencia fortificada. La construcción comenzó en 1594 y fue completado en su mayoría en 1606. El castillo tenía un arco en la entrada general y estaba rodeada por un foso (de hasta 17 metros de ancho). En 1606, un jardín fue presentado junto a la residencia que contenía una colección de varios animales como ciervos y rebecos. La capilla palatina fue consagrada en 1640.
La edad de oro del castillo Zhovkva ocurrió a finales del siglo XVII, cuando pasó por herencia a Jakub Sobieski y luego a su hijo Juan III, un nativo de Zhovkva. Fue allí que el rey celebró su victoria en los muros de Viena. En el siglo XVIII la fachada del castillo fue decorada con las estatuas de sus propietarios: Zolkiewski, Danilewicz, Sobieski, y las familias Radziwill.
Después de la partición de Polonia, el castillo cayó en desuso y fue subastado. Durante el siglo XIX, la capilla y algunas otras estructuras fueron desmanteladas o reconstruidas para dar cabida a una escuela local. El castillo sufrió daños aún peores durante la Primera Guerra Mundial. Algunos restauraciones se llevaron a cabo justo antes de la Segunda Guerra Mundial.
Castillo Zolochiv (en ucraniano: Золочівський замок), es un castillo que se encuentra en Ucrania.1 La edificación fue la residencia de la familia noble Sobieski, en la confluencia de dos pequeños ríos en la parte sur oriental de Zolochiv, Galicia (ahora parte de Ucrania). La fortaleza rectangular fue construida aproximadamente en 1634 por Jakub Sobieski con el trabajo de los esclavos tártaros de Crimea. El castillo consta de paredes sólidas con un estilo holandés, vigente en aquel momento, con cuatro torres pentagonales en cada esquina, y el llamado "Grand Palace".
En 1672, el castillo fue tomado después de un asedio de seis días por los turcos en Kapudan Pasa. Tres años más tarde, sobrevivió a un nuevo asedio por parte del ejército otomano. Tras la muerte de Ludwik Jakub Sobieski en 1737, el castillo pasó a la familia Radziwill y después en 1801 al conde Lukasz Komarnicki cuyos herederos la vendieron a la corona de Austria en 1834. En el siglo XIX, el castillo fue adaptado para su uso como hospital y cuartel. Se convirtió en una prisión en 1872 y continuó en uso después de algunas campañas realizadas. Hay una capilla que conmemora a las víctimas de la NKVD en los terrenos del castillo.
Desde 1985, el complejo ha sido supervisado por la Galería de Arte de Lviv y se encuentra en proceso de restauración. Recientemente se comenzaron a abrir sus puertas para los visitantes. Las exhibiciones incluyen más de 25 capas europeas de armas, lámparas de araña de dinosaurios de hueso, y una réplica de una típica corona real del siglo XIII, que podría ser similar a la de Daniel de Galicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario