Castillo Palanok es un fortín localizado en Mukachevo, Ucrania.1 Es un castillo histórico en la ciudad de Mukachevo en el oeste de Ucrania oblast (provincia) de Zakarpatia. El Castillo de Palanok está delicadamente preservado, y se encuentra situado en una antigua colina volcánica de 68 metros. El complejo del castillo consta de tres partes: El castillo alto, medio y bajo.2
La edificación fue transformada posteriormente por una fortaleza inexpugnable, obra de ingenieros franceses. Después de la toma de la Bastilla, el castillo Palanok fue utilizado como prisión política para toda Europa. A través de los siglos, el castillo sirvió de residencia a muchas personas como la familia Koriatovych durante casi 200 años, el príncipe serbio Đurađ Branković, regente de Hungría, János Hunyadi, y la esposa de un rey húngaro, Laiosh María, entre muchos otros.
Durante la propiedad del príncipe Fedir Koriatovych, el castillo se convirtió en uno de los lugares más protegidos de la región. El príncipe y su familia vivían en la parte más alta del castillo, que habían decorado profusamente. Francisco II Rákóczi utilizó el castillo como el centro de una guerra de independencia liderada por él mismo. De 1796 a 1897, el castillo fue utilizado como prisión. Durante 1805-1806, la Corona de san Esteban se mantuvo dentro del castillo para protegerla de las tropas de Napoleón I. En 1926, el castillo fue utilizado como cuartel, y más tarde como una escuela de agricultura.
Castillo Pidhirtsi es un fortín situado en Pidhirtsi, Óblast de Lviv, Ucrania.1 Es un castillo residencial situado en el pueblo de Pidhirtsi (en polaco: Podhorce) en Lviv Oblast (provincia) de Ucrania occidental, a 80 kilómetros al este de Lviv. Fue construido por Guillaume Le Vasseur de Beauplan entre 1635-1640 por orden de la Mancomunidad Lituano-Polaca en la Gran Corona Hetman Stanisław Koniecpolski, en el lugar de la antigua fortaleza. El castillo era entonces parte del reino de Polonia y es considerado como el más valioso de los complejos de jardín del palacio, en las tierras fronterizas del este (Kresy Wschodnie) de la antigua Mancomunidad Lituano-Polaca.
Castillo[editar]
La estructura, construida con ladrillo y piedra, fue diseñada en el característico estilo del palacio en Fortezza. Se encuentra en el lado norte de las colinas Woroniaki, situándose a 399 metros sobre el nivel del mar, con vistas al valle del río Styr, en un lugar visible, donde se puede ver desde grandes distancias. El palacio se construyó en la ladera de la colina. En el siglo XVII, estaba rodeado de viñedos y jardines de estilo italiano. Vigilado por un foso y un puente levadizo, murallas con bastiones y un conjunto de cañones de hierro (algunos de los cuales se han conservado hasta nuestros días). Su parte occidental sirvió como residencia oficial para huéspedes; la cordillera oriental era privada, reservada para el propietario y los funcionarios. Por encima de la puerta de entrada, una placa de mármol lleva una inscripción en latín: "Una corona de los trabajos militares es la victoria, la victoria es un triunfo, el triunfo es el descanso".1 También fue una granja, un zoológico privado, un colmenar, un estanque de truchas y un molino.
Castillo de Pomoriany1 (en ucraniano: Поморянський замок) es un castillo en ruinas en el pueblo de Pomoryany, raión de Zolochiv, óblast de Leópolis, Ucrania. Se originó en el siglo 16 como una residencia noble bien fortificada a la orilla del río Zolota Lypa. Los primeros propietarios del castillo incluyen a Mikolaj Świnka y a Jan Sienieński.
La propiedad sufrió mucho a manos de los cosacos y los turcos (1675, 1684), pero Jan III Sobieski invirtió en la restauración con el fin de hacer de Pomorzany una de sus residencias campestres. La muerte de Sobieski en 1696 fue seguido por otro largo periodo de decadencia.
Tras la campaña de septiembre, el edificio fue adaptado para su uso como escuela, pero fue finalmente abandonado a podrir en la década de 1970.
Castillo de Sydoriv (en ucraniano: Сидорівський замок1) es una imponente ruina de una fortaleza construida por Marcin Kalinowski en Sýdoriv, un pueblo ubicado en el raión de Husiatyn, óblast de Ternópil, en la actual Ucrania. El castillo se alza sobre una colina rodeada en tres partes por un río. Cuando se construyó en la década de 1640, la estructura tenía 7 torres que se extendían por 178 metros de norte a sur. Fue muy dañado por los invasores turcos en 1672 y fue abandonado por sus propietarios en el siglo XVIII.
Castillo Uzhhorod es un fortín situado en Úzhgorod, Ucrania.1 Es una extensa ciudadela localizada en una colina en Uzhhorod. Fue construido con una mezcla de estilos arquitectónicos y materiales entre los siglos XIII y XVIII. El mismo nombre de Uzhhorod se refiere en sí mismo al castillo, y traduce "el castillo Uzh".
Los edificios más antiguos de piedra situados en la zona del castillo datan del siglo XIII. Carlos I de Hungría dio los terrenos del castillo a sus seguidores italianos de la familia Drugeth. Se erigió una estructura defensiva rectangular con baluartes romboidales que recordaban los castillos del sur de Italia.
La fortificación, aumentada en los siglos XVI y XVII. En el siglo XVIII fue modernizado bajo la supervisión de Lemaire, un ingeniero militar de Francia. A medida que la línea masculina de la familia Drugeth murió en 1691, Kristina Drugeth, heredera de los dominios Drugeth grandes, se casó con el conde Miklós Bercsényi, convirtiéndose en el tercer hombre más rico en Hungría. Bercsényi, recordado como una figura clave en la guerra Rákóczi de la Independencia, residía en el palacio fortificado, en el castillo. Fue allí donde trató con los embajadores de Pedro el Grande y Luis XIV sobre el establecimiento de una alianza anti-Habsburgo. En 1711 huyó Bercsény, y sus propiedades fueron confiscadas a la corona austriaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario