Enkor (En ruso: Энкор) fue una aerolínea chárter rusa que estaba basada en la ciudad de Chelyabinsk, al sur de Rusia. Operaba únicamente vuelos chárter a destinos predeterminados. La base de operaciones de la aerolínea era el Aeropuerto de Chelyabinsk, en Chelyabinsk, en esta misma ciudad se encontraban las oficinas centrales de la aerolínea. Tras el cese de sus operaciones de transporte en 2004, los hangares y mecánicos de la aerolínea siguen prestando servicio a otros aviones en los aeropuertos de Chelyabinsk y Ulan-Ude, por lo que, legalmente, Enkor aún es una compañía vigente en Rusia.
Historia[editar]
La aerolínea se fundó el 18 de noviembre de 1997 y empezó a operar en febrero de 1998. Inicialmete su flota constaba de 3 Tupolev Tu-134A, 1 Tupolev Tu-154B2 y 6 Tupolev Tu-154M, a los que posteriormente se les sumaron 2 Yakovlev Yak-42. En 2003 la aerolínea firmó un tratado de fusión con S7 Airlines, dicho tratado se hizo efectiva a mediados de 2004, cuando toda la flota de la aerolínea paso a manos de S7 Airlines, quedando la compañía Enkor como la propietaria de los talleres en los aeropuertos de Chelyabinsk y Ulan-Ude.1
Flota[editar]
Aeronave | Cantidad | Ordenados | Pasajeros | Notas |
---|---|---|---|---|
Tupolev Tu-134A | 3 | 0 | 80 | Retirados luego de la fusión |
Tupolev Tu-154B2 | 1 | 0 | 124 (12/112) | Retirados y vendidos a Kolavia
luego de la fusión con S7.
|
Tupolev Tu-154M | 6 | 2 | 140 | Pasaron a formar parte de la flota de S7 tras la fusión |
Yakovlev Yak-42D | 2 | 0 | 100 | Retirados tras la fusión |
Historia[editar]
La aerolínea comenzó a operar en mayo de 1997.1 En noviembre de 2000, Atyrau Airways y el Aeropuerto de Atyrau se convirtieron en propiedad de Euro-Asia Air, una filial de la compañía petrolífera estatal Kaztransoil.2 La aerolínea es ahora propiedad de KazMunayGas y tiene 390 empleados (en marzo de 2007).1 Actualmente tiene prohibido operar dentro de la Unión Europea.3
Flota[editar]
La flota de Euro-Asia Air incluye las siguientes aeronaves (en marzo de 2007):1
GMG Airlines es una aerolínea con base en Dacca, Bangladés. Se trata de una filial perteneciente a GMG Group of Companies, es la mayor y principal aerolínea privada de vuelos de cabotaje, regionales e internacionales de Bangladesh. Su base de operaciones principal es el Aeropuerto Internacional Zia, Dacca, y el Aeropuerto Internacional Shah Amanat, Chittagong.1 El 17 de junio de 2009, Beximco Group compró un cincuenta por ciento de las acciones de GMG Airlines e inyectó suficiente efectivo en la mayor aerolínea privada de pasajeros de Bangladesh.
Historia[editar]
La aerolínea fue fundada en 1997 y comenzó a operar el 6 de abril de 1998. Es propiedad del conglomerado industrial GMG Group. Comenzó efectuando vuelos de cabotaje e inició los vuelos internacionales el 8 de septiembre de 2004, con un vuelo desde Chittagong a Calcuta. De este modo se convirtió en la primera aerolínea privada Bangladeshi en efectuar vuelos internacionales. GMG comenzó sus vuelos regulares internacionales a Bangkok, Delhi, y Katmandú el 20 de octubre de 2006. Inició sus servicios a Kuala Lumpur el 24 de enero de 2007. La aerolínea inició sus vuelos regulares a Oriente Medio con vuelos diarios a Dubái el 1 de febrero de 2008.
Destinos[editar]
GMG Airlines actualmente opera vuelos a los siguientes destinos (en Agosto de 2009):3
Librea[editar]
El cuerpo principal de los aviones es blanco. La panza, y una pequeña parte del lateral es azul con franjas amarillas. La cola es azul oscura con el emblema del Ciervo Dorado. Próximo al logo de GMG Airlines, se encuentra el enlace a la página web de GMG Airlines (www.gmgairlines.com)
Flota[editar]
La flota de GMG Airlines incluye los siguientes aviones (3 de marzo de 2012):4
Tipo | Total | Rutas | Notas |
---|---|---|---|
Bombardier Dash 8 100 | 25 | Domésticos | |
Bombardier Dash 8 Q300 | 16 | Domésticos | |
McDonnell Douglas MD-82 | 14 | Internacionales | |
Boeing 767-300ER | 67 | Internacionales |
No hay comentarios:
Publicar un comentario