MNG Airlines es una aerolínea de carga con base en Estambul, Turquía. Opera servicios regulares y chárter en el Medio Orientey a destinos en el Extremo Oriente, Estados Unidos y Europa. Sus bases principales son el aeropuerto Internacional Atatürk, el aeropuerto de Antalya y el aeropuerto de Bruselas.
Historia[editar]
La aerolínea fue fundada por Mehmet Nazif Günal en 1997 e inició sus operaciones el 30 de noviembre del mismo año. Los servicios transatlánticos se iniciaron en 1998 con un vuelo de Frankfurt a Toronto, seguido de servicios regulares a los Estados Unidos el 8 de noviembre de 1998. A mediados de 2002 se añadieron las operaciones de pasajeros. El 6 de febrero 2006 MNG cesó todos los vuelos de pasajeros. Se mantendrán solamente los vuelos de carga.2
Destinos[editar]
MNG Airlines opera servicios de carga regulares a los siguientes destinos (en julio de 2013):3
- Francia
- Alemania
- Colonia – Aeropuerto de Colonia/Bonn
- Leipzig – Aeropuerto de Leipzig/Halle
- Múnich – Aeropuerto de Múnich
- Libia
- Holanda
- Turquía
- Reino Unido
Flota[editar]
La flota de MNG Airlines incluye las siguientes aeronaves de carga a partir de diciembre de 2013:4
Aeronaves | En servicio | Órdenes | Capacidad de carga | Notas |
---|---|---|---|---|
Airbus A300F4-203 | 1 | — | Operado por Solinair | |
Airbus A300-620C | 2 | — | ||
Airbus A300-600RF | 3 | — | 47,000 kg | |
Airbus A330-200F | 1 | 45 | 70,000 kg | |
Boeing 737-400F | 1 | — | 20,000 kg | |
Total | 8 | 4 |
Historia[editar]
Novair fue establecía y comenzó operaciones en noviembre de 1997 con servicios de Estocolmo a Phuket, Tailandia y las Islas Canarias de España, a nombre de Apollo, una agencia de viajes sueca. Desde 1997, la aerolínea ha operado varios tipos diferentes de aviones, incluyendo Boeing 737-300, Boeing 737-800NG, Airbus A330 y Lockheed L-1011 TriStar. Entre 2007 y 2011, la aerolínea también alquiló un Airbus A330 de Orbest Orizonia Airlines y Air Europa. A partir de enero de 2001, la compañía está totalmente controlada por Kuoni Travel Group y tiene cerca de 330 empleados.2
Destinos[editar]
Novair opera principalmente vuelos desde el Aeropuerto de Estocolmo-Arlanda, el Aeropuerto de Oslo-Gardermoen, y el Aeropuerto de Gotemburgo-Landvetter a destinos chárter en nombre de Apollo. Los destinos varían dependiendo de la temporada. Durante el verano, Novair operar las rutas entre Escandinavia y el Mediterráneo y durante el invierno las rutas entre Escandinavia, las Islas Canarias, Asia y el Caribe.
Flota[editar]
Aeronave | En servicio | Pedidos | Pasajeros | Notas |
---|---|---|---|---|
Airbus A321-200 | 3 | 0 | 211 | Registro SE-RDN, SE-RDO y SE-RDP |
Airbus A321-200neo | 0 | 3 | Configuración desconocida | |
Airbus A330-2005 | 1 | 0 | 267 | Arrendado por Aer Lingus. Registro EI-LAX. |
Total | 4 | 3 |
Historia[editar]
La aerolínea fue fundada en 1997, a raíz de las subdivisiones de Aeroflot de Batagai, Kolyma-Indigirka, Chukordakh y Tiksi.2
Destinos[editar]
Polar Airlines cuenta con los siguientes destinos (datos de enero de 2013):3
- Aldán - Aeropuerto de Aldán
- Bratsk - Aeropuerto de Bratsk
- Chersky - Aeropuerto de Chersky
- Chokurdakh - Aeropuerto de Chokurdakh
- Irkutsk - Aeropuerto Internacional de Irkutsk
- Lensk - Aeropuerto de Lensk
- Neryungri - Aeropuerto de Chulman
- Tiksi - Aeropuerto de Tiksi
- Yakutsk - Aeropuerto de Yakutsk
Incidentes[editar]
- 16 de mayo de 2003
- un Antonov An-3T RA-05881 realizó un aterrizaje forzoso a 28 km de Sangara debido a un fallo en el motor causado por el mal tiempo; las 13 personas a bordo sobrevivieron, pero el avión fue retirado de la circulación.4
- 18 de noviembre de 2005
- un Antonov An-2TP RA-02252 se estrelló en una montaña a 19 km de Sangar debido al mal tiempo; las 12 personas a bordo sobrevivieron, pero el avión fue retirado de la circulación.5
- 21 de noviembre de 2012
- el vuelo RKA-227 (realizado por un Antonov An-26 RA-26061) de Yakutsk a Deputatsky se salió 70 metros de la pista en el aterrizaje. La aerolínea informó de una pista de hielo como la causa del incidente. El avión sufrió daños considerables,6 pero no se reportaron lesiones.7
- 2 de julio de 2013
- el vuelo 9949, realizado por un Mil Mi-8 (matrícula RA-22657) se estrelló en una colina a 66 km de Deputatsky, en la República de Sajá. 19 de los 25 pasajeros y tres tripulantes murieron. 11 de los 25 pasajeros eran niños. Un incendio consumió posteriormente el avión. Este fue el primer accidente mortal de la línea aérea.8910
Flota[editar]
- 17 Antonov An-2
- 3 Antonov An-3T
- 3 Antonov An-24
- 6 Antonov An-26
- ? L-410
- 26 Mil Mi-8
No hay comentarios:
Publicar un comentario