sábado, 18 de mayo de 2019

NOBLEZA EUROPEA - RUSIA


De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegaciónSaltar a búsqueda
Mikhail Barataev
Mikhail Petrovich Barataev ( ruso : Михаил Петрович Баратаев (Бараташвили) , Georgia : მიხეილ ბარათაევი [ბარათაშვილი] ) (1 enero 1784 a 30 julio 1856) era un ruso burócrata de Georgia origen y un aficionado numismático , el primero que ha estudiado la acuñación de georgia.
Barataev nació en Simbirsk (ahora Ulyanovsk ) en la noble familia georgiana expatriada de Baratashvili . Su padre, el príncipe Piotr Mikhailovich Barataev (1734-1789), fue general en el ejército ruso y gobernador de Simbirsk. Su madre provenía de la noble familia rusa sin título de Nazimov. Se desempeñó como oficial de artillería desde 1798 hasta 1809 y se retiró con las heridas recibidas en las Guerras Napoleónicas . De 1820 a 1835, Barataev fue un jefe de la nobleza de la gobernación de Simbirsk. Fundó una logia masónica "Clave de las virtudes" (Ключ к добродетели) en Simbirsk y fue detenido brevemente en 1826 por sus vínculos con los decembristas .
En 1839, Barataev fue nombrado director del departamento de aduanas en Georgia. Durante su permanencia en el Cáucaso , Barataev se interesó en la numismática y recolectó una colección única de monedas georgianas. Tras su retiro en 1844, Barataev publicó, en francés y ruso, su estudio principal Los hechos numismáticos del reino de Georgia (en ruso: Нумизматические факты грузинского царства; francés: Documents numismatiques du Royaume de Géorgie ) - este en cuestión, lo que le valió ser miembro de la Academia de Ciencias de Francia . Murió en su finca Barataevka en Simbirsk. 








Nikolai Nikolaevich Baratov (en ruso : Николай Николаевич Баратов ) (1 de febrero de 1865 - 22 de marzo de 1932) fue un general imperial del ejército ruso durante la Primera Guerra Mundial y la Guerra Civil Rusa .

Nikolai Baratov
Nikolai Nikolaevich Baratov.  Muere Kaukasusfront.  Grosser Bilderatlas des Weltkrieges, Bruckmann.jpg
Nikolai Nikolaevich Baratoff (derecha) Mohammad Vali Khan Tonekaboni (izquierda).
Nacido1 de febrero de 1865 
Vladikavkaz , Óblast de Terek , Imperio ruso
Murió22 de marzo de 1932 (67 años) 
París , Francia
Lealtad Imperio ruso
Servicio / sucursalEjército imperial ruso
Años de servicio1882–1919
RangoGeneral de la caballería.
Batallas / GuerrasRusso Guerra japonesa Guerra 
mundial Guerra 
civil rusa
PremiosOrden de San Estanislao Ribbon.PNG Orden de San Stanislav Orden de San Jorge Orden de San Vladimir Legión de Honor Orden de Santa Ana
Orden de Gloria Cinta Bar.png 
San Vladimir (bande) .png 
Legion Honneur Chevalier ribbon.svg 
Orden de Santa Ana Ribbon.PNG


Carrera temprana editar ]

Baratov nació en Vladikavkaz , en el Óblast de Terek del Imperio ruso . Aunque de ascendencia georgiana étnica (su nombre real era Baratashvili ), también fue un ataman de los cosacos Terek . Ingresó en el ejército en 1882, y se graduó de la Escuela de Artillería Konstantinovskoe y la Universidad Militar de Ingeniería Técnica-San Petersburgo (Nikolaevsky)en 1885. Fue asignado a la primera Sunzha-Vladikavkaz regimiento del Ejército Cosaco Terek y fue ascendido a Sotnik en Diciembre del mismo año.
En 1891 se graduó de la Academia de Estado Mayor Nikolaev con el rango de capitán, y fue asignado para servir en el Distrito Militar del Cáucaso. Dirigió un escuadrón de dragones desde 1893 hasta 1894, y fue asignado a la Escuela de Cadetes Cossack de Stavropol como instructor desde 1895 hasta 1897. Fue ascendido a coronel en la caballería en julio de 1900. El 29 de marzo de 1901 fue nombrado comandante del 1er Regimiento de Sunzha-Vladikavkaz, y recibió la Espada de oro de la Orden de Santa Ana por sus acciones en la batalla durante el Russo. -La guerra japonesa . Se convirtió en jefe de personal del Cuerpo de Caballería Consolidado desde agosto de 1905 hasta marzo de 1906, cuando fue ascendido a general de división. Desde julio de 1907, se desempeñó como Jefe de Estado Mayor del2º Cuerpo del Ejército del Cáucaso , y fue ascendido a teniente general el 26 de noviembre de 1912.

Primera Guerra Mundial editar ]

Después del estallido de la Primera Guerra Mundial , encabezó el 1er cuerpo cosaco del Cáucaso en el frente del Cáucaso y fue prominente en la batalla de Sarikamish . Durante la Campaña Persa, Baratov logró derrotar a las tropas de retaguardia de Kerim Pasha el 5 de agosto de 1915 después de la Batalla de Kara Killisse . Su tarea era enfrentar a las fuerzas pro alemanas en Persia (encabezadas por Georg von Kanitz ), y vincular las fuerzas rusas con las fuerzas expedicionarias británicas en Persia . En octubre de 1915, aterrizó en Bandar-e Anzali y, el 3 de diciembre de 1915, tomó la antigua capital persa de Hamadan.Con la ocupación de Qom y Kermanshah , las fuerzas rusas bajo Baratov aislaron a Persia de la Turquía otomana , asegurando así a Persia para los poderes de la Entente . Baratov fue condecorado con la Orden de San Jorge de Cuarto Grado en octubre de 1916. Después de regresar a Rusia el 24 de marzo de 1917, comandó el Distrito Militar del Cáucaso . El 25 de mayo de 1917 fue nombrado comandante del 5º Cuerpo del Ejército del Cáucaso. Sin embargo, después de la derrota británica en el Sitio de Kut , los turcos lanzaron una ofensiva masiva, lo que obligó a Baratov a regresar a Persia. Fue nombrado general de caballería el 8 de septiembre de 1917.

Guerra Civil Rusa editar ]

Después de la Revolución de octubre de 1917, Baratov disolvió su cuerpo y vivió en el exilio en la India británicadurante cinco meses. Durante la guerra civil rusa , se unió al movimiento blanco . En junio de 1919, el general Denikin , líder del Ejército de Voluntarios antisoviéticos y las Fuerzas Armadas del sur de Rusia , envió a Baratov a establecer relaciones incómodas con la República Democrática de Georgia , con la promesa de seguridad a las fronteras del norte de Georgia como recompensa por el paso libre de Movimiento de las fuerzas blancas a través de Georgia. El 13 de septiembre de 1919, Baratov fue gravemente herido en un incidente terrorista en Tiflis., resultando en la amputación de su pierna. De marzo a abril de 1920, Baratov se desempeñó como Ministro de Relaciones Exteriores del gobierno del sur de Rusia. Después de la derrota final del Movimiento de los Blancos en noviembre de 1920, vivió en el exilio en Francia, donde dirigió varias organizaciones de emigrados rusos , en particular la Unión de Personas con Discapacidad y la Unión de Ultramar de los discapacitados de Rusia. Fue enterrado en el cementerio ruso Sainte-Geneviève-des-Bois .

Premios editar ]














De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegaciónSaltar a búsqueda
Yevgeny Baratynsky
Evgeny Boratynsky por Francois Frederic Chevalier (1812-1849) .jpg
NacidoYevgeny Abramovich Baratynsky2 de marzo de 1800 aldea Vyazhlya, Kirsanov Uyezd,Gobernación de Tambov ,Imperio ruso

Murió11 de julio de 1844 (44 años) 
Nápoles , Italia.
OcupaciónPoeta
Yevgeny Abramovich Baratynsky [1] ( ruso : Евгений Абрамович Баратынский , IPA:  [jɪvɡʲenʲɪj ɐbraməvʲɪtɕ bərɐtɨnskʲɪj] escuchar )Sobre este sonido , 2 Marzo [ OS 19 de de febrero de] 1800/11 de julio de 1844) fue alabado por Alexander Pushkin como el mejor de Rusia elegíacapoeta. Después de un largo período en que su reputación estaba decayendo, Baratynsky fue redescubierto por los poetas del simbolismo ruso como un poeta supremo del pensamiento.














Biografia editar ]

Un miembro de la noble Baratynsky  [ ru ] , o, más exactamente, de la familia Boratynsky  [ ru ] , el futuro poeta recibió su educación en el Cuerpo de Page en San Petersburgo , del cual fue expulsado a la edad de 15 años después de robar una caja de rapé. y quinientos rublos de la oficina del tío de su accesorio. Después de tres años en el campo y una profunda agitación emocional, entró en el ejército como privado. [2]
En 1820, el joven poeta se encontró con Anton Delvig , quien reunió a sus espíritus caídos y lo presentó a la prensa literaria. [3] Pronto los militares enviaron a Baratynsky a Finlandia , donde permaneció durante seis años. Su primer largo poema, Eda , escrito durante este período, estableció su reputación. [2]
En enero de 1826 se casó con la hija del General de División Gregory G. Engelhardt . [3] A través del interés de los amigos, obtuvo un permiso del Emperador para retirarse del ejército y se estableció en 1827 en Muranovo, al norte de Moscú (ahora un museo literario). Allí completó su trabajo más largo, The Gipsy , un poema escrito en el estilo de Pushkin. [4]
Retrato, 1826
La vida familiar de Baratynsky parecía feliz, pero una profunda melancolía seguía siendo el fondo de su mente y de su poesía. Publicó varios libros de versos que Pushkin y otros críticos perceptivos elogiaron en gran medida, pero que tuvieron una recepción relativamente buena por parte del público, y con violentas burlas por parte de los jóvenes periodistas de la "fiesta plebeya". Con el paso del tiempo, el estado de ánimo de Baratynsky pasó del pesimismo a la desesperanza, y la elegía se convirtió en su forma de expresión preferida. Murió en 1844 en Nápoles , [5]donde había ido en busca de un clima más suave. cita requerida ]

Poesía editar ]

Los primeros poemas de Baratynsky están marcados por esfuerzos conscientes para escribir de manera diferente a Pushkin, a quien consideraba un modelo de perfección. Incluso Eda , su primer poema largo, aunque inspirado en El prisionero del Cáucaso de Pushkin , se adhiere a un estilo realista y hogareño, con un toque de patetismo sentimental pero no un rastro de romanticismoEstá escrito, como todo lo que escribió Baratynsky, con un estilo maravillosamente preciso, al lado del cual Pushkin parece borroso. Los pasajes descriptivos se encuentran entre los mejores: la naturaleza severa de Finlandia era especialmente apreciada por Baratynsky. [2]
Sus piezas cortas de la década de 1820 se distinguen por el frío, el brillo metálico y la sonoridad del verso. Son más secos y más claros que cualquier cosa en toda la poesía rusa antes de Akhmatova. Los poemas de ese período incluyen fugitivos, piezas ligeras de estilo anacreónico y horaciano, algunas de las cuales han sido reconocidas como las obras maestras de la clase, así como elegías de amor, donde un delicado sentimiento se viste de brillante ingenio. [2]
En su obra madura (que incluye todos sus poemas cortos escritos después de 1829), Baratynsky es un poeta del pensamiento, quizás de todos los poetas del "estúpido siglo XIX" el que hizo el mejor uso del pensamiento como material para la poesía. Esto lo hizo ajeno a sus contemporáneos más jóvenes ya toda la última parte del siglo, que identificó la poesía con el sentimiento. Su poesía es, por así decirlo, un atajo desde el ingenio de los poetas del siglo XVIII hasta las ambiciones metafísicas del siglo XX (en términos de poesía inglesa , desde Alexander Pope hasta TS Eliot ). [2]
El estilo de Baratynsky es clásico y se basa en los modelos del siglo anterior. Sin embargo, en su esfuerzo por dar a su pensamiento la afirmación más tersa y más concentrada, a veces se vuelve oscuro por mera compresión. La obvia labor de Baratynsky le da a su verso un cierto aire de fragilidad que se encuentra en los extremos de los polos de la divina, la ligereza y elasticidad mozartiana de Pushkin. Entre otras cosas, Baratynsky fue uno de los primeros poetas rusos que, en verso, fueron maestros de la frase complicada, expandidos por cláusulas subordinadas y paréntesis. [2]

Filosofía editar ]

La tumba de Baratynsky en el cementerio de Alexander Nevsky Lavra
Baratynsky aspiraba después de una unión más completa con la naturaleza, después de una espontaneidad más primitiva de la vida mental. Vio el movimiento constante e inexorable de la humanidad alejándose de la naturaleza. La aspiración después de un pasado más orgánico y natural es uno de los principales motivos de la poesía de Baratynsky. Lo simbolizaba en la creciente discordia entre el niño de la naturaleza, el poeta, y la manada humana, que crecía, con cada generación, más absorta por los cuidados industriales. De ahí el creciente aislamiento del poeta en el mundo moderno, donde la única respuesta que lo recibe es la de sus propias rimas ( Rhyme , 1841).
El futuro de la humanidad industrializada y mecanizada será brillante y glorioso en el futuro más cercano, pero la felicidad y la paz universales se comprarán a costa de la pérdida de todos los valores más altos de la poesía ( El último poeta ). E inevitablemente, después de una era de refinamiento intelectual, la humanidad perderá su vital vitalidad y morirá por impotencia sexual. Entonces la tierra será restaurada a su majestad primaeval ( The Last Death , 1827).
Esta filosofía, que se alía a su profunda melancolía temperamental, produjo poemas de majestad extraordinaria, que no pueden compararse con nada en la poesía del pesimismo, excepto Leopardi . Tal es la aplastante majestad de esa larga oda al abatimiento, Otoño (1837), espléndidamente retórica a la manera más grandiosa del clasicismo, aunque con un marcado acento personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario