domingo, 19 de mayo de 2019

ÓPTICA


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El desenfoque inducido por una capa de dispersión (aquí: vidrio esmerilado ) aumenta con la distancia entre la información (escala de la regla) y la capa de dispersión. La capa de dispersión está cerca de la superficie de la regla en el lado izquierdo y la distancia aumenta hacia la derecha al igual que el desenfoque. La distinción de la imagen disminuye al aumentar el desenfoque.
Distinción de la imagen DOI
Distinción de la imagen (DOI) El DOI bajo es causado por estructuras de superficie “grandes” que distorsionan la luz reflejada. La superficie es visible- cáscara de naranja.  
Calidad de imagen reflejada RIQ
Calidad de imagen reflejada (RIQ)
Calidad de imagen reflejada RIQ
RIQ es una versión más sensible y actualizada de DOI 
 Un nuevo sensor de alta sensibilidad / alta resolución permite una mejor medición.
La distinción de la imagen ( DOI ) es una cuantificación de la desviación de la dirección de propagación de la luz de la dirección regular mediante dispersión durante la transmisión o reflexión. DOI es sensible incluso a efectos de dispersión sutiles; Cuanta más luz se está dispersando fuera de la dirección normal, más borrosa es la imagen inicialmente nítida (bien definida) (es decir, se pierden pequeños detalles). En el aire contaminado, es la suma de todas las partículas de varias dimensiones (polvo, aerosoles, vapor, etc.) lo que induce a la turbidez . [1]
El DOI se mide para caracterizar el aspecto visual de las superficies pulidas de alto brillo , como los acabados de automóviles, los espejos , más allá de las capacidades del brillo.
Otros fenómenos de aparición son: brillo , bruma y piel de naranja .































Calidad de imagen reflejada (RIQ) vs. DOI editar ]

El DOI no es sensible a cantidades bajas de piel de naranja en superficies de la más alta calidad.
RIQ tiene una respuesta más proporcionada a la piel de naranja en una amplia gama de acabados de superficie.
RIQ funciona bien en la diferenciación de superficies de bajo brillo con diferentes componentes especulares / difusos.

Parámetros que afectan a RIQ editar ]

  • Alineación del sustrato (horizontal / vertical)
  • Formulación de revestimiento
  • Sustrato
  • Técnica de aplicación












La distorsión es la alteración de la forma original (u otra característica) de algo. En comunicaciones y electrónica significa la alteración de la forma de onda de una señal portadora de información , como una señal de audio que representa un sonido o una señal de video que representa imágenes, en un dispositivo electrónico o canal de comunicación .
La distorsión generalmente no es deseada, por lo que los ingenieros se esfuerzan por eliminarla o minimizarla. En algunas situaciones, sin embargo, la distorsión puede ser deseable. Por ejemplo, en los sistemas de emisión de FM y de reducción de ruido como el sistema Dolby , una señal de audio se distorsiona deliberadamente de manera que enfatiza aspectos de la señal que están sujetos a ruido eléctrico , luego es simétricamente "sin distorsión" después de pasar por un canal de comunicación ruidoso , reduciendo el ruido en la señal. La distorsión también se usa como un efecto musical , particularmente con guitarras eléctricas .
La adición de ruido u otras señales externas ( zumbido , interferencia ) no se considera distorsión, aunque los efectos de la distorsión de cuantificación a veces se incluyen en el ruido. Las medidas de calidad que reflejan tanto el ruido como la distorsión incluyen la relación señal a ruido y distorsión (SINAD) y la distorsión armónica total más el ruido (THD + N).

Señales electrónicas editar ]

Gráfico de una forma de onda y algunas versiones distorsionadas de la misma forma de onda
En las telecomunicaciones y el procesamiento de señales , un sistema libre de ruido puede caracterizarse por una función de transferencia , de manera que la salida Se puede escribir en función de la entrada.  como
Cuando la función de transferencia comprende solo una ganancia perfecta constante A y un retardoperfecto T
La salida no está distorsionada. La distorsión se produce cuando la función de transferencia F es más complicada que esto. Si F es una función lineal, por ejemplo un filtro cuya ganancia y / o retardo varía con la frecuencia, la señal sufre una distorsión lineal. La distorsión lineal no introduce nuevos componentes de frecuencia en una señal, pero altera el equilibrio de los existentes.
Este diagrama muestra el comportamiento de una señal (compuesta por una onda cuadrada seguida de una onda sinusoidal ) a medida que pasa a través de varias funciones distorsionantes.
  1. La primera traza (en negro) muestra la entrada. También muestra la salida de una función de transferencia sin distorsión (línea recta).
  2. Un filtro de paso alto (traza verde) distorsiona la forma de una onda cuadrada al reducir sus componentes de baja frecuencia. Esta es la causa de la "caída" que se ve en la parte superior de los pulsos. Esta "distorsión de pulso" puede ser muy significativa cuando un tren de pulsos debe pasar a través de un amplificador acoplado de CA (filtrado de paso alto). Como la onda sinusoidal contiene una sola frecuencia, su forma no se altera.
  3. Un filtro de paso bajo (traza azul) redondea los pulsos eliminando los componentes de alta frecuencia. Todos los sistemas son de paso bajo hasta cierto punto. Tenga en cuenta que la fase de la onda sinusoidal es diferente para los casos de paso bajo y paso alto, debido a la distorsión de fase de los filtros.
  4. Una función de transferencia ligeramente no lineal (púrpura), que comprime suavemente los picos de la onda sinusoidal, como puede ser típico de un amplificador de audio de tubo. Esto genera pequeñas cantidades de armónicos de bajo orden.
  5. Una función de transferencia de recorte duro (rojo) genera armónicos de alto orden. Las partes de la función de transferencia son planas, lo que indica que toda la información sobre la señal de entrada se ha perdido en esta región.
La función de transferencia de un amplificador ideal, con ganancia y retraso perfectos, es solo una aproximación. El verdadero comportamiento del sistema suele ser diferente. Las no linealidades en la función de transferencia de un dispositivo activo (como los tubos de vacío , los transistores y los amplificadores operacionales ) son una fuente común de distorsión no lineal; en componentes pasivos (como un cable coaxial o fibra óptica ), la distorsión lineal puede ser causada por inhomogeneidades, reflexiones , etc. en la ruta de propagación .

Distorsión de amplitud editar ]

La distorsión de amplitud es la distorsión que se produce en un sistema, subsistema o dispositivo cuando la amplitud de salida no es una función lineal de la amplitud de entrada en condiciones específicas.

La distorsión armónica editar ]

La distorsión armónica agrega armónicos que son múltiplos de números enteros de las frecuencias de una onda de sonido. [1] Las no linealidades que dan lugar a distorsión de amplitud en los sistemas de audio se miden con mayor frecuencia en términos de los armónicos (armónicos) agregados a una onda sinusoidal pura que se alimenta al sistema. La distorsión armónica se puede expresar en términos de la fuerza relativa de los componentes individuales, en decibelios , o el cuadrado medio de la raíz de todas las componentes armónicas: distorsión armónica total (THD), como porcentaje. El nivel en el que la distorsión armónica se hace audible depende de la naturaleza exacta de la distorsión. Distintos tipos de distorsión (comodistorsión de cruce ) son más audibles que otros (como recorte blando ) incluso si las mediciones de THD son idénticos. La distorsión armónica en aplicaciones de radiofrecuencia rara vez se expresa como THD.

Distorsión de la respuesta de frecuencia editar ]

La respuesta de frecuencia no plana es una forma de distorsión que se produce cuando diferentes frecuencias se amplifican en diferentes cantidades en un filtro . Por ejemplo, la curva de respuesta de frecuencia no uniforme de un amplificador en cascada acoplado de CA es un ejemplo de distorsión de frecuencia. En el caso del audio, esto se debe principalmente a la acústica de la sala, a los altavoces y micrófonos defectuosos, a los cables largos de los altavoces en combinación con la impedancia de los altavoces que dependen de la frecuencia , etc.

Distorsión de fase editar ]

Esta forma de distorsión se produce principalmente debido a la reactancia eléctrica . Aquí, todos los componentes de la señal de entrada no se amplifican con el mismo cambio de fase, por lo que algunas partes de la señal de salida se desfasan con respecto al resto de la salida.

Distorsión de retardo de grupo editar ]

Solo se puede encontrar en medios dispersivos . En una guía de onda , la velocidad de fase varía con la frecuencia. En un filtro, el retardo de grupo tiende a alcanzar un pico cerca de la frecuencia de corte , lo que produce una distorsión del pulso. Cuando los troncales de larga distancia analógicos eran comunes, por ejemplo, en la portadora de 12 canales , la distorsión de retardo de grupo tenía que corregirse en los repetidores .

Corrección de distorsión editar ]

Como la salida del sistema viene dada por y (t) = F (x (t)), entonces si se puede encontrar la función inversa F −1, y se usa intencionalmente para distorsionar la entrada o la salida del sistema, entonces la distorsión se corrige
Un ejemplo de una corrección similar es cuando las grabaciones de LP / vinilo o las transmisiones de audio de FM son previamente enfatizadas previamente por un filtro lineal , el sistema de reproducción aplica un filtro inverso para hacer que el sistema en general no tenga distorsiones.
La corrección no es posible si el inverso no existe, por ejemplo, si la función de transferencia tiene puntos planos (el inverso asignaría múltiples puntos de entrada a un solo punto de salida). Esto produce una pérdida incorregible de información. Una situación de este tipo puede ocurrir cuando un amplificador está saturado, lo que provoca una distorsión en el recorte o la velocidad de giro cuando, por un momento, solo las características del amplificador y no la señal de entrada determinan la salida.

Cancelación de distorsión armónica de orden par editar ]

Muchos circuitos electrónicos simétricos reducen la magnitud de los armónicos pares generados por las no linealidades de los componentes del amplificador, al combinar dos señales de las mitades opuestas del circuito, donde los componentes de distorsión son aproximadamente de la misma magnitud pero desfasados. Los ejemplos incluyen amplificadores push-pull y pares de cola larga .

Señalización de teletipo o modem editar ]

En la señalización binaria , como FSK , la distorsión es el desplazamiento de los instantes significativos de los pulsos de señal desde sus posiciones apropiadas en relación con el comienzo del pulso de inicio La magnitud de la distorsión se expresa en porcentaje de una unidad ideal de longitud de pulso . Esto a veces se llama distorsión 'sesgo'.
La distorsión telegráfica es un problema anterior similar, que distorsiona la proporción entre "marca" e intervalos de "espacio". [1]

Distorsión en el arte editar ]

En el mundo del arte, una distorsión es cualquier cambio realizado por un artista al tamaño, la forma o el carácter visual de una forma para expresar una idea, transmitir una sensación o mejorar el impacto visual. A menudo referidos como "abstracción", los ejemplos de distorsión incluyen " The Weeping Woman " de Picasso y " The Adoration of the Shepherds " de El Greco.

Distorsión de audio editar ]

Un gráfico de una forma de onda y la versión distorsionada de la misma forma de onda
En este contexto, la distorsión se refiere a cualquier tipo de deformación de una forma de onda de salida en comparación con su entrada, generalmente recorte , distorsión armónica o distorsión de intermodulación ( fenómenos de mezcla ) causada por el comportamiento no lineal de los componentes electrónicos y las limitaciones de la fuente de alimentación. [2] Los términos para tipos específicos de distorsión de audio no lineal incluyen: distorsión cruzada , distorsión inducida por desplazamiento (SID) e intermodulación transitoria (TIM).
La distorsión en la música a menudo se usa intencionalmente como un efecto cuando se aplica a una señal de guitarra eléctrica en estilos de música rock como el heavy metal y el punk rock (vea también sobre saturación y síntesis de distorsión ). Otras formas de distorsión de audio a las que se puede hacer referencia son la respuesta de frecuencia no plana , la compresión , la modulación , el aliasing , el ruido de cuantificación , wow y flutter de medios analógicos, como discos de vinilo y cinta magnética.El oído humano no puede escuchar la distorsión de fase , excepto que puede afectar la imagen estéreo . (Ver también: medidas del sistema de audio .)
En la mayoría de los campos, la distorsión se caracteriza como un cambio no deseado a una señal.

Óptica editar ]

En óptica , la distorsión de imagen / óptica es una divergencia de la proyección rectilínea causada por un cambio en la ampliación al aumentar la distancia desde el eje óptico de un sistema óptico.

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