La Batalla de la Isla de Santa Rosa (9 de octubre de 1861) fue un intento fallido de la Confederación de tomar el Fuerte Pickens de la Unión en la Isla de Santa Rosa, Florida .
Fondo [ editar ]
La isla Santa Rosa es una isla barrera de 40 millas en el estado estadounidense de Florida, a treinta millas de la frontera del estado de Alabama . En el extremo occidental se encuentra Fort Pickens , que en el otoño de 1861 fue guarnecido por partes de la 1ra, 2da y 5ta artillería de los EE. UU. Y la 3ra Infantería de los EE. UU. , Bajo el mando del coronel Harvey Brown , de la 5ta artillería. La 6ta Infantería Voluntaria de Nueva York , comandada por el Coronel William Wilson, fue acampada afuera del fuerte, a poca distancia al este.
Batalla [ editar ]
Después de la medianoche del 9 de octubre, Brig. El general Richard Anderson cruzó desde el continente a la isla de Santa Rosa con 1.200 hombres en dos pequeños barcos de vapor para sorprender a los campamentos de la Unión y capturar Fort Pickens. Aterrizó en la playa norte a unas cuatro millas al este de Fort Pickens y dividió su comando en tres columnas. Después de avanzar unas tres millas, los confederados sorprendieron al 6º Regimiento, Voluntarios de Nueva York, en su campamento y derrotaron al regimiento. El general Anderson adoptó una postura defensiva para atraer a los federales a abandonar el fuerte y atacar. Recibiendo refuerzos, el coronel Harvey Brown se unió contra los confederados, quienes reembarcaron y regresaron a tierra firme.
La pérdida de la Unión fue de 14 muertos, 29 heridos y 24 capturados o desaparecidos. El general Braxton Bragg y el teniente Hamel, al mando de las fuerzas confederadas en Pensacola , informaron su pérdida como "30 o 40 muertos y heridos", pero un periódico confederado, encontrado por Lieut. Seeley, unos días después de la ocurrencia, dio el total de bajas como 175. El mayor Israel Vogdes , de la primera artillería, fue capturado, y en el lado confederado, el general Anderson resultó gravemente herido. El campamento del 6to NY fue parcialmente destruido.
Fort Pickens y el sitio de batalla se conservan dentro de la costa nacional de las Islas del Golfo . [1]
Orden de batalla [ editar ]
Esta sección necesita citas adicionales para la verificación . ( agosto de 2007 ) ( Aprenda cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla )
|
Fuerzas sindicales [ editar ]
Departamento de Florida: Coronel Harvey Brown
- 6º Infantería Zouave de Nueva York , Coronel William Wilson [2]
- Comando de Vodges - Mayor Israel Vogdes ( c ), Capitán John McL. Hildt
- Compañía A, 1ra Artillería - Teniente Frank E. Taylor
- Compañía E, 3ra Infantería - Capitán John McL. Hildt
- Compañía G, 3ra Infantería de Nueva York - Capitán Dobie
- Comando de Arnold - Mayor Lewis Golding Arnold
- Compañía C, 3ra Infantería - Teniente Alexander Shipley
- Compañía H, segunda artillería - Capitán James M. Robertson
Fuerzas Confederadas [ editar ]
Bergantín. General Richard Heron Anderson
- Equipo de demolición --- Teniente James H. Hallonquist
- 1er Batallón - Coronel James R. Chalmers
- Destacamento, décima infantería de Mississippi
- Destacamento, 1ra Infantería de Alabama
- 2do Batallón - Coronel J. Patton Anderson
- 3 Compañías, 7ma Infantería de Alabama
- 2 compañías, infantería de Luisiana
- 2 Compañías, 1ra Infantería de Florida
- 3er Batallón - Coronel John K. Jackson
- Destacamento, 5ta Infantería de Georgia
- Destacamento, Batallón de Infantería de Georgia
- Artillería
- Compañía de Artillería de Homero - Teniente Hollonquist
- Fuerzas Navales Confederadas
- CSS Neaffie
- La Batalla de Tampa , también conocida como "Indignación yanqui en Tampa", [2] fue un compromiso menor de la Guerra Civil estadounidense que se libró del 30 de junio al 1 de julio de 1862 entre la Armada de los Estados Unidos y una compañía de artillería confederada encargada de proteger El puerto de Tampa , un centro comercial pequeño pero notable para la Confederación, ahora enfrenta un bloqueo naval de la Unión a gran escala a lo largo de las costas del Atlántico y del Golfo .
Fondo [ editar ]
El 13 de abril de 1862, a las 11 de la mañana, sonó la alarma cuando una goleta de la Unión fondeó detrás de una isla a dos millas de Tampa. Se colocaron piquetes confederados en todos los caminos hacia la ciudad para hacer sonar la alarma porque se temía que el barco fuera un señuelo. Según el diario de Robert Watson, miembro de los "Key West Avengers" (compañía de voluntarios de Florida del Capitán H. Mulrennan), [3]“[Somos] de opinión de que los Yankees han aterrizado hombres debajo de nosotros y vinieron a la goleta para llamar nuestra atención mientras marchan en nuestra retaguardia”. Después de una hora, la goleta lanzó un bote bajo una bandera de tregua. Fue recibido por dos barcos confederados. Los federales exigieron la rendición de Tampa. Según Watson, “el comandante Thomas les dijo que no se rendiría. El oficial yanqui le dio veinticuatro horas para sacar a las mujeres y los niños de la ciudad, ya que atacarían el lugar al final de ese tiempo. Nuestros hombres dieron tres aplausos ante la perspectiva de tener una pelea que hizo que los hombres en el bote yanqui miraran hacia abajo en la boca, ya que esperaban vernos a todos asustados y listos para rendirnos. Capt. Smith nos dijo que tomáramos toda nuestra ropa y la lleváramos río arriba, ya que el enemigo podría ser demasiado fuerte para nosotros y si tuviéramos que retirarnos, sería imposible llevar algo con nosotros. Un fuerte piquete de guardia todo el día y toda la noche ". El 14 de abril, Watson escribió:" No hay señales del enemigo, pero hay un brillante puesto de observación para ellos ".[4]Para el verano de 1862, había planes en Washington para reforzar aún más este bloqueo mediante la captura de los principales puertos de la Confederación, a la Nueva Orleans , que fue capturada en abril de 1862, así como otras ciudades a lo largo del río Mississippi (especialmente Vicksburg ) Era de conocimiento común entre los principales estrategas militares de la Unión que cuanto antes el bloqueo pudiera aislar efectivamente a la Confederación de cualquier nivel de comercio, antes se verían obligados a rendirse rápidamente los Confederados dependientes de las importaciones, careciendo del material necesario para sostener una guerra de guerra. desgaste, ya que la infantería de la Unión finalmente tendría que intentar atacar a la Confederación en varios puntos de la guerra.Acción de batalla [ editar ]
El 30 de junio, el USS Sagamore , [5] un cañonero de la Unión , llegó a Tampa Bay , abrió sus puertos y le dio la espalda a la ciudad. La cañonera luego lanzó un bote con 20 hombres que enarbolan pabellón de tregua. En su informe posterior a la acción, el capitán John William Pearson, CSA, informó al general Joseph Finegan, CSA, lo que ocurrió. “Inmediatamente tripulé uno de mis botes con 18 hombres que se reunieron con ellos en la bahía, determiné que no deberían aterrizar en mi orilla, y al encontrarse con el bote, el teniente al mando informó que había sido enviado por el Capitán Drake para exigir una rendición incondicional de la ciudad. Mi respuesta a él fue que no entendíamos el significado de la palabra rendición; no había tal carta en nuestro libro; No nos rendimos. Luego dijo que comenzarían a bombardear la ciudad a las 6 en punto, y le dije que interviniera. Luego dimos tres aplausos para la Confederación del Sur y la tripulación federal no dijo nada ... A las 6 en punto nos abrieron fuego rápidamente con un proyectil pesado y dispararon, y después de dos de ellos abrimos con nuestras baterías, que constan de tres cañones de 24 libras. Ambas partes mantuvieron un fuego regular hasta las 7 pm ”. En ese momento, el USS Sagamore se retiró. El 1 de julio, entre las 10 a.m. y las 12 p.m., el cañonero disparó desde más allá del alcance del cañón confederado. Después de un descanso de dos horas para almorzar, USSSagamore disparó dos rondas más, pesó el ancla y se alejó. No hubo víctimas confederadas. [6]Consecuencias [ editar ]
El informe posterior a la acción del Capitán Pearson destacó al Capitán James Gettis del Condado de Hillsborough y originario de Pensilvania [7] por su liderazgo decisivo en una de las baterías de la Confederación. [8]La batalla de Fort Brooke fue otra pequeña acción que se libró en Tampa el siguiente octubre. En este enfrentamiento, las fuerzas de la Unión aterrizaron y destruyeron a los corredores de bloqueo confederados escondidos en el río Hillsborough . Dos cañones de Ft. Brooke se muestran en Plant Park en la Universidad de Tampa.Batalla de Vernon, Florida Parte de la guerra civil americana Fecha 28 de septiembre de 1864 Ubicación Resultado Victoria de la Unión Beligerantes Estados Unidos ( Unión ) CSA (Confederación) Comandantes y líderes BG Alexander Asboth CPT WB Jones Fuerza 700 [1] ~ 50 [1] Bajas y pérdidas Sin bajas [1] 1 muerto, 1 herido, [1] la mayoría de los sobrevivientes hechos prisioneros La batalla de Vernon , Florida, fue una escaramuza menor de la Guerra Civil estadounidense que tuvo lugar el 28 de septiembre de 1864, cerca de la ciudad de Vernon, Florida . Un día después de la batalla más grande de Marianna , este conflicto involucró a una compañía de tropas de la Guardia Nacional de Vernon que iban a ayudar a sus compatriotas confederados en esa ciudad . [1] Sin el conocimiento de los sureños, su ruta los había llevado directamente hacia la columna federal que se retiraba bajo el general de brigada Alexander Asboth , que regresaba a su base principal en Pensacoladespués de su victoria en Marianna. Las dos fuerzas se encontraron en un puente de madera sobre Hard Labor Creek en el condado de Washington ; Al negarse a prestar atención a las demandas de la Unión de dispersarse, los floridanos mal superados decidieron resistir y fueron derrotados rápidamente, y la mayoría de ellos fueron hechos prisioneros.Preludio [ editar ]
En el verano de 1864, el gobernador de Florida , John Milton, ordenó la creación de unidades de Home Guard en los condados del estado. Ubicado en el Panhandle de Florida , el condado de Washington tenía pocos hombres en edad militar que aún no estaban en el servicio confederado, inválidos o demasiado viejos o jóvenes para luchar. Además, algunos residentes del país ya habían desertado a los federales, incluido el Sheriff del condado [1]. Con apenas treinta hombres disponibles, la compañía local de Home Guard eligió al segundo teniente WB Jones, un veterano de la 6ta Infantería de Florida que había sido dado de alta por las heridas recibidas. en Tennessee , para liderarlos. [1] Al enterarse del enfoque de las fuerzas federales, los comandantes confederados en Mariana habían enviado mensajeros a pueblos y aldeas cercanas, pidiéndoles que acudieran en su ayuda con toda la velocidad posible. [1]Aunque el mensaje enviado a Jones no llegó hasta después de que la Batalla de Marianna hubiera concluido, Jones todavía estaba decidido a hacer lo que pudiera para ayudar a sus hermanos en armas. Al reunir su compañía, pasó por Vernon y obligó a todos los hombres a unirse a él, independientemente de su edad: los hombres "considerablemente mayores de sesenta años" se vieron obligados a cargar sus rifles y acompañar a su columna. [1] Para cuando salió en la mañana del 28, Jones había logrado reunir a unos cincuenta hombres montados. [1]Mientras tanto, la columna federal —más de 700 efectivos— había dejado a Marianna para regresar a Pensacola en la madrugada del 28 de abril, conduciendo una gran manada de ganado confiscado , caballos y mulas , y acompañada por más de 600 esclavos liberados . [3] Al mediodía, habían llegado a Orange Hill en el condado de Washington, donde quemaron los graneros y las dependencias de la plantación de Everett, y luego se detuvieron para almorzar. [1] Reanudando su marcha poco después, llegaron a un puente de madera que atraviesa Hard Labor Creek, a unas cinco millas al noreste de Vernon. [1]La batalla [ editar ]
Las columnas Confederada y Federal se encontraron inesperadamente cuando cada una se acercó al puente desde lados opuestos del arroyo. [3] Sin saber qué hacer, cada lado esperaba que el otro comenzara algo. [3] Después de unos minutos, los federales del elemento principal, de la 1.a Caballería de Florida (EE. UU.), Exigieron que el Capitán Jones y sus hombres se rindieran. [1] Según la leyenda local, un confederado llamado Stephen Pierce (un veterano de la 4ta Infantería de Florida, hogar invalidado de Tennessee) maldijo y se burló de los soldados de la Unión, quienes respondieron disparando una descarga a los sureños y luego cargando a través del puente. [1] [3] La leyenda dice que Pierce fue arrastrado detrás de un arbusto de arándano por soldados federales enfurecidos yasesinado , pero una investigación reciente sugiere que fue asesinado durante el intercambio inicial de disparos. [1]Superados en número a más de diez a uno, los sureños se dispersaron y se apresuraron a regresar hacia Vernon, y muchos fueron hechos prisioneros al perseguir a los federales. [1] Algunos lograron escapar, informando que los soldados de la Unión los persiguieron hasta Vernon, disparándoles todo el tiempo. [1] Sorprendentemente, solo un hombre había sido asesinado y otro herido, ambos de la unidad de Home Guard de Jones. [1]Consecuencias [ editar ]
Los prisioneros capturados fueron enviados primero a Ship Island, Mississippi , luego al campo de prisioneros federales en Elmira, Nueva York, donde murieron cinco de ellos. [1] El Capitán Jones sobrevivió a su encarcelamiento, pero llegó a casa "muy debilitado" mientras lograba sobrevivir otros treinta años. [1]Los federales se detuvieron brevemente en Vernon para descansar después del breve compromiso, y luego reanudaron su marcha hacia Pensacola más tarde en el día. Aunque las tropas confederadas de Florida y la cercana Georgia persiguieron la columna de retirada de Asboth, no pudieron atraparla antes de llegar a las líneas de la Unión.Hoy, la Batalla de Vernon, como muchas escaramuzas similares en todo el país durante la Guerra Civil, ha sido en gran parte olvidada, salvo por los residentes locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario