domingo, 18 de diciembre de 2016

Catedrales por países - Polonia

La catedral de Gniezno (en polacoKatedra Gnieźnieńska) es una catedral gótica en GnieznoPolonia. La catedral es famosa por las puertas de bronce del siglo XII (aprox. 1175) decoradas con escenas del martirio de San Adalberto y por el sarcófago de plata con las reliquias del santo. El sarcófago lo forjó Peter von der Rennen en el año 1662 después de que el anterior (depositado en el año 1623 por el rey Segismundo III Vasa) fuera robado por los suecos en el año 1655, durante el periodo de la historia polaca conocido como El Diluvio.

Coronaciones reales en la catedral
















La Catedral y Basílica de San Pedro y San Pablo en Posnania es una de las iglesias más antiguas de Polonia y la primera catedral polaca.

Historia

El primer príncipe conocido de Polonia Mieszko I se convirtió al cristianismo, probablamente el simbólico baptizo de Polonia tuvo lugar en la actual Isla de la Catedral de Poznan. El primer obispo polaco, Jordan, se instaló en la Isla (968).
La catedral fue reconstruida varias veces, primero en el estilo románico, luego gótico, barroco y neoclásico; actualmente gótica.

Tumbas

La catedral aloja en su interior una serie de tumbas de reyes, príncipes y personajes de la nobleza polaca. Entre las más destacadas se encuentran las tumbas de:


















No hay comentarios:

Publicar un comentario