El Palacio de Soestdijk es uno de los cuatro palacios oficiales de la familia real neerlandesa. Se compone de un bloque central y dos alas.
Alrededor 1650, Cornelis de Graeff - regente y alcalde de Ámsterdam - fundó una casa de campo, ahora conocida como el Palacio de Soestdijk, que fue vendido más adelante por su hijo a Guillermo III de Orange-Nassau, estatúder de los Países Bajos en 1674.
Su construcción se inició en 1674 y se completó en 1678, siendo renovado en 1806, 1808, 1815, 1897, 1936-1937 y 1970. Aunque debe su nombre a la localidad de Soestdijk que está en gran medida en el municipio de Soest, el palacio está justo al norte de la frontera, en el municipio de Baarn de la provincia de Utrecht. Fue el hogar por más de seis décadas de la difunta reina Juliana y su marido, el príncipe Bernardo hasta sus muertes en el 2004.
Durante la invasión francesa en 1795, el palacio fue capturado como botín de guerra y se convirtió en una posada para las tropas francesas. Cuando Louis Bonaparte se convirtió en rey de Holanda, tomó posesión de él, lo amplió y reformó.
El Palacio de Soestdijk pasó a ser propiedad del Estado de los Países Bajos en 1971, aunque fue usado por la princesa Juliana (Reina de los Países Bajos desde 1948-1980) y el príncipe Bernhard como su residencia oficial hasta sus muertes en 2004. El palacio de Soestdijk entonces permaneció vacío y sin uso durante más de un año antes de su apertura al público.
Desde la primavera del 2006, es posible visitarlo, aunque está en espera de una decisión sobre su uso futuro.
Trompenburgh es una casa señorial del siglo XVII situada en la población de 's-Graveland, en la provincia de Holanda Septentrional, Países Bajos, Fue proyecta por Daniel Stalpaert para el almirante Cornelis Tromp, uno de los héroes navales de la República Holandesa. La casa se encuentra casi completamente rodeada de agua y fue construida para parecerse a un barco, incluso con cubierta y las barandillas.
Antes de la actual ya existió otra casa de recreo en este emplazamiento construida para Andries Bicker, en 1636.1 A través de herencias llegó a la viuda de Van Hellemont Raephorst quien volvió a casarse en 25 de enero 1667 con el almirante Cornelis Tromp, hijo del también almirante Maarten Tromp.
La casa fue saqueada y destruida por los franceses en 1672, durante la Guerra franco-neerlandesa.1 Entre 1675 y 1684 la reconstruyó Cornelis Tromp, que la denominó Syllisburg, por uno de los títulos que ostentaba.
Alrededor de 1720, Jacob Roeters entró en posesión de la finca, le cambió el nombre por Trompenburg e hizo colocar en 1725 una placa dorada sobre la entrada con una oda de Gerard Brandt en memoria de Tromp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario