El Palacio Belwederski, cuyo nombre en polaco deriva del italiano belvedere (en español, por tanto, Palacio Bellavista), es un edificio situado en Varsovia, Polonia. Está situado algunos kilómetros al sur del Castillo Real. Actualmente es la residencia del presidente polaco. Su construcción comenzó en 1660, aunque fue grandemente modificado durante el siglo XIX con diseño del arquitecto Jakub Kubicki, por lo que su estilo mayoritario es el Neoclásico.
El palacio Finckenstein, actualmente en ruinas, fue un edificio barroco proyectado por el arquitecto John von Collas entre 1716 y 1720 dentro del territorio polaco, entonces parte de Prusia Oriental.
Historia
Fue construido para el mariscal de campo, marqués y conde prusiano Albrecht Konrad Reinhold Finck von Finckenstein. Perteneció a la familia Finck von Finckenstein hasta 1782,1fecha en que su posesión recayó en los condes de Dohna-Schlobitten, quienes lo poseyeron hasta 1945. El 22 de enero de ese año el palacio sufrió un incendio durante la conquista por el Ejército Rojo ruso de Prusia Oriental.2 Las ruinas del palacio todavía son visibles.
Este palacio se hizo famoso cuando en 1807 Napoleón lo convirtió en su residencia entre abril y junio. Al verlo por primera vez, exclamó: "Enfin un chateau" ("Al fin, un castillo").3 El Tratado de Finckenstein entre Francia y Persia se firmó aquí.3 Fue este el sitio donde Napoleón conoció a su amante María Walewska.3 La película de Hollywood Conquest se rodó en esta localización en 1937 con Greta Garbo y Charles Boyer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario