lunes, 4 de diciembre de 2017

NAVIDAD


Resultado de imagen de GIFS DE TARJETAS NAVIDEÑAS





Hasta que uno no sienta la verdadera alegría, la Navidad no existe. 
La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.




Shout GifGIF

Shout GifGIF

Shout GifGIF




El día de Navidad fue oficialmente reconocido en el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad de Cristo 

Pero algunas de las costumbres tradicionales de la Navidad llegaron más tarde, como la de cantar villancicos que no se agregó hasta la Edad Media. 

Por Navidad, los cristianos africanos se reúnen y leen pasajes de la Biblia. Posteriormente realizan bailes y cantos al aire libre. 

En Etiopía realizan una ceremonia bañándose en los ríos.




gif

Shout GifGIF

navidad

  


La palabra navidad viene del latín “Nativitas” y significa Nacimiento.





papanoel

Shout GifGIF

gif





Hacia el siglo II un sacerdote cristiano llamado Nicolás abandonó Italia, para difundir en Asia la palabra de Dios. 
Siendo misionero, fue trasladado a Myra, para ser nombrado obispo. Murió un 6 de diciembre, fue proclamado santo e inspiró la figura de Papá Noel. 

La figura de Santa Claus, con la estética que ahora conocemos, es una invención estadounidense del siglo XX, si bien se basó en la vida y la leyenda de San Nicolás. Actualmente, se designa al mismo personaje en los distintos países, como Santa Claus, Papá Noel o San Nicolás. Aunque en ciertos lugares el día de San Nicolás se celebra el 6 de diciembre. 

El nombre Santa Claus es una contracción de Sanctus Nicolaus, y se refiere específicamente a San Nicolás de Bari, quien fuera Obispo de Mira en el S. IV, personaje de una enorme bondad y protector sobretodo de los niños.




tarjetas

Shout GifGIF

papanoel





El dibujante Tomás Nast publicó ilustraciones de Santa Claus entre los años 1860 y 1880 que fueron adaptadas por todos alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario