domingo, 19 de mayo de 2019

EDIFICIOS Y ESTRUCTURAS RELIGIOSAS COMPLETADAS POR AÑO

EN EL 1130

La Iglesia del Santo Sepulcro , generalmente conocida como La Iglesia Redonda , es una iglesia anglicana en la ciudad de Cambridge , Inglaterra. Está ubicado en la esquina de Round Church Street y Bridge Street . Desde 1950, la iglesia ha sido designada como edificio catalogado de Grado I [1] y actualmente está administrada por Christian Heritage. [2] Es una de las cuatro iglesias redondas medievales todavía en uso en Inglaterra.

Santo Sepulcro Cambridge Photo.jpg


Historia editar ]

Santo Sepulcro en 1809 mostrando el campanario gótico.
La iglesia fue construida alrededor de 1130, y su forma está inspirada en la rotondade la iglesia del Santo Sepulcro , Jerusalén . Fue construido por la Fraternidad del Santo Sepulcro, que probablemente era un grupo de canones de Austin . Consistía en una naveredonda y un ambulatorio , con un coro corto , probablemente en forma de ábside . [4] Inicialmente, era una capilla de caminantes en la calzada romana conocida como Via Devana (ahora es Bridge Street). [5] A mediados del siglo XIII se había convertido en una iglesia parroquial.bajo el patrocinio de Barnwell Priory . Alrededor de este tiempo se hicieron alteraciones estructurales en la iglesia, con la reconstrucción del coro y la adición de un pasillo norte , siendo el pasillo más corto que el coro. [6] Durante el siglo XV, las ventanas de estilo normando en la nave fueron reemplazadas por ventanas más grandes de estilo gótico . Se agregaron las tallas de los ángeles en los techos del coro y el pasillo. Se construyó un campanario poligonal sobre la nave. [7] En 1643, durante la Guerra Civil , muchas de las imágenes "idólatras" fueron destruidas. [8]En el siglo XIX, la iglesia estaba en mal estado. Parte de la ambulación colapsó en 1841, y la Cambridge Camden Society se ofreció para llevar a cabo las reparaciones. Nombraron Anthony Salvin para el propósito. [9]
"[2 de enero de 1644 Santo Sepulcro, en Cambridge] Desglosamos 14 Cuadros supersticiosos, buzos de Inscripciones Idolatrous, uno de Dios el Padre, uno de Cristo y de los Apóstoles".El diario de William Dowsing
Salvin reemplazó la campana por un techo similar al techo original. Esto se hizo necesario porque el peso de la campana era demasiado para que las paredes lo soportaran. Las ventanas góticas del siglo XV fueron reemplazadas por ventanas de estilo normando, y se eliminó una galería que había sido insertada anteriormente, junto con la escalera exterior que conduce a ella. Para compensar esto, se agregó un nuevo pasillo sur. Se encontró que la pared este del coro era inestable y esta fue reemplazada. Luego, el pasillo norte, en ese momento en mal estado, también fue reconstruido, extendiéndolo a la misma longitud que el coro. La estimación original del costo de la restauración fue de £ 1,000 (equivalente a £ 90,000 en 2018), [10] con la parroquia pagando £ 300 (equivalente a £ 30,000 en 2018); [10]en el caso de que costara casi £ 4,000 equivalente a £ 360,000 en 2018, [10] con la parroquia proporcionando solo £ 50 (equivalente a £ 4,000 en 2018). [10] [11] En 1866, la Cambridge Union Society construyó sus locales en el antiguo cementerio de la iglesia, mientras que, en 1899, se agregó una junta parroquial al norte del pasillo norte; esto se extendió en 1980. [12] Las vidrieras victorianas en la ventana este fueron destruidas por una bomba en la Segunda Guerra Mundial y fueron reemplazadas en 1946. [13] En 1994 la congregación se había vuelto demasiado grande para la iglesia, y trasladaron sus reuniones a la cercana Iglesia de San Andrés el Grande . [5]

Arquitectura editar ]

La iglesia está construida en piedra. Su plan consiste en una nave circular rodeada por un ambulatorio , un coro con pasillos norte y sur y una sacristía norte. [13] Sobre la nave hay un piso superior coronado por una aguja cónica. [5] Al norte de la iglesia es una campana octogonal torreta que contiene dos campanas. A la iglesia se accede por una puerta del oeste normando con tres órdenes de columnas, decoradas con capiteles festoneados y zigzags, y almenas en los matorrales . [14] Entre el ambulatorio y la nave hay ocho enormes columnasnormandas.y arcos redondos. Cada uno de los capiteles de las columnas está tallado con un diseño diferente. Parte de la bóveda del ambulatorio tiene ornamentación con dientes de perro . En el ambulatorio y en la nave se encuentran cabezas humanas talladas que datan del siglo XIX. Por encima de la nave hay un triforio quecontiene dobles arcos normandos. [15] Al este se encuentran el coro y los pasillos. En el coro y en el pasillo norte hay ángeles tallados que datan del siglo XV y que están unidos a las ménsulas que sostienen el techo; Algunos de los ángeles están sosteniendo o tocando instrumentos musicales. La mesa de comunión data de 1843 y fue hecha por Joseph Wentworth. El coro se coloca entre los puestos del coro con azulejos colocados en 1842. Representan elEscudo de armas real , y los brazos de la reina Victoria y el príncipe Alberto . En las esquinas hay animales que representan a los cuatro evangelistas . Hay dos campanas en la campana-torreta. Uno de estos está fechado en 1663 y fue lanzado por Robard Gurney; el otro es la campana de un sacerdote que J. Sturdy de Londres lanzó entre 1440 y 1458. [16] La mayoría de los vitrales de la iglesia se introdujeron durante la restauración del siglo XIX y fueron diseñados y hechos por Thomas Willement y William Wailes . El vidrio en la ventana este fue destruido por una bomba en 1942 y fue reemplazado por una nueva ventana en 1946 que representa a Cristo en Majestad.[14]
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Cambridge Round Church RL.jpg
The Round Church y el extremo sur de Round Church Street.

Historia reciente y actualidad editar ]


Para 1994, la congregación había crecido demasiado para ser acomodada y se mudó a la cercana Iglesia de San Andrés el Grande . [17] El Santo Sepulcro está abierto para los visitantes [5] y contiene una exposición titulada El impacto del cristianismo en Inglaterra , [18] y un centro de estudios conocido como scriptorium . [19] La iglesia organiza conciertos, recitales y obras de teatro, [20] y organiza cursos, escuelas de verano y conferencias.













El monasterio de Fahr , (en alemán : Kloster Fahr ) es un monasterio benedictino de monjas ubicado en el municipio suizo de Würenlos en el cantón de Aargau . Situados en diferentes cantones, la abadía de Einsiedeln y el monasterio de Fahr forman un monasterio doble , gobernado por el abad de Einsiedeln. Fahr y Einsiedeln son quizás la única comunidad que aún existe.

Kloster Fahr - Unterengstringen IMG 5913.JPG

Situación geográfica y administrativamente especial editar ]

Históricamente, el monasterio estaba ubicado en un enclave del cantón de Aargau, en el municipio de Unterengstringen, en el cantón de Zúrich, en el valle de Limmat . El monasterio de las monjas no había sido parte de un municipio político, aunque las autoridades de Würenlos han llevado a cabo algunas tareas administrativas desde el siglo XIX y siempre se les permitió a las monjas cumplir sus derechos políticos (votar, etc.) en Würenlos. Desde el 1 de enero de 2008, el monasterio de Fahr forma parte de Würenlos. El convento de monjas tiene su propio código postal, 8109 Kloster Fahr.

Historia editar ]

El monasterio se menciona por primera vez en 1130 dC como Vare(un antiguo término usado para "ferry"). Las tierras fueron donadas por la casa de Regensberg . El 22 de enero de 1130, Lütold II y su hijo Lütold III y su esposa Judenta [2] entregaron tierras y fincas en la costa del Limmat alrededor de Weiningen y Unterengstringen - Oberengstringen a la Abadía de Einsiedeln para establecer un monasterio benedictino para monjas. La capilla de San Nicolás ya estaba en la tierra. Esto pudo haber estado relacionado con la muerte de Lütold I en 1088 mientras luchaba contra las fuerzas de la Abadía de Einsiedeln. El monasterio estaba dedicado aNuestra Señora . Además de la medieval St. Nikolaus-Kapelle ( capilla de San Nicolás ), construida alrededor del siglo 10 dC y ahora llamada St. Anna-Kapelle , y la iglesia medieval del monasterio, la iglesia parroquial de Weiningen estaba subordinada al monasterio.
Desde el principio, el convento ha sido gobernado por el abad de Einsiedeln; las monjas son gobernadas en su vida diaria por una priora nombrada por el abad. Los Bailía derechos se llevaron a cabo por primera vez por la familia de Ratisbona, después de 1306 por los ciudadanos del municipio de Zúrich, y desde 1434 hasta 1798 por la familia Meyer von Knonau.
Alrededor de 1530, el monasterio fue suprimido durante la Reforma en Zúrich , pero se reabrió en 1576. Una era de prosperidad durante el siglo XVII condujo a un dinámico programa de construcción: en 1678, la taberna Zu den zwei Raben ("Dos cuervos", emblema de la abadía de Einsiedeln) fue construido; De 1685 a 1696 se renovaron el claustro y la torre de la iglesia. en 1703/04 un nuevo refectorio fue diseñado por Johann Moosbrugger; y una casa para el capellán fue erigida en 1730/34. De 1743 a 1746, la iglesia del monasterio fue decorada con frescos de los hermanos Torricelli.
Al disolver el antiguo condado ( Grafschaft ) de Baden en 1803, los cantones de Zurich y Aargau establecieron un enclave de Aargau dentro del cantón de Zürich, para las antiguas tierras del monasterio. Anteriormente parte del Obispado de Constanza , el monasterio ha sido parte de la Diócesis Católica Romana de Basilea desde 1828. El cantón de Aargau eligió en 1841 cerrar todos los monasterios dentro de su territorio, pero esto se invirtió en 1843 para los monasterios de mujeres. Las negociaciones entre la Abadía de Einsiedeln y las autoridades cantonales con respecto a los bienes y la autoridad se completaron casi 90 años después, en 1932. En ese momento, Aargau otorgó plena autonomía a la comunidad monástica.
Durante la Segunda Guerra Mundial, desde noviembre de 1943 hasta febrero de 1944, 11 refugiadas judías vivían en secreto en el claustro; desafortunadamente, tuvieron que irse a un destino desconocido cuando se abrió la escuela. [3]

El 1 de febrero de 1944, el monasterio estableció una Bäuerinnenschule , es decir, una escuela agrícola para mujeres.
El 1 de enero de 2008, el monasterio se incorporó al municipio de Würenlos, sucediendo más de un siglo después de los intentos iniciales del municipio de absorber el área de 1,48 hectáreas del monasterio. [4]
El 22 de enero de 2009, el ex abad de Einsiedeln, Dom Martin Werlen, OSB, presentó a las monjas un nuevo sello comunitario, lo que indica que las monjas tenían el control total de los asuntos de negocios de su monasterio. [5]
A finales de 2014, la escuela agrícola de mujeres ( Bäuerinnenschule ) tuvo que cerrar por razones financieras. [6] Al mismo tiempo se inició la renovación general de los edificios del monasterio que se construyeron entre 1689 y 1746. La decoración interior, las ventanas y los cables eléctricos se renovarán hasta 2016, y las celdas vivas de las hermanas estarán equipadas con agua caliente. Como el ala residencial fue el foco de la renovación, las hermanas vivían en la antigua escuela campesina. Principalmente, el costo total estimado de CHF 21 millones garantizará la prevención de incendios e incluirá mejoras energéticas para cumplir con los requisitos legales. [7]

Convento editar ]

En abril de 2010, había 26 monjas (7 en 1873, 33 en 2000) viviendo en el monasterio. Silja Walter (Hermana Maria Hedwig, OSB) (1919–2011), una novelista de renombre, fue la miembro más prominente de la comunidad. [8] [9]
El 23 de abril de 2016 se inauguró la Silja-Walter-Raum . El trabajo literal de la hermana Maria Hedwig está indisolublemente ligado al convento, ya que vivió durante más de 60 años en la comunidad benedictina. Durante este tiempo, Silja Walter escribió la mayor parte de su trabajo literario que incluía letras, obras de misterio y teatro. Después de la renovación del rector, la antigua oficina del rector con su hermoso techo de estuco fue elegida para establecer un pequeño museo. Contiene numerosos textos, películas, audio y documentos fotográficos, así como extractos de la entrevista de radio de 1982, cuando Silja Walter y su hermano, Otto F. Walter , otro renombrado escritor suizo, grabaron la cinta de entrevista Eine Insel.(Una isla). Pero también se exhiben objetos personales como la máquina de escribir de la monja, y también los dibujos y pinturas menos conocidas del artista. El monasterio atraería a las personas que conocían el trabajo del artista, pero también a la generación más joven, dijo la Priora Irene durante una entrevista. [10] Por ahora, la sala estará abierta todos los últimos domingos del mes después del servicio de adoración de aproximadamente 10:45 a 14:00. La admisión es gratis. [11]
En el memorial de Santa Wiborada , la primera mujer (suiza) que fue canonizada por la Iglesia Católica Romana, el 2 de mayo de 2016 comenzó una peregrinación de dos meses, respectivamente, de siete monjas Fahr de la antigua casa de Wiborada, St. Gallen a Roma; El grupo del proyecto Kirche mit * insiste en más derechos para la mujer católica. A lo largo de sus 1.000 kilómetros (620 millas) de viaje al Vaticano, el grupo de peregrinos fue acompañado en el escenario por otras activistas de la derecha femenina. [12] [13] A mediados de mayo de 2016, aproximadamente 650 personas (aproximadamente una quinta parte de los hombres) se unieron durante al menos un día, y hay 400 inscripciones más para la sección final de la peregrinación en Roma. [14]Si el Papa otorgará una audiencia al grupo de peregrinos el 2 de julio, el día de la Visita, era incierto; En realidad, entonces debería estar de vacaciones. [12]

Claustro jardín editar ]

La hermana Beatrice Beerli (nacida en 1947) tiene la responsabilidad de los jardines del monasterio por más de 20 años. En la escuela campesina ( Bäuerinnenschule ) dirigió el módulo de horticultura. Desde el cierre de la escuela en julio de 2013, ella enseñó sus conocimientos en ocasión de excursiones en grupo en los jardines Fahr, galardonados con múltiples premios. Además de las hierbas, los tés, el jarabe o la sal de hierbas, las hermanas también venden tinturas de las hierbas en la tienda de su monasterio. Las verduras se cultivan tanto para su propio uso como para el albergue de peregrinos del monasterio. [15] [16]

Actividades y puntos de interés editar ]

La viticultura desempeñó, durante siglos, un papel importante en la cultura monástica. Incluso en la escritura de donación del 22 de enero de 1130, se mencionó un viñedo. En la Edad Media, el cultivo y el comercio del vino fueron significativos y con frecuencia documentados. El cultivo y el prensado del vino son parte de la tradición histórica, y los viñedos actuales abarcan 4,2 hectáreas en la colina "Wingert" justo encima del monasterio en el municipio de Unterengstringen y en la propiedad monástica de Weiningen donde se cultivan variedades de uva seleccionadas: Riesling-Sylvaner, Pinor Noir, Pinot Gris, Regent y Dornfelder. Con los viñedos jóvenes Zweigelt, Malbec y Cabernet Sauvignon, se amplió la selección histórica de vinos. [17] La conocida bodega está gestionada por monjas y alrededor de 30 empleados externos.
Los productos agrícolas fabricados por el convento también incluyen licores y miel, y una variedad de otros productos, entre ellos frutas, verduras, hierbas, etc. La comunidad monástica vende sus productos en una tienda (de lunes a sábado) situada en el monasterio y ofrece una Restaurante (de miércoles a domingo) en el antiguo albergue de peregrinos, construido en 1678 dC. La capilla de Santa Ana es un sitio popular para bodas.
El monasterio también era famoso por su escuela agrícola para mujeres ( Bäuerinnenschule ) que se estableció en 1944, pero tuvo que cerrarse en enero de 2015 por razones económicas y porque las pocas monjas ya no podían garantizar la alta calidad de las 20 semanas. Cursos para mujeres jóvenes. [6]
Desde la primavera de 2016, las salas del convento también están abiertas para los matrimonios civiles que realizan el Zivilstandsamt Wettingen los viernes por la tarde de mayo a septiembre: Abtstube para hasta 10 personas y la sala Vier Jahreszeiten para hasta 20 personas, independientemente de su religión. Credo y nacionalidad. [18]
Para los turistas, el Monasterio Fahr es un punto culminante en el valle de Limmat y una parada popular para excursionistas y ciclistas a lo largo del Limmat. [19]

Patrimonio Cultural editar ]

Kloster Fahr figura en el inventario suizo de bienes culturales de importancia nacional y regional como un objeto Clase A de importancia nacional.

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