jueves, 16 de mayo de 2019

TRATADOS POR SIGLOS

SILGO VII

El Tratado de Hudaybiyyah (en árabe : صلح الحديبية ) fue un evento que tuvo lugar durante la formación del Islam . Fue un tratado fundamental entre el profeta islámico Muhammad , que representa al estado de Medina , y la tribu Quraysh de La Meca en marzo del 628 (correspondiente a Dhu al-Qi'dah , 6 AH). Ayudó a disminuir la tensión entre las dos ciudades, afirmó una paz de 10 años y autorizó a los seguidores de Muhammad a regresar al año siguiente en una peregrinación pacífica, más tarde conocida como La primera peregrinación .

Muhammad tuvo la premonición de que entró en La Meca e hizo tawaf alrededor de la Ka'bah . Sus compañeros en Madinah estaban encantados cuando les contó sobre eso. Todos veneraron a la Meca y la Ka'bah y anhelaron hacer tawaf allí. En 628, Muhammad y un grupo de 1,400 musulmanes marcharon pacíficamente sin armas hacia La Meca, en un intento de realizar la Umrah (peregrinación). Estaban vestidos como peregrinos y traían animales de sacrificio, con la esperanza de que los Quraish honrarían la costumbre árabe de permitir que los peregrinos entraran en la ciudad. Los musulmanes habían abandonado Medina en un estado de ihram., un estado físico y espiritual premeditado que restringió su libertad de acción y prohibió los combates. Esto, junto con la escasez de armas transportadas, indicaba que la peregrinación siempre tenía la intención de ser pacífica. [4]
Muhammad y sus seguidores acamparon fuera de La Meca, y Muhammad se reunió con emisarios de La Meca que deseaban impedir la entrada de los peregrinos en La Meca. Después de las negociaciones, las dos partes decidieron resolver el asunto a través de la diplomacia en lugar de la guerra, y se elaboró ​​un tratado. [5]

La oposición de Umar editar ]

Después de que se firmó el tratado, la mayoría de los peregrinos se opusieron a que Muhammad se entregara en la mayoría de los puntos a Quraysh, usa el nombre de Allah y se llama a sí mismo el Mensajero de Dios. Eso llevó a Umar a confiar en la veracidad de Muhammad. [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] Esto incluso se ha registrado en Sahih Muslim . [13]

Significado editar ]

El Tratado de Hudaybiyyah fue, y sigue siendo, muy importante en el Islam. Después de la firma del tratado, el Corán de La Meca ya no consideraba a Muhammad un rebelde o un fugitivo de La Meca. También reconocieron el estado islámico en Medina mediante la firma del tratado. El tratado también permitió a los musulmanes que todavía estaban en La Meca practicar el Islam públicamente. Además, como ya no había una lucha constante entre los musulmanes y los politeístas, muchas personas vieron el Islam bajo una nueva luz, lo que llevó a muchas más personas a aceptar el Islam. Además, el Tratado de Hudaybiyyah allanó el camino para que muchas otras tribus hicieran tratados con los musulmanes. El tratado también sirve como ejemplo de que el Islam no se extendió simplemente con la espada, ya que Muhammad tenía un ejército que podría haber atacado a La Meca, pero Muhammad eligió hacer un tratado en lugar de atacar.[14]

Se reveló un verso del Corán sobre el tratado, que se traduce como "En verdad te hemos otorgado una victoria manifiesta" (Corán 48: 1).











El Baqt (o Bakt ) fue un tratado de la CE del siglo VII entre el estado cristiano de Makuria y los nuevos gobernantes musulmanes de Egipto . Durando casi setecientos años, es, hasta cierto punto, el tratado más duradero de la historia. El nombre proviene del término egipcio para trueque o del término grecorromano para pacto .

Historia editar ]

A pesar de su longevidad, no hay mucha claridad sobre el baqt y casi toda la información proviene de fuentes musulmanas.
El Baqt se firmó después de la 641 conquista musulmana de Egipto . Ese año, Abdallah ibn Abi Sarh dirigió un ejército al sur contra los reinos cristianos de Nubia . Los historiadores islámicos posteriores afirman que Nubia no valía la pena de conquistar y la expedición era simplemente para subordinar la región a Egipto. Fuentes anteriores explican la historia más probable de que los ejércitos árabes se encontraron con una rara derrota en la batalla de Dongola y solo accedieron al Baqt cuando se dieron cuenta de que la conquista de la región sería difícil. El tratado fue negociado entre Abi Sarh y el rey Makurian Qalidurat .

Provisiones editar ]

No hay ninguna copia existente del tratado que firmaron, y las primeras copias se producen varios siglos después del hecho y son bastante variadas. Es posible que el tratado no se haya escrito en absoluto y que haya sido solo un acuerdo verbal. Algunas secciones del baqt son claras:
  • los árabes no atacarían a Nubia y los nubios no atacarían a Egipto
  • A los ciudadanos de las dos naciones se les permitiría comerciar y viajar libremente entre los dos estados y se les garantizaría un paso seguro mientras que en la otra nación
  • La inmigración y asentamiento en las tierras de la otra nación estaba prohibida.
  • Los fugitivos debían ser extraditados, como los esclavos huidos.
  • Los nubios fueron responsables de mantener una mezquita para los visitantes y residentes musulmanes.
  • Los egipcios no tenían la obligación de proteger a los nubios de los ataques de terceros.
  • La disposición más importante era que 360 esclavos por año serían enviados a Egipto. Estos esclavos tenían que ser de la más alta calidad, lo que significa que los ancianos y los niños estaban excluidos. Los esclavos enviados tenían que ser una mezcla de hombre y mujer. En algunos informes se debían entregar cuarenta adicionales que se distribuían entre los notables en Egipto.

Fuentes editar ]

Ibn Abd al-Hakam , uno de los primeros historiadores en discutir el tratado, da dos versiones diferentes del tratado. El primero tiene solo Nubia enviando esclavos al norte, simbolizando así su sumisión a Egipto. La segunda versión agrega la obligación de los egipcios de enviar también productos al sur, incluyendo trigo y lentejas a cambio de los esclavos; esto pondría a las dos naciones en una posición más equitativa.

Contexto y consecuencias editar ]

Este tratado no tenía precedentes en la historia de las conquistas árabes , siendo más similar a los arreglos que el Imperio Romano de Oriente hizo a veces con sus vecinos. También es inigualable, ya que bloqueó en gran medida la propagación del Islam y los árabes durante medio milenio. Spaulding informa que el intercambio de bienes era un acuerdo diplomático común en el noreste de África y que los nubios habrían tenido una larga experiencia con tales acuerdos.
El Baqt causó cierta controversia entre los teólogos islámicos, ya que había desacuerdo sobre si violaba el deber de expandir las fronteras del Islam.

Historia de la aplicación editar ]

El Baqt no siempre estuvo libre de controversias y los conflictos entre los vecinos no fueron desconocidos.

Periodo abasí editar ]

En la década de 830, Egipto se hundió en la guerra civil y el rey Zacarías III de Makuria detuvo el pago del Baqt. Cuando el gobierno abasí ganó el control firme de Egipto, los abasíes exigieron la reanudación del Baqt y el pago de los atrasos. Incapaz o no dispuesto a pagar esta gran suma, Zacharias envió a su hijo y heredero Georgios en un largo viaje a Bagdad en 835 para negociar directamente con el Califa. Esta expedición fue un gran éxito; Se cancelaron los atrasos y se modificó el Baqt para que solo tuviera que pagarse cada tres años.

Periodo fatimí editar ]

Las relaciones más cercanas fueron durante el período fatimí en Egipto. Los fatimíes chiítas tenían pocos aliados en el mundo árabe predominantemente sunita , y Nubia era un aliado importante. Los esclavos enviados desde Nubia formaban la columna vertebral del ejército fatimí.

Periodos ayubíes y mamelucos editar ]

Las relaciones fueron peores con los ayyubíes y muy pobres con los mamelucos , con una guerra a gran escala que eventualmente estalló. Incluso después del colapso de Makuria en el siglo XIII, los egipcios continuaron insistiendo en su pago por los reinos musulmanes sucesores de la región. El Baqt finalmente terminó a mediados del siglo XIV con el colapso total del gobierno organizado en la región.










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