jueves, 16 de mayo de 2019

TRATADOS POR SIGLOS

DEL SIGLO VII

tratado Hasan-Muawiya con Muawiyah. Según el tratado, Hasan cedió el califato a Muawiyah, pero este último no pudo nombrar ningún sucesor durante su reinado; en cambio, debía dejar que el mundo islámico eligiera a su sucesor después.

Fondo editar ]

Muawiyah era el gobernador de la región de Levante de Arabia en ese momento (hoy en día Siria, Líbano, Jordania, Palestina). Se había negado Ali 's repetidas peticiones de lealtad, cuando Ali fue elegido como el cuarto califa , y por lo tanto estaba en conflicto con él. [4] Sin embargo, cuando Ali fue asesinado y la gente le dio lealtad a Hasan, Muawiyah se preparó para atacar a Hasan. Como resultado, hubo repetidas escaramuzas entre los ejércitos de Hasan y Muawiyah sin un resultado concluyente. [2]
Muawiyah, que ya había iniciado negociaciones con Hasan, envió enviados de alto nivel, mientras se comprometía en una carta para nombrar a Hasan como su sucesor y darle lo que quisiera. Hasan aceptó la oferta en principio y envió a Amr Ibn Salima al-Hamdani al-Arhabl y a su propio cuñado Muhammad ibn al-Ash'ath de vuelta a Muawiyah como sus negociadores, junto con los enviados de este último. Muawiyah luego escribió una carta diciendo que estaba haciendo las paces con Hasan sobre la base de que Hasan heredaría el reinado después de él. Juró que no intentaría hacerle daño; y que le daría 1.000.000 dirhams de la tesorería ( Bayt al-mal) anualmente, junto con el impuesto a la tierra de Fasa y Darabjird; a lo que Hasan debía enviar a sus propios agentes tributarios para cobrarlo. La carta fue presenciada por los cuatro enviados y fechada en agosto de 661. [5] [6]
Cuando al-Hasan leyó la carta, comentó: "Está intentando apelar a mi codicia por un asunto que, si lo quisiera, no me rendiría a él". [7] Luego envió a Abd Allah ibn al-Harith, cuya madre Hind era la hermana de Muawiyah, a Muawiyah, dándole instrucciones: "Ve con tu tío y dile: si le das seguridad a la gente, te prometeré lealtad". Después de lo cual, Mu'awiyah le dio un papel en blanco con su sello en la parte inferior, invitando a Hasan a escribir en él lo que quisiera. [2] [6]

El tratado editar ]

Según Jafri , los historiadores como Ya'qubi y Al-Masudi no mencionan en absoluto los términos del tratado de paz. Otros historiadores como Dinawari , Ibn Abd al-Barr e Ibn al-Athir registran diferentes relatos de las condiciones. Y el momento de la hoja en blanco enviada por Muawiyah a Hasan fue confuso en la cuenta de Tabari . [2] La cuenta más completa, que explica las diferentes cuentas ambiguas de otras fuentes, según Jafri, la proporciona Ahmad ibn A'tham , que debe haberla tomado de al-Mada'ini . [2] MadelungLa opinión de Jafri es cercana a la de Jafri cuando estipula que Hasan entregó el reinado sobre los musulmanes a Muawiya basándose en que "actúa de acuerdo con el Libro de Dios , la Sunnah de Su Profeta y la conducta de los justos califas . Muawiyah no debería tener derecho a nombrar a su sucesor, sino que debería haber un consejo electoral ( Shura); la gente estaría segura, donde sea que estuviera, con respecto a su persona, su propiedad y su descendencia; Muawiyah no buscaría ningún mal contra Hasan en secreto o abiertamente, y no intimidaría a ninguno de sus compañeros ". [5] [8]La carta fue declarada por Abd Allah ibn al-Harith y Amr ibn Salima, y ​​fue transmitida por ellos a Muawiyah para que reconociera su contenido y confirmara su aceptación. Hasan, por lo tanto, renunció a su control de Irak en Rabi II 41 / agosto 661 después de un reinado de siete meses. [1] [7]

Narraciones editar ]

Narrado por Al-Hasan Al-Basri:
La condición principal que Hasan ibn Ali impuso a Muawiya para entregar el poder era ser solo para la gente y mantenerla a salvo. [11] A continuación se presenta el extracto del tratado entre el Imam Hassan y Muawiya:
  1. La autoridad será entregada a Muawiya siempre que actúe de acuerdo con el Libro de Alá, la Sunna del Profeta, [12] y el comportamiento de los justos Califas [13] [14]
  2. La autoridad debe ser para el Imam Hassan después de Muawiya, [15] [16] [17] [18] [19] y si ocurre un accidente, la autoridad debe ir a Imam Hussain, [20] Muawiya no tiene derecho a confiar la autoridad a nadie [ 14] [21] [22]
  3. Muawiya debería abandonar la maldición del Comandante de los fieles (Imam Ali) y la práctica de usar el qunut en el salat contra él, [23] Muawiya tampoco debe mencionar a Imam Ali a menos que sea de buena manera. [24] [25]
  4. Él (Muawiya) debe excluir lo que está en el tesoro de Kufa, es decir, cinco millones (dirhams). Por lo tanto, la entrega de la autoridad no lo incluye (es decir, esta suma de dinero). Muawiya debería enviar a al-Husayn un millón de dirhams al año, debería preferir a los hijos de Hashim (banu Hashim) en las donaciones y regalos al banu Abd Shams, y debería dividir un millón (dirhams) entre los hijos de los que fueron asesinados con el Comandante de los fieles en la Batalla del Camello y la Batalla de Siffin, y debe gastar eso de los impuestos de Dar Abjard. [26] [27] [28] [29]
  5. Las personas deben estar seguras dondequiera que estén en la tierra de Allah. Muawiya debería dar seguridad a todas las razas. Los compañeros del Imam Ali deben tener seguridad dondequiera que estén. Muawiya no debe buscar una calamidad en secreto o abiertamente para el Imam Hassan, ni para el Imam Hussein, ni para ninguno de los Ahlul Bayt del Profeta. [14] [24] [25] [28] [30] [31] [32]
Después del tratado de paz, Hasan recibió la carta de Mu'awiya pidiéndole que contrarreste la amenaza khariji. Le envió la siguiente respuesta:
Hasan se retiró del califato y salvaguardó así la sangre de los musulmanes y la fuerza del Islam, e impidió que los enemigos internos y externos se aprovecharan indebidamente de la situación. Una de las condiciones del Tratado de Paz entre el Imam Hasan y Muawiya dice que "Hasan bin Ali hace la Paz a condición de que no tenga la obligación de llamar a Muawiya, el Comandante de los Fieles". Se afirma que Muawiya violó todas las condiciones del tratado de paz y no se ocupó de los siguientes cinco artículos del tratado y cometió crímenes horribles contra los chiítas de Ali: [3]

  1. No actuó de acuerdo con el Libro de Alá, la Sunna (es decir, las prácticas) de Su apóstol y las prácticas (Sira) de los califas ortodoxos,
  2. No dejó la autoridad después de él al Comité Consultivo o al Propietario del derecho (es decir, al-Hasan),
  3. No se abstuvo de maldecir a Ali, aumentó la maldición de Ali en la medida en que ordenó a sus oradores que lo maldijeran en todas partes.
  4. Él no dio (al-Hasan) los impuestos sobre la tierra,
  5. No dio seguridad a los chiítas y compañeros de Ali.














El Tratado del río Ili cita requerida ] fue un tratado entre las partes este y oeste en guerra del Kaganate occidental de Turkic que concluyó la guerra civil entre las partes en conflicto. Dividió el Kaganate occidental de Turkic en estados independientes, con una estructura de poder que garantizaba la participación de las tribus constituyentes en el gobierno de sus estados cita requerida ] .
El tratado del río Ili de 638 CE lleva el nombre del río Ili , formalizó una división del Kaganate Turkic Occidental(582-659 CE) en estados independientes con la frontera entre dos estados fijados a lo largo del río Ili. La escisión resolvió un conflicto que comenzó con la redistribución de 634 CE, que redistribuyó las tierras del Kaganate entre las tribus constituyentes, con un fuerte sesgo a favor de las tribus orientales. El líder de Ezgil , Kül - erkin,desempeñó un papel destacado en el conflicto y la guerra posterior , quien inició y participó en la convocación de los funcionarios más importantes del estado a un kurultai para degradar al Kagan Terish y criar a Yukuk- shadcomo un Kagan SupremoDespués del tratado, el jefe del Kaganate turco occidental Terish-kagan (634-638) retuvo el control de la parte oriental del Kaganate, y la parte occidental fue encabezada por Yukuk Shad del clan real Ashina, que se convirtió en un Kagan del "apellidos occidentales", con un trono llamado Yelbi-Turuk-Kagan. [1] La separación del Kaganate de Turkic occidental preparó una etapa para el surgimiento posterior del Turgesh Kaganate (699-766) de los Türks occidentales. [2] (Para problemas con este artículo, vea la página de discusión).

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