sábado, 5 de octubre de 2019

VEHÍCULOS BLINDADOS DE COMBATE

PRIMERA GUERRA MUNDIAL

El Saint-Chamond , llamado así por la comuna de Saint-Chamond , fue el segundo tanque pesado francés de la Primera Guerra Mundial , con 400 fabricados desde abril de 1917 hasta julio de 1918. Aunque no es un tanque según la definición actual, generalmente es aceptado y descrito como tal en las cuentas del desarrollo temprano del tanque . Nacido de la rivalidad comercial existente con los fabricantes del tanque Schneider CA1 , el Saint-Chamond era un diseño poco potente y fundamentalmente inadecuado. Su principal debilidad eran sus orugas Holt.Eran demasiado cortos en relación con la longitud y el peso pesado del vehículo (23 toneladas). Los modelos posteriores intentaron rectificar algunos de los defectos originales del tanque mediante la instalación de zapatas de oruga más anchas y fuertes, una armadura frontal más gruesa y la pistola de campo Mle 1897 de 75 mm más efectiva En total, se construyeron 400 tanques Saint-Chamond, incluidos 48 tanques de cajones desarmados. Los tanques de Saint-Chamond permanecieron involucrados en diversas acciones hasta octubre de 1918, y se hicieron más tardíos ya que el combate se había salido de las trincheras y se había abierto terreno. Finalmente, se programó que los tanques de Saint-Chamond fueran reemplazados por tanques pesados ​​británicos importados .

St. Chamond.jpg



Desarrollo editar ]

El Schneider editar ]

En enero de 1915, el fabricante francés de armas Schneider envió a su jefe de diseño, Eugène Brillié , para investigar los tractores de la American Holt Company , que en ese momento participaban en un programa de pruebas en Inglaterra . El proyecto francés original era proporcionar movilidad a máquinas mecánicas de corte de alambre del tipo Breton-Pretot . A su regreso, Brillié, que anteriormente había estado involucrado en el diseño de vehículos blindados para España , convenció a la gerencia de la compañía para iniciar estudios sobre el desarrollo de un Tracteur blindé et armé ("tractor blindado y armado"), basado en el chasis Baby Holt , dos de los cuales fueron ordenados.
Los experimentos en las orugas Holt comenzaron en mayo de 1915 en la planta de Schneider con un modelo de 75 hp con ruedas y el Baby Holt de 45 hp, que muestra la superioridad de este último. [1] El 16 de junio, nuevos experimentos siguieron frente al Presidente de la República Francesa , y el 10 de septiembre para el Comandante Ferrus, un oficial que había estado involucrado en el estudio (y el abandono final) del proyecto del tanque Levavasseur en 1908. [2]
A principios de 1916, el primer prototipo del tanque Schneider se ensambló en un taller del ejército. Presentaba pistas de los tractores de oruga Holt de fabricación estadounidense que ya se usaban en Francia para remolcar artillería pesada. El soldado Pierre Lescure diseñó el compartimiento de combate. El teniente Fouché alargó las vías para mejorar la capacidad de cruzar trincheras. En esta forma temprana, el prototipo del Schneider se llamaba Tracteur A , no por razones de seguridad, sino porque nadie sabía exactamente cómo llamar a tales vehículos; La palabra francesa char aún no se aplicaba a los tanques. Eugène Brillié, el diseñador jefe de Schneider, rechazó este Tracteur Aprototipo. En cambio, había inventado una cola para el chasis de su propio tanque, proporcionando así la misma capacidad de cruce de trincheras, pero con menos peso y longitud total.

El Saint-Chamond editar ]

Mientras Brillié comenzó a armar este segundo prototipo que se convertiría en el Schneider CA1 , el fabricante de armas Forges et Aciéries de la Marine et d'Homécourt (también conocido como "FAMH"), con sede en Saint-Chamond, Loire , recibió un pedido de 400 tanques del gobierno francés, una medida política impulsada por el general Mourret del Ejército "Servicio de automóviles". Saint-Chamond tenía la intención de construir un tanque que sería en parte similar al Schneider. Brillié se negó a compartir sus patentes de forma gratuita, y Saint-Chamond se negó a pagar. Como resultado, la compañía "Forges et Acieries de la Marine et d'Homecourt", al no poder replicar ciertos detalles patentados (especialmente la cola) del nuevo tanque Schneider, desarrolló su propio diseño patentado: el "". Incluía una transmisión de gasolina y electricidad Crochat-Colardeau ", un sistema de tracción ya utilizado en vagones en servicio con los ferrocarriles franceses. Además, la libertad de diseñar un vehículo con orugas más grande y pesado le dio a Saint-Chamond la oportunidad de eclipsar el Schneider Company. Esto lo hicieron instalando en su "Char Saint-Chamond" una ametralladora de campo de 75 mm más grande y potente, más 4 ametralladoras Hotchkiss en lugar de las dos ametralladoras presentes en el tanque Schneider.

El Char Saint-Chamond en exhibición en el Musée des Blindés en Saumur, el último ejemplo sobreviviente.
El director técnico de Saint-Chamond era el coronel Émile Rimailho, un oficial de artillería que se había quedado insatisfecho por la recompensa insuficiente que había recibido por ayudar a diseñar el famoso cañón de campaña Canon de 75 modele 1897 , así como el obús "Rimailho" Modele 1904 155 mm . Después de su partida del sistema de arsenal del estado francés (APX) y unirse a Saint-Chamond, Rimailho diseñó una pistola de campo de 75 mm similar a la pistola Mle 1897 de 75 mm que había desarrollado conjuntamente con Sainte-Claire Deville. Era el Canon patentado de 75 mm TR Saint-Chamond (Modele 1915), diseñado para disparar la munición francesa normal de 75 mm. El coronel Rimailho, que tenía un interés financiero directo en vender el arma de su compañía, indujo al Ministerio de Guerra a especificar que el nuevo tanque Saint-Chamond también montaría el Saint-Chamond fabricado 75. Al hacerlo, Rimailho también eclipsó el tanque Schneider CA1 que solo podía equiparse con un arma de fortaleza más pequeña hecha por Schneider que disparaba municiones de carga reducida de 75 mm. Para acomodar una pistola de campo de 75 mm de longitud normal y tamaño completo, era esencial un casco más largo que el tanque Schneider. El primer prototipo de Saint-Chamond, un vehículo rastreado más largo y más pesado que el tanque Schneider se demostró por primera vez al ejército francés en abril de 1916.
Cuando el coronel Jean Baptiste Eugène Estienne , que había tomado la iniciativa de crear el brazo francés de tanques, se enteró de que se había aprobado un pedido de 400 tanques adicionales el 8 de abril de 1916, al principio estaba bastante eufórico. Cuando más tarde se hizo evidente que serían de un tipo diferente, Estienne se sorprendió y escribió:
Estoy dolorosamente sorprendido de que se haya lanzado una orden de esta importancia sin pedir la opinión del único oficial que, en ese momento, había emprendido un estudio profundo de los aspectos técnicos y militares involucrados y que había llevado al comandante supremo a la decisión de tomar este camino [hacia un brazo del tanque]. [3]

Descripción editar ]


El Char Saint-Chamond mostrando el casco frontal sobresaliente y la posterior pistola de campo M.1897 de 75 mm.
Como resultado de las manipulaciones de Rimailho, el nuevo tanque se había convertido en un vehículo bastante pesado y poco potente. Carecía de una torreta giratoria, en su lugar utilizaba un gran compartimento frontal que sobresalía y albergaba la pistola larga de 75 mm que sobresalía de la nariz.
Dentro del compartimiento de combate delantero y a la izquierda estaba el conductor, también el comandante del vehículo. A la derecha, un artillero operaba la ametralladora delantera Hotchkiss. Este artillero también fue responsable de la operación de recámara del arma de 75 mm que tuvo que realizar después de girar sobre su asiento a la izquierda. Un cargador (denominado en algunas fuentes como el artillero) ajustó la elevación del arma, observando el objetivo a través de una pequeña escotilla en la parte delantera del tanque, que lo dejó vulnerable al fuego enemigo. Atravesar el cañón de 75 mm requirió atravesar todo el tanque, y esto fue realizado por el conductor. Un segundo compartimento de combate en la parte posterior tenía un artillero al lado de la posición del conductor secundario, donde el tanque también podía ser conducido hacia atrás por el mecánico en caso de emergencia. Entre esos dos compartimentos estaban al aire libre el motor de gasolina y el generador eléctrico. Pasillos estrechos a ambos lados del motor conectaban los compartimentos delantero y trasero. Los pasillos también tenían posiciones de Hotchkiss, una a cada lado frente al motor. En total, el Saint-Chamond tenía cuatroPosiciones de la ametralladora Hotchkiss M1914 : una en la parte delantera, una en la parte posterior y una a cada lado del tanque.
A pesar de pesar 23 toneladas, el tanque podía manejar una velocidad máxima de 12 kilómetros por hora (7.5 mph). Esta velocidad rara vez se logró en el campo, ya que la nariz larga era propensa a excavar en el suelo. La velocidad máxima relativamente alta en terreno plano fue posible gracias a la transmisión "Crochat Colardeau", que acopló un motor de gasolina de válvula de manga 90HP de 4 cilindros Panhard-Levassor a un generador eléctrico capaz de dar una salida de 260 amperios por debajo de 200 voltios. El generador se conectó a dos motores eléctricos separados, uno para cada vía, lo que permite una dirección gradual perfecta del tanque.
Debido a sus pistas cortas y su cuerpo sobre extendido, el vehículo experimentó grandes dificultades para cruzar trincheras y superar obstáculos. Esto llevó a reacciones tan negativas por parte de los equipos en el entrenamiento que se hizo una mención especial a la Sede General:
Nadie quiere servir en el Saint-Chamond. El segundo teniente de Gouyon, instructor principal de manejo de Saint-Chamond en Marly, ha declarado públicamente que se ha vuelto prácticamente imposible para él continuar y, dado que es miembro del Parlamento, solicitará que se resuelva todo el asunto. en la próxima agenda parlamentaria. [4]

Tanques Saint-Chamond mejorados (1918) editar ]

Originalmente, la tripulación de nueve hombres estaba protegida por 11 mm de armadura de acero en el frente inclinado y 17 mm en los lados. Más tarde, la adición de una capa adicional de armadura espaciada de 8,5 mm en la parte delantera mejoró la protección. Comenzando con el vehículo número 151, el techo también se rediseñó con una pendiente doble para que las cargas de la mochila y las granadas se deslizaran. Al mismo tiempo, las dos torretas de observación originales en la parte delantera y superior fueron eliminadas y reemplazadas por una sola torreta cuadrada de bajo perfil que permite la visión frontal y lateral del conductor / comandante del tanque. Con el tiempo, las pistas también se ampliaron en dos pasos de 324 mm a 412 mm para reducir su presión sobre el suelo. Después del tanque Saint-Chamond No 210, la pistola de campo Modelo 1897 más efectivase instaló en lugar de la pistola Saint-Chamond de 75 mm (rentable) de Rimailho. Aproximadamente al mismo tiempo, se agregaron rodillos en forma de barril debajo de la parte delantera y trasera del tanque para ayudar a cruzar las trincheras. Más tarde, esta versión mejorada se llamó, extraoficialmente, la Modèle 18 . La producción se desaceleró en marzo de 1918, después de que al menos 377 se habían reunido, y cesó por completo en julio de 1918.
Inicialmente, cuarenta y ocho tanques Saint-Chamond fueron modificados como vehículos de suministro y recuperación que podían remolcar los tanques Schneider más ligeros. Su primera acción como vehículo de combate tuvo lugar en el molino Laffaux el 5 de mayo de 1917. Dieciséis tanques de Saint-Chamond se enfrentaron allí, varios de ellos quedaron atrapados en algunas trincheras, pero solo tres fueron destruidos en combate. Durante el resto de la guerra, doce grupos en total se formaron con tanques Saint-Chamond: Artillerie Spéciale Nos. 31–42. A mediados de 1918, dado que el combate había abandonado las trincheras para los campos abiertos, se utilizó para atacar las baterías de armas de campaña alemanas ( Nahkampfbatterien ) a distancia con su cañón de 75 mm. El Saint-Chamond demostró al fin ser bastante efectivo en esta pistola de asalto especializadapapel. El compromiso final de Saint-Chamond en la batalla, con inicialmente 16 tanques, tuvo lugar a principios de octubre de 1918, en apoyo de la Primera División estadounidense cerca de Montfaucon . Como se informó en Ralph Jones et al. (1933) en referencia a este último compromiso: "Los tanques de Saint Chamond fueron perjudicados por el daño a sus vías, por descarrilamientos, por la rotura de las tapas de las bielas en los bogies delanteros y de los pasadores de las pistas". En ese momento, el tanque Renault FT había asumido el papel principal en la fuerza del tanque francés y también había sido comprado por las Fuerzas Expedicionarias estadounidenses en Francia.
Después de la guerra, 54 fueron reconstruidos como portadores de municiones; El resto fue desechado. Hay historias sin fundamento sobre que Polonia usó el tanque contra el Ejército Rojo en 1920. Si es cierto, estos especímenes probablemente no fueron del Ejército Soviético; este último nunca había sido provisto de ellos y las Fuerzas Expedicionarias francesas a Rusia solo estaban equipadas con el Renault FT.

Sobrevivir ejemplo editar ]


El último sobreviviente de Saint-Chamond que participó en TankFest 2017 en Bovington Camp , Dorset, Reino Unido.
El último tanque de Saint-Chamond que queda en existencia, un modelo mejorado de mediados de 1918, junto con otros tanques franceses de la Primera Guerra Mundial (Schneider CA1 y Renault FT), se conserva en el Musée des Blindés en Saumur , Francia. Había sobrevivido, junto con un tanque Schneider CA1 de la misma cosecha, en el Museo de artillería de Aberdeen Proving Grounds en Maryland y fue donado por los EE. UU. Al gobierno francés en 1987. Entre 2015 y 2017 se restableció su funcionamiento y se repintó en un esquema de camuflaje de la Primera Guerra Mundial, a un costo de € 120,000. Participó en varias exhibiciones durante 2017 para conmemorar el centenario del primer uso de tanques por parte del ejército francés. [5]

Una réplica de tamaño completo en espuma de poliestireno , construida por estudiantes del Lycée Le Corbusier en Tourcoing , se exhibe al aire libre en el museo Historial de la Grande Guerre en Péronne , Francia.











El Schneider CA 1 (originalmente llamado Schneider CA ) fue el primer tanque francés , desarrollado durante la Primera Guerra Mundial .
El Schneider se inspiró en la necesidad de superar el estancamiento de la guerra de trincheras que en el frente occidental prevaleció durante la mayor parte de la Gran Guerra . Fue diseñado específicamente para abrir pasajes para la infantería a través del alambre de púas y luego para suprimir los nidos de ametralladoras alemanas Después de un primer concepto de Jacques Quellennec ideado en noviembre de 1914, el tipo fue desarrollado desde mayo de 1915 en adelante por el ingeniero Eugène Brillié , en paralelo con el desarrollo británico de tanques el mismo año. Coronel Jean Baptiste Eugène Estienneen diciembre de 1915 comenzó a instar a la formación de unidades blindadas francesas, lo que llevó a un pedido en febrero de 1916 de cuatrocientos tanques Schneider CA, que fueron fabricados por SOMUA , una subsidiaria de Schneider ubicada en un suburbio de París, entre septiembre de 1916 y agosto 1918.
Como la mayoría de los primeros tanques , el Schneider fue construido como una simple caja blindada, sin compartimentación del espacio interior. Carecía de una torreta, con el armamento principal, un cañón corto de 75 mm, en una esponja en el lado derecho. Según los estándares posteriores, habría sido un arma de asalto en lugar de un tanque . [1]El vehículo se consideraba un diseño muy imperfecto, debido a un mal diseño, una potencia de fuego insuficiente, un interior estrecho y una movilidad inferior debido a una sección de nariz sobresaliente, que había sido diseñada para aplastar los cinturones de alambre de púas, pero en la práctica causó tanque para atascarse. Los diseños mejorados se iniciaron casi de inmediato, pero la producción de estos, Schneider CA 2, CA 3 y CA 4, finalmente se canceló.
Los tanques Schneider CA 1 fueron ampliamente utilizados en combate durante los últimos años de guerra. Su primera acción el 16 de abril de 1917 fue en gran medida un fracaso, las unidades de tanques sufrieron grandes pérdidas, pero los enfrentamientos posteriores tuvieron más éxito. En 1918, los tanques Schneider jugaron un papel importante para detener la ofensiva de primavera alemana y romper el frente alemán en las ofensivas de verano francesas. Estuvieron activos hasta finales de septiembre de 1918, menos de dos meses antes del Armisticio del 11 de noviembre de 1918 , y sus números disminuyeron considerablemente debido al desgaste. Después de la guerra, los tanques sobrevivientes fueron reconstruidos en su mayoría como vehículos utilitarios, pero España desplegó seis tanques Schneider en la Guerra del Rif en Marruecos y el tipo vio su última acción al comienzo de la guerra.Guerra civil española .

Schneider CA1 (M16) tank.jpg

Descripción editar ]


El último Schneider CA sobreviviente en el Musée des Blindés en Saumur
Para el ojo moderno, el tanque es apenas reconocible como tal y aparece como una caja de acero blindada que descansa sobre la parte superior de un tractor de oruga. No tiene torreta, y su armamento principal discreto es una fortificación Blockhaus Schneider de 75 mm , colocada en una barbeta en la esquina delantera derecha del tanque. Se escogió el lado derecho porque el artillero tuvo que pararse a la izquierda del cañón para operar el arma. [23] El tipo de cañón se desarrolló a partir de un mortero de trinchera de 75 mm que se había adaptado para disparar desde una posición fija de fortificación agregando un compensador de retroceso y un escudo de arma; en esta configuración pesaba 210 kilogramos. [24] Este cañón de cañón corto tenía una longitud de solo 9,5 calibres. Disparó el francés estándarModelo HE 1915 de 75 mm pero con una carga de propulsión reducida, acortando la longitud de la ronda de 350 a 241 milímetros, permitiendo una velocidad de boca de sólo doscientos metros por segundo. Esto limitó el alcance máximo a 2200 metros, el alcance práctico fue de seiscientos metros y el tanque necesitaba cerrarse a doscientos metros de un objetivo para permitir disparos de precisión. El arma tiene un recorrido de 60 °, una depresión de -10 ° y una elevación de 30 °. [17] El stock de municiones es noventa rondas guardadas verticalmente. Dos 8 mm Hotchkiss Modelo 1914 ametralladoras , que sobresalen de los flancos en grandes ballmounts hemisféricas, y descansando sobre pivotes , complementan el arma de 75 mm corto.[6] La ametralladora derecha es, debido al espacio necesario para la pistola principal, posicionada más atrás que la izquierda. Las ametralladoras tienen un recorrido de 106 °, una depresión de -45 ° y una elevación de 20 °. [17] A la derecha del cañón hay un contenedor para veinte rondas de 75 mm de fácil acceso. Otros tres compartimientos se colocan respectivamente en la esquina trasera extrema derecha (catorce rondas), a la izquierda del motor (treinta y dos) y en la esquina trasera izquierda (veinticuatro). Este último está situado a la derecha de un contenedor, en la esquina extrema izquierda, para el stock de cuatro mil rondas de municiones de 8 mm. [25] En 1918, en la práctica se llevaron cincuenta cinturones con noventa y seis rondas, para un total de 4800 rondas. [26]
Otra característica inusual es el saliente inclinado de la parte frontal del chasis que tiene la forma de una punta puntiaguda, que termina en un espolón de acero que sobresale oblicuamente. Había sido diseñado para cortar y aplastar el alambre de púas alemán , abriendo así los pasos para seguir a la infantería francesa, originalmente vista como la función principal del sistema. Este largo voladizo podría hacer que el tanque se deshaga fácilmente. Las dimensiones principales del tanque son una longitud de 6.32 metros (20 pies 9 pulgadas), un ancho de 2.05 metros (6 pies 9 pulgadas) y una altura de 2.3 metros (7 pies 7 pulgadas). [6]El diseño es del tipo temprano llamado "tanque de caja", en el que la tripulación, el sistema de propulsión y todo tipo de equipo no están claramente separados. Como resultado, no hay un compartimiento de combate real. La sala disponible para la tripulación, iluminada por tres pequeñas luces eléctricas, [27] se ingresa a través de una puerta doble en la parte posterior del tanque y es extremadamente estrecha. La tripulación estaba compuesta por un oficial al mando que también era el conductor; un suboficial que era el artillero, dos artilleros, un cargador que ayudaba tanto al cañón como a las ametralladoras y un mecánico que funcionaba como cargador de ametralladoras. [6]Cuatro de estos seis hombres tenían, en su posición asignada, agacharse dentro de un espacio de 1,5 m (4 pies 11 pulgadas) de altura entre el techo y el piso del tanque. Luego tuvieron que pararse dentro de dos canales estrechos, uno, detrás del asiento del conductor, utilizado por el artillero y un segundo cuadrado más en la parte posterior, entre los elementos de suspensión, utilizados por el cargador de cañones y los dos artilleros. Sin embargo, la mayor parte del espacio tenía una altura de solo tres pies entre el techo y la cubierta de la transmisión y la suspensión: [28] si el mecánico quería ayudar a la ametralladora correcta, tenía que acostarse boca abajo para cargarla. [25]Parte de cada equipo de tanques Schneider también eran tres fusileros incrustados que funcionaban como una especie de tripulación externa, durante la batalla que acompañaba directamente al vehículo. La protección total fue proporcionada por una placa de acero de 11.4 mm, que luego se mejoró con una armadura espaciada de 5.4 / 5.5 mm, elevando el peso de 12.5 a 13.5 toneladas. El techo tenía una armadura de 5,5 mm. [23] Las placas están parcialmente remachadas; La superestructura está en gran medida atornillada.

La sección de la nariz que cuelga demasiado reduce la movilidad.
El motor de gasolina Schneider de 60 hp y su radiador se encuentran en la parte delantera del tanque, a la izquierda inmediata del conductor. El motor de cuatro cilindros, 135 × 170 9753 cc, es de un tipo especialmente construido para Schneider CA. Alcanza su potencia máxima de sesenta caballos de fuerza a mil rpm . [6] La caja de cambios de tres velocidades de avance, así como los diferenciales, que pueden activarse mediante frenos en los semiejes para dirigir el tanque, están ubicados en el eje trasero. Están unidas al motor en la parte delantera por un eje de transmisión y un embrague primario Un embrague secundario está acoplado a cada rueda dentada y puede desacoplarse para un giro cerrado. [29] El embrague principal y los frenos principales pueden activarse mediante pedales, el aceleradorpor un mango. [29] Por medio de un dispositivo inverso, los tres engranajes también se pueden aplicar para conducir hacia atrás. [29] En general, la dirección era muy agotadora y había una tendencia a salirse cuando el embrague se enganchó con demasiada fuerza. [13] La velocidad máxima oficial del tanque es de solo 8.1 km / h. La velocidad práctica del terreno fue incluso menor a dos o cuatro km / h. La primera marcha a 1000 rpm equivale a una velocidad de 2 km / h, la segunda de 3.95 km / h, la tercera de 6.75 km / h. [29] A dos kilómetros por hora, el vehículo puede subir una pendiente del 55%. [6] La capacidad de superar obstáculos, limitada a un parapeto de unos ochenta centímetros, [17]se mejora con dos colas de escalada cortas, instaladas a la izquierda y derecha de la parte trasera del casco inferior. El perfil inferior de las colas es curvo, lo que permite que el vehículo se eleve gradualmente por encima del piso de una zanja, hasta que su centro de gravedad se desplace sobre el borde y su casco se caiga repentinamente hacia adelante. La capacidad de cruce de zanjas es de unos 175 centímetros. [17] La capacidad de vadeo es de ochenta centímetros. [30] Dos depósitos de combustible alimentados por gravedad colocados sobre el motor debajo del techo delantero derecho y la placa frontal, tienen una capacidad total de 145 litros, [29] y permiten un alcance práctico de unos cincuenta kilómetros, [17] aunque el funcionario El alcance es de ochenta kilómetros. [30]La suspensión consta de siete ruedas dobles de carretera unidas a dos bogies , uno en el frente con tres, los otros cuatro. [6] El bogie trasero está accionado por dos muelles helicoidales verticales, el delantero más grande que el trasero. Los bogies delanteros de la izquierda y la derecha, cada uno de ellos suspendido por una bobina vertical de diámetro estrecho, están conectados entre sí por medio de una viga transversal en forma de yugo, unida al fondo del casco por dos resortes helicoidales verticales anchos, disminuyendo la rodadura e inclinarse al cruzar terrenos irregulares. La distancia al suelo es de cuarenta y un centímetros. [6]Hay cinco rodillos de retorno pequeños. La rueda loca de seis radios está unida al bogie delantero y, por lo tanto, puede moverse verticalmente hasta cierto punto. Sin embargo, la rueda dentada, que tiene veinte dientes, está fija en relación con el casco. Tiene un diámetro algo mayor que la rueda loca, lo que hace que el perfil de la pista superior se incline ligeramente hacia abajo hacia el frente. La pista consta de treinta y tres enlaces planos con un ancho de treinta y seis centímetros. [30] La presión sobre el suelo es de aproximadamente 0,75 kg / cm². [30]

Un Schneider que muestra el patrón de camuflaje flameado temprano
Como el recorrido del cañón principal era limitado, el conductor-comandante giraba todo el vehículo para apuntarlo en la dirección general del objetivo. Para facilitar esto, se instala un pequeño marco rectangular en el lado derecho de la nariz del tanque. Mirando a través de él, el conductor tenía una línea de visión paralela a la del cañón en una posición neutral. [31] En la práctica, el comandante tenía una visión demasiado limitada de su entorno a través de las pequeñas escotillas a su izquierda, frente y derecha y tuvo que recurrir a levantar la cabeza de su escotilla superior rectangular para observar al enemigo. [24] Pequeñas escotillas rectangulares, equipadas con una ranura de visión, están presentes en la parte delantera de cada ametralladora. La ventilación principal es proporcionada por una gran ranura para tragaluz que corre a lo largo de la línea media del casco. Tiene un techo doble con el techo inferior con una segunda ranura en su parte superior, mientras que el techo superior tiene lados inferiores abiertos, creando canales de ventilación oblicuos oblongos a través de los cuales se puede aspirar aire fresco desde el exterior. El techo superior es el elemento más alto del vehículo. Con vehículos de producción posteriores, el aire contaminado se elimina a través de una amplia rejilla de ventilación en la nariz, con una placa de blindaje empotrada debajo. A la izquierda y a la derecha del tragaluz hay escotillas de escape rectangulares en la parte superior del casco.

El patrón sombreado
Los vehículos fueron entregados por la fábrica pintados en el color gris estándar utilizado por el brazo de artillería y otras ramas del ejército y que a menudo se llamaba "gris de artillería". Era un tono gris perla bastante claro. Al principio, por la Sección Camuflaje en el campo, se agregó un patrón de llama a rayas complejas especialmente diseñado que consiste en estrechas verticales de color rojo marrón, verde oscuro y amarillo ocre.parches, delineados en negro. Esto tenía la intención de romper los contornos de los vehículos. Para algunos observadores, los hizo parecer sorprendentemente coloridos. La pintura gris original quizás estaba solo parcialmente cubierta, incluyéndola en el conjunto; Una interpretación alternativa de los parches más claros vistos en fotografías en blanco y negro es que representa un tono verde claro. Más tarde, cuando se agregó la armadura de aplicación, se usó un esquema mucho más simple donde los mismos tonos se mostraban en grandes áreas irregulares, nuevamente demarcadas en negro. [6] [32] En las primeras acciones de combate, quedó claro que los artilleros alemanes concentraron su fuego en las ranuras de visión. Para confundirlos, en el verano de 1917 se aplicó un esquema sombreado de rayas grises oscuras verticales y horizontales en la parte superior de los parches originales.[32] Las rayas continuaron sobre los soportes laterales de la ametralladora, pero un área redonda permaneció intacta para sugerir una posición falsa. Los tanques individuales de Schneider CA tenían números de serie que iban desde 61001 hasta 61399. Las primeras marcas tácticas consistían en números simples, para distinguir los tanques individuales dentro de una unidad de entrenamiento. A principios de 1917, las unidades de combate utilizaron pequeños símbolos discretos de naipes, cada símbolo indicando una de las cuatro baterías dentro de un grupo . Estos fueron rociados en blanco en el lado del tanque, a menudo combinados con un número de tanque individual, dependiendo del estilo queprefieracada grupo . [32] El número del tanque también podría indicarse en el espolón del tanque, mediante franjas horizontales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario