sábado, 5 de octubre de 2019

VEHÍCULOS BLINDADOS DE COMBATE

DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

El mediano Mark C Hornet fue un tanque británico desarrollado durante la Primera Guerra Mundial , pero producido demasiado tarde para ver algún combate.

Desarrollo editar ]

En 1917, Sir William Tritton había desarrollado el Whippet medio Mark A sin involucrar a su antiguo compañero de trabajo Walter Gordon Wilson . En respuesta, el Mayor Wilson comenzó a diseñar un tipo mejorado por su cuenta, el Medium Mark B , en julio de 1917. Tan pronto como se dio cuenta de las intenciones de Wilson, Tritton ordenó a su jefe de diseño, William Rigby, que diseñara un tipo rival: el Medium Mark C. Los dibujos fueron aprobados por el ejército británico el 19 de abril de 1918. El prototipo se terminó en agosto, unas pocas semanas antes que el prototipo medio B también en construcción en la propia fábrica de Tritton. Al principio se ordenaron 200 tanques; luego esto se incrementó a 600, todo lo que será producido por William Foster & Co Ltd en Lincolncon Armlet & Wortley como subcontratista. El nombre coloquial del tanque debía ser "Hornet", pero parece que nadie lo usó nunca.

Descripción editar ]

Marca media C, diagrama de sección transversal
Superficialmente, el medio C se parece mucho a su rival, el Medio B . [1] También tiene la forma romboidal general del Mark I y los tanques pesados ​​posteriores combinados con una estructura blindada fija, o una casamata , muy hacia adelante, [2] equipados con soportes de bola para cinco ametralladoras. Sin embargo, la marca mediana C de Tritton era un vehículo mucho más largo. Tenía un compartimento separado del motor en la parte posterior como el Medium B, pero aquí era lo suficientemente grande como para albergar un Ricardo de 6 cilindros normal.motor detrás de una transmisión epicíclica estándar. También era fácilmente accesible desde el compartimiento de combate. El motor más grande significaba que el tanque tenía mejor velocidad (aproximadamente 8 mph (13 km / h)). La mayor longitud le dio una capacidad superior para cruzar trincheras. Un tanque de combustible que contenía 150 galones imp (680 l) de gasolina permitía un alcance de 140 millas (230 km). La movilidad general, por lo tanto, fue mucho mejor.
Rigby se había preocupado mucho por mejorar la ergonomía del diseño . El comandante tenía una torreta giratoria especial e incluso una pequeña mesa de mapas . Había once ranuras de visión. Se instalaron cajas de estiba especiales para el equipo personal de la tripulación de cuatro. Se utilizaron tubos de habla para mejorar la comunicación. El conductor tenía un odómetro .

Historia operacional editar ]

Mark Cs mediano desplegado en Glasgow en 1919, después de la Batalla de George Square
En la (probable) eventualidad de que el Medium Mark D no estuviera listo para la producción en masa en 1919, el Tank Corps esperaba recibir no menos de 6,000 C medianos ese año, un tercio de los cuales sería de la versión "Masculina", con un arma larga de seis libras en la parte delantera de la superestructura. Aunque los dibujos fueron preparados, nada saldría de esto. [1] Cuando terminó la guerra, todas las órdenes fueron canceladas, con solo 36 vehículos casi terminados. Estos se completaron, junto con otros catorce construidos a partir de piezas preproducidas, para una producción total de cincuenta. General JFC Fullerconsideró cambiar el presupuesto para el desarrollo del Medio D a una producción adicional de Medio C para equipar completamente a todos los batallones de tanques en tiempo de paz con este mejor tanque, pero decidió no hacerlo. Solo el 2º Batallón de tanques recibió el tanque. Como era el material más moderno del Cuerpo de Tanques, se evitó cuidadosamente su daño: no se enviaron medianos C ni con las Fuerzas de Expedición contra los bolcheviques en Rusia ni a la Guerra Angloirlandesa . Los únicos tanques que participaron en el desfile de la victoria de 1919 fueron cuatro medianos C. La única "acción" que vio el tanque fue sofocar los disturbios laborales en Glasgow , luego de los disturbios conocidos como la Batalla de George Square en 1919.

A partir de 1925, el Medium C fue reemplazado gradualmente por el Medium Mark I y el Medium Mark II . Se rechazaron las propuestas de utilizar Cs medianas como vehículos de recuperación. Se usó un solo vehículo para probar un nuevo tipo de transmisión. En 1940 se fundió el último Medio C restante.
Tanque mediano Mark C Hornet, Q 70983.jpg









Little Willie fue un prototipo en el desarrollo de los británicos tanque Mark I . Construido en el otoño de 1915 a instancias del Comité Landship , fue el primer prototipo de tanque completado en la historia. Little Willie es el tanque individual más antiguo que se conserva y se conserva como una de las piezas más famosas de la colección de The Tank Museum , Bovington, Inglaterra.

El pequeño Willie como está hoy en Bovington

Número 1 Lincoln Machine editar ]

La máquina Lincoln No1 , con orugas Bullock alargadas y suspensión del tractor Creeping Grip, septiembre de 1915
El trabajo en el predecesor de Little Willie comenzó en julio de 1915 por el Comité Landship para cumplir con los requisitos del Reino Unido en la Primera Guerra Mundial de un vehículo blindado de combate capaz de cruzar una zanja de 8 pies (2,4 m). Después de varios otros proyectos donde las pistas simples y triples habían fallado, el 22 de julio William Ashbee Tritton , director de la compañía de maquinaria agrícola William Foster & Company of Lincoln , recibió el contrato para desarrollar una "Máquina Tritton" con dos pistas. Tuvo que hacer uso de los conjuntos de orugas (orugas alargadas y elementos de suspensión (siete ruedas de carretera en lugar de cuatro), comprados como unidades completamente construidas de la empresa Bullock Creeping Grip Tractor Company en Chicago .
El 11 de agosto comenzó la construcción real; el 16 de agosto, Tritton decidió colocar una cola con ruedas para ayudar en la dirección. El 9 de septiembre, la máquina Lincoln número 1, como se conocía el prototipo, realizó su primera prueba en el patio de la fundición de Wellington. Pronto se hizo evidente que los perfiles de la pista eran tan planos que la resistencia al suelo durante un giro era excesiva. Para resolver esto, se cambió la suspensión para que el perfil inferior fuera más curvado. Entonces apareció el siguiente problema: al cruzar una zanja, la pista se hundió y luego no volvió a encajar en las ruedas y se atascó. Las pistas tampoco estaban a la altura del peso del vehículo (alrededor de 16 toneladas). Tritton y el teniente Walter Gordon Wilson probaron varios tipos de diseño alternativo de pistas, incluyendo correas balatá y planascuerdas de alambre . Tritton, el 22 de septiembre, ideó un sistema robusto pero aparentemente crudo utilizando placas de acero prensado remachadas para fundir enlaces y guías incorporadas para engancharse en el interior del marco de la pista. Los marcos de las pistas en su conjunto estaban conectados al cuerpo principal mediante grandes husillos. [1] Este sistema no fue suspendido, ya que las pistas se mantuvieron firmemente en su lugar, capaces de moverse en un solo plano. Este fue un diseño exitoso y se usó en todos los tanques británicos de la Primera Guerra Mundial hasta el Mark VIII , aunque tenía una velocidad limitada.

Descripción editar ]

El motor Daimler-Knight de 13 litros y 105 CV del vehículo , alimentado por gravedad por dos tanques de gasolina, [2] estaba en la parte trasera, dejando suficiente espacio debajo de la torreta. El prototipo estaba equipado con una torreta simulada no giratoria que montaba una ametralladora; un Vickers 2 libras (40 mm) arma Maxim ( "Pom-pom") fue haber sido equipado, con hasta seis ametralladoras Madsen para complementarlo. [3]El arma principal habría tenido una gran tienda de municiones con 800 rondas. Stern le sugirió a Tritton que se podía hacer que el arma se deslizara hacia adelante sobre rieles, lo que daría un mejor campo de fuego, pero en el caso de que se abandonara la idea de la torreta y se cerrara la apertura para la tripulación. En la parte delantera del vehículo, dos hombres se sentaron en un banco estrecho; uno que controla el volante, el embrague, la caja de cambios primaria y el acelerador; el otro con los frenos. La longitud total de la versión final con las pistas alargadas y los volantes traseros en su lugar fue de 8.08 m (26 pies 6 pulgadas). La longitud de la unidad principal sin los volantes traseros instalados es de 5.87 m (19 pies 3 pulgadas).
La mayoría de los componentes mecánicos, incluido el radiador, se habían adaptado de los del tractor de artillería pesada Foster-Daimler Como al menos cuatro hombres habrían sido requeridos para operar el armamento, la tripulación no podría haber sido más pequeña que seis. Tritton indicó que la velocidad máxima no era más de dos millas por hora. El vehículo no usaba acero blindado real, solo placa de caldera; estaba destinado a utilizar placas de 10 mm para la producción.

Little Willie y Big Willie editar ]

Little Willie mostrando sus volantes traseros, septiembre de 1915
Wilson no estaba contento con el concepto básico de la máquina Lincoln número 1, y el 17 de agosto sugirió a Tritton la idea de usar pistas que circularan por todo el vehículo. Con la aprobación de d'Eyncourt [4], la construcción de un prototipo mejorado comenzó el 17 de septiembre. Para este segundo prototipo (más tarde conocido como " HMLS [Su Majestad la tierra de la nave] ciempiés ", y, más tarde aún, "madre"), un bastidor de cadenas romboidal fue equipado, teniendo las pistas hacia arriba y sobre la parte superior del vehículo. Los volantes traseros se conservaron en una forma mejorada, pero la idea de una torreta se abandonó y el armamento principal se colocó en bastidores laterales .
La máquina Lincoln número 1 fue reconstruida con una pista extendida (90 centímetros más larga) hasta el 6 de diciembre de 1915, pero simplemente para probar las nuevas pistas en Burton Park, cerca de Lincoln; El segundo prototipo fue visto como mucho más prometedor. El primero pasó a llamarse Little Willie, el nombre escabroso que la prensa amarilla británica usó comúnmente para burlarse del príncipe heredero imperial alemán Wilhelm ; Durante un tiempo, mi madre fue conocida como Big Willie, después de que su padre, el emperador Guillermo II de Alemania. Ese mismo año, el dibujante William Kerridge Haselden había hecho una popular película cómica de propaganda antialemana: Las aventuras de Big y Little Willie.Aunque Little Willie se demostró junto a Mother en enero de 1916, para entonces era periférico al desarrollo de tanques británicos.
Aunque nunca vio combate, Little Willie fue un gran paso adelante en tecnología militar, siendo el primer prototipo de tanque en ser terminado. [nota 1] Durante el resto de la Primera Guerra Mundial, algunas tripulaciones de tanques continuaron refiriéndose informalmente a sus vehículos como "Willies" o "autobuses". En 1922, el Royal Tank Regiment adoptó una canción popular llamada My Boy Willie como su marcha de regimiento. [5]

Hoy editar ]

El pequeño Willie fue preservado para la posteridad después de la guerra, después de haber sido salvado de ser desechado en 1940, y hoy se exhibe en The Tank Museum en Bovington. Es esencialmente un casco vacío, sin motor, pero aún con algunos accesorios internos. Los volantes traseros no están instalados y hay daños en el revestimiento del casco alrededor de la ranura de visión derecha, posiblemente causada por un intento en algún momento de remolcar el vehículo al pasar un cable a través de la ranura. Esto habría desgarrado el chapado de acero relativamente delgado del tanque.











El Mark IV (pronunciado Mark cuatro ) fue un tanque británico de la Primera Guerra Mundial . Introducido en 1917, se benefició de desarrollos significativos del tanque Mark I (los diseños intermedios son pequeños lotes utilizados para el entrenamiento). Las principales mejoras fueron en la armadura , la reubicación del tanque de combustible y la facilidad de transporte. Se construyeron un total de 1.220 Mk IV: 420 "machos" , 595 "hembras" y 205 licitaciones de tanques (vehículos desarmados utilizados para transportar suministros), lo que lo convirtió en el tanque británico más numeroso de la guerra. El Mark IV se usó por primera vez a mediados de 1917 en la Batalla de Messines RidgePermaneció en el servicio británico hasta el final de la guerra, y un pequeño número sirvió brevemente con otros combatientes después.

MarkIVTankWithUnditchingBeam1917.jpg

Desarrollo editar ]

El director del Departamento de Suministro de Tanques, Albert Gerald Stern , tenía la intención de equipar al Mark IV con un nuevo motor y transmisión. La producción de tanques de batalla se detuvo hasta que el nuevo diseño estuvo listo, lo que requirió el uso de Mark II y III como tanques de entrenamiento provisionales. El no poder completar el desarrollo lo suficientemente pronto para iniciar la producción en el tiempo para tener 200 tanques listos para la fecha prometida del 1 de abril de 1917, Stern, fue finalmente obligado a tomar un Mark IV en producción en mayo 1917, que fue sólo ligeramente diferente del tanque Mark I .
El interior de un Mark IV visto a través de una mirilla en el estribor de estribor. Una ametralladora es visible en la vanguardia de arriba.
El Mark IV Male inicialmente llevaba tres ametralladoras Lewis , una en el frente de la cabina y una en cada sponson [nb 1] y una pistola QF 6 pdr 6 cwt en cada sponson, con su cañón acortado ya que se había descubierto que cuanto más tiempo original era apto para golpear obstáculos o cavar en el suelo. Los sponsons no eran imágenes especulares el uno del otro, ya que su configuración difería para permitir que la capa de arma de los 6 pdr operara su arma desde la izquierda y el cargador que sirve el arma desde la derecha. Las armas tenían un arco de fuego de 100 grados, pero solo la pistola de estribor podía disparar en línea recta. [2] La hembra tenía cinco pistolas Lewis pero no 6 libras.
La decisión de estandarizar el arma de Lewis se debió al espacio disponible dentro de los tanques. A pesar de su barril vulnerable y su tendencia a sobrecalentarse o fallar después de un disparo prolongado, el Lewis tenía la ventaja de que usaba cargadores compactos que podían contener hasta 96 rondas. El Hotchkiss se alimentó de una tira rígida que se recortó a solo 14 rondas para el uso del tanque; Tan pronto como el artillero guió la caída del disparo al blanco, llegó el momento de cambiar la tira y el proceso se repitió. [3]No fue hasta que una tira flexible de 50 rondas se desarrolló completamente en mayo de 1917 que la Hotchkiss se convertiría en la ametralladora estándar para tanques nuevamente. Los cambios causaron demoras, como la adaptación del diseño para el voluminoso barril de enfriamiento de Lewis, y más tarde, problemas cuando las tiras Hotchkiss tuvieron que almacenarse en posiciones diseñadas para las revistas de armas de Lewis. [3]
En la Batalla de Cambrai , los tanques Mark IV estaban equipados con fascines , fajos de matorrales atados con cadenas, de unos 10 pies (3,0 m) de largo y 4,5 pies (1,4 m) de diámetro transportados en el techo de la cabina. Se dejaron caer en trincheras para permitir que el tanque cruzara más fácilmente. [4]
Una gran cantidad de estos tanques también se utilizaron para el trabajo de desarrollo. En un intento por mejorar la capacidad de cruzar zanjas , se introdujo la cola del renacuajo , una extensión de los cuernos de la vía trasera. Sin embargo, resultó ser insuficientemente rígido y no parece haber sido utilizado en combate. Otras versiones experimentales probaron radios, morteros colocados entre las bocinas traseras y grúas de recuperación. Algunos de estos dispositivos se usaron más tarde en tanques operativos. Los Mark IV también fueron los primeros tanques equipados con vigas sin zanjas en talleres de campo. Una gran viga de madera, reforzada con chapa metálica, se almacenaba en la parte superior del tanque en un conjunto de rieles paralelos. Si el tanque se atascó, la viga se unió a las vías (a menudo bajo fuego) y luego se arrastró debajo del vehículo, proporcionando agarre.
  • Tripulación: 8
  • Peso de combate:
    • Macho: 28 toneladas (28.4 toneladas)
    • Hembra: 27 toneladas (27,4 toneladas)
  • Armadura: 0.25–0.47 in (6.1–12 mm)
  • Armamento: tres MG y dos 6 pdrs (macho), cinco .303 Lewis MG (hembra)
  • Almacenamiento de municiones: 6 libras: 180 rondas HE y resto Caso

Producción editar ]

El Mark IV fue construido por seis fabricantes: Metropolitan (el constructor mayoritario), Fosters of Lincoln , Armstrong-Whitworth , Coventry Ordnance Works , William Beardmore and Company y Mirrlees, Watson & Co. , con la producción principal en 1917. El primero se realizó el pedido de 1,000 tanques con Metropolitan en agosto de 1916. Luego se canceló, se restableció y luego se modificó entre agosto y diciembre de 1916. Los otros fabricantes, contratados para no más de 100 tanques cada uno, fueron en gran medida inmunes al conflicto entre Stern y el Oficina de guerra. [5]

Servicio editar ]

El Mark IV se utilizó por primera vez en grandes cantidades el 7 de junio de 1917, durante el asalto británico en Messines Ridge . Cruzando un terreno seco pero muy lleno de cráteres, muchos de los más de 60 Mark IV se quedaron atrás de la infantería, pero varios hicieron contribuciones importantes a la batalla. En comparación, en la Tercera Batalla de Ypres (también conocida como Passchendaele) del 31 de julio, donde el bombardeo preliminar de 24 días había destruido todo el drenaje y las fuertes lluvias habían empapado el campo, los tanques lo encontraron pesado y contribuyeron poco ; aquellos que se hundieron en el terreno pantanoso fueron inmovilizados y se convirtieron en objetivos fáciles para la artillería enemiga. [6]
Se usaron casi 460 tanques Mark IV durante la Batalla de Cambrai en noviembre de 1917, lo que demuestra que una gran concentración de tanques podría superar rápidamente incluso los sistemas de trincheras más sofisticados.
A raíz de la ofensiva de primavera alemana en el frente occidental, la primera batalla de tanque a tanque fue entre tanques Mk IV y A7V alemanes en la Segunda Batalla de Villers-Bretonneux en abril de 1918. [nb 2]
Los alemanes emplearon alrededor de 40 Mark IV capturados como Beutepanzerwagen (la palabra alemana Beute significa "botín" o "botín") con una tripulación de 12. Estos formaron cuatro compañías de tanques a partir de diciembre de 1917. [7] Algunos de ellos tenían sus seis Pounders reemplazados por un equivalente alemán. [8]
El último Mark IV en recibir servicio, brevemente, fue Excelente , un hombre Mark IV retenido por la escuela de artillería naval en Whale Island, Hampshire , HMS Excelente . En 1940 fue restaurado a su estado operativo y conducido al continente, donde supuestamente su nueva carrera llegó a su fin prematuramente después de que varios autos fueron dañados. [9]

Vehículos sobrevivientes editar ]

Mark IV hembra en exhibición en Ashford, Kent. Las rayas blancas-rojas-blancas en el frente son una marca de reconocimiento británica que también fue llevada por tanques británicos a principios de la Segunda Guerra Mundial.
Sobreviven siete Mark IV.
  • Una mujer Mark IV que luchó en la Batalla de Cambrai está en el Museo de la Vida de Lincolnshire , Lincoln .
    Una compañía local, William Foster & Co. , fabricó los primeros tanques, aunque como los únicos Mark IV construidos en Lincoln eran masculinos, este vehículo probablemente fue construido por Metropolitan en Birmingham. [10] Investigaciones recientes pusieron en duda la identidad de este tanque, se encontró un número de serie parcial en 2014 que sugiere que este tanque no es, de hecho, Flirt II, como se describió anteriormente.
  • Una hembra Mark IV se conserva en Ashford en Kent. Este es uno de los muchos que se presentaron para su exhibición en pueblos y ciudades de Gran Bretaña después de la guerra; la mayoría fueron desechados en las décadas de 1920 y 1930. Se retiró el motor para instalar una subestación eléctrica en su interior. Esto se eliminó una década más tarde para dejar un interior vacío.
  • El Museo Real de las Fuerzas Armadas en Bruselas tiene un tanque Male Mark IV, el Lodestar III , todavía en colores originales.
  • Una mujer de Mark IV, Grit , es propiedad del Australian War Memorial y se exhibe anualmente en su día de puertas abiertas.
  • Un Mark IV Masculino, Excelente , se exhibe en The Tank Museum en Bovington Camp . Este tanque fue presentado por el ejército al HMS Excellent , un establecimiento costero de la Royal Navy donde algunos tripulantes de tanques fueron entrenados durante la Primera Guerra Mundial. Fue restaurado muy brevemente a la condición de funcionamiento en 1940, con miras a ayudar en la defensa del hogar, pero no vio el servicio. Fue donado al Museo del Tanque en 1971. [11]
  • Mark IV Female Liberty : almacenado en Anniston Army Depot , Anniston, Alabama . Después de décadas de exposición a los elementos, está en malas condiciones, pero ahora se encuentra en la Tienda de Restauración de Armadura en Ft. Benning, GA, donde se almacena en interiores y se está desarrollando un plan de restauración.
  • Una hembra Mark IV, D51: Deborah , fue excavada en el pueblo de Flesquières en Francia, en 1999. Fue destruida por el fuego de proyectiles en la batalla de Cambrai (1917) y posteriormente enterrada cuando se usaba para llenar un cráter. [12] Mal dañado y corroído cuando se redescubre, Deborah se ha estabilizado y ahora se encuentra en un pequeño museo en Flesquières, cerca de las tumbas de los miembros de la tripulación.

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