domingo, 6 de octubre de 2019

VEHÍCULOS BLINDADOS DE COMBATE

DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

El Tanque del Zar ( ruso : Царь-танк ), también conocido como Netopyr ' (Нетопырь) que significa Pipistrellus (un género de murciélago ) o Lebedenko Tank (танк Лебеденко), era un vehículo blindado ruso inusual desarrollado por Nikolai Lebedenko ( Nikolai Lebedenko ) Лебеденко), Nikolai Zhukovsky (Николай Жуковский), Boris Stechkin (Борис Стечкин) y Alexander Mikulin (Александр Микулин) desde 1914 en adelante. El proyecto fue descartado después de que las pruebas iniciales consideraron que el vehículo tenía poca potencia y era vulnerable a la artillería.fuego. Este proyecto se ha dado a conocer entre los estudiantes de diseño industrial como una falla catastrófica de ingeniería sin la debida consideración del diseño.

Historia editar ]

Se diferenciaba de los tanques modernos en que no usaba orugas de oruga ; en cambio, usaba un diseño de triciclo , lo que significa que no se ajusta a la definición moderna de tanque . Las dos ruedas delanteras de radios tenían casi 9 metros (27 pies) de diámetro; la tercera rueda montada en la parte trasera tenía solo 1.5 metros (5 pies) de altura. La torreta del cañón superior alcanzó una altura de casi 8 metros. El casco tenía 12 metros de ancho con dos cañones más en sponsons . También se planearon armas adicionales debajo del vientre. Cada rueda funcionaba con un motor Sunbeam de 250 hp (190 kW) [1]
Las enormes ruedas estaban destinadas a cruzar obstáculos significativos. Sin embargo, debido a errores de cálculo del peso, la rueda trasera era propensa a atascarse en terrenos blandos y zanjas, y las ruedas delanteras a veces eran insuficientes para sacarlo. Esto llevó a un fiasco de pruebas ante la alta comisión en agosto de 1915. El tanque permaneció en el lugar donde fue probado, a unos 60 kilómetros de Moscú hasta 1923, cuando finalmente se desarmó para desecharlo.

El tanque zar









Tanque de salvamento en un tren
El portador de armas GC 100 llegó a Francia antes de la Tercera Batalla de Ypres (31 de julio - 10 de noviembre de 1917) y se unió al XVIII Cuerpo para pruebas de campo. El portador de armas se usó por primera vez en la Batalla de Pilckem Ridge (31 de julio - 2 de agosto de 1917) y pronto se prescindió de la cola de dirección. Durante los combates en Flandes , el transportista trajo varios cientos de toneladas de municiones y varias armas de 60 libras. En al menos una ocasión, se disparó un obús de 6 pulgadas desde GC 100que luego cambió de posición para confundir a los alemanes. La primera compañía de transporte de armas se formó el 6 de septiembre y facilitó enormemente la tarea de mover suministros, cada transportista movió cargas de 7 toneladas largas (7 t) que habrían necesitado un grupo de transporte de 290 hombres. [2] A finales de año, 44 portadores de armas estaban en Francia. [11] Como tanques de suministro, los portadores de armas tenían una capacidad mucho mayor que los tanques convertidos Mark I y Mark IV y tenían una demanda constante. [12] Siete portadores de armas estaban disponibles para la apertura de la Batalla de Cambrai el 20 de noviembre de 1917.










Mark I editar ]

Tanque británico Mark I con el esquema de camuflaje Solomon
  • Tripulación: 8
  • Peso de combate
    • Macho: 28 toneladas (28.4 toneladas)
    • Hembra: 27 toneladas (27.5 toneladas)
  • Armadura: 0.23–0.47 in (6–12 mm)
  • Armamento
El portador de armas Mark I era un diseño separado, destinado a transportar una pistola de campo o un obús que podría dispararse desde el vehículo. En servicio, se usaba principalmente para transportar suministros y municiones. Cuarenta y ocho de ellos fueron construidos.
La producción inicial de la Mark I debía ser realizada por Fosters y Metropolitan: 25 de Fosters y 75 de Metropolitan, que tenían mayor capacidad en Wednesdaybury en el sitio de Old Park de Patent Shaft Company, una subsidiaria de Metropolitan. [18] Metropolitan también recibió un pedido de otros 50 para que el Ejército pudiera reunir seis compañías de tanques de 25 tanques cada una y establecer una mayor producción bajo su Oldbury Wagon and Carriage Company. Como no había suficientes cañones de 6 libras para los 150 tanques, se decidió equipar la mitad de ellos con ametralladoras. Se produjo un nuevo diseño sponson con dos ametralladoras Vickers en escudos giratorios. [19]
Más adelante en la guerra, cuando se usaron tanques más nuevos, algunos Mark Is se convirtieron para transportar suministros. Se utilizaron unas pocas marcas femeninas como estaciones inalámbricas móviles mediante la instalación de un transmisor inalámbrico. La radio solo podía funcionar una vez que el tanque se había detenido y erigido un mástil muy alto que transportaba el conjunto aéreo.










El tanque Mark IX era un vehículo de combate blindado británico de la Primera Guerra Mundial . Fue el primer transporte de personal blindado especializado (APC) del mundo.

Desarrollo editar ]

Durante las primeras acciones con tanques , quedó claro que la infantería a menudo no podía mantenerse al día con los tanques; no porque los soldados fueran demasiado lentos (los primeros tanques solo podían moverse a un paso), sino porque los soldados a pie seguían siendo vulnerables al fuego de ametralladoras, aunque se habían inventado tanques para resolver ese problema. En muchas ocasiones, las posiciones ganadas a un gran costo se perdieron de inmediato por la falta de infantería para consolidarse. Se pensó que este problema podría resolverse metiendo algunos soldados de infantería en cada tanque, pero la atmósfera en el interior era de tan mala calidad que los soldados se enfermaron, perdieron la conciencia o, cuando se expusieron al aire fresco nuevamente, quedaron incapacitados durante aproximadamente una hora. mientras se recupera de los humos nocivos dentro del tanque. Estarían enfermos y sufrirían fuertes dolores de cabeza.[1]
En el verano de 1917, al mismo tiempo que se estaba desarrollando otro tanque 'transportista', el Gun Carrier Mark I , se ordenó al teniente GJ Rackham que diseñara un vehículo blindado específicamente para el transporte de tropas. Cooperó con Eustace Tennyson d'Eyncourt , el presidente del Comité de Landships . El diseño se complicó por la demanda de que el vehículo pudiera equiparse con sponsons , convirtiéndolo en un tanque de batalla más moderno que el tanque Mark V , en caso de que el diseño del tanque Mark VIII demostrara una falla y el tipo todavía se designara como tanque, un 'Mark IX' para suceder al Mark VIII, pero ese requisito pronto se eliminó debido a su complejidad. [2]

Prototipo de construcción y producción editar ]

En septiembre de 1917 , Armstrong, Whitworth & Co. en Newcastle-upon-Tyne comenzaron a construir dos prototipos de un vehículo de transporte puro que se convertiría en el Mark IX, que también podría servir como tanque de suministro. Los prototipos fueron aprobados al año siguiente, en un momento en que había quedado claro que una posible alternativa, el tanque Mark V * estirado , no era adecuado para el transporte de infantería. Se ordenaron doscientos Mark IX al fabricante de tractores Marshall, Sons & Co. de Gainsborough, Lincolnshire, pero al final de la Gran Guerra solo habían terminado tres, de una producción total total de treinta y cuatro. [3] Se probó un trineo especialmente diseñado desarrollado por el taller de tanques en Francia, que permitió transportar 10 toneladas adicionales (10 t) de tiendas.

Descripción editar ]

Disposición interna de un tanque Mark IX
Como no había tiempo para un diseño completamente nuevo, el Mark IX se basó en el Mark V, con el casco alargado a 9.73 m (31 pies 11 pulgadas). El motor Ricardo de 150 hp se movió hacia adelante, la caja de cambios hacia atrás y las vigas de suspensión quedaron completamente fuera. Esto creó un espacio interior de 4 m (13 pies 1 pulg.) De largo y 2,45 m (8 pies 0 pulg.) De ancho, suficiente espacio para treinta (oficialmente incluso cincuenta) soldados o diez toneladas de carga. Para garantizar una rigidez suficiente para el chasis, el piso fue reforzado por vigas transversales pesadas. La infantería en el interior tuvo que lidiar con las barras de control de los engranajes que corren a lo largo del techo y el eje de transmisión a través del medio. No se proporcionaron asientos para ellos. [4]
La tripulación propiamente dicha consistía en un conductor sentado a la izquierda y un comandante sentado a la derecha de él (la primera vez en un tanque británico haciendo esta concesión a las condiciones de tráfico imperantes en Francia), un mecánico y un artillero que podía manejar una pistola en una escotilla en la parte trasera. Se instaló una segunda ametralladora en la parte delantera. Diseñado como un vehículo blindado de transporte de personal, el tipo tenía elementos de un vehículo de combate de infantería , ya que a cada lado del casco había ocho lagunas, a través de las cuales los soldados podían disparar sus rifles. Cuatro del total de dieciséis lagunas estaban en las cuatro puertas ovales (dos a cada lado) a través de las cuales los soldados podían embarcarse y desembarcar. [4]
A pesar del uso de una armadura más delgada (0,39 pulgadas (10 mm)), el peso operativo seguía siendo de 27 toneladas largas (27 t) y la velocidad de solo 4,9 mph (6,9 km / h). El tanque también podía transportar suministros en una bandeja en el techo detrás de la torre de observación blindada del comandante (siendo el punto más alto a 8,7 pies (2,64 m)), mientras remolcaba hasta tres trineos cargados. Rackham intentó mejorar las condiciones internas colocando un gran silenciador en el techo junto con ventiladores; pero todavía no había un compartimiento separado para el motor y, por lo tanto, es cuestionable si el proyecto logró el objetivo de un vehículo capaz de entregar un escuadrón de infantería en condiciones de combate, incluso dado el alcance operativo severamente limitado del Mark IX.

Historia operacional y proyecto editar ]

El tanque Mark IX en The Tank Museum
Los Mark IX se usaron durante algunos años después de la guerra. Existen imágenes de vehículos que llevan la designación "IC" pintada en sus cascos, probablemente indicando que efectivamente fueron utilizados como "Portaaviones de Infantería". [3] El tipo, llamado The Pig, por la silueta baja de la vía delantera que daba una apariencia de hocico [4] , se usó como base para dos conversiones: uno de los primeros tres construidos se usó como una ambulancia blindada, [3 ] mientras que otro fue reconstruido como un tanque anfibio por el personal de la base de pruebas en Dollis Hill . [5]
Ya era un vehículo voluminoso, la razón probable por la que se seleccionó el Mark IX como base para un tanque anfibio, su desplazamiento se mejoró al colocar tambores en la parte delantera y los lados. Se unieron largas tablas de madera a los eslabones de la vía pero solo a un lado de la tabla; Al llegar a la curva de la pista que proyectarían, actuando como remos. Se hicieron fotos de un tanque flotante en el embalse de Hendon el 11 de noviembre de 1918, el día del armisticio. Según la tradición oral, este vehículo se llamaba The Duck, pero existen dudas sobre su veracidad. Las fotografías muestran que se había colocado una gran superestructura rectangular alrededor de la cabina y que desde esta superestructura se proyectaban hacia arriba, probablemente las salidas de las bombas de sentina. El vehículo fue para la ocasión tripulado por personal de la Marina.[5]
El último Mark IX sobreviviente ahora reside en The Tank Museum , Bovington .

El tanque Mark IX (transporte blindado de personal)










De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ensayos con el único prototipo en la llanura de Salisbury , c. 1917.
La Máquina Pedrail fue un vehículo de combate blindado británico experimental de la Primera Guerra Mundial . Inicialmente estaba destinado a ser utilizado como transporte de personal en el Frente Occidental, pero la idea se abandonó a favor de otros proyectos. El trabajo en la máquina se redirigió para que pudiera usarse como la base de un lanzallamas móvil, pero nunca se completó y no se vio ninguna acción.

Desarrollo editar ]

Tras las conversaciones del Capitán Murray Sueter y Diplock de la Compañía de Transporte Pedrail, la máquina fue diseñada por el ingeniero británico Coronel REB Crompton en nombre del Comité Landship . El informe era para un vehículo que podía transportar una unidad de tropas, una "partida de asalto de trincheras de 50 hombres con ametralladoras y municiones", bajo protección a través de la tierra de nadie . El diseño de Crompton, tal como se presentó al comité, usaba dos juegos de pedrails en un vehículo de aproximadamente 40 pies (12 m) de largo, con un peso de alrededor de 25 toneladas y armado con una pistola de 12 pdr. La protección era de 8 mm (0.31 in) de armadura a los lados y 6 mm (0.24 in) en la parte superior. Dos Rolls-Royce de 46 hp (34 kW) Los motores conducían la máquina.
Esto condujo a un pedido de doce máquinas realizadas con Metropolitan Cammell Carriage and Wagon Company en Birmingham. El Comité se dio cuenta de que el diseño provisto no sería capaz de maniobrar fácilmente a través de las aldeas francesas y fue reelaborado para articularlo en el medio. Al mismo tiempo, la protección de la armadura se incrementó a 12 mm (0,47 pulgadas). El pedido original de 12 se redujo a uno y luego Metropolitan solicitó ser retirado del proyecto para concentrarse en otros trabajos de guerra. La tarea de terminar el vehículo individual fue para William Foster and Co. [nota 1] en Lincoln, pero con otros proyectos de vehículos blindados más prometedores, incluso la construcción de un solo Pedrail fue cancelada por las autoridades.
En julio de 1916, el trabajo para terminar la máquina se transfirió a Stothert & Pitt en Bath con la intención de que se reutilizara como lanzallamas móvil. El chasis terminado fue entregado al Departamento de Guerra de Trincheras en agosto, pero no salió nada.

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