domingo, 6 de octubre de 2019

VEHÍCULOS BLINDADOS DE COMBATE

DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL


El Steam Wheel Tank era un prototipo de vehículo blindado de combate fabricado en EE. UU. Construido por Holt Manufacturing Company (ahora Caterpillar Inc. ). Desarrollado en algún momento entre finales de 1916 y principios de 1917, fue el tercer tanque diseñado en los EE. UU. El prototipo se completó en febrero de 1918 y se evaluó entre marzo y mayo de 1918 en Aberdeen Proving Ground . Se desempeñó mal y no se desarrolló más.

Aunque a menudo se supone que el vehículo tenía una configuración de renacuajo (con dos ruedas motrices en la parte delantera), un alto ejecutivo de Holt y el informe de Aberdeen Proving Ground afirman que era una configuración delta (con las ruedas grandes en la parte trasera), y que el vehículo conducía como un tractor agrícola convencional. [1]
Las dos ruedas motrices tenían ocho pies de diámetro con bandas de rodadura de tres pies de ancho, y un rodillo de cuatro pies de diámetro, utilizado para la dirección, estaba ubicado en la parte delantera. Las ruedas traseras estaban hechas de chapa de acero prensado, las mismas que las usadas en la maquinaria agrícola Holt de la época. Se colocó una placa pequeña en el rodillo para ayudar a cruzar las trincheras. Cada rueda trasera estaba impulsada por una máquina de vapor Doble de dos cilindros y 75  caballos de fuerza y ​​una caldera Doble queroseno.

El armamento del vehículo constaba de 2 cañones de seis libras, montados en sponsons y dos ametralladoras. Su blindaje remachado tenía entre seis y quince milímetros de espesor.

Steamwheelstank.jpg











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