sábado, 5 de octubre de 2019

VEHICULOS BLINDADOS DE COMBATE

PRIMERA GUERRA MUNDIAL

El tanque de Mendeleev fue una temprana propuesta tanque de diseño ruso ingeniero naval Vasiliy Mendeleev, hijo del científico ruso Dimitri Mendeleiev , que creó la moderna tabla periódica . El vehículo fue concebido por Mendeleev durante su tiempo trabajando en la Escuela de Ingeniería Marina Kronshtadt en San Petersburgo , Rusia, desde 1911 hasta 1915. Su propósito era ser un "buque insignia" inmune a todo fuego enemigo y capaz de cruzar grandes campos de batalla mientras proporcionaba Apoyo de artillería pesada a las tropas con un cañón de 120 mm. El tanque propuesto fue uno de los diseños de tanques más pesados ​​de todos los tiempos; a 173.2 toneladas habría sido casi el mismo peso que el Tanque superpesado alemán Panzer VIII Maus de la Segunda Guerra Mundial .

Diseño editar ]

El tanque Mendeleev era de una construcción rectangular completa, con su arma principal en la parte delantera, una torreta de ametralladora montada en el techo justo detrás del centro y las orugas que sobresalían directamente del fondo del casco. Se suponía que el tanque tenía una tripulación de ocho personas que lo operaban.

Armamento editar ]

El tanque Mendeleev estaba excepcionalmente bien armado para el concepto de diseño del tanque en su momento. Estaba programado para tener un cañón naval Canet de 120 mm (4.7 pulgadas) con 51 rondas de municiones, montado directamente en la parte delantera del tanque, mucho más grande que los calibres comunes de tanques tanto en la Primera Guerra Mundial como en la Segunda Guerra Mundial. A modo de comparación, el armamento del tanque británico Mark IV era dos cañones Hotchkiss QF de 6 libras y 6 libras de 57 mm El arma podía girar a izquierda y derecha, así como elevarse y deprimirse. Además, se suponía que el arma debía presentar un sistema de retroceso en lugar de colocarse en un soporte rígido fijo, un concepto muy avanzado para la época. [2]La pistola Canet se usaría para proporcionar fuego de artillería directo contra unidades enemigas, lo que hace que el Tanque Mendeleev sea esencialmente una plataforma de artillería móvil. El tanque también estaba equipado con una ametralladora ligera instalada en una torreta que era giratoria y que podía retraerse cuando no estaba en uso para bajar la silueta del vehículo.

Propulsión editar ]

Mendeleev diseñó una nueva forma de propulsión del vehículo que difería enormemente de otros diseños de la época. Sus planes para el vehículo presentaban una pista continua cuya circunferencia envolvía todo el lado del vehículo. La parte avanzada de este diseño fue el uso de una suspensión de pistón neumáticoeso permitió que las ruedas individuales de la carretera se bajaran o elevaran a la altura deseada. Esto habría permitido un recorrido muy estable de terreno irregular o irregular, así como la idea de Mendeleev de permitir que el tanque baje completamente el casco al suelo, convirtiendo el tanque en una fortaleza móvil que podría refugiarse cuando sea necesario, protegiendo al máximo área vulnerable del vehículo; El tren de rodaje. También se suponía que esta característica se combinaría con un dispositivo especial que podría moverlo sobre rieles, donde incluso podría moverse solo, o con la ayuda de una locomotora. [3]Para impulsar el vehículo, se suponía que el tanque Mendeleev debía usar un motor de gasolina de un submarino con 250 caballos de fuerza, lo que le daba al vehículo de 173.2 toneladas una relación potencia / peso de 1.44 hp / t. Se suponía que el vehículo podía alcanzar una velocidad máxima de 24 km / h, aunque se desconoce si esto se podría lograr en la actualidad.

Protección editar ]

El tanque Mendeleev presentaba una armadura extremadamente pesada para un vehículo de su tiempo, con una armadura hecha de chapado de acero pesado que se encontró en buques de guerra que tenían un grosor de 150 mm en la parte delantera a 100 mm en los costados y la parte trasera. En comparación, los tanques en la Primera Guerra Mundial estaban blindados solo para protección contra el fuego de rifles y ametralladoras que tenían un grosor máximo de blindaje de 30 mm en el A7V alemán de 30 mm, mientras que el mucho más numeroso Mark IV británico tenía blindaje de 12 mm de grosor. La armadura planificada del Mendeleev era más gruesa que la encontrada en la Segunda Guerra Mundial, como el formidable tanque pesado alemán Tiger II que tenía alrededor de 150 mm de armadura en la parte delantera. La protección excepcional de Mendeleev se produjo a costa del peso, con un tanque de 173,2 toneladas, lo que lo hace aún más pesado que el alemán.K-Wagen , un diseño de tanque superpesado similar que casi dio frutos. [4]

Historia editar ]


Se cree que el diseño inicial se remonta a 1898. Se trabajó en 1911 y se presentó en 1916. [5] Sin embargo, el vehículo nunca se construyó debido al poco apoyo que recibieron los patrocinadores o el gobierno. Mendeleev incluso intentó construir el vehículo él mismo, pero nunca se inició, lo que provocó que el diseño se mantuviera solo como una serie de planos y dibujos. 









El Vezdekhod ( ruso : Вездеход ) fue el primer tanque verdadero que se desarrolló en el Imperio ruso . La palabra Vezdekhod significa "visitante en cualquier lugar" y en ruso moderno significa " vehículo todo terreno ". El proyecto inicial fue de hecho un ATV. Sin embargo, no progresó más que un modelo de preproducción, debido a problemas en el diseño. El segundo diseño, que puede describirse como tanque, se presentó al ejército solo después de que se supo la noticia sobre los tanques occidentales y el gobierno comenzó a negociar sus compras en 1917.

Diseño editar ]

En agosto de 1914, un diseñador de aviones ruso de 23 años, Aleksandr Porokhovschikov (Rus: Александр Пороховщиков) se ofreció a construir un vehículo con capacidad para todo el país. Los planos de trabajo y la estimación se terminaron en enero de 1915, y el 13 de enero se dio la aprobación para continuar con la construcción, supervisando el proyecto el coronel Poklevskij-Kozello.
El Vezdekhod tenía un marco soldado que corría en una sola pista ancha hecha de tela de goma estirada sobre cuatro tambores, con un quinto tambor que tensaba la pista desde arriba. Se colocaron dos ruedas pequeñas a los lados de la pista, y se podían bajar para dirigirla, controladas por un volante. La máquina fue impulsada por un motor de gasolina de 10 hp que conducía a través del tambor trasero. Porokhovščikov tenía la intención de que el Vezdekhod corriera sobre el tambor trasero y sus ruedas mientras estaba en terreno firme, mientras que en terreno blando se acostaría sobre su pista. Las pruebas preliminares automotrices comenzaron el 18 de marzo.
Dibujo técnico de un tanque Vezdekhod.
La construcción del prototipo comenzó en febrero de 1915 con las primeras pruebas en una carretera pavimentada que se llevaron a cabo en mayo, y las pruebas posteriores continuarán hasta finales de año. En pruebas a campo traviesa, se informó que el Vezdekhod era capaz de alcanzar una velocidad de 40 Verst por hora (26.5 mph) con un peso de armadura simulado, pero resultó imposible de manejar usando las ruedas provistas para ese propósito y, por lo tanto, el proyecto fue rechazado. Departamento que prohíbe seguir trabajando después de diciembre de 1915.
El rendimiento real de Vezdekhod se debate, pero según el informe de la comisión de pruebas No. 4563: "Parece que Vezdekhod es una idea sólida y práctica; puede alcanzar una velocidad de 25 Verst / hora (16.57 mph). Además, Vezdekhod puede ascender una pendiente de 40 grados de inclinación, cruzar una zanja de tres metros de ancho y un obstáculo vertical de 3/4 metros. Todos los agujeros significativos y superficies rugosas se cruzaron donde se realizaron las pruebas. Vezdekhod se dirige fácilmente durante el movimiento rápido y gira muy satisfactoriamente. En total, Vezdekhod cruza el terreno y los obstáculos intransitables para los vehículos de motor convencionales ".
El proyecto fue reabierto en octubre de 1916, pero no se hicieron más progresos. [2]

Historia editar ]

Los planos originales y las posibles fotografías se han perdido en la historia, tal vez debido a la Revolución de 1917. Después de que los periódicos rusos publicaron noticias sobre los primeros tanques británicos en la Primera Guerra Mundial, Porokhovschikov argumentó que el Vezdekhod era el primer tanque legítimo. Después de la Revolución, la propaganda soviética promovió la idea de que Vezdekhod fue el primer tanque.

Única fotografía conocida de Vezdekhod











Little Willie fue un prototipo en el desarrollo de los británicos tanque Mark I . Construido en el otoño de 1915 a instancias del Comité Landship , fue el primer prototipo de tanque completado en la historia. Little Willie es el tanque individual más antiguo que se conserva y se conserva como una de las piezas más famosas de la colección de The Tank Museum , Bovington, Inglaterra.

El pequeño Willie como está hoy en Bovington


Número 1 Lincoln Machine editar ]

La máquina Lincoln No1 , con orugas Bullock alargadas y suspensión del tractor Creeping Grip, septiembre de 1915
El trabajo en el predecesor de Little Willie comenzó en julio de 1915 por el Comité Landship para cumplir con los requisitos del Reino Unido en la Primera Guerra Mundial de un vehículo blindado de combate capaz de cruzar una zanja de 8 pies (2,4 m). Después de varios otros proyectos donde las pistas simples y triples habían fallado, el 22 de julio William Ashbee Tritton , director de la compañía de maquinaria agrícola William Foster & Company of Lincoln , recibió el contrato para desarrollar una "Máquina Tritton" con dos pistas. Tuvo que hacer uso de los conjuntos de orugas (orugas alargadas y elementos de suspensión (siete ruedas de carretera en lugar de cuatro), comprados como unidades completamente construidas de la empresa Bullock Creeping Grip Tractor Company en Chicago .
El 11 de agosto comenzó la construcción real; el 16 de agosto, Tritton decidió colocar una cola con ruedas para ayudar en la dirección. El 9 de septiembre, la máquina Lincoln número 1, como se conocía el prototipo, realizó su primera prueba en el patio de la fundición de Wellington. Pronto se hizo evidente que los perfiles de la pista eran tan planos que la resistencia al suelo durante un giro era excesiva. Para resolver esto, se cambió la suspensión para que el perfil inferior fuera más curvado. Entonces apareció el siguiente problema: al cruzar una zanja, la pista se hundió y luego no volvió a encajar en las ruedas y se atascó. Las pistas tampoco estaban a la altura del peso del vehículo (alrededor de 16 toneladas). Tritton y el teniente Walter Gordon Wilson probaron varios tipos de diseño alternativo de pistas, incluyendo correas balatá y planascuerdas de alambre . Tritton, el 22 de septiembre, ideó un sistema robusto pero aparentemente crudo utilizando placas de acero prensado remachadas para fundir enlaces y guías incorporadas para engancharse en el interior del marco de la pista. Los marcos de las pistas en su conjunto estaban conectados al cuerpo principal mediante grandes husillos. [1] Este sistema no fue suspendido, ya que las pistas se mantuvieron firmemente en su lugar, capaces de moverse en un solo plano. Este fue un diseño exitoso y se usó en todos los tanques británicos de la Primera Guerra Mundial hasta el Mark VIII , aunque tenía una velocidad limitada.

Descripción editar ]

El motor Daimler-Knight de 13 litros y 105 CV del vehículo , alimentado por gravedad por dos tanques de gasolina, [2] estaba en la parte trasera, dejando suficiente espacio debajo de la torreta. El prototipo estaba equipado con una torreta simulada no giratoria que montaba una ametralladora; un Vickers 2 libras (40 mm) arma Maxim ( "Pom-pom") fue haber sido equipado, con hasta seis ametralladoras Madsen para complementarlo. [3]El arma principal habría tenido una gran tienda de municiones con 800 rondas. Stern le sugirió a Tritton que se podía hacer que el arma se deslizara hacia adelante sobre rieles, lo que daría un mejor campo de fuego, pero en el caso de que se abandonara la idea de la torreta y se cerrara la apertura para la tripulación. En la parte delantera del vehículo, dos hombres se sentaron en un banco estrecho; uno que controla el volante, el embrague, la caja de cambios primaria y el acelerador; el otro con los frenos. La longitud total de la versión final con las pistas alargadas y los volantes traseros en su lugar fue de 8.08 m (26 pies 6 pulgadas). La longitud de la unidad principal sin los volantes traseros instalados es de 5.87 m (19 pies 3 pulgadas).
La mayoría de los componentes mecánicos, incluido el radiador, se habían adaptado de los del tractor de artillería pesada Foster-Daimler Como al menos cuatro hombres habrían sido requeridos para operar el armamento, la tripulación no podría haber sido más pequeña que seis. Tritton indicó que la velocidad máxima no era más de dos millas por hora. El vehículo no usaba acero blindado real, solo placa de caldera; estaba destinado a utilizar placas de 10 mm para la producción.

Little Willie y Big Willie editar ]

Little Willie mostrando sus volantes traseros, septiembre de 1915
Wilson no estaba contento con el concepto básico de la máquina Lincoln número 1, y el 17 de agosto sugirió a Tritton la idea de usar pistas que circularan por todo el vehículo. Con la aprobación de d'Eyncourt [4], la construcción de un prototipo mejorado comenzó el 17 de septiembre. Para este segundo prototipo (más tarde conocido como " HMLS [Su Majestad la tierra de la nave] ciempiés ", y, más tarde aún, "madre"), un bastidor de cadenas romboidal fue equipado, teniendo las pistas hacia arriba y sobre la parte superior del vehículo. Los volantes traseros se conservaron en una forma mejorada, pero la idea de una torreta se abandonó y el armamento principal se colocó en bastidores laterales .
La máquina Lincoln número 1 fue reconstruida con una pista extendida (90 centímetros más larga) hasta el 6 de diciembre de 1915, pero simplemente para probar las nuevas pistas en Burton Park, cerca de Lincoln; El segundo prototipo fue visto como mucho más prometedor. El primero pasó a llamarse Little Willie, el nombre escabroso que la prensa amarilla británica usó comúnmente para burlarse del príncipe heredero imperial alemán Wilhelm ; Durante un tiempo, mi madre fue conocida como Big Willie, después de que su padre, el emperador Guillermo II de Alemania. Ese mismo año, el dibujante William Kerridge Haselden había hecho una popular película cómica de propaganda antialemana: Las aventuras de Big y Little Willie.Aunque Little Willie se demostró junto a Mother en enero de 1916, para entonces era periférico al desarrollo de tanques británicos.
Aunque nunca vio combate, Little Willie fue un gran paso adelante en tecnología militar, siendo el primer prototipo de tanque en ser terminado. [nota 1] Durante el resto de la Primera Guerra Mundial, algunas tripulaciones de tanques continuaron refiriéndose informalmente a sus vehículos como "Willies" o "autobuses". En 1922, el Royal Tank Regiment adoptó una canción popular llamada My Boy Willie como su marcha de regimiento. [5]

Hoy editar ]

El pequeño Willie fue preservado para la posteridad después de la guerra, después de haber sido salvado de ser desechado en 1940, y hoy se exhibe en The Tank Museum en Bovington. Es esencialmente un casco vacío, sin motor, pero aún con algunos accesorios internos. Los volantes traseros no están instalados y hay daños en el revestimiento del casco alrededor de la ranura de visión derecha, posiblemente causada por un intento en algún momento de remolcar el vehículo al pasar un cable a través de la ranura. Esto habría desgarrado el chapado de acero relativamente delgado del tanque. 


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