sábado, 5 de octubre de 2019

VEHÍCULOS BLINDADOS DE COMBATE

DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

El Leichter Kampfwagen II ("coche de combate ligero") o LK II fue un prototipo de tanque ligero alemán de la Primera Guerra Mundial. Un desarrollo del LK I incorporó una superestructura trasera fija y estaba armado con un cañón Krupp de 37 mm o Maxim-Nordenfelt de 57 mm. . Su armadura tenía un grosor de 8 a 14 mm, lo que aumentó el peso total a 8,75 toneladas. La potencia fue proporcionada por un motor de gasolina Daimler-Benz Modelo 1910 de 4 cilindros y 55-60 hp, que proporciona una velocidad máxima de 14 a 18 km / h con un rango de 65 a 70 km.
También se planeó una versión armada con una o dos ametralladoras MG 08/15 de 7.92 mm, pero no avanzó más allá de un proyecto.
Solo se produjeron dos prototipos en junio de 1918, y fueron seguidos por pedidos de 580 tanques, que nunca se completaron.

Stridsvagn m / 21-29 editar ]

Stridsvagn m / 21-29
MBT m 21.jpg
Un tanque sueco m / 21.
TipoTanque ligero
Lugar de origenSuecia
Historial de servicio
En servicio1922-1939
Usado porSuecia
Historia de producción
DiseñadorAB Landsverk
FabricanteAB Landsverk / NOHAB
No.  construido10
Especificaciones
Masa9.7 toneladas cortas (8.8 t; 8.7 toneladas largas)
Longitud5,7 m (19 pies)
Anchura2,05 m (6 pies 9 pulgadas)
Altura2,52 m (8 pies 3 pulgadas)
Personal4 4

Armadura4-14 mm

Armamento principal
2x ksp m / 14 (Stridsvagn m / 21), 2x ksp m / 14-29 (Stridsvagn m / 21/29)
MotorBenz 1910 (Stridsvagn m / 21), Scania 1554 (Stridsvagn m / 21-29)
55 hp, 85 hp
Velocidad16 a 18 km / h (9.9 a 11.2 mph)
Después de la guerra, el gobierno sueco compró piezas para 10 ejemplos en secreto por 200,000 coronas suecas . Las piezas se enviaron con el pretexto de ser placas de calderas y equipos agrícolas y luego se ensamblaron en Suecia como Stridsvagn m / 21 (Strv m / 21 para abreviar), que era esencialmente una versión mejorada del prototipo LK II. El Strv m / 21 funcionaba con un motor de válvula de manga ubicado en la parte delantera, el conductor y la tripulación estaban en la parte trasera. La suspensión y el tren de rodaje estaban protegidos por faldas blindadas. Se construyeron diez de estos tanques, su armamento era una sola ametralladora de 6,5 mm (0,26 pulgadas). [1]
En 1929, se reconstruyeron cinco para crear la variante Strv m / 21-29 que estaba armada con una pistola de 37 mm o dos ametralladoras y funcionaba con un motor Scania-Vabis . El Strv m / 21-29 era una versión mejorada del fm / 21. Las modificaciones incluyeron un motor más potente, un alternador nuevo e iluminación externa. [2] Uno de estos vehículos mejorados fue conducido por Heinz Guderian durante una visita a Suecia en 1929.
Más tarde, los alemanes compraron una parte principal de la Compañía Landsverk e hicieron de Otto Merker el diseñador principal y, en 1931, produjo el Strv m / 31 (L-10), que fue el primer tanque producido en Suecia.
El Strv m / 21-29 permaneció en servicio hasta 1938. Un ejemplo sobreviviente se puede ver en el Deutsches Panzermuseum en Munster , Alemania, y ambos strv m / 21 y strv m / 21-29 se exhibieron en el Museo del Tanque Axvall en Suecia. .
One Strv m / 21-29 se encuentra en las primeras etapas de restauración a pleno funcionamiento en Suecia. A partir de 2018, el tanque ha sido restaurado a su condición de funcionamiento, y ahora está en exhibición en el Pansarmuseet i Axvall .



Tanque ligero alemán LKII, en el Deutsches Panzermuseum.jpg








El Sturmpanzerwagen Oberschlesien ("Vagón blindado de asalto de la Alta Silesia" del alemán : der Sturm , la tormenta, el asalto; alemán : der Panzer, gepanzert la armadura, blindado; alemán : der Wagen el vehículo, vagón) fue un proyecto de tanque alemán del Primera guerra mundial . Fue un diseño radical para un tanque de asalto ligero y de rápido movimiento.
El Oberschlesien incluyó una pista que se colocó debajo del tanque y solo envolvió alrededor de la mitad. El diseño sacrificó la armadura en aras de la velocidad y solo requirió un motor de 180 hp para el cuerpo de 19 toneladas, lo que le dio una velocidad de avance proyectada de 16 km / h (9.9 mph).
El tanque presentaba características tan avanzadas como el armamento principal montado en la parte superior del tanque en una torreta giratoria colocada en el centro, compartimientos separados de combate y motor, un motor montado en la parte trasera y una pista baja.

Historia editar ]

Hacia el final de la Primera Guerra Mundial, estaba claro que el único tanque alemán operativo, el A7V , era demasiado caro de producir y tenía una tripulación demasiado grande. Por lo tanto, se decidió que se requería un tanque más ligero que pudiera encabezar asaltos y que pudiera ser producido en masa.
Trece compañías ofertaron por el contrato y, a mediados de 1918, la construcción de un diseño por el Capitán Müller fue asignada al Oberschlesien Eisenwerk de Gleiwitz , que había completado parcialmente dos prototipos en octubre. El proyecto recibió el seudónimo Oberschlesien ( Alta Silesia ).
Ni los modelos de prueba ordenados ni el "Oberschlesien II" mejorado ya planeado se terminaron antes del final de la guerra.

Sturmpanzerwagen Oberschlesien (Zeichnung) .png









El Flying Elephant fue un tanque superpesado propuesto , planeado pero nunca construido por los británicos durante la Primera Guerra Mundial .

Flying Elephant - Bovington - 1.jpg
Un modelo a escala 1/48 del Flying Elephant Design B en The Tank Museum , Reino Unido.





Desarrollo editar ]

Después del último pedido de cincuenta vehículos Mark I adicionales en abril de 1916, no era seguro que se produjeran más tanques. Todo dependería del éxito de la nueva arma. William Tritton , co-diseñador y coproductor de Mark I, pensó que ya entendía cuál sería su principal debilidad. Un impacto directo de un proyectil destruiría el vehículo, un gran inconveniente en un campo de batalla saturado de fuego de artillería . Tritton decidió diseñar un tanque que sería inmune al fuego de artillería media en abril de 1916.
Tritton no estaba seguro de lo que esto implicaría. No sabía qué tan gruesa debería ser la armadura para garantizar una protección completa. El mismo mes, el teniente Kenneth Symes comenzó a probar una placa de armadura de 2 pulgadas (51 mm) disparándola con varios cañones alemanes capturados En junio, este programa se amplió al probar varios tipos de placas en Shoeburyness , entregadas por el productor de armaduras William Beardmore and Company . El Comité de Suministro de Tanques aprobó la producción de un prototipo el 19 de junio de 1916, pero el diseño no se finalizaría hasta finales de agosto de 1916. [1]

Descripción editar ]

Dibujos parciales han sobrevivido y mostrar un vehículo 8,36 m (27 pies 5 pulgadas) de largo y aproximadamente 3 m (9 pies 10 pulgadas) de altura y tres metros de ancho, no mucho más grande que el Mark I . Sin embargo, el peso se estimó en aproximadamente cien toneladas , mucho más pesado que las 28 toneladas del Mark I. El gran aumento de peso provino de la armadura enormemente gruesa de la época (tres pulgadas en la parte delantera, dos pulgadas en los lados) . El techo del casco consistía en un medio cilindro horizontal, aparentemente también con una armadura uniforme de dos pulgadas de espesor. El frente era un medio cilindro vertical, la transición entre los dos era un medio domo.
Muchas fuentes afirman que el armamento principal, un cañón montado en la nariz, era un arma estándar de 57 milímetros y 6 libras . John Glanfield, en su historia The Devil's Chariots , afirma que era un arma de 75 milímetros o 13 libras. [2] Un arma principal de 6 libras para una máquina tan pesada habría significado la mitad del armamento principal de los vehículos contemporáneos. El diseño preliminar, cuyos planos parciales se encuentran en el archivo Albert Stern en el King's College de Londres , presentaba dos libras de seis libras en sponsons a cada lado de una nariz bulbosa equipada con no menos de cinco ametralladoras. cita requerida ] Cada lado tenía dos ametralladorasposiciones en los flancos, con dos más en la parte trasera (los dibujos originales de Foster lo dejan bastante claro; la reproducción de los dibujos en el libro de David Fletcher British Tanks 1915–19 está recortada y hace que las armas traseras sean de naturaleza ambigua). Originalmente, el tanque a prueba de proyectiles se conocía simplemente como el tanque pesado, luego el tanque de batalla de Foster. De dónde viene el sobrenombre de "Elefante Volador" nadie lo sabe con certeza, aunque probablemente fue el resultado de la pistola de punta en forma de trompa, el frente abovedado y el enorme bulto combinado con la ligereza tradicional británica.

Otra vista de la modelo en The Tank Museum, Reino Unido.
El tanque estaba equipado con dos pares de orugas . Las pistas exteriores se parecían a las del Mark I, pero eran más planas y de 61 centímetros de ancho, mientras que un par de pistas adicionales y más estrechas se instalaron en la parte inferior aproximadamente 6 pulgadas más altas que las pistas principales. No estaban destinados a ser utilizados para la conducción normal, sino que se engancharían para proporcionar una tracción adicional sobre terreno accidentado y habrían ayudado a evitar el "ruido", es decir, que el tanque se atascara en un terreno más alto entre las dos pistas exteriores. [3] Las cuatro pistas podrían ser conducidas simultáneamente por dos motores Daimler de 105 caballos de fuerza (78 kilovatios ), ubicados en la línea central, con las pistas internas conectadas a las unidades principales a través de embragues de perroCada motor tenía su propia caja de cambios primaria , que conducían a un solo diferencial . Este diferencial alimentaba dos cajas de engranajes secundarias, una para cada pista principal. Esto difiere de la solución elegida para el Whippet posterior en el que cada motor conducía su propia pista. [2]

Resultados editar ]

Es cierto que la construcción se inició en algún momento, pero no resultó en un prototipo completo. Albert Gerald Stern , jefe del Departamento de Suministro de Tanques, escribió que la Oficina de Guerra ordenó el final del proyecto a fines de 1916, porque consideraba que la movilidad era más importante que la protección. [4]
El historiador David Fletcher especuló que el proyecto tuvo problemas porque el vehículo tenía muy poca potencia; La velocidad máxima se estimó en dos millas por hora, y parece improbable que pudiera haber funcionado solo cuando estaba atrapado en el barro. [4] El hecho de que la serie Mark I resultó ser un éxito eliminó uno de los motivos principales de Tritton para construir el tanque más pesado. Sin embargo, John Glanfieldescribe que Tritton, en un esfuerzo por aligerar la máquina y hacerla más práctica, redujo a la mitad el grosor de la armadura, reduciendo el peso total a unas 50-60 toneladas aún pesadas. Su apariencia habría permanecido sin cambios. Además, el papel del Elefante Volador cambió de un vago papel de "ataque" a un "destructor de tanques" cuando se temía que los alemanes estuvieran desarrollando sus propios vehículos blindados de combate . Aparentemente, Stern planeaba construir veinte de las máquinas, antes de que se cancelara el proyecto.





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