sábado, 5 de octubre de 2019

VEHÍCULOS BLINDADOS DE COMBATE

PRIMERA GUERRA MUNDIAL

El Großkampfwagen o " K-Wagen " (abreviatura de GK-Wagen ) era un tanque superpesado alemán , dos prototipos de los cuales casi se completaron al final de la Primera Guerra Mundial .

Alemán K Panzerkampfwagen 1918.jpg


Historia editar ]

En junio de 1917, antes de que se completaran los primeros tanques A7V , el Ministerio de Guerra alemán ordenó el desarrollo de un nuevo tanque superpesado destinado a ser utilizado en situaciones de ruptura. El trabajo de diseño fue llevado a cabo por Joseph Vollmer , un capitán de reserva e ingeniero que trabaja para la Verkehrstechnische Prüfungskommission ("Junta de Examinadores de Tecnologías de Transporte" del ejército), y un Capitán Weger.
El 28 de junio de 1917, el Ministerio de Guerra aprobó el proyecto de diseño y ordenó diez ejemplos, cinco para la fábrica de rodamientos Riebe en Berlín y cinco para Wegmann & Co. de Kassel .
El vehículo originalmente pesaba 165 toneladas, pero esto se redujo a 120 toneladas más practicables al acortar la longitud. El gran tamaño y la masa del K-Wagen hicieron imposible el transporte, por lo que se decidió dividirlo en secciones para el transporte por ferrocarril, para volver a montar detrás de la línea del frente cerca de donde se iba a utilizar.
Se construyeron dos prototipos a pedido de Hindenburg , y estaban casi completos al final de la guerra.

Descripción editar ]

Dibujo de un K-Wagen
El casco del K-Wagen constaba de seis módulos que podían transportarse por ferrocarril: la sala de control, la sala de combate, la sala de máquinas, la sala de transmisión y los dos sponsons . El comandante podía dar órdenes a la tripulación por medio de luces eléctricas: el control de incendios era comparable al de un destructor , los alemanes veían el vehículo como un verdadero " buque insignia ". Los conductores habrían tenido que conducir el vehículo a ciegas, dirigido por el comandante.
El K-Wagen iba a estar armado con cuatro cañones de fortaleza de 77 mm y siete ametralladoras MG08 y tenía una tripulación de 27: un comandante, dos conductores, un señalador, un oficial de artillería, 12 hombres de artillería, ocho artilleros y dos mecánicos. Al comienzo del proyecto se consideró la incorporación de lanzallamas, pero luego se rechazó.

El K-Wagen nunca entró en funcionamiento, ya que bajo las condiciones del Armisticio, Alemania tenía prohibido poseer tanques. Uno de los tanques, "Ribe" verificación necesaria ] se completó al final de la guerra, pero nunca salió de la fábrica y fue desechado bajo la atenta mirada de la Comisión de Control Militar Inter-Aliada .









El Leichter Kampfwagen (inglés: coche de combate ligero ) o " LK I " fue un prototipo de tanque ligero alemán de la Primera Guerra Mundial . Diseñado para ser un tanque ligero barato en lugar de los caros pesados ​​que entraron en servicio en ese momento, el tanque solo alcanzó la etapa de prototipo antes del final de la guerra.

Historia editar ]

El LK I fue diseñado por Joseph Vollmer . Se basó en un chasis de automóvil Daimler , utilizando los ejes existentes para montar ruedas dentadas y ruedas dentadas. Su diseño siguió la práctica del automóvil, con un motor montado en la parte delantera y un compartimento de conducción detrás. Fue el primer vehículo de combate blindado alemán que estar equipado con una torreta, armado con un 7,92 mm MG08 ametralladora .
Solo se produjeron dos prototipos a mediados de 1918, pero no se ordenaron vehículos. [1] Fue diseñado como un tanque de caballería experimental para allanar el camino a LK II .

Bundesarchiv Bild 146-1971-092-26, Leichter Kampfpanzer.jpg










El Fiat 2000 fue un tanque pesado italiano diseñado y producido por Fiat durante la Primera Guerra Mundial . Solo se construyeron dos, ya que nunca entró en producción en serie. Fue uno de los diseños más grandes de su tiempo.

Historia editar ]

Durante la Primera Guerra Mundial, Italia no desplegó ninguna unidad blindada, debido a la falta de tanques. La única solución en ese momento era comenzar la producción de diseños originales.
La orden para diseñar y producir los primeros tanques italianos fue aceptada por la compañía de automóviles FIAT en 1916. El prototipo del nuevo tanque fue exhibido en una comisión militar el 21 de junio de 1917; sus sistemas mecánicos estaban completos, pero su superestructura se agregó más tarde, representada en el prototipo por una maqueta de madera con una torreta cónica abierta y una pistola simulada. La configuración final de la superestructura no se completó hasta 1918.

Descripción editar ]

El FIAT 2000 era un vehículo sustancial, de dimensiones comparables a los tanques británicos Mark V , y pesaba 40 toneladas en comparación con las 28 toneladas del Mark V.
El conductor estaba sentado en la parte delantera, con una visión general muy buena que consistía en un gran puerto hacia adelante y pequeñas lagunas laterales.
El diseño del FIAT 2000 difería de los otros tanques en uso, especialmente los británicos. El motor fue separado de la tripulación; no se coloca detrás del compartimento de la tripulación como tanques modernos, sino debajo de él. El diseño mecánico también era interesante e innovador, y comprendía un motor FIAT Aviazione A12, refrigerado por agua de 240 hp con 6 cilindros que conducía las vías a través de una transmisión transversal. La capacidad de combustible era de 600 a 1,000 litros, pero esto solo daba un alcance de 75 km en carreteras pavimentadas.
Las pistas eran más largas que el casco, pero eran más bajas en comparación con el tipo envolvente que se encuentra en los tanques 'romboidales' británicos y, por lo tanto, de menor peso.
La armadura era de diseño limpio, hecha de placas de acero remachadas. Tenía 15 mm de espesor en los lados y 20 mm en el frente.
Originalmente, el armamento consistía en la pistola montada en la torreta y diez ametralladoras (tres en cada lado y cuatro en el frente), pero esto dejó la parte trasera del tanque indefensa y tendió a contaminar el interior con humos propulsores, por lo que se decidió instalar un ventilador en el techo y modifique las posiciones de ametralladora a dos en cada lado, tres en la parte trasera y dos en la parte delantera.
Quizás la característica más interesante del armamento del tanque era la torreta; Aparte del Renault FT , este fue el primer tanque en tener una torreta giratoria montada sobre el casco. La torreta estaba hecha de cuatro piezas remachadas juntas y tenía espacio suficiente para dos miembros de la tripulación. Su arma era un obús 65/17 (de calibre 65 mm con un cañón de 17 calibres de largo). Gracias a la torreta alta y al espacio disponible debajo de ella, la elevación del arma era -10 / + 75 °.

Servicio editar ]

Este tanque a menudo se llamaba 'el tanque más pesado de la Primera Guerra Mundial', pero esto no es estrictamente preciso, ya que el FIAT 2000 nunca vio combate en la Primera Guerra Mundial. Además, el modesto pedido de 50 tanques nunca se completó, siendo los únicos tanques producidos Dos prototipos.
Después de la guerra, el FIAT 2000 se mostró como una de las armas utilizadas 'para derrotar al enemigo' y los dos prototipos completados fueron enviados a Libia para luchar contra las fuerzas guerrilleras, junto con otros tanques comprados en Francia, en una unidad especial, la batería del tanque (1 ° Batteria autonoma carri d'assalto).
En Libia , el tanque FIAT demostró ser capaz de alcanzar una velocidad promedio de 4 km / h, por lo que, después de dos meses, terminó su carrera, al no poder seguir el rápido movimiento del enemigo. Uno permaneció en Trípoli y el otro fue enviado a Italia en la primavera de 1919, donde actuó ante el Rey en el Estadio de Roma. El tanque hizo una exhibición convincente: trepó una pared de 1.1 m, luego se enfrentó a otra pared de 3.5 m, que derribó con su peso. Luego se cruzó con éxito una zanja de 3 m de ancho y se derribaron varios árboles. Esta impresionante actuación no logró revivir el interés en el tanque pesado, por lo que fue abandonado.
El FIAT 2000 sobreviviente en Roma se quedó en un depósito durante varios años, hasta que fue enviado por orden del Coronel Maltés a Forte Tiburtino , arriesgándose a incendiarse durante el viaje. En 1934 se volvió a ver en un desfile de Campo Dux, después de haber sido repintado e incluso rearmado, con dos cañones de 37/40 mm en lugar de las ametralladoras delanteras. Más tarde, según los informes, se transformó en un monumento en Bolonia, después de eso se desconoce su destino, como el otro tanque.

Tank Fiat 2000.jpg

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