domingo, 11 de diciembre de 2016

Palacios por países - Países bajos


El Palacio Noordeinde es uno de los cuatro palacios oficiales de la familia real neerlandesa. Situado en La Haya, en la provincia de Holanda Meridional, es utilizado como lugar de trabajo por el monarca de los Países Bajos.

Hasta la invasión alemana en 1940, la reina Guillermina continuó haciendo uso frecuente del Palacio Noordeinde. Después de la guerra, el palacio fue utilizado como residencia de invierno de la Reina.
NordeindeGate.jpg
En 1948, la sección central del palacio fue destruida por el fuego. Ese mismo año, Juliana accedió al trono. Juliana prefería Palacio de Soestdijk como su residencia oficial, aunque algunos miembros de la Casa Real siguieron utilizando las oficinas del Noordeinde. Entre 1952 y 1976, el Instituto de Estudios Sociales se ubico en el ala norte del palacio. Después de una minuciosa restauración, el palacio se convirtió en el lugar de trabajo de la reina Beatriz desde 1984 a 2013.
Los jardines del palacio están abiertos al público.



Palais Noordeinde.jpg
Interieur Paleis Noordeinde - de Marot zaal (1984).jpg
Interieur Paleis Noordeinde - galerijzaal (1984).jpg
Interieur Paleis Noordeinde - kleine balzaal (1984).jpg









El Palacio de la Paz (en neerlandésVredespaleis) es un edificio situado en La HayaPaíses Bajos. A menudo se llama la sede del derecho internacional, ya que en él se encuentran la Corte Internacional de Justicia, la Corte Permanente de Arbitraje, la Academia de Derecho Internacional, y la Biblioteca del Palacio de la Paz.
Además de organizar estas instituciones, el Palacio es también un lugar habitual para eventos especiales en la política internacional y el derecho.

Concepción

La idea del Palacio comenzó a partir de una discusión en 1900 entre el diplomático ruso Friedrich Martens y diplomático de los EE.UU. Andrew White, en proveer un hogar para la Corte Permanente de Arbitraje (CPA), que se estableció a través de las primeras Conferencia de la Paz de la Haya en 1899. White en contacto con su amigo el filántropo Andrew Carnegie le habló acerca de esta idea. Carnegie tenía sus reservas, al principio sólo estaba interesado en donar dinero para la creación de una Biblioteca de Derecho Internacional. sin embargo, White fue capaz de convencer a Carnegie, y en 1903 Carnegie acordó en donar los 1,5 millones de dolares, necesarios para un "templo de la Paz" que albergaría a la CPA, así como dotarlo de una biblioteca de derecho internacional.
En un primer momento Carnegie simplemente quería donar el dinero directamente a la reina Guillermina de los Países Bajos para la construcción del palacio, pero los problemas legales prohibieron esto, y en noviembre de 1903, la "Carnegie Foundation" fue fundada para gestionar la construcción, la propiedad y el mantenimiento del Palacio. Esta fundación es todavía responsable de estos temas en la actualidad.

Construcción

Para encontrar un diseño adecuado, la "Carnegie Foundation" realizó un concurso público internacional. El diseño ganador, situado en el estilo neo-renacentista, se presentó por el arquitecto francés Louis M. Cordonnier. Para construir dentro del presupuesto, Cordonnier y su socio holandés Van der Steur ajustaron el diseño. El palacio tenía inicialmente dos campanarios grandes en el frente y dos pequeños en la parte posterior. Sólo una gran torre y una pequeña torre se mantuvo en el edificio final. Además de ahorrar dinero, la biblioteca independiente en la construcción del diseño ganador fue incorporada en el propio Palacio. Thomas Hayton Mawson diseñó los jardines. Debido a las limitaciones presupuestarias, también tuvo que descartar el diseño de elementos de fuentes y esculturas.
El palacio está lleno de muchos regalos de las diferentes naciones que asistieron a la Segunda Conferencia de la Paz de la Haya como una señal de su apoyo. Entre los regalos están: un florero de Rusia, las puertas de Bélgica, mármol de Italia, una fuente de Dinamarca, alfombras de pared de Japón, el reloj de la torre del reloj de SuizaAlfombras Persas de Irán y la madera de Indonesia y Estados Unidos. El palacio también incluye una serie de estatuas, bustos y retratos de los partidarios de la paz destacados de todo el mundo y de todas las épocas.
En 1907 se colocó simbólicamente la primera piedra durante la Segunda Conferencia de la Paz de la Haya. La construcción se inició unos meses más tarde y se completó con una ceremonia de inauguración el 28 de agosto de 1913, a la que asistieron, entre otros, Andrew Carnegie. En 1999, un llama de la paz eterna se instaló frente a sus puertas.
En 2007, la reina Beatriz abrió el nuevo edificio de la Biblioteca del Palacio de la Paz de Derecho Internacional, que alberga todo el catálogo de la biblioteca, una sala de conferencias y una nueva sala de lectura en el puente hacia el edificio principal del Palacio de la Paz.

Ocupantes

El Palacio de la Paz ha sido ocupado en diferentes momentos por una serie de organizaciones:
Otros tribunales internacionales en La Haya, el Irán-Estados Unidos Tribunal de Reclamaciones, el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia y la Corte Penal Internacional son organizaciones separadas, situadas en otro lugar en La Haya.
Den Haag - Vredespaleis.JPG
Den Haag court room.jpg
Grand Hall de Justice de Palais de La Paix à La Haye Pays-Bas.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario