PUBLICIDAD
La Navidad en Estados Unidos es una celebración que ya viene enmarcada dentro de la llamada “temporada de fiestas” que comienza el cuarto jueves de noviembre con el Día de Acción de Gracias y termina el 6 de enero. Con el comienzo de la temporada de fiestas, en algunas ciudades grandes como New York se organiza un gran desfile con la figura de Santa Claus: es el indicio de que época de compras navideñas se da por comenzada.
Decoración navideña
Una característica del país del norte es que la decoración navideña está a la orden del día no sólo en las casas sino en los sitios públicos. Árboles navideños, guirnaldas y decorados alegóricos inundan las calles, plazas y comercios durante todo diciembre.
PUBLICIDAD
Luces de Navidad
Otro detalle de la Navidad en Estados Unidos es que todas las casas acostumbran decorar su exterior con elaborados decoraciones de luces de colores y que conforman espléndidos diseños de iluminación formando figuras como árboles navideños y Santas.
Una tradición familiar es salir a recorrer el barrio con los niños para admirar los decorados de luces de las casas vecinas.
PUBLICIDAD
Nochebuena y Navidad
El 24 de diciembre no es feriado en Estados Unidos, sino el 25, cuando las familias se juntan a celebrar, pero en la mayoría de los lugares de trabajo se celebran fiestas navideñas y los comercios están abiertos hasta última hora para ofrecer compras navideñas.
La cena de Navidad clásica suele incluir pavo, puré de papas con salsa y pasteles salados. Una bebida tradicional de Nochebuena es el licor o ponche de huevo, hecho de leche, crema, azúcar, huevos batidos y brandy o ron.
PUBLICIDAD
¿Cómo celebran los niños?
Los niños suelen recibir pijamas de franela nuevos en Nochebuena y los regalos no se abren esa noche como en otros lugares del mundo sino en la mañana del 25. Por tanto, los niños se acuestan temprano el 24 a la noche, no sin antes colgar las clásicas medias navideñas de la chimenea, expectantes de recibir sus regalos en la mañana, que encontrarán dentro de la media y debajo del árbol de Navidad. El desayuno de Navidad se comparte en familia, abriendo los regalos y tomando una taza de chocolate caliente.
Celebrar la Navidad en Estados Unidos es disfrutar de las imágenes clásicas de una fiesta con nieve, chocolate, grandes luces y estupendos decorados. Si tienes la posibilidad de pasar Navidad en este país, no te pierdas de sus tradicionales costumbres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario