martes, 13 de diciembre de 2016

Platos por ingrediente principal

platos con arroz

Kedgeree (ocasionalmente se denomina, o se escribe, también como kitcheriekitchari o incluso como kitchiri) es un plato popular de la cocina inglesa. Se compone principalmente de pescado la mayoría de las veces ahumado de la variedad eglefino o anón, (pez parecido al bacalao), en inglés Haddockarroz hervido, huevo y mantequilla. Ocasionalmente cortado en pedacitos o acompañado de salmón; hoy en día se sirve condimentado con currycúrcuma y cilantro y nata o yogur.

Se suele servir a veces como un plato de desayuno. Los ingleses denominan "brunch" al desayuno tardío y copioso o bien almuerzo temprano, generalmente en días no laborables. Palabra compuesta de "breakfast" y "lunch".

Resultado de imagen de Kedgeree

Resultado de imagen de Kedgeree












El kiribath (de කිරි kiri, ‘leche’ y ඛත් bath, ‘arroz’) es un plato tradicional de Sri Lanka hecho de arroz, que se prepara cociendo éste con leche de coco.1 En tamil el planto se llama paacor. Los orígenes del kiribath no están claros, pero se ha convertido en un plato tradicional presente en casi todos los hogares de Sri Lanka.
El kiribath es un plato esencial para los momentos auspiciosos.2 Suele servirse para desayunar el primer día de cada mes y es una parte importante para los cingaleses al celebrar el año nuevo. El kiribath se cocina y sirve como primera comida tras el amanecer del año nuevo.

Preparación

La receta del kiribath es bastante simple. Después de que el arroz se cueza en agua hirviendo unos 15 minutos, se añade la leche de coco y se vuelve a cocer hasta que absorbe el líquido. También se añade sal. Hay diversas variantes, añadiendo varios ingredientes como semillas de sésamo o anacardos.

Presentación

El kiribath suele servirse con lunu miris, una mezcla de cebolla roja y especias. También se consume con jaggery y plátano. En el año nuevo cingalés o en otras ocasiones especiales, se sirve junto a dulces tradicionales como el kevum, el kokis y la athirasa.
La forma estándar de servir el kiribath es poner sobre una bandeja plana, nivelándolo y cortándolo en trozos con forma de diamante.
Resultado de imagen de Kiribath
Resultado de imagen de Kiribath






Kushari o kosheri (árabe egipcio: كشرى; translitkusharī) es un plato popular y muy tradicional de la cocina egipcia, su popularidad entre la población le eleva a la categoría de plato nacional de Egipto. El Kushari suele servirse en los restaurantes egipcios. No obstante este plato se elabora en otras regiones de Oriente Medio con otros nombres: mjadarah en Palestina, en Siria mudardara, etc.

Características

El plato consta de una base de arrozlentejas negras, garbanzosmacarrones, y cubierto de ajo y vinagre todo ello mezclado con una salsa de tomate especiada. A veces se decora con pequeñas piezas de cebolla frita que se suelen considerar un extra a la composición del plato. A menudo se le añade carne (shawarma) como un acompañamiento extra, pero el kushari se entiende principalmente como un plato vegetariano, a veces muy relacionado con la comida fast-food que se sirve en los restaurantes, junto con el ta'amiyya/faláfel. Los pequeños restaurantes no sirven por regla general ni kushari ni ta'amiyya, mientras que los grandes (a menudo grandes cadenas de restaurantes) ofrecen ambos.
El Kushari es uno de los platos más comunes en Egipto. Es muy probable que todos los egipcios hayan comido kushari al menos una vez en la vida (dicho popular). Entre los turistas es también popular debido a que (exceptuando la salsa de tomate picante) se considera un alimento básico adecuado a los estómagos de los visitantes en general. Junto con el kushari se suelen servir bebidas (generalmente refrescos), el acompañamiento final al kushari es por regla general un pudding de arroz (árabe egipcio: رز باللبن, ruzz bil-laban; literalmente "arroz con leche"). Servido en Iftar, el kushari está disponible también en restaurantes, algunos de ellos especializados en la elaboración de este plato.

Variantes y origen

El kushari es un plato de origen persa que fue muy conocido en la Edad Media.1 en la Palestina este plato es muy popular y en los periodos de conflicto se consume con más frecuencia. Sus ingredientes básicos coinciden con los que proporciona la ONU: arroz y lentejas. Es un plato tan humilde que un anfitrión árabe nunca lo ofrecerá: sería considerado un insulto, a no ser que el invitado lo solicite, lo que viene ser signo de mutua confianza.2 Una variante conocida en la Magreb es el 'salatet ruzz wa adas'.

1001 Arabic words, Charity dinner - 2016, 10.jpg
1001 Arabic words, Charity dinner - 2016, 08.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario