miércoles, 24 de junio de 2015

IMPERIOS

IMPERIO AQUEMÉNIDA :
Artes Visuales iraníes

El arte de aqueménidas 
Por: Edith Porada, con la colaboración de HR Dyson y contribuciones por CK Wilkinson


Aqueménida oro Rhyton, quinto a cuarto siglo aC
Un el dinastía de los aqueménidas gobernantes del imperio persa compone Irán, Mesopotamia, Siria, Egipto, Asia Menor, con sus ciudades griegas y algunas islas, Asia Central, el Cáucaso, Tracia y partes de la India. [1] El fundador de esta, la mayor imperio del mundo antiguo, era Ciro el Grande(559-530 aC), cuyo padre persa, Cambises , rey de Anshan, [2] se había casado con la hija de Astiages, rey de los medos (mediana) . Ciro derrotó a su abuelo alrededor de 550 aC y tuvo éxito en la soldadura de los persas y los medos en un ejército eficaz con el que pudo realizar conquistas más allá de las fronteras de Irán. En la historia del mundo de Cyrus es conocida tanto por su victoria sobre Creso de Lidia (547 aC) como por su generosidad hacia los Judios, a quien supuestamente le concedió permiso para reconstruir el templo de Jerusalén y traer de vuelta a la misma los utensilios de oro y de plata que Nabucodonosor había llevado a Babilonia. restauración similar de cultos locales procedió bajo sus auspicios en toda Mesopotamia. Esta visión política en el trato con los pueblos conquistados ayudó a Ciro en sus conquistas políticas y militares de los pueblos griegos ricos que antes estaban bajo la soberanía de Creso. Sólo Mileto sometió voluntariamente. Los otros fueron conquistadas una tras otra, algunos por la fuerza militar, otros por la traición, por el oro persa era tan poderoso como armas persas. Siria y Fenicia cayeron a Ciro por su fácil conquista de Babilonia en el año 539 antes de Cristo. En el noreste de Irán Ciro tuvo que asegurar las fronteras contra la siempre presente la presión de las tribus nómadas y semi-nómadas de Asia Central. En las batallas contra estos pueblos el gran rey murió en 530 aC. Su hijo Cambises conquistó Egipto en 525 aC, SóloDarío I [522-486 aC], sin embargo, que también mereció el epíteto Grande, consolidó el imperio de una organización administrativa eficiente. Dentro de poco más de un año después de la muerte de Cambises había logrado establecer su dominio sobre los líderes rebeldes de los medos, babilonios y otros pueblos que Ciro había conquistado. El monumento pictórico y por escrito de su victoria fue tallada en el acantilado en Bisutun que mira hacia el camino que lleva hasta hoy de la meseta iraní a la llanura mesopotámica. La altura real del relieve es de dieciocho pies, casi tan grandes como cualquier antiguo occidental asiática piedra tallador - se utiliza para relativamente pequeños relieves - posiblemente podría concebir.Pero como se ve desde la carretera, el alivio parece bastante pequeña. La inscripción se hizo en persa antiguo, el acadio (la lengua de los babilonios) y elamita . Por encima de la inscripción de Darío es retratado en la postura tradicional del vencedor, el pie puesto en su enemigo caído, Gaumata el Mago. Aquí la postura puede haber sido copiada de la antigua alivio de los [p. 142] Anubanini en Sar-i-Pul, no demasiado lejos de Bisutun. En el relieve de Bisutun ocho de los rebeldes de pie detrás de Gaumata con sus cuellos unidos por una cuerda y sus manos atadas a la espalda. Un noveno rebelde se añadió después de la victoria de Darío sobre los escitas puntas nevadas. Darius realmente podría llamarse "Gran Rey", "Rey de Reyes", posteriormente títulos asociados a los aqueménidas y asumido sólo por los gobernantes más poderosos de los últimos tiempos. Los ejércitos de Darío sostenidos invierte sólo en Escitia y, en Grecia, en Maratón (490 aC). La resistencia épica de los pequeños, desunidos Grecia contra el imperio más poderoso de su día había comenzado. En el momento de la resistencia Alexander se convirtió en la agresión, terminando finalmente en la victoria sobre el último rey aqueménida, Darío III. [P. 143]













Aqueménida Oro Earing con incrustaciones de turquesa, cornalina,
y lapislázuli, quinto a cuarto siglo aC
Escritores griegos que informaron sobre Persia sabían de la primera residencia de Cyrus en Pasargadae, de Susa como la sede principal de los gobernantes aqueménidas posteriores, y también de las residencias reales en Ecbatana y Babilonia. Ninguno, sin embargo, habló de Persépolis, fundada por Darío cerca Pasargadae, en el interior del imperio. Esto puede haber sido debido al carácter del sitio, que parece haber sido un centro administrativo, sino un religioso, donde los reyes aqueménidas fueron para las ceremonias de inauguración en el cercano Pasargadae, donde fueron llevados sus cuerpos para ser enterrados en la roca -chambers del valle de Naqsh-i Rustem cerca de Persépolis o más tarde en los acantilados alrededor del Persépolis Terraza -. y donde el festival de Año Nuevo, el mayor acontecimiento religioso de Irán, probablemente se celebra cada año [3] Podemos suponer que las delegaciones de todos los países del imperio llegaron a este festival traer al Rey de Reyes sus 'regalos', lo que probablemente se almacena en las haciendas locales. La posición geográfica de Persépolis en el centro del país se habría añadido a la seguridad de estos tesoros y de las armerías conectados con ellos. La tensión en cuartos para los militares en Persépolis, que se hizo evidente a partir de GodardÕs excavaciones, indica una amplia preocupación por la seguridad de los edificios de la terraza. [4] Pasargadae, la residencia de Ciro el Grande, unos 43 kilómetros en el aire de Persépolis, probablemente también tuvo como una de sus funciones principales la salvaguardia de los tesoros del rey. Hubo una ciudadela bien definido allí, que cubre un área enorme de unos doscientos metros de longitud y de hasta ciento treinta metros de ancho. Además, un pequeño valle cerrado inmediatamente al norte de la plataforma ciudadela fue 'custodiado por una muralla de adobe continuo con torres cuadradas a intervalos regulares'. Schmidt sugirió hace muchos años que el tesoro debe ser cerrado en esta zona fortificada. Las excavaciones en la actualidad en marcha en Pasargadae eventualmente pueden proporcionar información sobre ese punto. [5] De la ciudadela un camino condujo hacia el sur hasta la zona del palacio amurallado. El primer edificio importante encontrado en esta área - y encerrado dentro de su propio recinto - era una torre de piedra que se discutirá más adelante en relación con una torre similar en Nagsh-i Rustem. Los principales restos de la zona del palacio pertenecían a tres edificios interpretadas por Herzfeld como una estructura de la puerta, un palacio llamado el salón de audiencias de Ciro, y otro llamado el palacio residencial. [6] Estos edificios, que se encuentran muy lejos, pueden haber sido separados por los árboles de sombra y las claras cursos de agua de un parque. La estructura de la puerta se supone que ha sido similar a la puerta bien conservado de Jerjes en Persépolis. Se pensó Un par de toros alados colosales que enfrenta fuera de haber vigilado la apertura de la puerta y un par de toros con cabeza humana que se han enfrentado a los palacios. Una sala de columnas se dice que ha formado la sala central de la estructura, que parece haber tenido una habitación lateral en el norte-este. Uno jamba de la puerta de esta habitación tenía la figura de un genio de cuatro alas tallado sobre ella. Una inscripción por encima de la cifra leer en tres idiomas: 'Yo, el rey Ciro, el aqueménida [construí este].'Todavía estaba allí para ser copiado por los visitantes del sitio en 1840-1841, pero hoy ha desaparecido. La sala de audiencias se reconstruyó con una sala de columnas rectangulares en el centro, rodeado por los cuatro lados por pórticos, encerrado en los extremos por una pared o una torre. El palacio residencial, por lo -denominado tenía dos pórticos similares, sino también pequeñas habitaciones construidas con ladrillos de adobe, cuartos presumiblemente viviendo. Una comparación de estas salas y sus pórticos con la arquitectura de ladrillo macizo de Elam como se ejemplifica en Tchoga Zanbil muestra la sorprendentemente diferente [p. 144] conceptos arquitectónicos que guiaron a los constructores de Pasargadae. La fachada no es una pared sólida; se abrió. Literalmente hablando, el visitante ya no se mantuvo fuera, pero invitó a pasar a la fresca sombra de los pórticos nobles. Probablemente había varias razones para esta diferencia de ideas arquitectónicas:. Clima, materiales de construcción y la estructura social La forma de los pórticos sin embargo, no se desarrolló en Irán, pero puede ser debido a la tradición Urartian, mientras que la sala interior con un techo apoyado sobre columnas es una reminiscencia de las salas de columnas de Hasanlu. La combinación de diferentes influencias asumidas para el plan de los edificios también es evidente en las columnas. Ellos muestran una influencia considerable de las columnas jónicas de Asia Menor, aunque no se observaron proporciones correctamente en Pasargadae. Pero la idea de una columna de piedra con unas relaciones normales entre la base y el eje, así como la forma general de la base - plinto cuadrado y toro horizontal estriado - se debe sin duda a los prototipos jónicas. El contraste de color producido por el uso de la piedra caliza negro junto con piedra caliza blanca de los dos bloques de la base, y la piedra caliza negro para nichos y marcos de las puertas de los edificios hechos de otra forma de piedra caliza blanca, también puede ir acompañado de algunos ejemplos jónicas. [ 7] Derivación de los efectos de color alterna de la arquitectura Urartian, sin embargo, también se ha sugerido, y no es imposible que este deseo de fuertes contrastes de color debe su origen último de la tradición de Oriente Próximo, aunque en los ejemplos jónicas. iraníes elementos originales puede se encuentran también en la parte superior de la columna persa, que tenía la forma de una pinza gigantesca y celebró una viga del techo, como todavía se puede ver en las casas campesinas iraníes modernos, donde las ramas bifurcadas simples sujetan las vigas del techo. En Pasargadae - tal vez incluso antes - este sencillo dispositivo se transformó en una capital que consiste en un doble protome del leonés [p. 145] monstruos o los toros; También se encontró una cabeza fragmentaria de un caballo que pertenece a un protome columna. En Persépolis mayoría de las capitales tenían protomes de toros o toros con cabeza humana. Formas de otras criaturas tales como grifos fueron juzgados y luego descartado, obviamente, porque eran inadecuados. [8] Aún más al sur de la zona del palacio destaca la tumba de Ciro, una estructura mucho más impresionante de lo que cabría esperar de las fotografías y dibujos de la casa en forma de dos aguas sobre la plataforma escalonada. La altura total de la estructura es de 11 metros y los bloques de construcción bien vestidos son una tan alta la mayoría como un hombre. De la misma manera típicamente aqueménida se mantienen unidas por grapas-golondrina cola de plomo y hierro, de los cuales sólo los que están en el techo hueco han permanecido en su lugar los bloques. Los árboles de diferentes clases se dice por los autores clásicos que han rodeado la tumba de Ciro. Podemos suponer que se han plantado a cierta distancia de la tumba y que han sido más corta que la altura total de la estructura, lo que hace que parezca aún más imponente .... [p. 146] La elevación por encima del plano de los seres humanos ordinarios, para el que Darius obviamente se esforzó en su alivio roca en Bisutun y en su fachada la tumba, se manifiesta también en la elección de la alta terraza de Persépolis por su tesorería y su palacio - una efectiva escenario de las ceremonias de Año Nuevo. En la selección del sitio que él también puede haber sido influenciado por las terrazas existentes de la época aqueménida temprano [9] que se han encontrado en varios lugares, entre ellos Pasargadae, y que puede haber añadido algún significado religioso a la mayor seguridad que proporcionaron la ciudadela de Pasargadae y los palacios de Persépolis. En Persépolis, donde Darío pudo haber comenzado a construir en el año 520 antes de nuestra era, las fortificaciones y cuarteles militares se levantaron primero y, casi al mismo tiempo, el [p. 147] almacenes de tesoros, armas y suministros, el complejo de edificios llamado el Tesoro por las excavadoras americanas. En sus principales características de todo el diseño de los grandes salones de la terraza parece haber sido planeado desde el principio, a pesar de que tomó cerca de sesenta años en completarse. Las funciones de estos diferentes salas en las ceremonias de la fiesta de Año Nuevo se reconstruyeron vívidamente y en su mayor parte de forma convincente por Chrishman, que utiliza no sólo los restantes ruinas del edificio y el contenido de sus relieves, sino también su conocimiento de las reuniones tribales iraníes , en el que se conservan muchas costumbres antiguas. [10]

























Escalera del Palacio Apadana en Persépolis, capital aqueménida Ceremonial, quinto a cuarto siglo aC

Probablemente delegaciones de todas las partes del imperio se transmiten a Persépolis mucho antes de la gran fiesta.Alrededor de la ciudad, que se encontraba al pie de la terraza, tiendas de campaña con banderines de homosexuales habrían extendido mucho en la llanura. En el día de la fiesta los invitados del rey, los grandes dignatarios del imperio, los persas y los medos, subieron las amplias escaleras a la terraza. Las escaleras fueron diseñadas como un escenario. Hecho de la hermosa piedra caliza blanca - el mismo material que se utilizó para las paredes - pero con cuidado suavizado para parecerse mármol, dos crecientes suavemente escalinatas dirigidos en direcciones opuestas a rellanos intermedios donde la dirección se invierte y las escaleras se volvió y convergentes hacia el rellano superior [1]. [11] Después de la finalización de la Puerta de Jerjes [2] [descrito anteriormente, en la pág. 144] en relación con la supuesta estructura de la puerta en Pasargadae], los visitantes pasaron por la puerta antes de entrar en la plaza frente a la gran sala de audiencias o Apadana de Darío y Jerjes . Al volverse hacia el vestíbulo, el visitante se enfrentó a una de las estructuras más nobles del mundo antiguo [5]. El edificio era más de veinte metros de altura y hasta levantado aún más por un zócalo [p. 148] 2,60 metros de altura. La sala principal plaza, que fue cerrado por paredes de adobe gruesos, tenía una longitud lateral de 60,50 metros, a la que hay que añadir los pórticos en tres lados y los pañoles en la parte posterior. En las cuatro esquinas del edificio resistido torres de cerramiento de la escalera pozos que conducen a la azotea. A la entrada de cada torre eran figuras de la guarda de grandes perros u otros animales. Desde la plaza antes de que los Apadana dos escaleras monumentales dirigidos a los pórticos, uno en el este [4], el otro en el norte [6]. Los parapetos de estas escaleras fueron coronados por almenas escalonadas-cuatro, que se utilizan de la misma manera en toda la terraza. Almenas se presume que se han utilizado también para la decoración de los techos, pero esto no se puede probar. A juzgar por el uso de las almenas de la corona de Darío en Bisutun y en la cabeza de un príncipe azul, discutido en la página 160, tenían un significado simbólico de protección, además de su valor decorativo. Las fachadas y parapetos de las escaleras estaban cubiertas con relieves. "Cada una de las dos escaleras muestra esencialmente las mismas escenas: una procesión de veintitrés tributo que devengan delegaciones del imperio y líneas de guardias, dignatarios, caballos, carros y asistentes, además de otros motivos." [12] Estos relieves se cree que mostrar de una manera abreviada de la secuencia de la primera fase de la fiesta del Año Nuevo, que será descrito aquí, ya que se puede leer en los relieves. Antes de las escaleras estaban los guardias del rey, llamado el Immortalsbecause su número de diez mil fue restablecido inmediatamente después de cada pérdida. A los lados de las escaleras eran los guardias persas, ataviados con una túnica que fluye, caramelos, y la tapa acanalada o tiara. Todo el mundo se volvió hacia la entrada de la sala de audiencias en la que el rey estaba presente. Los huéspedes y dignatarios que fueron admitidos en la audiencia en el Apadana probablemente entró a través de las dos entradas del norte, mientras que el propio rey llegó, sin duda, a través de una entrada en el este lateral [4].Después de la audiencia del rey y su séquito tomaría su lugar en el pórtico occidental y su explanada estrecha, que se extendía hasta el borde de la terraza y permite una excelente vista de los acontecimientos de abajo.











Aqueménida Jarrón Mango, cornalina, plata y oro, sexto-quinto siglo aC
El orden de los grupos en la procesión en la foto en la parte posterior de la escalera en el zócalo de la sala de audiencias indicó que los guardias susian en su brillante [p. 151] túnicas de colores llegaron primero.Sabemos los hermosos colores y los patrones de estas túnicas de los relieves de ladrillo vidriado descubierto en Susa. En ninguno de Persépolis el color original se ha conservado. Las prendas de Susa muestran patrones de dispersión de rosetones, estrellas, cuadrados, cada inscrito con una puerta de la ciudad, y las fronteras de flores de loto, todo en diferentes combinaciones de colores. Los guardias llevan arcos y grandes aljabas con flechas y establezca el final globular de sus lanzas en el pie adelante, un gesto que se corresponde con la de establecer el arco en el pie, visto en las fachadas de las tumbas reales.Los Susians fueron seguidos por tres grupos de novios reales, caballos de la cuadra real, y carros, todo dirigido por los ujieres. Después de ellos llegaron filas interminables de guardias susian, seguido por un grupo de persas y nobles o dignatarios La mediana en el que los persas parecen haber tenido prioridad sobre los medos. Los medos llevaba un alto, redondeado sentido gorra con una cinta que cuelga en la parte posterior, una capa densa de longitud que llegaron a ligeramente por encima de las rodillas y estaba atado con un cinturón y pantalones largos, probablemente hechas de cuero, así como zapatos de cordones.La mayoría de ellos tienen un abrigo con mangas vacías que pesa sobre sus hombros, como en Qyzqapan. Persas y medos usan el mismo tipo de joyas, un par trenzado o llano, pendientes y pulseras. En los relieves mayoría de las personas de este grupo llevan una flor. Puede haber sido una de esas flores de olor dulce que se utilizan a menudo en lugar de perfume en el Cercano Oriente y que preservar su fragancia durante días. A juzgar por los relieves, la Marcha de las Naciones debe haber comenzado después de estos grupos de Susians, persas y medos habían pasado. Primero fueron los medos con sus finos caballos, luego los Susians, que trajeron con ellos una leona y sus cachorros, así como arcos y dagas, la tarde seguramente de metales preciosos. Después de unas cuantas delegaciones, todo dirigido por los ujieres, siguieron los lidios. Llevaban vestidos largos de manga corta con un patrón ondulado, tal vez sugiriendo lana. Sobre el hombro izquierdo estaba cubierto una bufanda con las esquinas con borlas, y en la cabeza llevaban un tocado turbante como de altura por debajo del cual colgaba una trenza muy estilizada, tal vez ya no hecha de pelo sino de la cinta. Tenían botas bajas con los dedos ligeramente doblados hacia arriba, el calzado característica secular de Asia Menor. Su homenaje consistió en dos vasos de metal con asas que terminan en toros alados, dos cuencos de metal de baja, y dos anillos oblongas cada ornamentadas con dos grifos. Finalmente hubo una carroza con un cuerpo normal tirado por dos sementales liderados por los novios turbante. Otras delegaciones que presumiblemente crearon mucho interés fueron los sogdianos con su amplio-cola karakul y cordero pieles, pieles probablemente valiosos, entonces los indios, bare- de pecho, que era de lo más inusual, aunque su líder llevaba un vestido indio que fluye, que era sin duda de colores alegres y debe haber sido sorprendente. Uno de los indios llevado un par de canastas que contienen ollas presumiblemente llenas de polvo de oro. [13] Los árabes con su dromedario y los etíopes de pelo arrugadas con un okapi habría hecho las delicias de los espectadores. [14] Después de la conclusión de esta larga procesión el rey probablemente salió de la Apadana y pudo haber pasado a través de la llamada Tripylon en este camino al banquete, la segunda fase de las festividades. El Tripylon también ha sido llamado el edificio 'Central' o Consejo Hall. Es un pequeño y hermoso edificio con tres puertas monumentales que probablemente indican su función como "el principal vínculo de comunicación entre la zona norte de patios abiertos y amplios edificios públicos y que parte del sitio que fue ocupado por los palacios residenciales de los reyes. "[15] Los relieves de las jambas de las puertas norte y sur muestran el rey [p. 152] seguido de dos asistentes, uno de los cuales lleva el parasol real, mientras que el otro tiene una mosca-batidor sobre la cabeza del rey y lleva una toalla. El banquete probablemente tuvo lugar en la sala principal del palacio de Jerjes [24], una vez que se completó esa estructura.Sea o no se podría haber realizado antes en el mucho más pequeño palacio de Darío [18] es difícil de decir. El tercero y quizás lo más importante fase simbólica del festival parece haber sido la realización del rey en su trono por los representantes de las naciones de la Tripylon a la Sala de las Cien Columnas. [16] Hay, tal vez en la gran plaza de la sala, se puede reconstruir como una cuarta fase de un impresionante desfile militar de los Inmortales antes de su rey. Esta interpretación ha sido deducido en gran parte de los relieves, algunos de los cuales vienen de la verdad es el momento de nieto de Darío, Artajerjes (465-423 aC). Sin embargo, parece probable que los cambios se produjeron tan sólo en detalles y que las ceremonias retratados correspondían a los instituidos en la época de Darío y continuaron hasta su último sucesor.Una representación de excepcionales se encuentra sólo en los relieves en las jambas de la puerta oriental de la Tripylon .Estos muestran rey Darío y el príncipe heredero Jerjes en el mismo alivio, protegido por un dosel sobre la que flota el dios Ahura Mazda en el disco alado. En ningún otro lugar hay una expresión de una estrecha relación entre padre e hijo tal. La placa en la página 157 hace que el alivio en la jamba izquierda de la puerta oriental de la Tripylon. Por razones que son difíciles de explicar, cada adorno en Persépolis tenía una contraparte. Los colores del símbolo de Ahura Mazda en la Tripylon pueden reconstruirse después de las de un símbolo similar descubierto por Herzfeld en el Salón de Ciento Columna y esbozado por él antes de que desaparecieran . [17] Ellos mostraron escarlata toques rojos, dorados o amarillo naranja, de color morado oscuro, lapislázuli azul y unas pocas azul turquesa, la luz de color verde esmeralda, todo sobre un fondo negro.De color adicional en estos relieves habría sido proporcionada por el oro o material fuertemente dorado con el que la insignia real estaban cubiertos. Las huellas de tales cubierta pueden verse en los relieves Tripylon dañadas, que muestran ranuras en el lado de las coronas en el que habían sido fijados accesorios de metal. Para esta descripción de los colores utilizados originalmente en la decoración de Persepolis puede añadirse la de la vidriera relieves de Susa - dadas en la página 152. Esta evidencia nos da una idea de la llamarada de colores presentados por la corte aqueménida, especialmente en el momento de la fiesta de Año Nuevo. A los edificios descritos en el curso de la reconstrucción hipotética de la El festival de año nuevo se puede añadir la puerta sin terminar frente a la sala de los Cien Columna; esta puerta puede haber sido la intención de asegurar una entrada impresionante a los grupos militares que se cree que han desfilado por el norte cuadrado de [p. 154] de la sala, que miden y cuatro mil metros quare s en el área. Además, estaba el harén llamada, ahora identificado más convincente como instalaciones de almacenamiento adicionales. [18] En su agrupación poco de salas individuales, Persépolis se asemeja Pasargadae, mientras que en Susa, donde otro palacio aqueménida fue excavado, el antiguo palacio de Oriente Próximo plan parece haber influido en la disposición de las habitaciones alrededor de los tribunales para que el palacio fue reconstruido - aunque no muy fiable -. como un complejo coherente [19] [p. 156]



























Notas:
  1. Para la historia del periodo de la Historia de Olmstead del Imperio Persa [Chicago, 1948] sigue ofreciendo la más amplia documentación de fuentes cuneiformes. H. Bengston, Griechische Geschichte von den Anfágen bis in die Römische Kaiserzeit [Handbuch der Altertumswissen-schaft. Dritte Abteilung, Vierter Teil. Múnich, 2ª ed., 1960], se ha utilizado para la relación entre persas y griegos.
  2. Anshan puede suponerse que se han localizado en las montañas Bakhtiari de Persia occidental; ver Hinz, Persia, p. 6.
  3. Esta interpretación de la significación de ws Persépolis resumidos por Erdmann en 'Persépolis: Daten und Deutungen,' Mitteilungen der Deutschen Orient-Geselschaft 92 [1960], p. 47.
  4. Ver Godard, 'Les Travaux de Persépolis,' Archaeologica se Orientalia in Memoriam Ernst Herzfeld [Locust Valley, Nueva York, 1952], especialmente pp. 122-126, y Godard, L'art de l'Iran, pp. 123-125.
  5. Para el primer informe preliminar sobre las excavaciones en Pasargadae, ver D. Stronach, Irán I [1963], pp. 19-42. En p. 27 Stronach describe el Área de Ciudadela y menciona [Ibid., Nota 20] especulaciones de Schmidt sobre el propósito de las fortificaciones en Persépolis I, p. 21.
  6. Un plan esbozo de Pasargadae, Stronach, op. cit. en la nota XII / 5, p. 25, Fig. 2, da una buena idea de la distribución de estos edificios en relación con las otras estructuras de Persépolis. Herzfeld describió los restos de estos edificios en Archaeologishe Mitteilungen aus Irán I [1928], pp. 4-16.
  7. Boardman, 'Chian y Early Arquitectura jónico,' El Anticuarios Diario XXXIX [1959], p. 217, señala que la diferencia entre los contrastes de color en elementos estructurales individuales y alternando losas en un friso o en cursos de una pared. Para el contraste de color en elementos estructurales individuales, cita ejemplos de Smyrna viejo ', y más de una vez en los edificios Chian': por la simple alternancia de losas, da ejemplos de Siria y Urartian Norte [ibid, nota 4.]. Él no cree que este último influyó en el achitecture de Pasargadae. Arquitectura Urartian, sin embargo, también parece haber buscado un contraste de color en elementos estructurales, como lo demuestra el parapeto de piedra oscura en las paredes de diferente color que se ve en la falta de definición Karmir; cf. KL Oganesian, Karmir Desenfoque IV [Akademia Nauk Armianskoi SSR, 1955], reconstrution en la p. 103, Fig. 61. Admitttedly todo el parapeto está construido allí en un color diferente, no sólo partes de él.
  8. La derivación de la parte más alta de la capital aqueménida de predecesores en madera se demostró por Herzfeld, Irán, pp. 210-211. En Pl. XXXIX [arriba, derecha] del mismo libro que reproduce parte de un protome caballo Pasargadae.El protome grifo fue publicado por Godard en ILN [enero 2, 1954], p. 18, Figs. 5-8. Un protome con dragones león también fue descartada, este porque tenía un defecto en la piedra, debido a que la capital no sólo era desgarbado, sino también peligroso, aunque los obreros trataron en vano de mejorar esta situación mediante la aplicación de abrazaderas de hierro, los rastros de que todavía se pueden ver en la piedra [Ibid., p. 1 9, Figs. 9, 11]. Ver también Godard, L'art de l'Iran, Fig. 61. Estas protomes también se reproducen en el Ali Sami, Persépolis [3ª ed., Shiraz, 1958], placas numeradas siguiendo p. F.
  9. Terrazas de la época aqueménida principios fueron discutidos por Ghirshman en 'Masjid-i-Solaiman: Résidence des premiers Achéménides,' Siria XXVII [1950], pp 205-220, y también por Erdmann, Bibliotheca Orientalis XIII [1956], pp.. 58, 59.
  10. R. Ghirshman, 'Notas iraniennes: VII, A propos de Persépolis,' Artibus Asiae XX / 4 [1957], pp 265-278.. La presente descripción, sin embargo, también se basa en la reconstrucción de vez en cuando que varían según Erdmann, 'Persépolis: Daten ONU Deutungen,' citadas en la nota XIII 3 anterior.
  11. Esto y las siguientes descripciones de las características arquitectónicas y de los relieves se toman, a menudo verbalmente, de EF Schmidt en Persépolis I, aunque las comillas en ocasiones se omiten para facilitar la lectura. Los números entre paréntesis se refieren a los números de las habitaciones en el plan, la Fig. 78, que se reproduce desde el artículo de Ghirshman citadas en la nota 14 XII.
  12. Citado de Persépolis I, p. 82.
  13. Para la descripción de los indios, lidios y sogdianos, véase Barnett, 'Persépolis' Irak XIX [1957], pp. 68-70.
  14. Para la delegación de Arabia con su dromedario, ver Persépolis I, Pl. 46; para la delegación de Etiopía, ver Persépolis I, Pl. 49.
  15. Citado de Persépolis I, p. 107. Schmidt llamó el Consejo Salón edificio; Erdmann se refiere a ella como "ZentralgebŠude '[ver el artículo citado en la nota XII / 3]; Conservo plazo de Herzfeld, Tripylon.
  16. Aquí comenzamos a sustituir la reconstrucción de Erdmann para Ghirshman de.
  17. La descripción de los colores del símbolo de Ahura Mazda fue dada por Herzfeld en Irán, p. 255, donde se refirió a su boceto agua-color reproducida, ibíd., En la Pl. LXIV, arriba. Herzfeld también declaró: "Las excavaciones de las partes cubiertas de las esculturas de la Tripylon también revelaron sus colores originales sin cambios:. Púrpura rojo y azul turquesa, con aplicación de metal, posiblemente de oro ' Hoy en día no hay rastro de los colores se mantiene.
  18. Godard, L'art de l'Iran, pp. 123, 124.
  19. Para la autenticidad cuestionable de los planes y reconstrucciones del complejo del palacio en Susa, ver las declaraciones del Franfort, Arte y Arquitectura, p. 218 y nota 54.

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