domingo, 28 de junio de 2015

monumentos

Monumentos de Bulgaria

Las Tumbas de Starosel es un conjunto de 120 túmulos situados en las cercanías de la ciudad búlgara de Starosel.
Los túmulos tracios están datado alrededor del siglo V-VI a.C. La localidad fue en la antigüedad una importante y rica ciudad Tracia, como lo demuestran las excavaciones realizadas en el siglo XX.
De todos los túmulos sólo se han excavado unos pocos de entre los que destacan:
  • Tumba del Horizonte: Es un templo tracio de forma rectangular de la que se conservan los escalones y diez columnas que soportaban un techo de madera hoy desaparecido.
  • Tumba Chetinyova: Esta tumba fechada en el siglo VI a.C. y se cree que era la tumba del noble tracio Sitalkes. El túmulo tiene un pasillo que conduce a la cámara funeraria de 5.4 metros, la mayor de Bulgaria.




El Valle de los reyes Tracios está situado en el valle de Tundzha al noroeste de la ciudad búlgara de Kazanlak.
La zona del valle se cree que tenía un significado especial para los habitantes de la ciudad tracia de Seuthopolis, capital del rey Seuthes III que gobernó a la tribu tracia de los odrisios en el siglo IV a.C. Por esta razón el valle conserva numerosas tumbas-túmulo de nobles y reyes tracios.Los principales túmulos o mogili son:





El Monumento al Zar Libertador1 (en búlgaro: Паметник на Цар Освободител) es un monumento ecuestre en el centro de Sofía, la capital de Bulgaria. Fue erigido en honor del emperador (Zar) ruso Alejandro II, quien liberó a Bulgaria de la dominación otomanadurante la guerra ruso-turca de 1877 y 1878.
El autor del monumento neoclásico es el escultor italiano Arnaldo Zocchi, que ganó el proyecto en competencia con otros 31 artistas de 12 países (y con un total de 90 artistas de 15 países que estuvieron interesados) al final del siglo 19.

Tsar-liberator-imagesfrombulgaria.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario