domingo, 28 de junio de 2015

animalia

Los AlbatrosFamilia Diomedeidae
Albatros Ondulado



Los Albatros tienen las alas estrechas y sumamente largas, pueden exceder los 3 metros de extensión. Adaptación que les permite planear sin ningún esfuerzo, y poder despegar con sólo abrir las alas en contra del viento. Pero también los hace muy torpes al aterrizar.

El color predominante del plumaje de todos los albatros es blanco y negro, con ciertas tonalidades de gris oscuro.

La alimentación de estas aves se basa principalmente en calamares. Los atrapan en la superficie del mar en las horas de la noche. También persiguen a los barcos, consumiendo los desperdicios que botan.

Al igual que los otros tubinares, los albatros tienen el pico formado por planchas óseas. La nariz es en forma de dos tubos, visibles en ambos lados en la parte superior del pico.

La reproducción de estas aves es muy lenta. Sólo ponen un huevo, y muchas veces no se logra el pichón. Pero los adultos viven muchos años, compensando por la reducida población de jóvenes. No es extraño que un albatros críe por más de 20 años con la misma pareja. Se sabe de una hembra de 58 años que aun estaba criando. No todos llegan allá, pero pueden vivir hasta los 80 años.


El Albatros Errante
Diomedea exulans

El Albatros Errante vuela sobre todos los océanos del hemisferio Austral. Prefiere las regiones subtropicales y subantárticas, aunque no es extraño verlo en el trópico de Capricornio, y en ocasiones aun más al norte.

Esta ave es inmensa. De longitud logra alcanzar los 134 cm, y las alas una extensión de 3.5 metros. De todas las aves que existen hoy en día, este albatros posee las alas de mayor extensión.

Su alimentación se basa de calamares, peces y desperdicios de los barcos. Esta especie prefiere pescar en alta mar, lejos de tierra.
El Albatros Errante anida en las islas oceánicas de los mares australes. A la colonia que anida en la isla Auckland se le estima contar con unas 13,500 parejas.

La nidada consiste de un huevo y cuando logra criar un pichón, descansa el próximo año. Aunque alcanza la madurez después de los diez años y sólo produce un polluelo cada dos o tres años, la población de esta ave es numerosa ya que llegan a vivir más de cuarenta años.

Una de las causas de mayor mortalidad del Albatros Errante son las pitas o líneas de los pescadores. Cientos de ellos mueren atrapados en estas pitas todos los años.

Al Albatros Errante también se le llama Albatros Viajero. En inglés se le conoce por Wandering Albatross.



El Albatros OjerosoThalassarche melanophris








El Albatros Ojeroso habita en los océanos australes. Por lo general se mantiene entre las latitudes 60º S y 30º S. Aunque algunos se han registrado en las costas de Europa y en las costas de Kenya en África. Anida en Chile en Cabo de Hornos, las Malvinas y en islas oceánicas dentro de su distribución.

Anida una vez por año durante la primavera y verano austral; de septiembre a mayo. En 1984 se estimó que las colonias en las Malvinas contaban con unas 390,000 parejas.

Entre los albatros, el Albatros Ojeroso no es de los más grandes, pero sí es un ave marina bien grande. Mide de 80 a 95 cm de longitud. Las alas alcanzan una extensión entre 213 y 246 cm. El peso promedio sobrepasa los 3 kg, algunos ejemplares alcanzando los 3.9 kg.

Al Albatros Ojeroso también se le llama Albatros de Ceja Negra. En inglés se le conoce por Black-browed Albatross.



El Albatros Ondulado
Phoebastria irrorata


El Albatros Ondulado vuela sobre el océano Pacífico. Su ubicación abarca desde las islas Galápagos hasta los continentes americanos. Se le ve en las costas de Perú, Colombia y Panamá.

A pesar que no es tan grande como algunos de sus parientes, aun así, esta ave es de grandes proporciones. De longitud alcanza los 93 cm, y las alas logran una extensión de 2.3 metros.

El Albatros Ondulado cría en la Isla Española ( también conocida por Hood Island ) en los Galápagos y en la isla La Plata, próxima a las costas de Ecuador. En La Plata no se han visto más de 10 parejas anidando. En las tres colonias mayores de la Isla Española se congregan miles de ellos. En 1970 a 1971 se estimaron unas 12,000 parejas, aumentando a 18,000 parejas en 1998.

Este albatros anida una vez por año, si el huevo o pichón se malogra, no vuelve anidar hasta el próximo año. La temporada de poner es entre abril y junio. Dos meses más tarde nace el pichón, el cual tomara cinco meses y medio del cuidado de sus padres antes de valerse por sí mismo. Los jóvenes empiezan a criar a los cinco o seis años de edad.

Miles de estos albatros mueren anualmente en las pitas de los pescadores. Al ave tratar de robarse la carnada, termina ella siendo pescada. Esta es la causa de mortalidad más grave del Albatros Ondulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario