Fuentes de Alimentación
2. Selector de funciones: Por medio de este selector elegimos el modo de funcionamiento de la fuente: independiente, simétrico, serie y paralelo
3. Selector de canal: Con la función independiente disponemos de dos fuentes en las que podemos regular la tensión e intensidad por cada una de ellas.
4.-5. Ajuste de tensión: Por medio de los controles grueso y fino (los de la izquierda para S1, fuente 1, y los de la derecha para S2, fuente 2) regulamos la tensión de salida que aparecerá constantemente en el voltímetro (display).
6. Ajuste de la intensidad límite: Cortocircuitando la salida de la fuente a usar, regulamos la corriente máxima por medio de este control (el de la izquierda para S! y el de la derecha para S2). El amperímetro (display) indicará constantemente el valor de la corriente de salida.
7. Salidas.
8. Masa de canal 1.
9.-10. Salida de +5 V, -5 V: Aquí disponemos de una salida de 5 V, 2 A independiente de los demás controles para la aplicación principalmente en montajes digitales con tecnología TTL.
11. Masa de canal 2.
12. Amperímetro: En este display leemos la intensidad entregada por la fuente para cada uno de los canales (S1 o S2 según esté pulsado el selector de canal).
Disponemos de salidas simétricas que van de 0 a +/- 15 V, y una regulación de intensidad de 0 a 2 A. La existencia de dos canales, CH1 y CH2, nos permite seleccionar el tipo de fuente que vayamos a utilizar, pues estos canales están conectados internamente entre sí, pero con polaridad inversa, de tal forma que cualquier tensión positiva o negativa seleccionada previamente puede cambiar de polaridad a través del interruptor 4 (selector de canal).
Para una correcta obtención de tensión actuaremos sobre los ajustes grueso y fino de la tensión de salida y sobre los terminales de salida. Dependiendo de la salida que deseemos obtener así será la conexión de estos terminales: para una salida simétrica se actua sobre los conectores +15 V y -15 V; para una salida negativa lo haremos sobre el común (COM) y -15 V, etc.. Entre el terminal +15 y -15, sin usar el común, podemos obtener hasta 30 V.
La regulación de intensidad límite se hace igual que en el caso de la fuente anterior.
GENERADOR DE FUNCIONES (GENÉRICOS)
Es muy importante no suministrar tensión alguna a los terminales de salida ya que podriamos dañar al instrumento.
1. Interruptor.
2. Selector de banda: actuando sobre él establecemos el margen de frecuencias en el que nos vamos a mover.
3. Selector de la forma de onda: Determinamos si la onda va a ser cuadrada, senoidal o triangular.
4. Selector de frecuencias: Actuando sobre este selector ajustamos la frecuencia que estará dentro del margen elegido (selector de banda). Esta frecuencia será aquella que indique el selector de frecuencias multiplicada por el límite inferior de la banda elegida en el selector de banda.
5. Control de la amplitud: Aumentamos o disminuimos la amplitud de la onda. Para controlarla podemos conectar la salida a un osciloscopio, y una vez visualizada, actuamos sobre este control.
6. Terminal para señales TTL: Obtenemos de esta salida una señal de impulsos TTL para su aplicación a estos circuitos.
7. Terminal de salida. Para la obtención de una señal seguiremos los siguientes pasos: seleccionamos la forma de onda (3) y la banda de frecuencias (2), ajustamos la frecuencia (4) y por último la amplitud.
|
Triangular
Linealidad
Cuadrada
Tiempo de subida
SALIDA TTL
Amplitud
Simetria
Referencia
Polaridad
Tiempo de subida
ALIMENTACION
Tension de red
Consumo
CARACTERISTICAS MECANICAS
Dimensiones
Profundo 270 mm
Peso
No hay comentarios:
Publicar un comentario