martes, 14 de abril de 2015

Fauna del Cámbrico



Hurdia es un género extinto de anomalocarídido que vivió durante el Cámbrico, hace 500 millones de años. Es parte del linaje ancestral que se relaciona con Anomalocaris.Hurdia fue uno de los principales organismos en el océano Cámbrico, llegando aproximadamente a medir 50 cm de longitud. Su cabeza tenía un par de garras espinosas (apéndices), que ayudaban a transportar los alimentos a su boca, parecida a una rodaja de piña. Tenía un hueco en la protuberancia puntiaguda de la parte delantera de su cabeza, aunque la función de este órgano sigue siendo desconocida, ya que no pudo haber sido de protección porque no hay tejido blando subyacente.2 Tenía lóbulos a lo largo de los lados del tronco, de los cuales se suspendían las grandes branquias.Hurdia era depredador, o posiblemente carroñero. Sus garras son más cortas que las de Anomalocaris, lo que sugiere que se alimentaba de presas menos robustas. Se distribuía de forma cosmopolita; sus fósiles se han encontrado en el esquisto de Burgess, así como sitios en los EE. UU.China y Europa.

Reino:
Animalia
Filo:
Arthropoda
Clase:
Dinocarida (Orden: Radiodonta, tallo artrópodos grupo)
Afinidad:
Hurdia es un Anomalocarididae, y por lo general se considera que representa ya sea un euarthropod basal del tallo linaje (por ejemplo Daley et al. , 2009), un miembro de los artrópodos corona del grupo (por ejemplo, Chen et al. , 2004), o un grupo hermano a los artrópodos (Hou et al. , 2006).
Nombre de la especie:
Hurdia victoria
Descrito por:
Walcott
Descripción fecha:
1912
Etimología:
Hurdia - desde el Monte Hurd (2993 m), una montaña al noreste de la estación de tren ya desaparecida Leanchoil en la Canadian Pacific Railway en el Parque Nacional Yoho. El pico fue nombrado por Tom Wilson para Major MF Hurd, un ingeniero encuesta CPR que exploró el Rocky Mountain pases a partir de la década de 1870.
victoria - no especificado; quizás desde el Monte Victoria (3464 m), en la frontera de Yoho y parques nacionales de Banff, nombrado por Norman Collie en 1897 para honrar a la reina Victoria.
Escriba muestras:
Lectotipos - USNM 57718 ( H. victoria ) y USNM 57721 ( H. triangulata ) en el Museo Nacional de Historia Natural de la Institución Smithsonian en Washington, DC, EE.UU..
Otras especies:
Burgess Shale y alrededores: Hurdia triangulata .
Otros depósitos: Potencialmente otras especies están representadas en Utah (Wheeler Formación) (Briggs et al. , 2008), la Formación Jince en la República Checa (Chlupáč y Kordule 2002) y la Formación Shuijingtuo en la provincia de Hubei, China (Cui y Huo, 1990) y, posiblemente, Nevada (Lieberman, 2003).

Edad

Periodo:
Cámbrico Medio, Bathyuriscus-Elrathina Zona (hace aproximadamente 505 millones años).

Localidades

Localidades principales:
El Walcott, Raymond y Collins Canteras en Fossil Ridge. También conocido de otras localidades en el Monte Field, Monte Stephen - Tulip Camas (S7) - y cerca de Stanley glaciar.

Historia de la Investigación

Breve historia de la investigación:
Hurdia es un recién llegado a los anomalocaridids. Aunque partes aisladas de su cuerpo se identificaron por primera vez en el año 1900, no se pudo determinar la afinidad hasta la descripción de los especímenes de todo el cuerpo por Daley et al. en 2009. Hurdia victoriafue el nombre dado originalmente a un caparazón triangular aislado que Walcott (1912 ) sugirió pertenecía a un artrópodo desconocido. Proboscicaris , otro caparazón aislado, fue descrito originalmente como un artrópodo phyllopod (Rolfe, 1962). Hurdia apéndices frontales 's fueron descritos por primera vez por Walcott (1911a) como los miembros de alimentación de Sidneyia , pero fueron más tarde eliminado de este género y en lo sucesivo "Apéndices F" con afinidad desconocido (Briggs, 1979).
Al igual que otros anomalocaridids, las partes de la boca fueron descritos por primera vez como la medusa nathorsti Peytoia (Walcott, 1911b). Cuando Whittington y Briggs (1985) descubrieron los primeros ejemplares de todo el cuerpo de Anomalocaris , la identidad parte de la boca de Peytoia fue reconocido y "Apéndices F" se determinó que era el apéndice frontal de nathorsti Anomalocaris (más tarde rebautizado Laggania cambria por Collins (1996). Al describir Anomalocaris , Whittington y Briggs (1985) también figuraba un aparato boca con filas adicionales de dientes.
Después de dos décadas de la recogida en el Burgess Shale, Desmond Collins desde el Royal Ontario Museum (ROM) descubrió que esta parte de la boca extra-espinosa realidad pertenecía a un tercer tipo de Anomalocarididae, que también tenía un par "Apéndices F" y un caparazón frontal estructura que consiste en una Hurdia caparazón y dos Proboscicariscaparazones (Daley et al. , 2009). Este es el Hurdia animal. Especímenes ROM de "Apéndices F" demostró que tiene tres morfologías distintas, dos de los cuales pertenece a la Hurdiaanimales (conocido a partir de dos especies, victoria y triangulata ) y uno a Laggania cambria.

Descripción

Morfología:
Hurdia tiene un cuerpo con simetría bilateral que es ampliamente divisible en dos secciones de la misma longitud. La región anterior es un complejo de caparazones no mineralizados constan de una dorsal triangular H-elemento (anteriormente llamado Hurdia ) y dos P-elementos subrectangular laterales (o Proboscicaris ). Este complejo es hueca y abierta ventralmente. Se adhiere cerca del margen anterior de la cabeza y sobresale hacia delante.Las superficies de la P-elementos H- y están cubiertos en un modelo poligonal distintiva similar a la observada en Tuzoia caparazones. Un par de ojos ovalados en tallos cortos sobresale hacia arriba a través de muescas dorsal-lateral en las esquinas posteriores superpuestas de la H y P-elementos.
Piezas bucales están en la superficie ventral de la cabeza, y consisten en un círculo de 32 de ahusamiento y superpuestas platos, 4 grandes y 28 pequeñas, con espinas que recubre la abertura interior cuadrada. Dentro de la abertura central son hasta cinco filas interiores de las placas dentadas. Un par de apéndices flanquea la parte de la boca, cada uno con nueve segmentos delgados con espinas dorsales cortas y siete espinas ventrales alargadas. La mitad posterior del cuerpo se compone de una serie de siete a nueve lóbulos laterales que se extienden en sentido inverso imbricadas ventralmente en solapas triangulares. Superficies dorsales de los lóbulos laterales están cubiertas de una serie de cuchillas alargadas interpretadas como estructuras branquiales. El cuerpo termina abruptamente en dos lóbulos redondeados, y carece de un tailfan. Especímenes completos son de hasta 20 cm de longitud, aunque fragmentos desarticulados pueden sugerir un mayor tamaño corporal de hasta 50 cm de largo. Hurdia triangulata difiere de Hurdia victoria por tener un H-elemento más ancho y más corto.
Abundancia:
Más de 700 ejemplares de Hurdia han sido identificados, la mayoría de los cuales son desarticulados. Hurdia se encuentra en todas las canteras de Burgess Shale en Fossil Ridge, y es particularmente abundante en Raymond Cantera, donde representa casi el 1% de la comunidad (240 ejemplares). Un total de 7 muestras corporales completos existe.
Tamaño máximo:
500 mm

Ecología

Hábitos de vida:
Nectónicas, móvil
Estrategias de alimentación:
Carnívoro
Interpretaciones ecológicas:
Hurdia era probable nectónica, ya que no hay ramas troncales para caminar, y las numerosas agallas sugieren una piscina estilo de vida activo. El animal propulsó a través de la columna de agua, agitando sus lóbulos laterales y agallas. Los ojos grandes, apéndices prominentes y partes de la boca espinosas sugieren que Hurdia buscó activamente moviéndose presas.Aunque la función del caparazón frontal sigue siendo desconocida, que puede haber jugado un papel en la captura de presas. Si Hurdia estaban nadando justo por encima del fondo del mar, que podría haber utilizado la punta de su caparazón frontal para agitar los sedimentos y desalojar a las presas, que luego serían atrapados debajo de su caparazón frontal. Las presas se canalizaron hacia la boca mediante un movimiento de barrido de las largas palas ventrales de los apéndices frontales, que se formó una red rígida o jaula. Al igual que otros anomalocaridids, Hurdia probable ingerido presas de cuerpo blando.




Hurdia.

Hurdia era un anomalocarid pie uno-y-uno-mitad se encuentra en el Burgess Shale. Al igual que su pariente Anomalocaris, fue confundido con otras criaturas, como el camarón, pepinos de mar y medusas. Tenía una amplia telson, plana al final, lo que probablemente fue fuerte y podría empujar Hurdia por el agua muy rápidamente para atrapar a sus presas.


No es sólo una especie de Hurdia, Hurdia victoria. Hurdia tenía una estructura de cabeza puntiaguda, pero el uso de esta estructura es desconocida. El escudo cabeza hueca, que puede haber sido utilizado para mover Hurdia arriba y abajo como un submarino. Pero esto es sólo una suposición, porque nadie sabe a ciencia cierta si esto es lo Hurdia realmente utiliza su escudo cabeza hueca para.




A diferencia de su pariente Anomalocaris y muchas otras anomalocarids, Hurdia no tenía nadadores en los lados de su cuerpo.Los científicos no saben qué Hurdia había estado comiendo, porque nadie ha encontrado nada en el intestino o cualquier heces de Hurdia. Pero Hurdia probablemente fue uno de los principales depredadores, y comió cosas como los trilobites, gusanos, e incluso otros anomalocarids.



No hay comentarios:

Publicar un comentario