«Anatomía de las aves»
El tibiotarso es un hueso que se encuentra entre el fémur y el tarsometatarso en la pata de un ave. Procede de la fusión de la parte proximal del tarso con la tibia.
Una estructura similar se produjo en los heterodontosáuridos durante el Mesozoico. Estos pequeños dinosaurios ornitisquios no estaban relacionados con las aves y la similitud de sus huesos del pie se explica mejor por la evolución convergente.
La visión es el más importante de los sentidos de las aves, dado que es esencial para un vuelo seguro, y este grupo tiene un número de adaptaciones que permiten una agudeza visual superior a la de otros grupos de vertebrados. Para resaltar esto, por ejemplo, se ha descrito a la paloma como "dos ojos con alas".1 El ojo de las aves se parece al de los reptiles actuales, pero tiene un mejor posicionamiento de los lentes, una característica compartida con los mamíferos. Las aves tienen los ojos más grandes en relación al tamaño corporal entre todo el reino animal, y el movimiento dentro de la cavidad ósea ocular es limitado por esa causa.1 Adicionalmente a los dos párpados que siempre se encuentran en otros vertebrados, el ojo es protegido por una tercera membrana, móvil y transparente. La anatomía interna del ojo es similar a la de otros vertebrados, pero tiene una estructura, el pecten, única de las aves.- .............................................:http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=e2e94e1667112c06097fc7d12b6de9dc94911c67&writer=rdf2latex&return_to=Visi%C3%B3n+de+las+aves
La visión de las aves es tetracromática, la mayoría tienen conos de longitud de onda larga, media y corta, similar a los humanos; pero adicionalmente poseen un tipo de conoque les permite detectar en el rango de la luz ultravioleta (UV). Los lentes de las aves permiten el paso de luz UV, pero daños potenciales causados por esta, son limitados por gotas de aceite en la retina, las cuales contienen pigmentos carotenoides que ayudan a suprimir longitudes de onda extrañas (Withgott, 2000).
La visión UV está determinada por pigmentos visuales, cada uno de los cuales consiste en un cromóforo, 11-cis-retinal, y la proteína transmembranal opsina. Los pigmentos visuales de la retina en los vertebrados se clasifican evolutivamente en cinco grupos distintos:
- (i) rodopsina (RH1)
- (ii) RH1-like (RH2)
- (iii) sensibles a longitud de onda corta (SWS1)
- (iv) SWS1-like (SWS2)
- (v) sensibles a longitud de onda larga (LWS) o sensibles a longitud de onda media (MWS) (Yokoyama & Yokoyama, 1996)
- Se sabe que los medios oculares de las aves no absorben la luz UV antes de que llegue a la retina; de esta forma es posible su sensibilidad a la luz UV (Rajchard, 2009). La absorción de luz por los pigmentos visuales inicia la transducción de energía de los fotones en el movimiento de iones en el sistema nervioso central y por lo tanto, constituye el primer paso en el proceso de la visión. Por esta razón, los espectros de absorción de los pigmentos visuales son fundamentales para su función, y sólo los fotones que son absorbidos juegan algún papel en el proceso visual (Cuthill et al, 1999)
- El vuelo es el principal medio de locomoción utilizado por la mayoría de las especies de aves. Juega un papel destacado en la alimentación de las aves, y en su reproducción, crecimiento y capacidad de evadir predadores.- ................................: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=6f21f5f6fff726c266cd04d146571c69e865e88a&writer=rdf2latex&return_to=Vuelo+de+las+aves
No hay comentarios:
Publicar un comentario