«Células de la sangre»
Los granulocitos son células de la sangre caracterizadas por los modos de colorear los orgánulos de su citoplasma, en microscopía de luz. Se les conoce como leucocitos polimorfonucleares, debido a las formas variables de núcleo que pueden presentar. Sin embargo este término suele ser mal utilizado ya que solo es correcto para los neutrófilos y no para los basófilos ni los eosinófilos.
Hay tres tipos de granulocitos en la sangre humana:
Sus nombres derivan de las características coloraciones que adoptan por la sustancia que se utiliza para colorear los orgánulos de la célula; por ejemplo, el granulocito más abundante es el neutrófilo, cuyos orgánulos se colorean con tintes neutros o casi no adquieren el colorante. Los eosinófilos muestran una importante coloración rojiza (eosinofilia) mientras que los basófilos muestran afinidad por colorantes básicos adquiriendo una coloración azulada.
Los granulocitos son un tipo de glóbulo blanco que incluye neutrófilos, eosinófilos y basófilos. Se denominan granulocitos debido a que están compuestos de pequeños gránulos que contienen proteínas importantes.
Los granulocitos ayudan al cuerpo a combatir infecciones bacterianas. Las personas que tienen cantidades bajas de granulocitos son más susceptibles a contraer infecciones graves y frecuentes.
Los granulocitos se cuentan como parte de una fórmula leucocítica.
Los granulocitos son una categoría de las células blancas de la sangre que se caracterizan por la presencia de gránulos en su citoplasma. También se llaman leucocitos polimorfonucleares a causa de las diferentes formas del núcleo, que por lo general se lobulado en tres segmentos. En el lenguaje común, el término leucocitos polimorfonucleares a menudo se refiere específicamente a los neutrófilos granulocitos, el más abundante de los granulocitos. Los granulocitos se producen a través de granulopoyesis en la médula ósea por las proteínas reguladoras del complemento.
Tipos de granulocitos
Hay tres tipos de granulocitos, que se distinguen por su apariencia bajo la tinción de Wright:
- Granulocitos neutrófilos
- Granulocitos eosinófilos
- Granulocitos basófilos
Sus nombres se derivan de sus características de tinción, por ejemplo, el más abundante de granulocitos es la de granulocitos neutrófilos, que neutralmente ha tinción de gránulos citoplasmáticos.
Otras células blancas de la sangre que no son granulocitos son principalmente linfocitos y monocitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario