lunes, 22 de enero de 2018

Postres y dulces por países - España


Las puchas son unos dulces típicos de Semana Santa en la Sierra de Francia Salamanca. También llamadas natillas “de pobres”, eran un alimento, aunque consistente, de clase baja, ya que no tenían huevos ni leche entre sus ingredientes. Aunque, como en todo, hay puchas de primera y de segunda. Las de “primera” eran las que estaban preparadas con azúcar refinado. Las de “segunda” las preparaban los hogares más humildes con el agua que soltaban las remolachas al machacarlas.

Características[editar]

Sus ingredientes principales son:
1/2 litro de agua
3 cucharadas de anises
5 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de harina
Aceite de oliva virgen
Una pizca de sal
Picatostes de pan

Preparación[editar]

Ponemos a cocer en un cazo el agua con los anises y el azúcar. En cuanto empiece a cocer tapamos y apagamos el fuego, dejando el cazo al calor. En una sartén con aceite de oliva doramos la harina. En cuanto empiece a tostarse, sazonamos y, añadimos la infusión de anises, previamente colada. Con unas varillas removemos hasta conseguir una crema espesita y sin grumos. Repartimos caliente en cuencos y servimos acompañadas de unos picatostes.






La quesada pasiega es un postre típico de los Valles Pasiegos, una comarca de Cantabria (España), especialmente de localidades como SelayaVega de PasVillacarriedo y Alceda-Ontaneda, y uno de los más representativos de CantabriaEspaña, aunque también se consume en el norte de las provincias de Burgos y de Palencia (Castilla y LeónEspaña) Se compone de leche de vaca cuajada que se acompaña de mantequilla y harina de trigohuevos y azúcar. Se suele aromatizar la mezcla con limón rallado y canela en polvo. Si le echas canela será una torrija pasiega.

Características[editar]

En la preparación se mezclan el azúcar y la mantequilla, y se añade la leche cuajada, el limón y la canela. Seguidamente se incorporan los huevos, batidos. A continuación se añade la harina. Una vez amasado se deposita en moldes de tarta, que se introducen en el horno durante una hora a 180 °C, hasta que se dore su superficie. Se puede servir caliente o frío. Tiene la consistencia del pudin y es de sabor ligeramente dulce.
Resultado de imagen de Quesada pasiega
Resultado de imagen de Quesada pasiega
Resultado de imagen de Quesada pasiega







La quesadilla herreña, o quesadilla de El Hierro, es un pastelito típico y artesanal de la isla de El Hierro (Islas CanariasEspaña), hecho a base de queso herreño con sal, harina, huevos, azúcar, ralladura de cáscara de limón, algo de canela y una pizca de matalauva, horneado sobre una oblea de harina en horno de leña.
El comienzo de su producción data de principios del siglo XX.
Resultado de imagen de Quesadilla herreña







Los quesos helados (a veces también quesitos helados) es un helado moldeado popular en la cocina madrileña.1​ Los quesitos helados se solían comercializar antes de la Guerra Civil Española en los denominados «Refrescos Ingleses» (sito en la calle Alcalá y cercano a la Puerta del Sol). La tradición de estos helados es antigua en la culinaria española, siendo ya descritos en el siglo XVIII por Juan de la Mata en su libro de cocina Arte de repostería.2

Características[editar]

Los helados se congelaban en moldes redondos de hojalata o estaño (denominados sorbeteras3​). Cada molde se encontraba sellado con cera virgen y proporcionaba una forma única al helado: podría ser una pirámide, un busto, un animal, etc. Su elaboración con leche le daba una apariencia similar a los quesos, y esta la razón por la que se menciona el nombre 'queso helado'. Existe una diferencia entre el sorbete y el queso helado, este último se elabora.

Resultado de imagen de Quesos helados






El rebojo es un Bizcocho típico de Zamora que tiene como características principales una parte superior recubierta de azúcar o con una cocción superior al resto del bizcocho (haciéndola así más gruesa) y una textura densa y seca. Se elabora con harina de trigo, huevos, azúcar, aceites o grasas vegetales. Suele estar aromatizado con esencias de frutas (limón, naranja) o con anís. Dada su textura un tanto seca, es ideal para comerlo mojado en café con leche.

Resultado de imagen de Rebojo
Resultado de imagen de Rebojo


No hay comentarios:

Publicar un comentario