5 Ideas para decorar la Navidad con tarros de vidrio
Te proponemos hacer una decoración muy especial para esta Navidad. Se trata de bolas de nieve en tarros de vidrio que los niños pueden realizar de forma sencilla y que supondrán un bonito elemento decorativo para tu casa o un fantástico regalo para familiares y amigos. Para que no te falten ideas aquí tienes 5 propuestas para hacer de una manera muy sencilla.
1. Bolas de nieve campestres
A los niños les encantan las figuras de animales. Utiliza algunas de las que tengan en casa: animales de granja, cervatillos o renos. Dependiendo de la profundidad de la tapa del tarro que vayas a utilizar y de como quieras exhibir al animal que pongas, puedes utilizar un poco de corcho para elevarlo. Pega la figura y, a su vez, el corcho sobre la tapa del tarro de vidrio. Una vez que esté fijado coloca algodón en la parte inferior para disimular el corcho. Cuando las figuras estén bien secas y no quede ningún resto de pegamento, puedes llenar el tarro con un poco de purpurina. Cierra con la tapa y deja que nieve dentro de tu bola de navidad. Otro material con el que puedes decorar estos tarros rústicos son piñas recogidas del campo.
2. Abetos nevados
Un tarro de conservas también nos puede servir para hacer nuestra decoración navideña. Coge un miniabeto y decóralo con algunos objetos pequeños como botones de colores, pequeñas estrellas o piezas con formas de animales. Una vez que todos los elementos estén pegados en el abeto fija este en la parte inferior del tarro con pegamento caliente. Para terminar solo necesitas rellenar con purpurina.
3. Bolas de nieve con Lego
Seguro que a los niños les encantará la posibilidad de hacer sus propias bolas de Navidad con algunos de sus muñecos favoritos como son las pequeñas miniaturas de Lego. Utiliza unos tarros de vidrio con tapa y deja los decoren con rotuladores para vidrio. Pueden dibujar los edificios de una gran ciudad, estrellas de nieve o pintar lo que más les guste. Busca las figuras Lego favoritas de tus hijos y pégalas sobre una bola de plastilina o arcilla de secado rápido. De este modo nos aseguramos que las figuras no se moverán del sitio en que las hemos colocado. Ajusta bien la masa a la parte inferior del tarro y rellena una parte con sal kosher. Una vez que lo voltees las escamas de sal caerán como si fuera nieve.
4. Con cochecitos
Deja que tus hijos utilicen los coches que ya no usan para jugar para adornar estas bolas de Navidad. Sobre una superficie de corcho, del mismo diámetro que el fondo de tu bote, pega uno de los coches de juguetes de tus hijos. Para completar la decoración navideña puedes poner un pequeño abeto unido con un cordel rojo al capó del coche, como si corriera de camino a casa para celebrar la Nochebuena. Pega la base de corcho al fondo del bote y rellena con falsa nieve.
5. En máquinas de chicle
Si tienes una máquina de chicles en casa, este es el modo de decorarla para Navidad. Elige con los niños algunas pequeñas figuras navideñas que les gusten. Puedes optar por un reno y un abeto, algún coche o un trineo con Papá Noel. Coloca una base de cartón sobre el fondo de la bola para evitar que la nieve caiga en el interior de la máquina. Una vez que esté bien sellado pega tus objetos decorativos favoritos al cartón. Solo queda rellenar con falsa nieve o con escamas de sal que dan un aspecto muy navideño a tu composición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario