Para dar un toque la mar de original y distinto a la decoración navideña de la mesa, fíjate en la manualidad que te presentamos como primera idea decorativa para no dejar indiferente a nadie. ¡Y es que no habrá quien se resista a hacer un brindis de la mano de esta navideña cristalería! ¿Qué te parece el resultado?
Entre las ideas para decorar reciclando, ésta seguro que la tendrás muy al alcance de tu mano. Y es que animarte a lucir tus propias bolas de nieve puede ser más sencillo de lo que imaginas. Bien utilizando un par de ramitas de abeto que moldees a golpe de tijera, o contando ya con un artificial mini abeto de antemano, la idea de pegar su base a la tapa de un tarro de cristal te dará estupendos resultados. Una vez pegado, emplea sal, escamas o nieve artificial para darle en toque navideño y enrosca por fin el tarro a la tapa. Una divertida composición que agrupe distintas alturas y diseños de tarro, te ayudará a conseguir un conjunto de lo más original.
Adornos comestibles
¿Qué te parece la idea de incorporar entre tu decoración navideña casera adornos que sean comestibles? Déjales un agujerito para poder atravesarlos con cordón decorativo ¡y da forma a riquísimos adornos navideños colgantes y jugosas guirnaldas!
Centros de mesa al gusto
Entre las ideas para realizar un centro de mesa navideño, ninguna podrá resistirse a la incorporación de elementos la mar de confortables y naturales tales como velas, piñas, ramitas de abeto, lazos que contengan los colores que quieras incorporar a tu particular Navidad… Tanto si haces que todo forme parte de un conjunto, como si dispones los elementos de forma aleatoria en un recipiente que los contenga, dar cabida a todos ellos en la decoración de tu mesa te hará gozar de estupendos y cálidos resultados.
También puede interesarte: Centros de mesa navideños
¡Da la bienvenida a las guirnaldas!
Podrás usar multitud de materiales para darles forma, pero lo mejor de todo es que sólo contando con cartulina o simple papel, podrás dar forma sorprendentes y divertidas guirnaldas navideñas que darán colorido y ese toque tan tuyo al espacio de casa que más falto de alegría y color tengas.
Luce tus propias estrellas
Una forma que no puede faltar en tu Navidad, es sin duda la de la estrella. De modo que al ponerte manos a la obra con tu particular decoración navideña casera, no podrás pasar por alto su materialización. Ideas para darles forma encontrarás un millón, pero como ejemplo quiero compartir contigo la siguiente, y es que contando tan sólo con cordón rústico para decorarla, se consiguen unos resultados la mar de bonitos.
También puede interesarte: Decorar paredes con estrellas navideñas
¡Árbol no te puede faltar!
Y si quieres poner mucho de ti para que el árbol de Navidad que te acompañe despierte la sonrisa de los tuyos, ¡apuesta por una versión bien distinta! Láminas, pintado por ti mismo, cuadros, adaptando su silueta a una divertida composición en la pared, dibujándolo con guirnaldas de luz… ¡cualquier idea será bienvenida! :)
Corona como la tuya sólo habrá una
Con guirnaldas, papel, pinzas de la ropa, piñas… ¡y es que todo material que puedas imaginar puede dar lugar a una original corona navideña! La que te muestro a continuación me ha parecido tan cálida y mullidita que no podía pasar sin compartirla contigo. ¿La visualizas colgando de tu puerta?
Acude al fieltro para conseguir formas que ni imaginas
Por su fácil trabajabilidad, puede convertirse en uno de los materiales de cabecera para decorar nuestro hogar en Navidad y hacerlo de forma casera y sencilla. Salvamanteles, servilleteros, apartadores, posavasos, adornos, guirnaldas y todo cuanto imagines, será materializable utilizando fieltro.
Aprovecha elementos naturales para decorar
Y es que sin duda darles cabida en nuestra casa torna el ambiente en mucho más hogareño y confortable. Personalízalos para que luzcan acorde con la época estival que se celebra ¡y da un toque tan original como natural a tu decoración!
No hay comentarios:
Publicar un comentario