jueves, 9 de abril de 2015

Electricidad


«Aplicaciones de la electricidad»

El alumbrado público es el servicio público consistente en la iluminación de las vías públicas, parques públicos, y demás espacios de libre circulación que no se encuentren a cargo de ninguna persona natural o jurídica de derecho privado o público, diferente delmunicipio, con el objetivo de proporcionar la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades.
Por lo general el alumbrado público en las ciudades o centros urbanos es un servicio municipal que se encarga de su instalación, aunque en carreteras o infraestructura vial importante corresponde al gobierno central o regional su implementación.- ..............................:http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=de9145f24ceee3314a0bcc0374d59048127f0566&writer=rdf2latex&return_to=Alumbrado+p%C3%BAblico


La eficiencia energética de una instalación de alumbrado exterior se define como la relación entre el producto de la superficie iluminada por la iluminancia media en servicio de la instalación entre la potencia activa total instalada.
\epsilon = \frac{S \times E_m}{P}
donde:
\epsilon:    Eficiencia energética de la instalación de alumbrado exterior (lum/W =  m^2 \times lux/W).
P:   Potencia activa total instalada (lámparas y equipos auxiliares) (W).
S:   Superficie iluminada (m^2).
E_m: Iluminancia media en servicio de la instalación, considerando el mantenimiento previsto (lux).

La eficiencia energética también se puede expresar en función de ciertos factores o coeficientes:
\epsilon = \epsilon_L \times f_m \times f_u
donde:
Eficiencia de la lámpara y equipos auxiliares (\epsilon_L): es la relación entre el flujo luminoso emitido por una lámpara y la potencia total consumida por la lámpara más su equipo auxiliar.
Factor de mantenimiento (f_m): es la relación entre los valores de iluminancia que se pretenden mantener a lo largo de la vida de la instalación de alumbrado y los valores iniciales.
Factor de utilización (f_u): es la relación entre el flujo útil procedente de las luminarias que llega a la calzada o superficie a iluminar y el flujo emitido por las lámparas instaladas en las luminarias.
El factor de utilización de la instalación es función del tipo de lámpara, de la distribución de la intensidad luminosa y rendimiento de las luminarias, así como de la geometría de la instalación, tanto en lo referente a las características dimensionales de la superficie a iluminar (longitud y anchura), como a la disposición de las luminarias en la instalación de alumbrado exterior (tipo de implantación, altura de las luminarias y separación entre puntos de luz).
La instalación más eficiente será aquella en la que el producto de los tres factores - eficiencia de las lámparas y equipos auxiliares y factores de mantenimiento y utilización de la instalación sea máximo.





Vehicle-to-grid (V2G), traducido del inglés como "del vehículo a la red”, describe un sistema en el cual la energía puede ser vendida a la red eléctrica por el conductor de unvehículo todo-eléctrico o híbrido enchufable, cuando este es conectado a la red en los momentos que no se use para el transporte. Alternativamente, cuando las baterías del coche necesiten ser recargadas, el flujo se invertirá y la electricidad fluirá de la red al vehículo.
El V2G puede ser usado con vehículos eléctricos (BEV) o híbridos que dispongan de enchufe. La mayor parte de los vehículos permanecen aparcados un 95% del tiempo, sus baterías podrían ser usadas dejando que la electricidad fuera del coche a las líneas de conducción eléctrica y al revés.- ...........:http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=d5ccb3c6f39dbdb77a8285fc0a170da8d99b07fe&writer=rdf2latex&return_to=V2G



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