lunes, 27 de abril de 2015

Fauna



Fauna del Ordovícico

Calymene es un género extinto de trilobites de la familia Calymenidae. Los primeros crustáceos vivieron en los mares durante casi 300 millones de años, donde caminaban sobre el fondo o nadaban ondeando su cuerpo o moviendo sus patas. Calymeneestá estrechamente relacionado con Flexicalymene.

Picture
Calymene is recognized by it's rounded shell. 
4 cm is a decent size for a Calymene. 
The calymene trilobites found in Britian usually have 19 segments and those found in America usually have 13 segments.
They have rounded shells but no spines. 




 Calymenidae
Calymene
click here for Calymenina pictorial guide
Suborder CalymeninaCephalon: semicircular to subtriangular, typically with gonatoparian sutures (a few opisthoparian, e.g., Bathycheilidae, primitive Homalonotidae); glabella narrowing forwards; eyes holochroal, often small; hypostome conterminant, rostral plate present.
Thorax: 11 – 13 (typically 13), segments with rounded tips.
Pygidium: semicircular or triangular, without spinose margin.
Superfamilies/Families: Calymenoidea/Bathycheilidae, Bavarillidae, Calymenidae, Homalonotidae, Pharostomatidae.
Genera
Bathycheilidae: Bathycheilus (=Parabathycheilus), Calymenia, Eulomina.

Bavarillidae: Bavarilla, Holoubkocheilus.
Calymenidae: Alcymene, Apocalymene, Arcticalymene, Calymene (/Calymena/Calymaena/ Calymmene/Calymmena), Calymenella, Calymenesun, Colpocoryphe (=Thoralocoryphe), Dekalymene, Diacalymene, Flexicalymene, Gravicalymene, Limbocalymene, Linguocalymene, Liocalymene, Metacalymene, Neseuretinus, Neseuretus (=Synhomalonotus), Nipponocalymene, Onnicalymene, Papillicalymene, Paracalymene, Platycalymene (=Sulcocalymene), Pradoella, Protocalymene, Reacalymene, Reedocalymene, Salterocoryphe, Sarrabesia, Spathacalymene, Sthenarocalymene, Tapinocalymene, Thelecalymene, Vietnamia.
Homalonotidae: Arduennella, Brongniartella (=Pamirotellus; =Portaginus), Burmeisterella. Burmeisteria, Digonus, Dipleura, Eohomalonotus (/Brongniartia SALTER), Homalonotus, Huemacaspis, Iberocoryphe, Kerfornella, Leiostegina, Parahomalonotus, Plaesiacomia, Platycoryphe (=Liangshanaspis), Scabrella, Trimerus.

Pharostomatidae: Eopharostoma, Paivinia, Pharostomina (=Colpocoryphoides), Prionocheilus (=Pharostoma), Ptychometopus, Thulincola (=Pharostomaspis), Xuanenia.

Cameroceras es un género extinto de cefalópodos nautiloideos de la superfamilia Endoceratoidea que vivió durante elOrdovícico.Basándose en un ejemplar fósil incompleto, se ha estimado que la concha de unCameroceras pudo alcanzar los seis metros de largo,1 aunque en una estimación anterior se le habían llegado a suponer cerca de nueve.2 Independientemente del grado de precisión de estas estimaciones, este enorme cefalópodo fue uno de los mayores animales que vivieron durante la Era Paleozoica, si no el mayor. Al juzgar por su gran tamaño, debió haber sido un superdepredador que vivía en aguas profundas (posiblemente habría sido incapaz de maniobrar en aguas poco someras), y probablemente se alimentaba de euriptéridos tales como Megalograptus, grandestrilobites, y cefalópodos menores. En el documental "Chased by Sea Monsters" se sugirió, de manera especulativa, que aun teniendo grandes ojos estos serían más bien débiles y navegaría a ciegas, como su pariente vivo más cercano, el Nautilus.

El Cameroceras es el mayor nautiloideo de concha recta, con 9 metros de longitud y pesando casi media tonelada era el mayor predador del mar ordovícico, tras esto, se extinguió en la extinción del Ordovícico.


Los dinocáridos (Dinocarida)1 son un taxón extinto propuesto2 de animales artropoides fósiles ubicados en el Cámbrico inicial y medio. Se subdivide en los anomalocarídidos y los opabínidos. El nombre proviene del griego "deinos" y "caris", lo que significa "gamba terrible" o "cangrejo terrible", debido a su apariencia de crustáceos y a las hipótesis de que esta clase eran lossuperpredadores de su tiempo.
Los dinocáridos tenían simetría bilateral, un exoesqueleto no mineralizado y el cuerpo dividido en dos tagmas o secciones. La frontal debería tener una o más garras justo frente a la boca, localizada en la parte inferior de estas criaturas. El cuerpo poseía al menos trece segmentos, cada uno con branquias y lóbulos natatorios. Se cree que estos lóbulos se movían arriba y abajo para propulsar al animal hacia adelante3 de un modo similar al empleado por las sepias.
La ubicación de los dinocáridos no está clara: parecen ser un grupo monofilético de artrópodos. En algunos trabajos recientes han sido agrupados junto a otras formas enigmáticas en el filo Lobopodia.

Clase Dinocarida

Abstracto

Esta página presenta una colección de notas de diversas fuentes, discutiendo Collins '(1996) clase Dinocarida, y probablemente taxones miembro.
Palabras clave: Dinocarida, Opabiniida, Opabiniidae, Radiodonta, anomalocaridids, Anomalocarididae, Anomalocaris

Introducción

"Artrópodos Anomalocarid se han registrado en Lagerstätten fósiles cámbricoslocalidades de todo el mundo. Aunque la preservación excepcional fósil, preparadores hábiles, y estudios exhaustivos han revelado mucho sobre la paleobiología de algunos de estos metazoos anteriormente enigmáticos, todavía queda mucho trabajo por hacer para la adecuada para hacer frente a los aspectos más detallados de anomalocarid anatomía y las interrelaciones entre los géneros y especies ubicadas dentro de la familia. ...
"Los estudios de mediados a finales de 1990 nos han presentado revelaciones interesantes, y los fósiles más completos de estos animales. El nivel de la investigación y el descubrimiento actual es de lo más prometedor desde Whittington y Briggs (1982) reconstruido la primera reconstrucción razonable de Anomalocaris . Collins (1996) ha proporcionado un relato completo de la historia de Anomalocaris reconstrucciones.
"Si bien los estudios de la década anterior tendían a ser dominada por las publicaciones de Whittington, Briggs, y Conway-Morris, la atención a mediados y finales de 1990 se ha desplazado hacia tres" bloques "de investigación representado por Hou, y Bergström; Chen, Zhou y Ramsköld;. y Collins Los estudios de estos investigadores que compiten se caracterizan por las descripciones de anomalocarids completos, identificaciones de nuevos géneros anomalocarid, y / o intentos más agresivas para definir la familia sistemáticamente ( por ejemplo, Chen. et al. 1994; Collins 1996; Hou et al.1995;. Ramsköld 1995) A pesar de la rigurosidad de los estudios anteriores, las preguntas aún siguen sin respuesta.
"Briggs (1994) y Ramsköld (1995) son correctas en exigir un análisis filogenético de la Anomalocaridae. Desde el bauplan anomalocarid parece ser más variable que se suponía anteriormente, los esfuerzos deben dirigirse a compilar una nueva lista completa de los caracteres de diagnóstico para la familia. Una lista revisada de los caracteres diagnósticos en última instancia, podría afectar a la relación entre el Anomalocaridae y otras familias posibles dentro de Collins (1996) propuesta de Orden Radiodonta y Clase Dinocarida. Estos dos taxones son importantes en el esfuerzo por colocar anomalocarids y otros metazoos problemáticas similares ( ej . Opabinia regalis , Kerygmachela kierkegaardi ) en un contexto filogenético finalmente coherente "(Minicucci 1999).

Temas Relacionados


Otras Lecturas
Páginas Relacionadas
Otros Sitios Web
  •  

Morfología

Piezas bucales

"El uso de la lógica deductiva, Rudkin (1979) postuló la existencia de un gran depredador del Cámbrico responsable de infligir heridas en las personas de los trilobites Ogygopsis klotzi . La asociación de este trilobites con A. canadensisprensiles apéndices de la Formación Cámbrico Medio Stephen ( Bathyuriscus-Elrathia Zona, O. klotzi faunule) lo llevó a considerar la enigmática A. canadensis como el culpable Otros autores han puesto previsto. Anomalocarisun terror trilobites ( por ejemplo , Briggs y el Monte de 1982;. Babcock y Robison 1989; Babcock 1993).
"En oposición directa a este tipo de estudios, Hou, Bergström y Ahlberg (1995) sugieren que las piezas bucales anomalocarid no podían 'morder pedazos de trilobites y otros artrópodos con un exoesqueleto duro" (p.181) y además alegan que las piezas bucales de se informó anteriormente anomalocarids fueron 'no dirigidos ventralmente como en reconstrucciones anteriores (p.163). Supuesto que mira hacia atrás bucales presentes en su Parapeytoia yunnanensis Hay espécimen se presentó como prueba. Un defecto importante en su argumento es que la evidencia se deriva de una muestra no representativa. son especímenes completos variedad de otros géneros que confirman la presencia de partes de la boca en la posición familiar, ventral (ver Chen et al. 1994; Collins 1996). Además, tanto la ilustración (Hou . et al . 1995, p.173, Fig 10) y la descripción sugiere que las piezas bucales de P. yunnanensis son, tal vez, a diferencia de los típicos ' Peytoia mandíbulas 'de otros anomalocarids.
"Tanto en apariencia, y en función propuesta, piezas bucales típicos anomalocarid deben haber sido armas mortales poseído de corte sustancial y el poder de trituración. Ciertamente, el hecho de que partes de la boca se conservan más fácilmente da fe de su durabilidad. La recomendación de ... Chen y Zhou (1997) que anomalocarids deben clasificarse entre los diferentes órdenes Dinocarid debido a supuestas diferencias en la morfología del aparato bucal es, probablemente, no se justifica.
"El anomalocarid denomina Hurdia por Collins (1992) se describe como tener piezas bucales con un juego extra de dientes que hubiera forrado el interior de la cavidad bucal (Whittington y Briggs, 1985). Esta configuración, sugerente de un 'molino faríngeo' , podría haber sido aún más eficaces en el procesamiento de la presa de cuerpo duro "(Minicucci 1999).
"La apertura en sí [de Anomalocaris ] era rectangular, no circular No podía cerrarse;. los dientes no se encuentran en el centro La mandíbula se podría abrir, sin embargo, admitir presa, y las placas podría entonces se unió para. señalar a la presa en la boca. Esto habría tenido el efecto de agrietamiento o romper el exoesqueleto de un artrópodo. De hecho, los trilobites son conocidos con picaduras cicatrizadas en el borde del exoesqueleto que puede haber sido hecha por la mandíbula de Anomalocaris . Algunos ejemplares de la mandíbula preservar los dientes adicionales en el interior ..., que se alineaban en la pared de la boca y tratamiento posterior de la comida "(Briggs et al., 1994, pp. 201-202).

Lóbulos laterales

"Estrías lineales presentes en la superficie de los lóbulos laterales de anomalocarids han sido reportados en varios géneros. Chen et al. (1994) han interpretado estas características como una red vena. Hou et al. (1995) simplemente cuenta como "líneas" . Collins (1996) sugiere que A. canadensis yL. cambria poseen branquias en los lóbulos laterales, pero no hay estructuras de enmalle-identificables como aparece en los lóbulos laterales de sus especímenes fotografiados. Collins muestras completas de A. canadensisindican una virtualmente " desnudo 'animal, sin ninguna ornamentación superficial o características planteadas de ningún tipo sobre el tegumento (com. pers.). Los exámenes de L. cambria materiales de Whittington y Briggs (1985) sugieren la presencia equívoco de marcas lineales en los lóbulos laterales. Tanto A. Saron y A. symbrachiata en Chen et al. (1994) parecen preservar los rastros de setas / estructuras de enmalle como (además de la red de vena) en varios de los lóbulos laterales. En estas muestras, la supuesta setas parece acostarse sobre la superficie ventral de cada lóbulo lateral. Setas realizar una supuesta función respiratoria / enmalle son generalmente unido al borde distal ya sea de un exopodio delgada o remar en forma en los artrópodos y trilobites del Cámbrico, pero viendo las setas se originan en la superficie exopodio es más complicado de explicar (una situación similar existe en Opabinia regalis ).Con el fin de abordar las inconsistencias, debemos formular un diagnóstico para identificar correctamente lo que constituye una papada anomalocarid. Hou y Bergström (1997) con prudencia y con razón, han identificado problemas con el uso fundamentalmente coloquial del término "branquias" en relación con las descripciones de otras Burgess Shale artrópodos de tipo. Si ninguno A.canadensis ni L. cambria poseía branquias externas, otras ubicaciones para los órganos de intercambio de gases se deben encontrar. Además preparación de muestras o descubrimientos de nuevos materiales existentes debería ayudar a resolver la cuestión "(Minicucci 1999).
"Chen et al. (1994) informó de la existencia de "dos filas exsaggital de estructuras ventrales o internos en segmentos repetidos de función desconocida, preservado como parches de color negro o que reflejan la luz '(p. 1308) en las muestras Hou et al. (1995 ) más tarde se identificaría como A. saron y A. symbrachiata . Alegan, además, que estas estructuras nodulares son 'compuestas de racimos de finas, hilos curvos "(Chen et al. 1994, p 1.305.) y describirlos como "igualando el nodular descrito en las zonas mineralizadas 'Anomalocaris nathorsti (p.1306). Collins (1996) menciona las mismas estructuras en su discusión de las tiras mineralizadas transversales (lóbulo soportes laterales) en la superficie ventral de L. cambria . Creo que cualquier intento de dibujar una conexión entre las estructuras nodulares identificados por Chen et al. con las estructuras en forma de maza que se encuentran en la superficie ventral de L. cambria son prematuros. Estas estructuras aparecen en los lóbulos laterales como los extremos terminales de las varillas de soporte lóbulo lateral. El nodular estructuras discutidas por Chen et al. (1994) están presentes sólo en la región del tronco, y están aislados entre sí, no estar conectados transversalmente por las tiras mineralizadas. La posibilidad podría existir que las estructuras nodulares representan ciegos. En Ramsköld et al.(1997), el Cámbrico Inferior petalopleuran xandarellid Cindarella eucallamuestra evidencia de ciegos preservado como repetidos en serie, las manchas oscuras con un 'sistema interno de aproximadamente túbulos transversales o ligeramente extendidos "(p.29). Es tentador comparar las estructuras filiformes observados por Chen et al. (1994) con estos "(Minicucci 1999).

Cutícula

"Collins muestras completas de A. canadensis confirman que no hubo evidencia de anulación tronco o la segmentación externa en este género. La región del tronco de A. Saron en Chen et al. (1994) se describe como que tiene líneas transversales, pero el ' irregularidad y las arrugas de las líneas "(p.1305) sugiere que estos son muy probablemente pliegues preservacional causados ​​durante diagenensis y compactación de la canal. Ramsköld (1997) ha demostrado con éxito la existencia de tales pliegues engañosas en naraoiid y tegopeltid artrópodos. Él tiene Sin embargo, hizo alusión a la existencia de ciertos géneros no descrita con mayores grados de tagmosis poseer bares tronco intersegmentales (Ramsköld 1995). Un hecho no discutido por los investigadores es la disparidad significativa entre el estado soft-cutícula prácticamente "desnudo" de A. canadensis y el alto grado de tagmosis y sclerotization de P. yunanensis . De acuerdo con la evidencia fósil, mientras que el ejemplar más completo de P. yunanensis (NIGPAS 115.334) representa una muda cuerpo sustancial (Hou et al. 1995), ecdisis en A. canadensis parece haberse limitado a la muda de los apéndices prensiles y piezas bucales (Collins 1996). Recogida persistente parece mostrar que Royal Ontario Museum especímenes de A. canadensis permanece tienden a tratarse bien de un cadáver completo o piezas bucales aisladas y agarrar apéndices (como se ve en Collins 1996). Cualquier cosa en el medio consiste en una mancha manchado (com. Pers.). Como consecuencia, se puede inferir que P. yunnanensis tenía una cutícula más esclerotizado significativamente. Un aumento en el grado de esclerotización cutícula puede correlacionarse con un aumento de la complejidad de tagmosis en cada género "(Minicucci 1999).
"El alto grado de detalle anatómico conservado de especímenes de anomalocarids Chengjiang da fe de la calidad de los fósiles de Chengjiang. Si se aceptan las críticas de Hou y Bergström (1997) a su valor nominal, se puede argumentar que la superficie aparentemente lisa, sin rasgos de la suave -cuticle de Collins 'Burgess Shale A. canadensis es un artefacto resultante de preservación comparativamente inferior asociado con fósiles de la biota Burgess Shale. El pequeño tamaño de anomalocarids Chengjiang reportados se correlaciona con la suposición de que sus restos representan los menores, mientras que Collins describe A. canadensis especímenes representan organismos adultos. Si los entornos preservacional o diferentes etapas ontogenéticas representan las diferencias en los detalles anatómicos visibles está claro "(Minicucci 1999).

Cola

"El 'cola de milano' informa en A. canadensis (Collins 1996), A. saron , y A. symbrachiata (Chen et al. , 1994) presenta un problema comparativa. Filogenéticamente, ciertamente no es homóloga con un telson, y ningún otro artrópodo tiene una estructura posterodorsally colocado similar. La presencia de furcae caudal en el material Chengjiang es ciertamente un carácter arthropodan, pero el complejo "cola de milano 'es una característica derivada única. Parte del problema en la clasificación adecuadamente los anomalocarids es que desarrollaron una cantidad significativa de características derivadas de enmascaramiento su ascendencia después divergente de artrópodos basales. No está claro si los elementos de la cola de milano '' se fijarán de forma rígida en posición, o móvil, como los lóbulos laterales flexibles. Si los animales podrían ajustar su orientación con respecto al flujo de agua, que pueden haber estabilizado el cuerpo anomalocarid de una manera comparable a la forma en que se estabilizan timones ... aeronave en el aire "(Minicucci 1999).

No hay comentarios:

Publicar un comentario