martes, 21 de abril de 2015

Pseudohistoria



El Experimento Filadelfia, también llamado Proyecto Arcoíris, es el nombre que recibió un supuesto experimento secreto llevado a cabo por la marina estadounidense en los astilleros navales de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, durante o antes del 28 de octubre de 1943. En el cual el destructor escolta de la Armada USS Eldridge al parecer fue invisibilizado (o "encubierto") electrónicamente contra los dispositivos enemigos. La marina de Estados Unidos comenta que ha buscado archivos que se refieran a este hecho y no los ha encontrado, ni ha encontrado evidencia de que se intentara.[cita requerida]
El incidente fue informado repetidamente como una farsa.- ........................................:http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=abd7672840daf2e9859aa729350bb3dcb9543b85&writer=rdf2latex&return_to=Experimento+Filadelfia

Una historia en particular ha despertado nuestra imaginación, una historia de más de setenta años se niega a caer en el olvido. Podría ser el mayor secreto militar de todos los tiempos: la teleportación de un destructor en su totalidad! La historia del "Experimento Filadelfia".

La historia comenzó en 1955 en Michigan, por un hombre que se negó a hundirse en un mundo de intrigas y verdades a medias. Morris K. Jessup, un científico con un título en Astronomía y una confianza inquebrantable en tecnologías aún no descubiertas y probadas, estaba convencido de que los alienígenas eran capaces de curvar el espacio-tiempo para cruzar vastas distancias interestelares, pero desafortunadamente para él, en aquel momento los OVNIs atrajeron la atención de Hollywood y la comunidad científica, por lo que le fue difícil que le tomaran en serio.
 ¿Qué sucedió realmente durante el Experimento Filadelfia?
Morris K. Jessup

Pero habia alguien que escuchaba. El 13 de enero de 1956, Jessup recibió un mensaje que cambiaría su vida. Comienza una de las más duraderas leyendas científicas de todos los tiempos. En esa carta diceque doce años atrás, en plena II Guerra Mundial, la armada llevo a cabo experimentos en un destructor altamente sofisticado, el USS Eldridge, haciendo que literalmente se disuelva en el aire. Parece que durante una de las pruebas, la nave se re-materializo a trescientos veinte kilómetros, antes de desaparecer otra vez y volver a aparecer en Filadelfia.

En la carta dice que la tecnología que ha permitido hacer la nave invisible, es atribuida a Albert Einstein. El genio secretamente podría haber desarrollado una teoría unificada para atar todas las leyes de la física. "Seguramente era algo que estaban tratando de conseguir durante tantos años," dice James S. Ottaviani, ingeniero nuclear e historiador de la ciencia, "fue el objetivo de Einstein.

Una teoría del campo Unificado combinando las ecuaciones que rigen la interacción de la materia, entre este y la luz y ambos con la gravedad. Si conseguimos este refinado sistema de ecuaciones que explica cómo funciona el universo, tal vez podemos hacer algo con estos datos: deformar el flujo de la luz, alterando la relación entre espacio y tiempo, la teleportación o hacer las cosas invisibles."

Einstein confirmó que trabajaba en esta teoría, sin embargo, nunca lo había probado. Pero el autor de la carta a Jessap afirma que lo hizo en secreto y en el corazón de la segunda guerra mundial, la armada ha utilizado sus ideas sobre la deformación del flujo de luz para desaparecer el destructor. "Vemos un objeto porque la luz lo ilumina", dice David Maiullo, un físico en la Universidad de Rutgers. "Aplicando la teoría del campo Unificado podría desviar la luz, por lo que no toca el objeto más sino que le rodea".

Jessup para esta ciencia no es un extraño, ya que lo había escrito en su libro. Pero la carta también habla de los problemas de esa tecnología. Los potentes campos electromagnéticos que solían deformar el espacio-tiempo asesinaba a los marineros, mientras que otros quedaron locos. ¿Puede haber algo de verdad en tales declaraciones científicas?

"El cerebro trabaja básicamente con electricidad," explica el Dr. Sean Montgomery, neurocientífico, "los impulsos eléctricos establecen una comunicación entre las neuronas del cerebro y, por lo tanto, los campos electromagnéticos realmente pueden afectar su operación. Por ejemplo, existe el llamado "Casco de Dios" a través de la cuales las ondas electromagnéticas puede producir alucinaciones".

Según el autor de la carta, los sobrevivientes fueron obligados a firmar cláusulas de confidencialidad. De aquellos que no firmaron fueron imposibles de rastrear. El autor afirma ser un testigo, un marinero de un barco que podría generar la ira de la Marina de Guerra al revelar el secreto nacional y que se identificaba como Carlos Miguel Allende.

Jessup no está seguro: o es el más grande y más escandaloso encubrimiento de todos los tiempos, o todo esto son los desvaríos de un loco. En la armada no existe ningún Carlos Miguel Allende y ninguna parte de su extraño relato coincide con los documentos oficiales de la USS Eldridge.

"No hay evidencia de que el experimento Filadelfia realmente ocurrió, ni evidencia que la nave estuviera en Filadelfia", dijo Jason Stroming, fundador de la Sociedad Paranormal de Nueva York. "Según los diarios era en las Bahamas, pero si usted desea cubrir un experimento polémico así tal vez este anotado en los libros de registro."

Pero hay algo curioso que valida el contenido de la carta: en 1943, justo en el momento de la presunta desaparición de la USS Eldridge, la Marina de los Estados Unidos estaba trabajando con Albert Einstein en un proyecto centrado en la teoría del campo Unificado, justo lo que Allende habla en su carta. Durante meses, Jessup escarbo a través de archivos militares, siguiendo cada rastro e investigo todos los contactos, pero sin resultados, o es lo que él pensaba.
 ¿Qué sucedió realmente durante el Experimento Filadelfia?
Albert Einstein consultado por oficiales navales en su estudio en Princeton, Nueva Jersey, julio 24,1943.

En la primavera de 1957, Jessup fue contactado por la Oficina de Investigación Naval (Office of Naval Research, ONR). A Jessup no se le pregunto como recibió esa carta, ni como descubrió la historia del experimento en Filadelfia, pero se encontraba como un sospechoso. La acusación se basa en un libro escrito por Jessup ,The Case for the UFO, un examen del fenómeno OVNI en el que teorizaba los medios de propulsión que un platillo volador del estilo de un OVNI podría utilizar.

El experimento


Se decidió que la teoría científica sea probada en un experimento práctico. El tiempo - octubre de 1943, el lugar - el Depósito Naval de Philadelphia, el vehículo elegido - Clase Artillería, Destructor Escolta U.S.S. Eldridge, designado DE-173.
 ¿Qué sucedió realmente durante el Experimento Filadelfia?
El USS Eldridge

Lanzado apenas cuatro meses antes del 25 de julio de 1943 el Eldridge ya había visto acción en los teatros del Mediterráneo y el Pacífico.

El Eldridge fue equipado con dos generadores masivos, capaces de generar hasta 75 kilovoltios amperios cada uno, así como una serie de transmisores de RF, amplificadores de potencia y bobinas magnéticas para distribuir el campo electromagnético alrededor de la nave. Llegó el momento de iniciar el experimento.

A bordo del barco S.S. Andrew Furuseth, los miembro de la tripulación Carlos Miguel Allende observaron el experimento. Nadie podía prever lo que vieron ese día.
 ¿Qué sucedió realmente durante el Experimento Filadelfia?
A la izquierda: el SS Andrew Furuseth, que Carlos Allende (utilizando el nombre de Carl Allen) se unió en agosto de 1943. En la fotografía los oficiales del buque y la tripulación (arriba), el hombre que estaba justo a la izquierda del ventilador de la derecha es considerado por algunos investigadores como Allende, quien sirvió en el buque hasta enero de 1944

Los gigantes generadores zumbaron en vivo mientras el campo electromagnético alrededor de la nave se intensificó, los observadores, incluyendo el marinero Allende comenzaron a presenciar fenómenos extraños.

Una niebla verde se desarrolló alrededor de la línea del agua y ascendió hacia arriba, eventualmente envolvió a la nave entera. Poco después de envolver al Eldridge, la niebla comenzó a disiparse.

Lo que fue revelado aturdio a todos los presentes... El Eldridge desaparecio!

Donde estaba anclada el Eldridge ahora estaba una aparente agua calmada. ¿Pero dónde estaba el Eldridge? No podría hundirse en un corto período de tiempo. Sólo uno puede sacar una conclusión: el Eldridge había quedado invisible, no sólo para el RADAR como era de esperar, sino también para la visión humana.

La orden fue enviada al Eldridge, ahora invisible, para apagar los grandes generadores. En una aparente inversión del efecto, la niebla verde regresó y lentamente cedió. Ante el asombro de los espectadores el Eldridge había regresado.

Sin embargo no todo era de maravillas a bordo del Eldridge. Los miembros de la tripulación informaron mareos y nausias, algunos no lo soportaban. Inmediatamente se decidió que este equipo en particular no se usarían para cualquier otro experimento.

Un segundo experimento con un nuevo equipo se llevó a cabo, con el objetivo de simplemente desviar el RADAR. No mucho se sabe sobre este segundo experimento y los testigos son difíciles de encontrar.

El experimento #3


Sin embargo es el tercer experimento, produjo los más extraordinarios resultados. La configuración de los generadores electromagnéticos había sido alterados para intentar lograr la invisibilidad al RADAR, pero evitar el efecto de invisibilidad que aparentemente se había logrado con el primer equipo.

Los generadores fueron accionados por una tercera vez, la niebla verde ahora familiar comenzó a engullir el Eldridge. Pero de repente, algo falló espectacularmente. Un enorme flash azul emanó del Eldridge y cuando los observadores recuperaron su vista llegó a ser obvio - el Eldridge ya no estaba allí.

Se supuso que el efecto de invisibilidad de la primera experiencia había vuelto, pero que se pondría en cuestión por un avistamiento extraordinario en Norfolk, Virginia.

Observadores en Norfolk informaron haber visto al Eldridge a simple vista durante varios minutos, sólo para que en un parpadeo apareciera fuera de la existencia solo en un instante. En el mismo instante, el Eldridge reapareció en el Deposito Naval de Filadelfia.

Al parecer, a salvo en casa, el Eldridge recibió un grupo de abordaje. Lo que encontrarían desafiarían todo el conocimiento convencional.

Algunos de la tripulación exhibieron las mismas náuseas como el primer equipo, pero aún más la investigación reveló que varios miembros de la tripulación habían simplemente desaparecido. El fenómeno más impactante fue el descubrimiento de cinco miembros de la tripulación que fueron parcialmente 'fusionados' en los sólidos tabiques herméticos y en otras partes metálicas de la estructura del buque.


En 1946, después de su participación en los experimentos el Eldridge fue puesto de comisión en reserva, sólo para ser transferido bajo el programa de asistencia de defensa mutua a Grecia en 1951. El Eldridge sirvió en la Marina Griega bajo el nombre de Leon HS hasta que fue desmantelamiento en 1992. La nave fue finalmente destruida para chatarra en 1999.

¿Los científicos sin darse cuenta habían tropezado con una técnica para producir efectos de teleportación? ¿Fue la aparición del Eldridge en Norfolk un espejismo? ¿Que podría haber causado que los miembros de la tripulación sean unidos a la estructura de la nave?

Este entero escenario está lleno de preguntas que tal vez algún día se sepa. O tal vez ya son conocidos por unos pocos. Varias decadas despues, muchos seguiran buscando respuestas a lo que ocurrió en 1944. Aunque una cosa es segura, el Eldridge se llevó su secreto a la tumba.

¿Que Sucedio en el Experimento Filadelfia?

El viernes 13 de agosto de 1943, el crucero Eldrídge, de la marina de los Estados Unidos, zarpó del puerto de Filadelfia para participar en un experimento secreto. A su bordo llevaba varias toneladas de aparatos eléctricos, con cientos de lámparas y bobinas. El barco había sido botado el 25 de julio de 1943 y medía 92 metros de eslora, con un desplazamiento de 1.240 toneladas y 1.520 a plena carga. Todavía no había entrado en servicio activo cuando poco después, el 13 de agosto de 1943, levó anclas de su amarradero, acompañado por el carguero Furuseth, un veterano de los convoyes al África. A bordo de esta última nave iba un grupo de científicos y una tripulación reducida de hombres escogidos, entre los cuales se encontraba el marinero de primera Carlos M. Allende. Este contó de la siguiente manera lo que presenció aquel viernes fatídico desde su puesto de trabajo, situado al lado del puente de mando. "A unas pocas millas del muelle, uno de los hombres de civil que estaba en la timonera ordenó por la radio al comandante del crucero que encendiera los generadores. Entonces, alrededor del crucero comenzó a fluir con gran fuerza un singular campo de energía, perfectamente visible, que giraba en torno de la nave en sentido contrario a las agujas del reloj.

Vi que el aire que rodeaba al barco se volvía un poco más oscuro que el resto de la atmósfera. A los pocos minutos vi levantarse del agua una bruma verdosa, similar a una nube muy tenue. De pronto, el barco desapareció completamente y nosotros experimentamos una gran sacudida. Varios de nuestros hombres se desmayaron y a muchos comenzó a salirles sangre de la nariz. En pocos segundos el flamante barco de guerra ya no estaba en su sitio, pero en la superficie del mar podía verse claramente la marca de su peso al desplazar el agua. Sencillamente se había hecho invisible y no quedaban rastros ni de él ni de los hombres que iban a bordo. Antes de que se esfumara del todo vi que uno o dos marineros que estaban en estribor se desintegraban por completo. Todo comenzó con un desagradable zumbido, que fue aumentando de volumen hasta convertirse en un silbido inaguantable, que culminó en una violenta explosión. En el puente en donde yo estaba reinaba una confusión absoluta y las órdenes se sucedían unas tras otras. Uno de los civiles, el que parecía estar al mando de todo, gritó por la radio que apagaran los generadores.

Cuando miré hacia tierra, vi que dos hombres desaparecían mientras corrían aterrados. Yo no sabía qué hacer, pues en ese momento no comprendía lo que estaba pasando. Habían transcurrido unos pocos minutos cuando aquella bruma verdusca comenzó a dispersarse y sin zumbidos ni manifestación alguna que lo anunciase, el crucero comenzó a materializarse de nuevo, desde la popa a la proa, como había ocurrido en el instante en que se hizo invisible. Pude observar que los hombres que estaban en cubierta sufrían fuertes convulsiones; más tarde supe que varios habían desaparecido y que nunca más se volvió a saber de ellos. Ese instante repercutió negativamente en la mayoría de quienes estuvieron involucrados en ese experimento y muchos perdieron la razón, padecieron alucinaciones o sufrieron horribles dolores y enfermedades.

A mí también me afecto Ese campo eléctrico que se formó en torno de la nave cayó también sobre una parte de nuestro barco. Era como una lámina de electricidad pura. La corriente tenía tanta potencia que casi me hizo perder el equilibrio. Por suerte no quedó con todo el cuerpo dentro de esa corriente, pues de haberlo hecho me hubiese tirado sobre la cubierta. Sólo alcanzó a tocarme el brazo derecho, y era tan denso ese campo que me dió un gran golpe y todo el costado me quedó dolorido. Aún me pregunto por qué no fui electrocutado por esa lámina de electricidad. Supongo que fue porque yo tenía las botas de goma puestas, como el resto de la tripulación, por orden de los ofíciales superiores.

Fue un momento horrible, y sólo mucho más tarde me di cuenta de que aquel día la ciencia había dado un gran paso, y que la Marina, temerosa de las consecuencias de un experimento que había salido de control y matado a varias personas, trató de ocultar por todos los medios.'
Las Cartas que Envió Allende
La historia del Experimento Filadelfia se basa, sobre todo, en la información contenida en dos cartas enviadas en 1956 por Carlos Allende (Carl Allen) a Morris Jessup. Decía, en síntesis, que en 1943 la marina de los Estados Unidos había estado experimentando con una serie de aparatos derivados de las teorías de Albert Einstein sobre el Campo Unificado para hacer que sus barcos -por medio de una gran fuerza magnética- resultaran invisibles a los radares enemigos, al mismo tiempo que se volvieran inmunes a la acción de las minas magnéticas de los alemanes y de los torpedos de los submarinos enemigos.
Estimado doctor Jessup:
Su invocación al público para que se mueva en masa sobre sus representantes y haya así suficiente presión colocada en un correcto y suficiente número de lugares donde pueda ser aprobada una ley para que la Teoría del Campo Unificado del doctor Albert Einstein (1925-27) sea puesta en práctica no es nada necesaria.
Se usaron los "resultados" de mi amigo Dr. Franklin Reno... Los resultados fueron y son hoy prueba de que la Teoría del Campo Unificado hasta cierto punto es correcta... El "resultado" fue la completa invisibilidad de un barco, tipo destructor, y toda su tripulación. Estaba navegando. (Oct. 1943). El Campo fue efectivo en una forma esferoidal oblata que se extendía cien yardas (más o menos, debido a la posición lunar y latitud) fuera de cada lado del barco. Cualquier persona dentro de esa esfera se volvía de forma vaga pero él también observó a esas personas a bordo de ese barco como si ellas también estuvieran en el mismo estado y sin embargo estuvieran andando sobre nada. Cualquier persona fuera de esa esfera no podía ver nada, salvo la forma claramente definida del casco del barco en el agua...
Quedan muy pocos de la tripulación experimental original ahora, Señor. La mayoría enloqueció, uno salió a través de la pared de su alojamiento a la vista de su mujer e hijo y otros 2 miembros de la tripulación (No volvió a ser visto), dos "se fueron al Fuego" o sea se inmovilizaron y se incendiaron mientras llevaban unas brújulas comunes... (ardieron 18 días)... El experimento fue un éxito completo. Los hombres fueron fracasos completos.
Revise periódicos de Filadelfia buscando un parrafito (parte superior de la hoja, interior del periódico cerca del tercio final del periódico, 1944-46 en primavera u otoño o invierno, no en verano) de una noticia describiendo las acciones de los marineros después de su viaje inicial. Asaltaron un local en el astillero de la Marina "Gin Mill" o "Beer Joint" y causaron tanta conmoción y parálisis de las camareras que poco de comprensible se les pudo sacar, que el párrafo y el que lo escribió No Lo cree, y dice "Sólo escribí lo que oí y esas mujeres están locas..."
Le pido que haga este poco de investigación sólo para que se trague la lengua cuando recuerde lo que "pidió que se haga ley".
Muy irrespetuosamente suyo, Carl M. Allen
P.S. Ayudaré más si usted ve que puedo. (Z416175)
Días después:
Notas en adición y pertenecientes a la misiva...
Quiero mencionar que de algún modo también el Barco Experimental desapareció del muelle de Filadelfia y muy pocos minutos después apareció en otro muelle en Norfolk, Newport News, en la zona de Portsmouth. Éste fue señalado y claramente identificado como el lugar pero entonces el barco, de nuevo desapareció y volvió a su muelle de Filadelfia en sólo unos pocos minutos o menos. Esto también fue notado en los periódicos. Pero he olvidado en qué periódico lo leí o cuándo pasó. Probablemente al final de los experimentos. Podría haber sido en 1956, después de que terminaran los experimentos, no lo puedo decir con seguridad.
Muy sinceramente,
Carl M. Allen

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