Tribu Cherokee
Amanda Crowe (Cuaja Boundary, Carolina del Norte, 16 de julio de 1928 - 2004) fue una escultora en madera y educadora en Idioma cheroqui (de la Eastern Band Cherokee).- ....................................:https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=62ab2883fee4d587b883db52b90e5adca9f76ab3&writer=rdf2latex&return_to=Amanda+Crowe
La medicina cheroqui es el conjunto de prácticas con fines médicos realizadas por el pueblo Cheroqui (Ani yv wiya) que corresponde a un pueblo aborigen de Norteamérica que habitaba los territorios que actualmente comprenden los estados de Virginia, Alabama,Kentucky, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Georgia. Su medicina era muy rica y diversa, centrada en distintos enfoques y con una fuerte base espiritual y filosófica.- ........................................:https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=b86d99e7ff8b35a2d9775f49393c58f677591d47&writer=rdf2latex&return_to=Medicina+cheroqui
Cherokee Medicina
Curación nativa - Cherokee Forma
El aroma de : doy ahora (cedar) es rico en el aire. Una suave canción acompañada por una pequeña calabaza traqueteo - un gantsedi está cantado por didanawisgi - un hombre de medicina. El hombre se arrodilla sobre su paciente, establece su traqueteo y le ofrece al paciente un sorbo de una poción que ha preparado a partir de ciertas plantas y hierbas conocidas por tener un cura para esta enfermedad.
Se podría pensar que esta es una escena de hace unos años, pero no es. Esta escena con ligeras modificaciones debido a las tradiciones tribales y ceremonias se efectúa para pacientes de todas partes del país. ¿Por qué? Simplemente porque funciona. En este caso el objetivo es el de ayudar primero a los paciente a recuperar, para curar la enfermedad, para ayudar a que el paciente encuentre su equilibrio, la armonía de nuestra vida. La ceremonia es tan importante como la poción o salve de las plantas o hierbas. Esto es lo que hoy se conoce como sanación holística - la curación del hombre completo.
Ella tenía 19 años y el raro sarcoma partes blandas, que ataca los tejidos blandos, se han extendido, y 50 o 60 lesiones en sus pulmones. La protuberancia en el muslo izquierdo, ella primero pensó que podía ser una lesión de fútbol o porras, fue diagnosticada como una forma de cáncer incurable. Ella tiene su muslo tumor y fue sometido a seis semanas de radioterapia de la pierna. Los médicos dijeron que era probablemente demasiado tarde para tratar sus pulmones. Le dijeron que podría morir dentro de unos meses y, probablemente, no vivir a 30.
Nada convencional podría tratar su lesiones pulmonares. Por consiguiente, buscó alternativas. Un compañero de trabajo en Chilis le habló de todo en una noche ceremonia curación Nativa Americana cerca de coquille, Oregon, decidí darle una oportunidad. Básicamente, nos sentamos para 12 horas cantando con un tambor y traquetean, dijo. Es la más increíble experiencia me he sentido en toda mi vida.
Cuando se le realizó pruebas del hospital dos meses más tarde, todas a excepción de unas pocas lesiones pulmonares habían desaparecido. Su condición se había estabilizado. Ella es ahora de 21.
¿Qué pasó con ella? Lo que le sucedió a detener el crecimientos cancerosos? Su médico no sabe. Como él dice, sólo algunas decenas de personas en el país a desarrollar la parte blanda sarcoma cada año. Mejora en una fase avanzada de la enfermedad de esta manera es sorprendente. Él dice que es muy, muy, muy, muy raro. Muy raro.
Y así que los científicos y los médicos retirarse a sus laboratorios y comienza a buscar una pastilla, o químicos para curar la enfermedad. Medicina Moderna aparentemente se centra en los elementos químicos que se pueden recrear en un laboratorio y se introduce en el paciente. Lamentablemente, este enfoque suele ser el resultado de muchos efectos secundarios y, por consiguiente, la necesidad de más píldoras o tratamientos. Pero no es cierto? ¿Dónde está la preocupación por los pacientes equilibrio o armonía? ¿Dónde está la ceremonia? ¿Dónde está el conocimiento del poder de nuestro sistema inmune, que es controlado por nuestra mente, por lo que pensamos ? ¿Dónde está la curación completa?
La razón es simplemente en la práctica de la medicina hay más dinero que por no preocuparse de cosas como los pacientes equilibrio o armonía. En el mundo actual de la medicina, hay, como en cualquier otra parte, los médicos buenos y malos médicos, sino que ambas son enseñados en las mismas escuelas. Las escuelas que hasta hace poco les enseña los estudiantes de medicina a permanecer separado de sus pacientes - no quiero entrar demasiado implicado personalmente. Aquí, la atención se centró en enseñar a un cura. Inmiscuirse demasiado significa que el médico tiene que pasar demasiado tiempo con sus pacientes y por lo tanto no podía ver como muchos pacientes por día o realizar tantas cirugías. Después de todo, no es mucho tiempo en un día y el médico tiene que atender a sus obligaciones financieras, tienen un buen estilo de vida para la familia y mantener el estatus en la comunidad. No que él o ella? Viendo como muchos pacientes como sea posible en un día es buena para los negocios. Es la única forma en que se puede hacer. Pero de nuevo aquí, donde la cura para el paciente? ¿Cuál es el objetivo? Para hacer dinero o sanar a los pacientes? ¿Qué pasó con el Juramento Hipocrático?
Pero, al igual que con muchas cosas de la naturaleza, hay cambios en el viento, los cambios que están obligando a los médicos a tomar otra mirada a la práctica de la medicina. En los últimos años ha habido un aumento del interés y la demanda de un mejor régimen de salud. Las personas han comenzado a preguntarse ¿por qué es que las terapias y tratamientos de las culturas tradicionales de las condiciones médicas crónicas han respondido favorablemente al tratamiento terapéutico convencional han dado lugar a fallos y años de mala salud? El éxito, si se quiere ver de esa manera, ha sido los beneficios de los cárteles de la droga: la gente que hace que las pastillas y medicamentos.
La demanda del público que vemos ahora por los Indígenas Americanos y las medicinas alternativas se han traducido en la creación de centros para la evaluación y el estudio de la Medicina Alternativa en prestigiosas escuelas como la de la Universidad de Harvard, la Universidad de Arizona y muchos otros más instituciones científicas. Estos estudios han demostrado, curación nativa. Estos estudios han contribuido a la sociedad de modo de cerebro lavado como para aceptar sólo que ha sido probado por la ciencia. Sanación con los nativos, los resultados son más importantes que por qué un tratamiento funciona. Parece que hoy la industria farmacéutica está más interesado en controlar una enfermedad de curar.
Desconocido para la mayoría de la sociedad actual, los editores médicos llevó a cabo una serie de libros sobre medicina india desde principios del siglo xix. La primera de ellas fue el excepcional Los médicos indios en 1813, seguido por el guía indio a la Salud en 1836 y los indios norteamericanos Médico oNaturalezas Método de curar y prevenir la enfermedad de acuerdo a los indios en 1838. La Farmacopea de los Estados Unidos, que apareció por primera vez en 1820, que se enumeran más de doscientos medicamentos se originó por los indios.
A continuación, como medicina en Estados Unidos se estableció y regulada por las universidades, los hospitales y las escuelas de medicina y las instituciones, el curandero indígena fue ignorada, ha dejado de lado. Durante este tiempo, la medicina es una forma de entretenimiento popular ya que combina humor, trucos de audaces y pregona elixires que contengan alcohol, opio, cocaína o añadido a la original, pero edulcorada India medicamentos. Cada vez más, medicina india se hizo más asociado con shams y charlataneria.
Al mismo tiempo, en el Salvaje Oeste muestra ayudó a crear una nueva imagen del indio como un audaz y caza salvaje. Esto fue especialmente cierto en el caso de William F. Buffalo Bill Cody en el año 1883 en la que los indígenas no se presentaron de curanderos, sino como expertos jinetes y fieros combatientes y, por favor, para excitar la audiencia. El Indio como guerrero sustituye al indio como curandero.
No pasa mucho tiempo para que los curas y los medicamentos indios para rodear el mundo y se ha integrado plenamente en las culturas de todos los continentes. Los medicamentos se ha convertido en lo que es fácil olvidar que no siempre había existido y que no había sido descubierto o inventado por Viejo Mundo los médicos, farmacéuticos y químicos. Muchas esposas cuentos viejos y fueron descontados.
Salud y curación son dos de las preocupaciones más importantes de la mayoría de la sociedad, especialmente entre los Indios Americanos. Tradiciones comunes pueden variar de una tribu a otra, pero el uso de medicamentos a base de plantas es más o menos uniforme entre los curanderos Indios. El uso de la medicina herbaria requiere un conocimiento íntimo de las diferentes hierbas y sus usos para el tratamiento de cuestiones tan sencillas como el resfriado común a la las enfermedades mortales y las emergencias. Años de ensayo y error han demostrado estos tratamientos tan eficaces. Un tratamiento que consta de sólo algunas hierbas, una planta o cualquier combinación, pero también una ceremonia de curación - canción quizás, y el uso de salvia o cedro humo. Creencia en la ceremonia, que la curación se llevará a cabo es tan importante como las plantas o hierbas.
Un hilo común a través de todos los recursos nativos Americanos es la idea de bienestar un término recientemente recogido por algunos en la profesión médica. Un estado de bienestar es descrito como armonía entre la mente, el cuerpo y el espíritu. El Cherokee palabra tohi - salud - es la misma que la palabra de paz. Estás en un buen estado de salud cuando el cuerpo está la paz. La medicina círculo no tiene principio ni fin, y por lo tanto, representa un concepto de unidad armónica.
Cherokee medicina es la prevención mediante un sistema que incorpora la totalidad de la persona, frente a la cura, que se centra en la enfermedad. Es la creencia de los Indios Americanos los médicos para lograr bienestar que tenemos que tener una fuerte conexión con todas las cosas naturales y crear y recibir armonía, no sólo dentro de nosotros mismos, sino también en todas nuestras relaciones. Una vez armonía es restaurado, enfermedad y salud otras distorsiones simplemente desaparecen. Para algunos, esto podría ser una cura. En la tradición Cherokee, esta es la buena salud, la forma en que debe ser.
En la tradición Cherokee, al igual que con otras tribus indias, otras personas de medicina enseñar medicina. Tradicionalmente se pase por su medicina a la persona o personas elegidas por ellos para continuar con la práctica de la medicina. Fórmulas medicinales, escrito en el grupo de edad de revistas o en viejas historias, son de esta manera como lo ha sido durante generaciones. Jefe Charles Layton Rogers es un medicamento. Él es también el Jefe de la Nación Cherokee de México y el tataranieto de un Cherokee hombre de medicina. Abuelo que dictó su conocimiento, las ideologías y los procedimientos para su hija, que se lo pasó a su hijo, el Dr. Rogers abuelo, quien luego entregó este almacén de conocimientos para el Dr. Rogers.
El Dr. Rogers es un licenciado médico especializado en oncología (cáncer) y de la psiquiatría. Continuó su educación con las hierbas curativas las plantas por medio del estudio y su uso en los Estados Unidos, Belice, México, el Medio Oriente y Europa, a la China con su antigua y moderna medical systems. Él lee vorazmente, devorando todo lo que puede encontrar en un tema. Es un Cherokee Didanawisgi (hombre de medicina) en el sentido literal del término. Él se adhiere a la creencia de que medicina india es una práctica que se refiere a la colección histórica de la información y de las modalidades de tratamiento de las distintas tribus indias recogidos durante los últimos 1000 años.
Hay una leyenda entre los Cherokee que hablan de el origen de la medicina. Narra cómo los animales y las aves se reunió en consejo de decidir qué hacer con la invasión del hombre en su mundo y cómo fue el tratamiento por descuido. Uno a uno, aparecen dolencias y males que afligen a los seres humanos. Han logrado, los seres humanos seguramente habría desaparecido. Pero en sus cercanías, después de escuchar al consejo, las plantas y las hierbas, y no tenga que preocuparse por los seres humanos, se pusieron de acuerdo para suministrar una solución para todos y cada uno de las enfermedades animales quería a tope a la humanidad.
Los indios han sabido por mucho tiempo que todos los curas en las plantas y hierbas. Los indios que se reunió con los europeos comparten conocimientos y su curación se han compartido más, la gente sólo pregunta. Pero estos recién llegados a los Estados Unidos pensaban que sabían más y no preguntar.
Gran parte de los actuales Cherokee conocimientos de la medicina estaba en uso cuando los europeos llegaron por primera vez esta tierra hace más de 500 años y se cree por muchos historiadores han sido en la práctica el uso de varios miles de años.
No existe un libro de la normalización de la práctica de la medicina india. Esto no indica una debilidad, sino que demuestra su gran fuerza en su respeto por cada individuo. Cada paciente es tratado por separado y requiere fórmulas están diseñados basándose en una situación particular, que es siempre diferente, sin embargo sutiles, con cada persona.
Hoy la medicina india se utiliza de forma eficaz por un creciente nativos y no nativos . A través de decenios de arduo trabajo, el Dr. Rogers ha hecho su clínica la vanguardia para tratar y curar a los pacientes que la profesión médica ha dado. El Dr. Rogers y su curación personal y las instalaciones están disponibles para nativos y no nativos por igual. Su clínica sirve a quienes están en busca de antiguos conocimientos acerca de la salud y aquellos que enfrentan enfermedades potencialmente mortales.
A continuación, encontrará más información sobre el Dr. Rogers, Jefe de la Nación Cherokee de México. El Dr. Rogers se ha convertido en un Médico de esperanza a muchas personas en el transcurso de los años y es conocido cariñosamente como el Dr. Cherokee, un guerrero lucha contra las enfermedades relacionadas con la salud y adversidades.
El Sendero de Lágrimas (en inglés, Trail of Tears) se refiere al traslado forzado de los choctaw en 1831 y los cheroquis en 1838 al Oeste de los Estados Unidos. Como consecuencia de esta migración se estima que murieron unos 4.000 indios cheroquis. En el idioma cheroqui, este evento se designa como «Nunna daul Isunyi», que en español podría traducirse como «el camino donde nosotros lloramos».
El Trail of Tears fue el resultado de la aplicación del Tratado de New Echota, un acuerdo firmado según provisiones del Acta de Remoción India de 1830, que intercambiaba territorios amerindios en el este por otros al oeste del río Misisipi, pero que nunca fue aceptado por los dirigentes elegidos por la tribu ni por la mayoría del pueblo cheroqui, de hecho se ejerció una ley por la cual los amerindios podía permanecer en los estados de Georgia y Florida, donde el Acta de Remoción India quedaba temporalmente anulado ya que los Cheroqui protestaron sobre dicho acta en los tribunales. A pesar de ello, el presidente Martin Van Buren hizo caso omiso de la ley, enviando tropas federales para reunir a unos 17.000 cheroquis en campamentos antes de ser enviados al Oeste. La mayoría de las muertes ocurrieron debido a las condiciones climáticas, hostigamiento racial de los americanos y una pobre planificación sobre víveres y alojamientos por parte del gobierno . Después de reunirlos, las Fuerzas Armadas de EE.UU. jugaron un papel limitado en el viaje en sí, siendo la Nación Cheroqui quien tomó la supervisión de la mayor parte de la emigración.- ....................................................:https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=aebd2140109e27284291fd02c727f1a6f2673da0&writer=rdf2latex&return_to=Sendero+de+l%C3%A1grimas
Caminata Sendero Las Lagrimas
Sequoyah (escrito ᏍᏏᏉᏯ en cheroqui) (alrededor de 1767 - julio o agosto de 1843), también conocido como George Guess, Guest o Gist, fue un platero cheroqui (en inglés cherokee) que inventó el silabario cheroqui.- ........................................................:https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=c2e0cfaba3c92abd3d952ce43c10927405fac9be&writer=rdf2latex&return_to=Sequoyah
Stand Watie fue un líder de la Nación Cheroquí. También fue un General de Brigada delEjército de los Estados Confederados durante la Guerra de Secesión.Watie provenía de una familia distinguida en el Estado de Georgia y tuvo un importante papel. sobre todo en las negociaciones con las Cinco Tribus Civilizadas y el Gobierno de la Confederación. Conversaciones difíciles debido al menosprecio inicial de los sureños a estas tribus nativas de América.
A pesar de esto con eso, Watie opinaba que la culpa real recaía en el gobierno federal, por lo que se puso del lado de los Estados Confederados, para quienes armó un regimiento de 300 cherokís.
En 1864, Watie fue nombrado General de Brigada debido a la excelente actuación de los cheroquís.Tras la Guerra de Secesión, Watie continuó siendo el líder de la Nación cheroquídurante un año más, hasta la elección del nuevo líder, Downing.
Stand Watie | ||
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General de Brigada | ||
Años de servicio | 1861-1865 | |
Lealtad | Estados Confederados | |
Servicio/rama | Ejército | |
Mandos | 1º de Rifles Montados Cheroquís | |
Participó en | Guerra de Secesión | |
Nacimiento | 12 de diciembre de 1806 Calhoun, Georgia | |
Fallecimiento | 9 de septiembre de 1871 (64 años) Delaware, Oklahoma |
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