jueves, 11 de enero de 2018

Gastronomía por países - Irak


Harissa (armenio: Հարիսա) es un plato tradicional de la cocina armenia muy similar al kashkeg, una especie de porridgehomogéneo elaborado previamente con carne de pollo sin huesos junto con granos de trigo. El plato se sirve caliente.

Costumbres[editar]

El plato ha pasado desde muy antiguo de generación en generación y hoy en día la Harissa se sirve de forma tradicional en las celebraciones de la Semana Santa, este día sólo los hombres preparan este plato. Antiguamente se empleaba carne de cordero en lugar del pollo para su preparación. Se entiende siempre que es un plato con carácter festivo y familiar, y es costumbre preparalo para banquetes con muchos invitados. Y es preparado por las comunidades armenias dispersas por todo el mundo.
Resultado de imagen de Harissa (plato)
Resultado de imagen de Harissa (plato)








Kalburabastı es un postre tradicional turco diseminado en los países balcánicos y el Medio Oriente durante el período otomano.

Elaboración[editar]

La masa se hace con harinaazúcaryoğurtmantequilla o margarinaaceite, huevos, nueces, y polvo de hornear. Para el jarabe se usa agua, azúcar y zumo de limón.
Resultado de imagen de Kalburabastı
Resultado de imagen de Kalburabastı
Resultado de imagen de Kalburabastı







El kaymak (transcrito del idioma turco,1​ escrito kajmak en algunos países de los Balcanes, donde "j" suena vocálicamente como /i/) es un producto lácteo, similar a la nata montada, elaborado en TurquíaBalcanes, los países del Oriente MedioIránAfganistán e India. Se elabora con la leche de búfala o de vaca.
Se llama "skorup" el variante de este lácteo en Serbia y Montenegro. En Turquía, la ciudad de Afyonkarahisar es famosa por su producción de kaymak.

Características[editar]

El método tradicional de elaborar el kaymak es cociendo lentamente leche, donde se remueve durante un periodo de dos horas en una fuente de calor baja. Tras haber sido retirado del fuego se queda la nata y se deja enfriar y finalmente fermenta durante varias horas o días. El porcentaje de grasa láctea ronda generalmente el 60%. Posee una consistencia ligeramente densa y cremosa (no enteramente compacta debido a la baja concentración de proteínas y fibras de la leche), y ligeramente ácida de sabor (dependiendo de cuanto haya madurado).
Resultado de imagen de kaymak
Resultado de imagen de kaymak
Resultado de imagen de kaymak




No hay comentarios:

Publicar un comentario