Belén de vinilo además de divertido es ideal para espacios pequeños ya que sólo necesitas una pared para montarlo, solo tienes que buscar un diseño que te guste, imprimirlo en el vinilo y recortarlo (puedes ver cómo hacer tu propio vinilo decorativo aquí).
Si te gusta y se te da bien el ganchillo o crochet puedes representar tu Belén con amigurumis, aunque es entretenido el resultado salta a la vista que es muy decorativo y original.
Pero si te gustan más las manualidades con fieltro ¿por qué no hacer un Belén con este material? Seguro que consigues una bonita composición.
Aunque si lo tuyo es el punto de cruz, sólo tienes que bordar la escena para tener tu original Belén.
Otra opción muy original para montar un Belén es aprovechar las bombillas fundidas y que cada una represente a un personaje. Eso sí, hay que tener mucho cuidado a la hora de pintarlas para que no se rompan.
Las cajas de cerillas también pueden hacer la función de figuritas del Belén si les pegamos una imagen impresa o pintamos en ellas a los personajes.
Y si no tenemos cajas de cerillas se pueden pintar piedras planas para montar nuestro particular Belén.
Hasta se puede dibujar el tubo de cartón del rollo de papel higiénico o del rollo de cocina para montar un original Belén. Seguro que a los pequeños de la casa les encantará participar.
Quién hubiera dicho que con huevos también se puede hacer un Belén, sólo hace falta vestirlos para caracterizar a los personajes, aunque mejor si utilizamos huevos duros, así evitamos “accidentes” (podemos aprovechar huevos caducados).
Y si hemos utilizado los huevos, también podemos aprovechar la huevera para hacer un pesebre improvisado.
Si alguna vez desmontáis un aparato y luego os sobran piezas cuando lo volváis a montar, podéis aprovecharlas para montar un Belén. No cabe duda que un Belén hecho con piezas mecánicas como éste quedará muy bien en ambientes modernos y minimalistas.
Si te gustaba coleccionar figuritas de tus personajes favoritos, puedes vestirlas para la ocasión y montar con ellas un Belén muy original e ideal para nostálgicos.
Las cáscaras de las nueces también se pueden convertir en las figuras del Belén, incluso hay quien hace verdaderas virguerías y es capaz de hacer un Nacimiento dentro de la cáscara de una avellana.
Hacer un pequeño Nacimiento en el interior de un tarro de cristal es otra idea con la que seguro que sorprendes a las visitas (puedes ver aquí más ideas con tarros de cristal).
Con unas macetas y unas bolas de poliestireno se puede hacer un Belén en poco tiempo. Si nos ayudan los peques seguro que acabamos antes.
En esta selección de ideas de Belenes originales no podía faltar el rey del reciclaje: el palet. Representar el Nacimiento en la tabla de un palet es otra forma diferente de hacerlo.
Y si no tenemos un palet a mano se pueden aprovechar palitos de helado o de manualidades para montar un Belén.
Otra forma original de hacer un Belén es reciclando vasos o envases de plástico, aunque este tipo de Belenes no es apto para estancias reducidas.
Con la de botellas de vino, cava o champán que se descorchan en Navidades, seguro que puedes reunir los suficientes tapones de corcho como para representar las diferentes figuras del Belén.
Para el final os he dejado esta original y divertida representación de los tres Reyes Magos, para que veáis que casi todo vale a la hora de echarle creatividad e imaginación para hacer nuestro Belén DIY.
No hay comentarios:
Publicar un comentario