lunes, 3 de diciembre de 2018

NAVIDAD

POEMAS NAVIDEÑOS

Navidad...

Enviado por mayte78  Seguir
Para dibujar la Navidad,
lo haría con colores...
la pintaría con mis ojos,
de ilusiones y sueños...
buscando en el cielo,
el lucero más bello...
que me acercara a ti.
Dibujaría...
....¡ Un arco iris de Amor !
78.05%
votos positivos
Votos totales: 164

Comparte:

NOCHEBUENA

Pastores y pastoras, 
abierto está el edén. 
¿No oís voces sonoras? 
Jesús nació en Belén. 

La luz del cielo baja, 
el Cristo nació ya, 
y en un nido de paja 
cual pajarillo está. 

El niño está friolento. 
¡Oh noble buey, 
arropa con tu aliento 
al Niño Rey! 

Los cantos y los vuelos 
invaden la extensión, 
y están de fiesta cielos 
y tierra... y corazón. 

Resuenan voces puras 
que cantan en tropel: 
Hosanna en las alturas 
al Justo de Israel! 

¡Pastores, en bandada 
venid, venid, 
a ver la anunciada
Flor de David!...
Autor del poema: Amado Nervo
77.59%
votos positivos
Votos totales: 2338

Comparte:

ÁRBOL DE NAVIDAD

Árbol luminoso
de la Navidad,
tu cimera verde
nos dé claridad
y alegría y triunfo
en la tempestad:
Árbol luminoso
de la Navidad.

Eres, árbol claro,
un amanecer:
tu sombra es la fuente
que apaga la sed
y nos hace buenos
hasta sin querer:
Eres, árbol claro,
un amanecer.

Por ti es bello el mundo
y dulce el vivir,
árbol inefable
que no tiene fin,
alta y luminosa
torre de marfil:
Por ti es bello el mundo y dulce el vivir.

Nació en un pesebre
el Dios del amor,
hombre, por nosotros
conoció el dolor,
y alumbró la vida
con su resplandor:
Nació en un pesebre
el Dios del Amor.

Desde ti sonríe
el Niño de Luz,
besa nuestras almas
su mirada azul
y nos hace puros
amando, Jesús:
Desde ti sonríe
el Niño de Luz.
Autor del poema: Roberto Meza Fuentes
77.11%
votos positivos
Votos totales: 1162

Comparte:

LOS TRES REYES MAGOS

-Yo soy Gaspar. Aquí traigo el incienso.
Vengo a decir: La vida es pura y bella.
Existe Dios. El amor es inmenso.
¡Todo lo sé por la divina Estrella!

-Yo soy Melchor. Mi mirra aroma todo.
Existe Dios. Él es la luz del día.
La blanca flor tiene sus pies en lodo.
¡Y en el placer hay la melancolía!

-Soy Baltasar. Traigo el oro. Aseguro
que existe Dios. Él es el grande y fuerte.
Todo lo sé por el lucero puro
que brilla en la diadema de la Muerte.

-Gaspar, Melchor y Baltasar, callaos.
Triunfa el amor y a su fiesta os convida.
¡Cristo resurge, hace la luz del caos
y tiene la corona de la Vida!
Autor del poema: Rubén Darío
76.17%
votos positivos
Votos totales: 386

Comparte:

RESPLANDOR DEL SER

Para la adoración no traje oro.
(Aquí muestro mis manos despojadas)

Para la adoración no traje mirra.
(¿Quién cargaría tanta ciencia amarga?)

Para la adoración traje un grano de incienso:
mi corazón ardiendo en alabanzas
Autor del poema: Rosario Castellanos
75.10%
votos positivos
Votos totales: 715

Comparte:

VILLANCICO DE LAS MANOS VACÍAS

Yo tenía
tanta rosa de alegría,
tanto lirio de pasión,
que entre mano y corazón
el Niño no me cabía...

Dejé la rosa primero.
Con una mano vacía
- noche clara y alba fría - 
me eché a andar por el sendero.

Dejé los lirios después.
Libre de mentiras bellas,
me eché a andar tras las estrellas
con sangre y nieve en los pies.

Y sin aquella alegría,
pero con otra ilusión,
llena la mano y vacía,
cómo Jesús me cabía
- ¡y cómo me sonreía! -
entre mano y corazón
Autor del poema: José María Pemán
73.01%
votos positivos
Votos totales: 163

Comparte:

¿QUÉ ES NAVIDAD?

Es amor. Es esperanza. Es fe. 
Es alegría. 
Es principio de Redención. 
Es una etapa de nuestra historia de Salvación. 
Es encuentro con Cristo, Niño. 
Es conversión y renovación. 
Es paz interior. 
Es vida nueva. 
Es camino que se abre para el tiempo 
y para la eternidad. 
Es verdad que se alimenta del Amor. 
Es vida que fructifica y madura, 
sin dejar de nacer siempre.
Autor del poema: Anónimo
72.96%
votos positivos
Votos totales: 307

Comparte:

EL CAMELLO COJITO

El camello se pinchó
con un cardo del camino
y el mecánico Melchor
le dio vino.

Baltasar
fue a repostar
mas allá del quinto pino...
e intranquilo el gran Melchor
consultaba su "Longinos".

-¡No llegamos,
no llegamos,
y el Santo Parto ha venido!

-son las doce y tres minutos
y tres reyes se han perdido-.

El camello cojeando
más medio muerto que vivo
va espeluchando su felpa
entre los troncos de olivos.

Acercándose a Gaspar, 
Melchor le dijo al oído:
-Vaya birria de camello
que en Oriente te han vendido.

A la entrada de Belén
al camello le dio hipo.
¡Ay qué tristeza tan grande
en su belfo y en su tipo!

Se iba cayendo la mirra
a lo largo del camino, 
Baltasar lleva los cofres,
Melchor empujaba al bicho.

Y a las tantas ya del alba
-ya cantaban los pajarillos-
los tres reyes se quedaron
boquiabiertos e indecisos, 
oyendo hablar como a un Hombre
a un niño recién nacido.
-No quiero oro ni incienso
ni esos tesoros tan fríos,
quiero al camello, le quiero.
Le quiero, -repitió el Niño.

A pie vuelven los tres reyes
cabizbajos y afligidos.

Mientras el camello echado
le hace cosquillas al niño.
Autor del poema: Gloria Fuertes
71.98%
votos positivos
Votos totales: 653

Comparte:

YO VENGO DE VER

Yo vengo de ver, Antón,
un niño en pobrezas tales,
que le di para pañales
las telas del corazón.
Autor del poema: Lope de Vega
71.43%
votos positivos
Votos totales: 294

Comparte:

MARÍA MADRE

La Virgen,
sonríe muy bella.
¡Ya brotó el Rosal,
que bajó a la tierra
para perfumar!

La Virgen María
canta nanas ya.
Y canta a una estrella
que supo bajar
a Belén volando
como un pastor más.

Tres Reyes llegaron;
cesa de nevar.
¡La luna le ha visto,
cesa de llorar!
Su llanto de nieve
cuajó en el pinar.

Mil ángeles cantan
canción de cristal
que un Clavel nació
de un suave Rosal.
Autor del poema: Gloria Fuertes
71.11%
votos positivos
Votos totales: 135

Comparte:

NAVIDAD

Un Dios ha nacido. Otros mueren. La realidad
Que no ha venido ni se ha ido: un cambio de Error.
Tenemos ahora otra Eternidad,
Y siempre lo pasado fué mejor.
Ciega, la ciencia trabaja en el inútil suelo
Loca, la Fé vive el sueño de su culto.
Un nuevo Dios es una palabra -o un nuevo sonido
No busques ni tampoco creas: todo está oculto.
Autor del poema: Fernando Pessoa
70.10%
votos positivos
Votos totales: 194

Comparte:

LA NAVIDAD ME INSPIRA

La Navidad me inspira
es este espíritu mágico
que encuentro en cada esquina
el que me lleva a ti de pensamiento.
Ya vislumbro tu regalo
este año más que nunca
una promesa de amor sincera
esta Navidad más que nunca
lo sencillo llega más hondo
lo sencillo no te lo esperas
mi regalo, mi amor: un poema.
Autor del poema: Jorge Javier Roque
70.10%
votos positivos
Votos totales: 1515

Comparte:

En el lejano Belén

Enviado por penelopo2  Seguir
Una estrella del cielo bajo
Y anunció
Que ha nacido el niño Dios
Y en todo el mundo
Ese instante marcó
Una esperanza de amor
Hombre que vives en la gran ciudad
Presta un poco de atención
Piensa que el niño fue hombre después Y por salvarte murió
Navidad trae a este mundo la paz
Que no haya hambre,guerras ni dolor 
Que solo exista el amor

En un pesebre muy pobre y feliz
En el lejano Belen
Un niño sueña con ser el pastor
De las ovejas de Dios
Ya se hizo niño mi Dios
Y aqui está
Los pobres lo adoraran
Los afligidos ya No sufrirán
Los que estaban solos
Ya no lo estarán
70.00%
votos positivos
Votos totales: 10

Comparte:

JESÚS EL DULCE, VIENE

Jesús, el dulce, viene...
Las noches huelen a romero...
¡Oh, qué pureza tiene
la luna en el sendero!

Palacios, catedrales,
tienden la luz de sus cristales
insomnes en la sombra dura y fría...
Mas la celeste melodía
suena fuera...
Celeste primavera
que la nieve, al pasar, blanda, deshace,
y deja atrás eterna calma...

¡Señor del cielo, nace
esta vez en mi alma!
Autor del poema: Juan Ramón Jiménez
69.29%
votos positivos
Votos totales: 1283

Comparte:

LAS DESIERTAS ABARCAS (POR EL CINCO DE ENERO)

Por el cinco de enero,
cada enero ponía
mi calzado cabrero
a la ventana fría.

Y encontraba los días
que derriban las puertas,
mis abarcas vacías,
mis abarcas desiertas.

Nunca tuve zapatos,
ni trajes, ni palabras:
siempre tuve regatos,
siempre penas y cabras.

Me vistió la pobreza,
me lamió el cuerpo el río
y del pie a la cabeza
pasto fui del rocío.

Por el cinco de enero,
para el seis, yo quería
que fuera el mundo entero
una juguetería.

Y al andar la alborada
removiendo las huertas,
mis abarcas sin nada,
mis abarcas desiertas.

Ningún rey coronado
tuvo pie, tuvo gana
para ver el calzado
de mi pobre ventana.

Toda gente de trono,
toda gente de botas
se rió con encono
de mis abarcas rotas.

Rabié de llanto, hasta
cubrir de sal mi piel,
por un mundo de pasta
y unos hombres de miel.

Por el cinco de enero
de la majada mía
mi calzado cabrero
a la escarcha salía.

Y hacia el seis, mis miradas
hallaban en sus puertas
mis abarcas heladas,
mis abarcas desiertas.
Autor del poema: Miguel Hernández
69.12%
votos positivos
Votos totales: 136

Comparte:

CANCIÓN DE NAVIDAD

La Virgen María 
penaba y sufría.
Jesús no quería
dejarse acostar
- ¿No quieres?
- No quiero.

Cantaba un jilguero
sabía a romero 
y a luna el cantar.
La Virgen María 
probó si podía
del son que venía
la gracia copiar.

María cantaba,
Jesús la escuchaba
José que aserraba, 
dejó de aserrar.

La Virgen María 
cantaba y reía,
Jesús se dormía
de oírla cantar.

Tan bien se ha dormido
que el día ha venido,
inútil ha sido
gritarle y llamar.

Y, entrando ya el día,
como él aún dormía,
para despertarle
¡la Virgen María
tuvo que llorar!
Autor del poema: Eduardo Marquina
69.05%
votos positivos
Votos totales: 84

Comparte:

NANA DE LA VIRGEN MARÍA

Duérmete, Niño amante
luz de mi sueño.
Duérmete sin cuidados
que yo te velo

Cuando caiga la noche
sobre el silencio,
se hará cojín de espumas
mi blanco pecho.

Cuando frías estrellas
nieven del cielo
será para tu carne
pañal mi beso.

Cuando sepan pastores...
Cuando el misterio...
¡Duérmete, Niño amante,
luz de mi sueño!

¿Por qué tienes los ojos
limpios y abiertos?...
Ya más no puedo darte...
Duerme, lucero.
Duérmete. Mira:
hosannas
dicen los vientos...
(Despacio...
Callad
Despacio,
que está durmiendo...)
Autor del poema: Claudio Rodríguez
68.97%
votos positivos
Votos totales: 87

Comparte:

BELÉN IMPERFECTO

Nunca llegan al portal 
las figuras del belén. 

Los pastores se han quedado 
sin las piernas por correr. 

No encuentran los Reyes Magos 
la estrellita de papel. 

Los camellos en el musgo 
ya no se pueden mover. 

El río de plata sigue 
desembocando al revés. 

La lavandera del lago 
nunca acaba de tender. 

Herodes hoy ha encendido 
las mismas luces de ayer. 

En las montañas la nieve 
no se puede deshacer. 

La Virgen está esperando 
y esperando San José 

La comadrona no llega
y ya empieza a anochecer.

El pastor tampoco viene
con la hierba para el buey.

Los hombres no llegan nunca
a la cueva de Belén.

La Virgen está esperando
y el Niño Jesús también.
Autor del poema: Víctor Manuel Arbeloa
68.75%
votos positivos
Votos totales: 96

Comparte:

PUES ANDÁIS EN LAS PALMAS

Pues andáis en las palmas,
Ángeles santos,
Que se duerme mi Niño,
Tened los ramos,
Palmas de Belén
Que mueven, airados,
Los furiosos vientos
Que suenan tanto,
No le hagáis ruido,
Corred más paso;
Que se duerme mi Niño,
Tened los ramos,
El Niño divino,
Que está cansado
De llorar en la tierra
Por su descanso,
Sosegar quiere un poco
Del tierno llanto;
Que se duerme mi Niño,
Tened los ramos,
Rigurosos hielos
Le están cercando;
Ya veis que no tengo
Con qué guardarlo;
Ángeles divinos,
Que vais volando,
Que se duerme mi Niño,
Tened los ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario