viernes, 3 de mayo de 2019

PROYECCIONES DE MAPAS


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Proyección policónica americana del mundo.
La proyección de mapa policónica estadounidense es una proyección de mapa utilizada para mapas de los Estados Unidos y las regiones de los Estados Unidos a principios del siglo XIX. Pertenece a la clase de proyección policónica , que consiste en proyecciones de mapas cuyos paralelos son arcos circulares no concéntricos, excepto el ecuador, que es recto. A menudo, el americano policónico se llama simplemente la proyección policónica .
La proyección policónica estadounidense probablemente fue inventada por Ferdinand Rudolph Hassler alrededor de 1825. Muchas agencias de mapas de los Estados Unidos la usaron comúnmente desde el momento de su propuesta hasta mediados del siglo XX. [1] No se usa mucho en estos días, ya que ha sido reemplazado por proyecciones conformes en el Sistema de coordenadas del plano estatal .


Descripción editar ]

Se puede considerar que la proyección policónica americana "hace rodar" un cono tangente a la Tierra en todos los paralelos de latitud. Esto generaliza el concepto de una proyección cónica , que utiliza un solo cono para proyectar el globo terráqueo. Al usar este cono que varía continuamente, cada paralelo se convierte en un arco circular que tiene una escala verdadera, que contrasta con una proyección cónica, que solo puede tener uno o dos paralelos en la escala real. La escala también es cierta en el meridiano central de la proyección.
La proyección se define por:
donde λ es la longitud del punto a proyectar; φ es la latitud del punto a proyectar; λ 0 es la longitud del meridiano central, y φ 0 es la latitud elegida para ser el origen en λ 0 . Para evitar la división por cero, las fórmulas anteriores se extienden de modo que si φ  = 0, entonces x  =  λ  -  λ 0 y y  = - φ 0 .








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Raisz con proyección de armadillo del mundo.
Indicador de Tissot en la proyección del armadillo de Raisz, 15 ° retícula. El color muestra la deformación angular y la inflación / deflación del área en un esquema bivariado: cuanto más claro es el color, menor es la distorsión. Cuanto más rojo, más distorsión angular. Cuanto más verde, más inflable o deflación.
La proyección de armadillo es una proyección de mapautilizada para los mapas del mundo . No es ni conformal ni de igual área, sino que ofrece una vista que evoca una proyección en perspectiva y muestra la mayor parte del globo en lugar de la mitad o menos de lo que lo haría una perspectiva. La proyección fue presentada en 1943 por Erwin Raisz (1893–1968) como parte de una serie de proyecciones "ortoapsidales", que son perspectivas del mundo proyectadas sobre diversas superficies. Este de la serie tiene el globo proyectado en medio toro . Raisz lo destacó y lo llamó proyección de "armadillo". [1]
La forma toroidal y el ángulo desde el que se ve tienden a enfatizar las áreas continentales al eliminar o acortar zonas del océano. En el caso puro de proyectar el medio toro, Nueva Zelanda no se puede ver, como en las imágenes de aquí. Sin embargo, en las publicaciones, la proyección a menudo desarrolla una "coleta" que muestra el resto de Australia y Nueva Zelanda.
Raisz acuñó el término ortoapsidal como una combinación de ortográfico y absidal . Lo usó para significar dibujar una red de meridianos paralelos, o retícula, en cualquier sólido adecuado que no sea una esfera, y luego hacer una proyección ortográfica de eso.






Fórmulas editar ]

Dado el radio de la esfera R , el meridiano central λ 0 y un punto con latitud geográfica φ y longitud λ , las coordenadas planas x e y se pueden calcular utilizando las siguientes fórmulas: [3]
En esta formulación, no se debe trazar una latitud más al sur que φ s para la longitud dada. El eje y coincide con el meridiano central.









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AuthaGraph es una proyección de mapa mundial de áreasaproximadamente iguales inventada por el arquitecto japonés Hajime Narukawa [1] en 1999. [2] El mapa se realiza dividiendo igualmente una superficie esférica en 96 triángulos, transfiriéndolo a un tetraedromientras se mantienen las proporciones de área, y desplegándolo sobre un rectángulo. El mapa conserva sustancialmente los tamaños y formas de todos los continentes y océanos, mientras que reduce las distorsiones de sus formas, inspirado en el mapa Dymaxion . La proyección no tiene algunas de las principales distorsiones de la proyección de Mercator. , como la expansión de países en latitudes del norte, y permite que la Antártida se muestre con precisión y en su totalidad. [3] Los mapas del mundo triangulares también son posibles usando el mismo método. El nombre se deriva de " authalic " y "graph". [3]
El método utilizado para construir la proyección garantiza que las 96 regiones de la esfera que se utilizan para definir la proyección tengan el área correcta, pero la proyección no se califica como área igual porque el método no controla el área a escalas infinitesimales, ni siquiera dentro de esas regiones.
El mapa del mundo de AuthaGraph se puede colocar en cualquier dirección sin costuras visibles. A partir de este mosaico de mapas se puede enmarcar un nuevo mapa del mundo con un contorno triangular , rectangular o de paralelogramo con varias regiones en su centro. Esta teselación permite representar temas temporales, como el movimiento a largo plazo de un satélite alrededor de la tierra en una línea continua. [4]
En 2011, la proyección cartográfica AuthaGraph fue seleccionada por el Museo Nacional Japonés de Ciencia e Innovación Emergentes (Miraikan) como su herramienta cartográfica oficial. [5] En octubre de 2016, la proyección cartográfica AuthaGraph ganó el Gran Premio al Buen Diseño 2016 del Instituto de Promoción de Diseño de Japón . 

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