Sociedad de cartera para General Electric | |
Industria | Energía |
Destino | disuelto por la Ley de Sociedades Anónimas de Servicios Públicos de 1935 |
Fundado | 1905 |
Difunto | 1935 |
Sede |
,
Estados Unidos
|
La compañía de bonos y acciones eléctricas (Ebasco) fue organizada por General Electric y, antes de su separación, fue la mayor compañía tenedora de energía eléctrica de los Estados Unidos. Se vio obligada a desprenderse de sus sociedades de cartera y reorganizarse debido a la aprobación de la Ley de Sociedades Tenedoras de Servicios Públicos de 1935 . Ebasco presentó una demanda contra el acto, alegando que era inconstitucional, pero perdió. [1] La Comisión de Valores e Intercambio de los Estados Unidos.tomaron veinticinco años de acción legal para separar a Ebasco y las otras principales compañías eléctricas estadounidenses, hasta que se conformaron con la ley de 1935. Se le permitió conservar el control de su holding extranjero de energía eléctrica conocido como American & Foreign Power Company (A&FP). Después de su reorganización, se convirtió en una compañía de inversión , pero pronto se convirtió en un importante diseñador e ingeniero de las instalaciones de generación eléctrica de combustibles fósiles y de energía nuclear . Su participación en el colapso financiero de 1983 del sistema de suministro eléctrico público de Washington.Los cinco reactores nucleares llevaron a la desaparición de Ebasco debido a la suspensión de las órdenes de energía nuclear y las demandas que incluyeron numerosas reclamaciones de asbestos. La industria nuclear de EE. UU. Detuvo toda construcción de nuevas instalaciones luego de la fusión nuclear de 1979 en Three Mile Island , y entró en declive debido a preocupaciones de seguridad de radiación y mayores costos de construcción.
Historia [ editar ]
El Grupo Electric Bond and Share se organizó en 1905 como una sociedad de cartera para valores de compañías de servicios eléctricos por la Compañía General Electric utilizando el fondo de inversión de jubilación de sus empleados. La General Electric Company fue originalmente conocida como Edison Electric Company hasta que JP Morgan expulsó a Thomas Edison y su presidente Samuel Insull fuera de la compañía en 1892. Morgan era conocido por su estilo de monopolización de las principales industrias de los EE. UU., Llamada Morganization, [2]que incluido AT&T , US Steely una parte sustancial de las empresas ferroviarias del país. La toma de control de General Electric por parte de Morgan se produjo justo cuando Thomas Edison estaba perdiendo su batalla contra Nikola Tesla y George Westinghouse por el contrato para iluminar la Feria Mundial de Chicago de 1893 , así como para construir el sistema hidroeléctrico más grande del mundo en Niagara Falls. A la altura de la guerra de las corrientes , Westinghouse se vio obligada a vender todas las patentes de la corriente alterna de Tesla a Morgan. [3]
Con la adquisición de General Electric por parte de Morgan, utilizó su posición como el financiero más poderoso del país para poner en marcha un plan para monopolizar la industria eléctrica de todo el país a través del Grupo Electric Bond and Share. Hasta su muerte en 1913, Morgan se oponía a cualquier forma de regulación gubernamental. Su despido de Samuel Insull resultó en el traslado de Insull a Chicago, donde organizó el segundo holding más grande del país, Middle West Utilities Company [4] o lo que hoy se conoce como Exelon . Insull promovería activamente la idea de un monopolio regulado debido al alto costo de la infraestructura eléctrica. Casi al mismo tiempo que la confianza de Teddy Roosevelt revientaLa campaña contra Morgan, Rockefeller y otras élites estaba ganando atención nacional, se formó la Federación Cívica Nacional (NCF). Llevó a cabo extensas investigaciones y debates entre hombres de negocios prominentes y trabajadores organizados sobre el tema de la propiedad pública y privada de la energía eléctrica. El apoyo público de Insull a la regulación ayudó a popularizar la legislación modelo de NCF que se extendió rápidamente en todo el país después de que el estado de Nueva York adoptara su propia variación. El hijo de Morgan, JP Morgan Jr., continuó con la Casa de Morgan, incluida la meta de su padre de un monopolio eléctrico nacional, pero se enfrentó a la era reformista progresista.
Para 1925, el Grupo Electric Bond & Share de General Electric era el mayor propietario de compañías eléctricas estadounidenses y extranjeras que poseían más del 10% de las compañías del país como subsidiarias organizadas en cinco grandes compañías holding. General Electric hizo un gesto puramente simbólico para reducir la creciente ira del público al ceder el control de la compañía y dejar a Morgan aún en control financiero. [5] Commonwealth y Southern Corporation, hoy conocida como Southern Company , y la reorganizada Electric Bond And Share Company (EBASCo) fueron parte del sindicato de J. P Morgan a través de su JP Morgan & Co .. En 1926, su sede en la ciudad de Nueva York tenía más de 1,000 empleados y empresas controladas en 33 estados por un valor de $ 1,250 millones. [6]
A medida que la preocupación pública continuaba aumentando por los contribuyentes de las compañías eléctricas privadas, la Comisión Federal de Comercio [7] llevó a cabo extensas investigaciones entre 1928 y 1935. El informe de 48,000 páginas de la comisión incluía volúmenes completos para cada una de las principales empresas de servicios públicos del país. La FTC valoró a EBASCo y sus cinco compañías tenedoras en $ 3.5 mil millones, junto con importantes inversiones en docenas de otras compañías importantes de los EE. UU. Dentro de las cinco principales compañías tenedoras había 121 subsidiarias de los Estados Unidos, junto con una compañía holding extranjera que operaba en 16 países y tenía 70 subsidios.
Debido a que era un fuerte defensor del poder público, Franklin D. Roosevelt utilizó el colapso del imperio eléctrico Middle West Utilities de Samuel Insull en junio de 1932 [4] como uno de sus temas de campaña electoral más importantes. [8] El fallido intento de asesinato en su vida en febrero de 1933 más tarde se convirtió en parte de la reclamación de un complot comercial del general de la Infantería de Marina de los Estados Unidos, Smedley Butler .contra Roosevelt por JP Morgan. El discurso inaugural de Franklin contenía uno de los discursos más dramáticos del siglo en el que proclamaría "que lo único que debemos temer es el miedo en sí mismo", pero desconocido para la mayoría de los estadounidenses, el resto del discurso habló de los cambistas de dinero de Estados Unidos y su papel en el depresión. [9] En el primer día de mandato de Roosevelt, luego de su inauguración , ordenó el cierre de los bancos de la nación, conocido como el feriado bancario de 1933 [10] . En una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y el Senado, impulsó la Ley de Bancos de Emergenciajunto con la Orden Ejecutiva 6102eso bloqueó la acumulación de oro e impidió que los principales bancos de Nueva York retiraran los suministros de oro del país. Roosevelt seleccionó a Ferdinand Pecora para investigar sobre Morgan y los otros bancos principales del país [11] . Tanto Pecora como las investigaciones de la Comisión Federal de Comercio [12]Expuso el hecho de que la industria eléctrica era la industria más intensiva en capital. Las audiencias de Pecora del 24 de mayo de 1933 sacudieron al país, centrándose en JP Morgan y su imperio financiero, cuyos principales tenientes no pagaron impuestos. En su libro de 1939 Wall Street Under Oath: La historia de nuestros cambiadores de dinero modernos, Ferdinand Pecaro declaró que "Sin duda, este pequeño grupo de financistas de alto nivel, que controla las fuentes de la actividad económica, tiene más poder real que cualquier grupo similar en el Estados Unidos."
Las audiencias de la Comisión Pecora de 1933 identificaron a la National City Company, conocida hoy como Citibank , como el lugar donde Morgan realizó las operaciones de inversión de EBASCo, que desempeñó un papel destacado en la aprobación de la legislación Glass-Steagall . La investigación de Pecaro, junto con los hallazgos de la investigación de siete años realizada por la Comisión Federal de Comercio sobre las compañías tenedoras de electricidad en todo el país, llevó a la aprobación de la Ley de compañías de tenencia de servicios públicos de 1935 . lo que algunos historiadores dicen que fue "la batalla feroz del Congreso en la historia. [13] " Tras la aprobación de la ley, Ebasco demandó al gobierno de los Estados Unidos [14]afirmando que era inconstitucional, pero perdió el caso ante la Corte Suprema en 1938. Wendell Willkie , quien fue presidente de una de las mayores inversiones de JP Morgan y Ebasco, conocida como la Compañía del Sur , se enfrentó a Franklin D. Roosevelt en la carrera presidencial de 1940 , pero perdido.
EBASCo, conocido en Wall Street como (EBS) se incluyó en el Dow Jones Utility Average desde 1938 hasta 1947. [15]
Desglose de la Comisión de Bolsa y Valores de EBASCo [ editar ]
Tras la aprobación de la Ley de Sociedades Controladoras de Servicios Públicos de 1935 , la Comisión de Valores y Valores de EE. UU. (SEC) supervisó el cierre, reorganización o desinversión de las sociedades de cartera de EBASCo, excepto American & Foreign Power Co., e informa anualmente sobre su monumental caso de ruptura legal entre 1936 y 1961. La ley se usó para dividir la industria eléctrica del país en regiones confinadas por las fronteras estatales para que las agencias estatales pudieran regular adecuadamente cada empresa. Cada año, la SEC informó sobre el estado de cumplimiento de la industria. A partir de 1949, 210 sociedades holding que afectaban a 918 de las compañías eléctricas del país habían estado bajo la jurisdicción y los procedimientos legales de la SEC, con 46 compañías tenedoras activas. En su informe anual de 1949, La SEC documentó el historial de su pedido para que EBASCo dividiera los cinco activos combinados de sus principales compañías tenedoras por un valor de $ 3.5 mil millones.
En 1940, las investigaciones del Congreso sobre las corredoras de bolsa, las compañías de seguros y su relación con la industria eléctrica revelaron que Middle South Utilities, Southern Group y Ebasco fueron financiados por Morgan Stanley, [12] con Wall Street con influencia financiera en casi el 80% de La industria eléctrica del país.
Tras la aprobación de la Ley de 1935, Ebasco entró en el sistema judicial de EE. UU. En un intento de anular la ley, pero fracasó (consulte los enlaces externos para ver los principales casos judiciales). Luego, a Ebasco se le exigió que registrara sus sociedades de cartera y cumpliera con los pedidos de la SEC. El 23 de agosto de 1941, se le ordenó a su holding conocida como National Power & Light Co. que rompiera sus 27 subsidiarias. El 22 de marzo de 1949, la SEC aprobó la separación final de National que incluía participaciones importantes en Pennsylvania PPL Corporation , las Carolinas y Alabama (ver lista de subsidiarias).
El 22 de agosto de 1942, la SEC ordenó la ruptura de las sociedades de cartera de Ebasco conocidas como American Power & Light Corp., que incluía a 35 subsidiarias y Electric Power & Light Corporation con sus 24 subsidiarias. American apeló el fallo, pero perdió ante la Corte Suprema de los EE. UU. El 25 de noviembre de 1946. A partir de 1949, todas las subsidiarias de American excepto una estaban en cumplimiento. Electric Power y su compañía sub-tenedora United Gas Corporation finalmente acordaron su separación el 2 de marzo de 1949. Electric Power fue luego reorganizada como Middle South Utilities Inc. y hoy se la conoce como Entergy .
En 1939, se iniciaron los procedimientos ante la SEC para disolver la compañía estadounidense de gas y electricidad de EBASCo. El 28 de diciembre de 1945, la agencia accedió a permitirle mantener el control de su región central de subsidiarias en Indiana, Kentucky, Michigan, Ohio, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental, si dejaba de lado sus compañías en Pennsylvania y Nueva York. Jersey. En 1946, intentó adquirir Continental Gas & Electric Corp., pero fue rechazado. American Gas & Electric Company finalmente se separó en 1958 para convertirse en American Electric Power (AEP).
Como parte de una campaña nacional para desregular la industria eléctrica, la administración de Bush y el Congreso aprobaron la Ley de Política Energética de 2005 que derogó la Ley de Sociedades Controladoras de Servicios Públicos de 1935.
Compañías holding de EBASCo antes de 1935 [ editar ]
Las siguientes compañías tenedoras de EBASCo, que incluyen algunas de sus subsidiarias, se pusieron en vigencia por la Comisión de Bolsa y Valores con la aprobación de la Ley de Compañías de Tenencia de Servicios Públicos de 1935.
American Gas & Electric Company [ editar ]
Incorporada en 1906 y controlada por EBASCo., American Gas & Electric Company finalmente se separó en 1958 y se convirtió en American Electric Power . AEP actualmente atiende a más de 5 millones de clientes de electricidad en once estados. Actualmente es la sexta compañía de gas y electricidad en los Estados Unidos. Consulte la referencia aquí para obtener una lista reciente de las subsidiarias de AEP. [17]
- Appalachian Electric Power Co. - Conocido hoy como Appalachian Power
- Ohio Power Co. - Conocido hoy como AEP Ohio
- Indiana & Michigan Electric Co. - hoy conocida como Indiana Michigan Power
- Scranton Electric Co. se vendió a PPL Corporation en 1956 [18]
- Atlantic City Elec. Co. - Actualmente es una subsidiaria de Exelon.
- Ky. & W. Va. Power Co. - hoy conocida como Kentucky Power
- Wheeling Electric Co. - actualmente es una subsidiaria de AEP
- Indiana General Service Co.
- Kingsport Utilities, Inc. - hoy conocida como Kingsport Power Company
American Power & Light Company [ editar ]
American Power & Light tenía más de 35 subsidiarias antes de 1935. En 1942, la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission) ordenó que se dividiera la sociedad controladora, que se completó en 1951. Muchas de estas compañías todavía existen.
- Citizens Power & Light Co., Council Bluffs, Iowa.
- Arizona Central Light & Power Co., Phoenix, Arizona.
- Florida Power & Light Co., Miami, Florida. Es una subsidiaria de NextEra Energy Resources.
- Fort Worth Power & Light Co., Fort Worth, Texas.
- Helena Gas & Electric Co., Helena, Montana.
- Kansas Gas & Electric Co., oficina general, Wichita, Kansas.
- Minnesota Power & Light Co., oficina general, Duluth, Minnesota.
- Missoula Public Service Co., Missoula, Montana.
- Montana Power Company , Butte, Montana. sigue funcionando hoy.
- Nebraska Power Co., Omaha, Nebraska.
- Northern Power Co., Superior, Wisconsin.
- Northwestern Electric Co., Portland, Oregon.
- Pacific Power & Light Co., Portland, Oregon. es conocido hoy como PacifiCorp y es propiedad de Berkshire Hathaway Energy .
- Portland Gas & Coke Co., Portland, Oregon.
- St. Augustine Co., St. Augustine, Florida.
- Superior Water, Light & Power Co., Superior, Wisconsin.
- Texas Electric Service Co., Dallas, Texas.
- Texas Power & Light Co., Dallas, Texas. Es conocido hoy en día como TXU Energy .
- Texas Public Utilities Corp., Dallas, Texas.
- Washington Water Power Co. (The), grupo, Spokane, Washington se conoce hoy como Avista .
Electric Power & Light Corporation [ editar ]
Constituida en 1925 como sociedad de cartera para varias filiales de Electric Bond & Shares Co. La SEC ordenó que se vendiera, un proceso que se completó en 1949, cuando fue renombrado como Mid South Utilities, Inc. Hoy en día, se conoce como Entergy .
- Arkansas Power & Light Co., Little Rock, Arkansas.
- Dallas Power & Light Cd. Dallas, Texas.
- Idaho Power Co., Boise, Idaho.
- Louisiana Gas & Fuel Co., Shreveport, Louisiana.
- Louisiana Power & Light Co., Nueva Orleans, Louisiana.
- Mississippi Central Power Co., Jackson, Mississippi.
- Mississippi Power & Light Co., Jackson, Mississippi.
- Nevada Power Co., Boise, Idaho.
- New Orleans Public Service Inc., Nueva Orleans, Louisiana.
- Salmon River Power & Light Co., Boise, Idaho.
- Utah Light & Traction Co., Salt Lake City, Utah.
- Utah Power & Light Co., Salt Lake City, Utah.
- Western Colorado Power Co., Durango, Colorado.
Compañía Nacional de Energía y Luz [ editar ]
Incorporado en 1925 como nuevo holding para varias subsidiarias de Electric Bond & Shares Co. Como parte de la orden de la SEC, National Power se combinó con Lehigh Power Securities con la mayoría de sus otras compañías disueltas. Hoy en día, National Power es hoy conocida como PPL Corporation.
- Birmingham Electric Co., Birmingham, Alabama.
- Carolina Power & Light Co., Raleigh, Carolina del Norte
- Holston River Electric Corporation, Rogersville, Tennessee.
- Houston Lighting & Power Co., Houston, Texas.
- Knoxville Power & Light Co., Knoxville, Tennessee.
- Memphis Power & Light Co., Memphis, Tennessee.
- South Texas Utilities Co., Houston, Texas.
- Tennessee Public Service Co., Newport, Tennessee.
- West Tennessee Power & Light Co., Jackson, Tennessee.
Lehigh Power Securities Corporation [ editar ]
La Lehigh Power Securities Company se fusionó con la National Power & Light Company de EBASCo.
- Pennsylvania Power & Light Co., Allentown, Pensilvania. - PPL Corporation hoy.
- Grupo Lancaster, Edison Electric Co., Lancaster, Pennsylvania.
- Transit Group, Lehigh Valley Transit Co., Allentown, Pennsylvania.
Empresa de Energía de América y de Asuntos Exteriores [ editar ]
Tras las negociaciones fallidas de fusión con la Royal Securities Corporation de Canadá , American & Foreign Power Co. se creó como una compañía de propiedad absoluta de EBASCo en 1923 que tenía el objetivo de poseer compañías eléctricas en todo el mundo [19] . Con su agenda de hacer cumplir las patentes, General Electric (GE) había estado comprando acciones eléctricas en todo el mundo, pero también comenzó a tomar el control de las compañías a través de sus ventas de equipos y otros servicios que antes realizaba su holding, el Grupo de bonos y acciones eléctricas. En 1917, la primera adquisición importante de electricidad en el extranjero de Electric Bond and Share Group, a solicitud del gobierno de los Estados Unidos, tomó el control de la producción eléctrica de dos ciudades cercanas al Canal de Panamá.Como contra estrategia contra los intereses alemanes cercanos. En 1920, Electric Bond obtuvo el control de las instalaciones eléctricas guatemaltecas que el gobierno de los Estados Unidos había tomado de Alemania durante la guerra. Esto fue seguido en 1922 por un estallido dramático de compras en América Central y del Sur que fue seguido al año siguiente por la formación de American & Foreign Power Company.
En 1925, GE eliminaría sus acciones de Ebasco debido a la opinión pública negativa, sin embargo, el presidente de GE continuó en la junta directiva de American & Foreign Power, mientras que su presidente fundador, Charles Z. Mitchell, también se mantuvo como presidente. [20] . En 1929, American & Foreign Power afirmó tener activos mundiales de $ 750 millones [21] . En 1931, el holding estaba suministrando energía a poco menos de 1.000 comunidades en todo el mundo [20] . Tras la aprobación de la Ley de Sociedades de Participación de Servicios Públicos de 1935 , se le permitió a Ebasco retener el control de American & Foreign Power Company, ya que la ley solo se aplicaba a las empresas de servicios eléctricos con sede en EE. UU.
El desarrollo eléctrico en Cuba es de singular interés histórico. Tras la guerra entre España y Estados Unidos en 1898, el país se vio obligado a establecer una relación exclusiva con los Estados Unidos. EE. UU. Permitió que Cuba fuera independiente, pero le exigió operar bajo la Enmienda Platt de 1901, convirtiéndola en una colonia exclusiva de plantaciones en los EE. UU. Con sus exportaciones de azúcar solo permitidas para ser comercializadas en los EE. UU. Los intereses comerciales desplegaron una combinación de racismo científico y científico Prácticas de gestión que dejaron el país exclusivamente en manos de empresas americanas.
Comenzó en 1922 con el representante de GE, Henry Catlin comprando la compañía eléctrica del general Gerardo Machado y luego donando $ 500,000 a la exitosa candidatura del general para convertirse en presidente de Cuba en 1924 [22] . GE gastaría $ 100 millones para comprar el control de toda la infraestructura eléctrica de Cuba. Esto llevó a 40 años de tensiones sociales, años de dictaduras militares, las infames operaciones de la Mafia de los Estados Unidos en La Habana y la Revolución Cubana que permitió a Cuba nacionalizar el control de las empresas de electricidad del país por parte del poder estadounidense y extranjero.
- Argentina - 100 empresas eléctricas diferentes [23]
- Brasil
- Canadá - British Columbia Power Corporation
- Chile - todas las principales empresas de servicios eléctricos [23]
- China - 1929 Shanghai Power Company compró por $ 32 millones
- Colombia
- Costa Rica
- Cuba - Cuba Electric Co. hecha pública por Cuba en 1960
- Ecuador
- Guatemala
- India
- Italia - Corporación de superpotencia italiana
- Japón - Dos Empresas
- Mexico
- Panamá - 1917 compró dos compañías a solicitud de los Estados Unidos alrededor del Canal de Panamá
- Venezuela
COMMONWEALTH & SOUTHERN CORPORATION.
INVERSORES ELÉCTRICOS, INC. (Vea el cuadro arriba)
Producido a partir de Confessions of the Power Trust de Carl Thompson
No hay comentarios:
Publicar un comentario