La actividad intrínseca (AI) o eficacia se refiere a la capacidad relativa de un complejo fármaco-receptor para producir una respuesta funcional máxima. Esto debe distinguirse de la afinidad, que es una medida de la capacidad del fármaco para unirse a su diana molecular, y el EC50, que es una medida de la potencia de la droga y que es proporcional a la eficacia y afinidad. Este uso de la palabra "eficacia" se introdujo por Stephenson (1956)1 para describir la forma en que los agonistas varían en la respuesta que producen, incluso cuando ocupan el mismo número de receptores. Agonistas de alta eficacia pueden producir la respuesta máxima del sistema receptor ocupando una proporción relativamente baja de los receptores en ese sistema.
Los agonistas de menor eficacia no son tan eficientes en la producción de una respuesta del complejo droga-receptor, al estabilizar la forma activa del mismo. Por lo tanto, no podrían ser capaces de producir la misma respuesta máxima, incluso ocupando toda la población de receptores, ya que la eficiencia de transformación de la forma inactiva del complejo fármaco-receptor hacia la forma activa del complejo fármaco-receptor podría no ser lo suficientemente alta para evocar una respuesta máxima. Dado que la respuesta observada podría ser menor que el máximo en sistemas con ninguna reserva de receptores libres, algunos agonistas de baja eficacia se denominan como agonistas parciales.
Los agonistas de menor eficacia no son tan eficientes en la producción de una respuesta del receptor de fármaco enlazado, mediante la estabilización de la forma activa del receptor de fármaco enlazado. Por lo tanto, puede que no sean capaces de producir la misma respuesta máxima, incluso cuando ocupan toda la población receptora, como la eficacia de la transformación de la forma inactiva del complejo fármaco-receptor para el complejo fármaco-receptor activo puede no ser lo suficientemente alto para evocar una respuesta máxima. Dado que la respuesta observada puede ser menor que en los sistemas con máxima sin reserva receptor de repuesto, algunos agonistas de baja eficacia se denominan agonistas parciales.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos términos son relativos - incluso los agonistas parciales pueden aparecer agonistas totales en otro sistema/configuración experimental, ya que cuando el número de receptores aumenta, puede haber bastantes complejos fármaco-receptor para una respuesta máxima a producir, incluso con baja eficacia individual de transducción de la respuesta. En realidad, hay relativamente pocos verdaderos agonistas totales o antagonistas silenciosas; muchos compuestos generalmente considerados como agonistas totales, se describen con más precisión como agonistas parciales de alta eficacia, como un agonista parcial con eficacia con el ~ 80-90% es indistinguible de un agonista completo en la mayoría ensayos. De manera similar muchos antagonistas son agonistas parciales en el hecho o agonistas inversos, pero con una eficacia muy baja. Los compuestos considerados agonistas parciales tienden a tener eficacia en entre este rango.
Un adsorbente es un sólido que tiene la capacidad de retener sobre su superficie un componente presente en corrientes líquidas o gaseosas. Se caracterizan por una alta superficie específica y por su inercia química frente al medio en el que se van a utilizar.
La adsorción es un proceso por el cual átomos, iones o moléculas son atrapadas o retenidas en la superficie de un material, en contraposición a la absorción, que es un fenómeno de volumen. Esta operación básica tiene numerosas aplicaciones, tanto a nivel médico como industrial o de remediación medioambiental.- .................................................:http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=13edbb5008248076a899708c69b44f0031c943bb&writer=rdf2latex&return_to=Agente+adsorbente
Agente adsorbente para gases y líquidos
¿Sabe qué es la malla molecular? ¿Conoce los usos y aplicaciones de este material?
¿Qué es la malla molecular?
Malla Molecular o tamiz molecular es un material que contiene poros pequeños de un tamaño preciso y uniforme, se usa como agente adsorbente para gases y líquidos, el proceso opera a nivel molecular.
Una malla molecular puede adsorber hasta un 22% de su peso en humedad.
Usos y aplicaciones de la malla molecular
Como desecante industrial, para control de humedad y moléculas indeseables en diversos procesos:
- Sistemas de lavado de aire.
- Sistemas de secado neumático.
- Control de aire para procesos industriales.
- Control de humedad en general.
- Soplado de pet.
- Purificación de aire comprimido.
- Retención de humedad en solventes y arominas.
- Retención de moléculas específicas.
- Procesos petroquímicos.
Proveedores de malla molecular
A continuación le presentamos a Camen Química, proveedor de malla molecular:
Camen Química es una empresa 100% mexicana, fundada en 1989. Con una amplia experiencia en muchos campos, razón por la que está dedicada a la fabricación y distribución de sustancias químicas especializadas, como desecantes activos, a base de silica gel, gluconatos en todas sus gamas, cloruros de aluminio, hexahidratado y anhidro, nitrito de calcio, acetato de sodio trihidratado y sustancias desecantes como silica gel, alumina activada y mallas moleculares.
Por años Camen Química ha manejado una base de sustancias químicas peligrosas como no peligrosas, así como especialidades, lo cual les ha permitido lograr alianzas de negocios a nivel internacional aprovechando su experiencia en comercialización masiva de productos de índole industrial.
Sus productos cuentan con calidades de orden mundial, especialmente su línea de desecantes a base silica gel, DeseCamen (R) PAK y son comercializados en el mercado mexicano y exportados a mercados como el europeo, sur-americano, Estados Unidos y Canadá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario