sábado, 11 de abril de 2015

Fisiología


Biomecánica : La braquiación (de «brachium», palabra latina para «brazo») es una modalidad de locomoción arbórea en la cual algunos primatesse desplazan balanceándose entre las ramas de los árboles, solamente usando sus brazos.Los únicos braquiadores verdaderos son los gibones y siamangs. Un gibón puede avanzar 3 metros con cada balanceo y realizar saltos de más de 9 metros entre las ramas.1 El mono araña y los orangutanes son considerados semibraquiadores.Algunos de los rasgos que permiten a los gibones, siamangs, y otros primates la braquiación, comprenden las siguientes: uñas cortas en lugar de garras, curvadas hacia adentro, dedos similares a ganchos, pulgares oponibles, miembros superiores largos y articulaciones de los hombros que rotan libremente.Los humanos modernos retienen muchas características físicas que sugieren un ancestro protobraquiador, teniendo todavía hombros flexibles y dedos bien equipados para agarrar. Sin embargo los humanos normalmente no lo hacen, la estructura anatómica sugiere que la braquiación pudo ser una adaptación para el bipedismo y los humanos modernos saludables son todavía capaces de braquiar. Algunos parques infantiles tienen aparatos adecuados para los juegos de braquiación de los niños.


[Los movimientos pueden adquirir una gran complejidad, como en el caso de la 'braquiación' caracteristica de la mayoría de los Primates (en este caso un gibón)]


El método doman insiste mucho también en el ejercicio físico y uno de los que más recomienda es la BRAQUIACIÓN, que según Doman es un método muy eficaz para completar el desarrollo cerebral del niño/a.
Por este motivo este curso hemos colocado una escalera de braquiación y los niños y niñas están iniciándose en este ejercicio.
Pepe iniciando a una niña de 4 años a la braquiación
Pepe iniciando a una niña de 4 años a la 






La física del vuelo está asociada con la dinámica de gases. Para ver aspectos puramente físicos sin referirse específicamente al vuelo véase dicho artículo.
Las leyes del movimiento de gases se estudian en un aparato conocido como tubo aerodinámico, hoy día más conocido como túnel de viento o túnel aerodinámico principalmente por el tamaño que tiene hoy día. El primer tubo aerodinámico fue construido por el inventor del motor cohete en 1897 Ziolkovsky. Para los detalles del funcionamiento del tubo y su utilización ver dicho artículo. Aquí referiremos exclusivamente un punto de vista elemental necesario para comprender otros aspectos en las siguientes secciones.- ..............................:http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Libro&bookcmd=download&collection_id=2e4077e141e7d62df36875bd1cd02a1f2c662a56&writer=rdf2latex&return_to=F%C3%ADsica+del+vuelo


Física del vuelo del barrilete

Ilustracion Fisica
Un barrilete de una sola línea forma un sistema estable y auto-ajustable durante el vuelo. Un barrilete vuela porque va quitando aire hacia abajo para poder elevarse, y hacia afuera para darle estabilidad.
Imaginen al aire como un montón de pequeñas bolitas despedidas del barrilete o como olas de agua que el barrilete empuja hacia afuera, igual que el casco de un bote empuja el agua.

Fuerzas trabajando sobre un barrilete:
fuerzas
Formando un sistema estable
¿Cómo se estabiliza un barrilete? Para que el vuelo sea estable, el barrilete debe tener un formato aerodinámico que pueda emparejar fuerzas opuestas: ascenso vs. gravedad, hacer giros/inclinarse/desviarse, y elevarse + arrastre vs. tensión de la línea.

Sustentación vs. Gravedad
sustentacion
Todos los objetos ejercen gravedad entre sí. La Tierra sólo es el más grande y cercano. Gracias al viento los barriletes generan ascenso para contrarrestar la fuerza de gravedad y encontrar equilibrio.
Existe una relación importante entre el área de una vela y el peso del barrilete. Un bote grande puede transportar cientos de pasajeros pero uno pequeño se hundirá si hay tantos pasajeros como en el bote grande. Lo mismo ocurre con los barriletes. El barrilete tiene que ser lo suficientemente liviano como para flotar en el aire.

Arrastre
Una cola más larga a menudo ayuda a estabilizar un barrilete agregando arrastre debajo del barrilete sin sumar mucho peso. La cola ayuda a mantener el barrilete apuntando al viento.

Diedro
diedro
En geometría, un ángulo formado por dos planos se denomina diedro. En los barriletes, es la curva o formato en “V” del barrilete. El típico ángulo diedro tiene aproximadamente 30 grados, o 15 grados de cada lado. El diedro le da al barrilete estabilidad para los giros. Cuando un barrilete con diedro gira hacia la izquierda o la derecha, el viento ejerce mayor fuerza del lado más plano con respecto al viento, empujándolo entonces hacia atrás para recuperar el equilibrio. Esto le da estabilidad para los giros y los virajes.
1. El viento ejerce igual fuerza.
2. . Uno de los lados se ladea, creando una fuerza.
3. Lo hace retroceder de ambos lados (vista superior) la presión de ese lado se equilibra
equilibriodesequilibrioequilibrio

Dar giros vs. Inclinarse vs. Desviarse
giros
Giros - Cuando un barrilete se tuerce, flamea o gira, generalmente se debe a que se trata de un barrilete que no es simétrico Asegúrense de que tanto a la izquierda como a la derecha tengan el mismo tamaño y de que la brida o punto de amarre estén en el centro.

inclinacionInclinación –El ángulo en que se ladea el barrilete con respecto al viento también se llama inclinación o ángulo de ataque. Este puede ajustarse moviendo el punto de amarre hacia arriba o hacia abajo en la brida. El ascenso que genera el barrilete está en relación con la inclinación y el área de la vela. Con los vientos livianos, el barrilete debe ajustarse para que tenga un ángulo de ataque amplio y con vientos fuertes, se debe reducir el ángulo de ataque.

desviacionDesviación – Si el barrilete gira o rota de izquierda a derecha, alarguen la cola para agregar arrastre o curven el barrilete para aumentar el diedro.

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