jueves, 29 de octubre de 2015

Gastronomía de españa

Cocidos de España

El blat picat (en castellano ‘trigo picado’) es un plato típico de las comarcas de la Safor, el Condado de Cocentaina, la Marina Alta y laVega Baja de la Comunidad ValencianaEspaña. Consiste en una especie de olla con diferentes productos cárnicos, verduras ygarbanzos pero que incorpora trigo en vez de arroz. El nombre es debido a que después de poner el trigo a remojo toda la noche hay que picarlo con un mortero para separar el grano de la piel que lo recubre.

Ingredientes:

  • - 250 gramos de trigo picado
  • - 100 gramos de garbanzos, remojados de la víspera.
  • - Pencas o cardos
  • - acelgas
  • - 1 navicol
  • - 1 patata
  • - carne de cerdo y tocino fresco
  • - 1 puñado de caracoles
  • - sal
  • - aceite

Preparación:

  1. Excepto la patata, pondremos todo a cocer en una olla grande durante un tiempo no inferior a tres horas con fuego medio y sin removerlo.
  2. Cuando nos parezca cocido, probamos y ajustamos de sal y añadimos las patatas a tacos gruesos.
  3. Ajustar la cocción para que cuando estén las patatas quede un poco espeso.
  4. Se sirve caliente.
  5. En algunos lugares, se sustituyen los garbanzos por habichuelas o por arroz.

















La cachelada (denominada abreviadamente como cachelada) es un plato de patatas típico de la provincia de León (Generalmente la zona del Bierzo).1 Se suele elaborar con patatas cocidas (cachelos) en un puchero con unos chorizos. Es un plato consistente que se suele servir caliente recién elaborado.

Se elabora cociendo las patatas (cachelos) mondadas en agua hirviendo que contiene previamente chorizos (es tradicional que seachorizo del Bierzo). El plato se suele preparar en un pote. El caldo sobrante suele emplearse para cocer unas verduras y elaborar unasopa de verduras. Se suele servir caliente, los cachelos y el chorizo.


INGREDIENTES

2 kilos de patatas
1/4 kilos de chorizo
Perejil picado
Sal



PREPARACIÓN

Pelar las patatas y cortarlas en trozos grandes.
En una olla poner dos litros de agua, y a fuego lento poner durante unos 50 minutos las patatas y los chorizos. Echar sal al gusto.
Comprobar que las patatas ya estén tiernas, y entonces escurrir el agua.
Cortar los chorizos en rodajas gruesas.
Servirlo todo en una fuente y bien caliente, y entonces espolvorear con perejil picado.















Los garbanzos con callos son una preparación culinaria en forma de cocido que emplea como ingredientes principales los garbanzos y los callos (mondongo o estómago de bovino).1 Se suele preparar con garbanzos cocidos en agua, y un conjunto de tripas de bovino en adobo. Este plato es popular en diversas partes de Castilla y León.2 Los platos andaluces y los gallegos les ponen garbanzos a los callos.
La primera versión documentada de este plato se debe a Ángel Muro en su libro El Practicón en el año 1893.4 La cocinera y escritora Carmen de Burgos ya en 1918 los describe como callos coloraos en su obra la cocina moderna.




No hay comentarios:

Publicar un comentario