Museos de Bosnia y Herzegovina
El Museo de Herzegovina es un museo en Mostar, en Bosnia y Herzegovina que contiene elementos relacionados con la historia de la zona.1
El museo fue fundado en 1950 con el propósito de encontrar, recoger, conservar y presentar el patrimonio cultural e histórico de Mostar y Herzegovina.2 Se encuentra en la antigua casa de Džemal Bijedić, el jefe del Gobierno yugoslavo que murió en un accidente de avión en 1977. El edificio, construido durante el período austro-húngaro, es un ejemplo de una mezcla de elementos arquitectónicos entre la vivienda de estilo austríaco y la residencia Oriental.
El Museo de Arte Contemporáneo de República Srpska (en serbio: Музеј савремене умјетности Републике Српске) es un museo que se encuentra en Banja Luka, la capital de República Srpska, una de las divisiones de Bosnia y Herzegovina. Sus orígenes se remontan a 1971 y este posee una colección particular de pinturas, esculturas, dibujos y acuarelas, un total de cerca de 1.300 obras, en su mayoría creados en la segunda mitad del siglo XX.
Prisiones de Bosnia y Herzegovina
La Prisión de Zenica1 es una cárcel completamente cerrada situado en Zenica, una localidad del país europeo de Bosnia y Herzegovina. Fue inaugurado en 1886, fue la prisión más grande de Yugoslavia durante su existencia, y actualmente es la cárcel más grande de Bosnia y Herzegovina. Según datos de 2001, la prisión tenía una capacidad de 340 reclusos.
Túneles de Bosnia y Herzegovina
El Túnel de Sarajevo1 (en bosnio: Sarajevski ratni tunel; en serbio: Сарајевски ратни тунел) es el nombre que recibe un túnel que data del período entre mayo de 1992 y noviembre de 1995, durante el asedio de Sarajevo y en medio de la guerra de Bosnia, fue construido por el Ejército de Bosnia con el fin de unir la ciudad de Sarajevo, que fue cortada en su totalidad por las fuerzas serbias, con el territorio bosnio en el otro lado del aeropuerto de Sarajevo, una zona controlada por las Naciones Unidas. El túnel unía los barrios de Sarajevo Dobrinja y Butmir, permitiendo que los alimentos, los suministros de guerra, y la ayuda humanitaria entrara en la ciudad, y permitiendo a la gente a salir. El túnel fue una de las principales maneras de eludir el embargo de armas internacionales y facilitó a los defensores de la ciudad el armamento.
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