Iglesias de Bosnia y Herzegovina
La Iglesia de San Antonio de Padua1 2 (en croata: Franjevačka crkva sv. Ante Padovanskog; en bosnio: Franjevačka crkva svetog Ante Padovanskog) es un lugar de culto católico romano y un monumento nacional en Sarajevo,3 la capital de Bosnia y Herzegovina.4 Fue dedicada al fraile franciscano Antonio de Padua .
La actual Iglesia de San Antonio de Padua fue precedida por dos lugares de culto dedicados al mismo santo y construidos en el mismo sitio . El primero fue construido en 1853 como la primera iglesia católica en Sarajevo desde 1697, cuando la iglesia dedicada a la Virgen María , en el mismo barrio , se quemó durante el saqueo de Sarajevo por el Príncipe Eugenio de Saboya. La iglesia de nueva construcción recibió cruces, un dosel, un altar, un cáliz y otros objetos eucarísticos de la emperatriz francesa Eugenia de Montijo en 1864. La iglesia se quemó en un incendio de Sarajevo en 1879. Otro edificio fue construido en 1881, pero era pequeña y humilde , hecha casi enteramente de madera y adobe.
La demolición de la antigua iglesia tuvo lugar en 1912. Un nuevo edificio, un ejemplo de la arquitectura de estilo gótico, fue diseñado por Josip Vancas y erigido en su lugar a finales de ese mismo año. La torre tomó dos años más, sin embargo, y la iglesia no fue consagrada hasta septiembre de 1914.
La Iglesia de San Elías1 (en croata: Crkva svetog Ilije) es un templo de la iglesia católica en Glamoc, Bosnia y Herzegovina.
La parroquia es muy antigua, se menciona ya en el siglo XIV pero desapareció durante el dominio otomano musulmán en Bosnia.
La parroquia fue restaurada en 1872. En primer lugar la iglesia parroquial de San Elías en Glamoc fue construida en 1903. La iglesia fue saqueada e incendiada durante laSegunda Guerra Mundial y reconstruida en 1969. En el marco de la guerra de Bosnia entre los diversos grupos étnicos del país, los soldados serbios profanaron y destruyeron la iglesia y la rectoría en 1992. La construcción de la actual iglesia se inició en 2001. la nueva iglesia fue construida cerca de las ruinas de la antigua iglesia .
La Iglesia de San José (en croata: Crkva svetog Josipa) es una iglesia católica romana en la ciudad de Sarajevo, la capital del país europeo de Bosnia y Herzegovina. Fue declarada monumento nacional de Bosnia y Herzegovina en 2008.1 Fue construida entre 1936 y 1940, está dedicada a San José, siendo consagrada el 31 de marzo de 1940, como una obra del arquitecto Karel Pařík y en el estilo del neo-romanticismo.
La Iglesia de la Santa Transfiguración1 (en serbio: Црква Светог Преображења; enbosnio: Crkva svetog Preobraženja) es una iglesia ortodoxa serbia en Novo Sarajevo,2Sarajevo,3 Bosnia y Herzegovina.
Inicialmente, estaba prevista para Split, en la actuak Croacia, y fue construida en 1940 por Aleksandar Deroko y consagrada por el Patriarca Gavrilo V de Serbia. Ha sido el lugar de culto para los hasta 50.000 adherentes en la región. Es la única iglesia ortodoxa en Novo Sarajevo .
Durante las guerras yugoslavas, la iglesia sufrió graves daños, y después de la guerra que fue renovada. La Reelaboración de los frescos se inició en 2004 .
La Sinagoga de Sarajevo (en bosnio: Sinagoga u Sarajevu) es la sinagoga principal y más grande de Sarajevo que se encuentra en la orilla sur del río Miljacka, en Bosnia y Herzegovina.1 Fue construida en 1902 y sigue siendo la única sinagoga que se mantiene en funcionamiento en la ciudad en la actualidad.
Una sinagoga sefardí (también conocida como Sijavuš-pašina daira o Velika Avlija) es conocida por haber sido construida en el año 1581 como una donación para ayudar a los miembros de la comunidad judía de Sarajevo que eran pobres.
A finales del siglo 16, el espacio que abarca Velika Avlija se convirtió en la primera sinagoga. El edificio se quemó en 1679 y en 1778, y fue reconstruido en cada ocasión. En la actualidad funciona como museo judío.
Judíos Askenazis llegaron a Sarajevo con el Imperio Austro-Húngaro en el siglo 19. Una sinagoga Askenazi, fue construida en 1902 en estilo del renacimiento morisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario